Jump to content

Potenciometro de volumen de 250K,500k o 1M?

Dany_0

Recommended Posts

¿Cual es el mejor valor para el pote de volumen (siempre hablando de logaritmico)?.

En mi caso tengo una guitarra con un mic dimarzio super 3 (dp 152)en el puente, cuerpo de alder, trastera rosewood, mango de maple. El Dimarzio Super 3 tiene una ecualizacion de Agudos: 5 - Medios: 8 - Bajos :6.5 . Al parecer es un pickup bastante "oscuro", con pocos agudos. Actualmente esta conectado a un pote logaritmico de volumen de 500K, ¿si le pongo uno de 1M compensara esa falta de agudos que tiene naturalmente ( ademas de los agudos que se pueden perder por los cables, pedales sin true bypass, etc)?

Tengo entendido que uno de 250k sirve para pickups muy chillones, o sea que se usa para darle "calidez" al sonido. El de 500k es el valor standard, pero el de 1M ni idea, no se como puede llegar a funcionar para este caso.

Saludos.

Probá con 1M y fijate. Te va a dar un brillito extra y eso hace que también tengas una sensación de que el mic tiene más ganancia

Fede, usted que sabe tanto, que marca y que lugar me recomienda para comprarlo?

Otra cosa, el pickup tiene una salida de 430 mV, y una resitencia de 26Kohm :o o sea es high gain, ¿no se ira un poco al joraca en volumen/ganancia con un pote de 1M?. En limpio es incontrolable el microfono, tenes que ponerlo a volumen 1 o 2 como mucho para que no sature el volumen cuando le pegas fuerte a las cuerdas, con distorsion es totalmente controlable su volumen, de hecho fue fabricado para usarlo con distorsion o pedales.

Probá con 1M y fijate. Te va a dar un brillito extra y eso hace que también tengas una sensación de que el mic tiene más ganancia

Otra cosa, el pickup tiene una salida de 430 mV, y una resitencia de 26Kohm :o o sea es high gain, ¿no se ira un poco al joraca en volumen/ganancia con un pote de 1M?. En limpio es incontrolable el microfono, tenes que ponerlo a volumen 1 o 2 como mucho para que no sature el volumen cuando le pegas fuerte a las cuerdas, con distorsion es totalmente controlable su volumen, de hecho fue fabricado para usarlo con distorsion o pedales.

Yo no sé un carajo jaja, sólo hice las mismas preguntas pero antes que vos

Mirá que el brillo es algo que se nota pero tampoco es como ponerle un booster, no te va a cambiar radicalmente el micrófono

Yo no sé un carajo jaja, sólo hice las mismas preguntas pero antes que vos

Mirá que el brillo es algo que se nota pero tampoco es como ponerle un booster, no te va a cambiar radicalmente el micrófono

Entonces por lo que me decis es justo lo que necesito, ese pelin de agudos que le falta, no pretendo que me convierta al Super 3 en un Evolution hiper chillon o un X2N. Esta semana si tengo tiempo me hago una escapada hasta fusion musical.

Que me recomendas, Gotoh, Dimarzio, CTS? rondan alrededor de los $30/$40 el precio? No quiero que me arranquen la cabeza :oops:

Dany, no sé de dónde sos, pero si podés tirarte hasta Fusión ahí tienen de todo. Para probar te diría comprate alguno tipo gotoh (no son gotoh seguramente, pero si bien son genéricos andan bien) que son baratos y duran.

SI, estoy cerca de fusion asi que no hay drama ir hasta alla. Voy a ver esos gotoh que me decis, lo que no quiero es comprar algo que se rompa al toque o se falsee, sino ponerlo y olvidarme, por eso pregunto sobre marcas. Saludos.

• 1 year later...

Hola muchachos tengo una pregunta, quiero cambiar el potenciometro de volumen de mi viola pero nose cual poner el de 250k o 500k, como lei por ahi el de 250k es para los mic simples y el de 500k es para dobles, mi viola tiene 2 simples y uno doble, entonces que pote tendria que poner?? gracias.

• 2 years later...

Hola muchachos tengo una pregunta, quiero cambiar el potenciometro de volumen de mi viola pero nose cual poner el de 250k o 500k, como lei por ahi el de 250k es para los mic simples y el de 500k es para dobles, mi viola tiene 2 simples y uno doble, entonces que pote tendria que poner?? gracias.

estoy en la misma que vos ! me sumo a la pregunta

estoy en la misma que vos ! me sumo a la pregunta

hola, por lo que yo entiendo (seguramente alguien me corregira si me equivoco) se usa el standard 500k para humbucker y 250k para single coils por las caracteristicas de los mics. A mayor el volumen, es mayor la cantidad de agudos que el pote deja pasar. Por eso 500k en una guitarra oscura o muy grave puede ser una buena idea. 

En mi caso, el sonido del puente esta perfecto y me gustaria hacer algo mas brillante el cuello que ahora tiene 300k en el volumen.

En tu caso, tendrias que identificar si el balance de tono esta bien, o muy brilloso u opaco. 

Tampoco creo que la diferencia sea abismal, pero la verdad prefiero tener mas agudos y recortarlos desde el tono a tener poco y no poder subirlo.

Espero haber ayudado.

xxx