Jump to content

Mi próxima viola (Actualizado 24-10-2010)

Recommended Posts

Gente como ya habran leido por ahi o sino leanlo ahora: estoy haciendo un curso de luthier y consiste en armar una viola como eje principal del curso con data y trucos que nos pasa el luthier profesor.

Al igual que con la Blue Comon voy a hacer un documento y voy a ir subiendo las actualizaciones asi queda registrado todo el proceso para los foreros.

Aca les dejo el link:

http://docs.google.com/View?id=df6dqnp6_578gnhnvv3v

Por ahora solo esta el plano con la idea que tengo y algunos datos sobre lo que va a ser la viola pero nada super definido todavia salvo la forma (que a mi me encanta :mrgreen: jeje)

Saludos y ya ire subiendo fotelis! estoy re ansioso jaja

tiene onda la forma me copo.¿porque 17 trastes?

Porque sino tengo que mandar todo pa fuera tipo las SG, y el puente se me superpone con el "pickguard" que en realidad quiero que sea una tapita de madera oscura y no me gustaba. Y despues me di cuenta que casi nunca los uso los trastes mas altos entonces no me calento mucho. Voy a ver que suena si le mando un mic bien en el medio :oops: jjeje

jaja la del escudo de platense es verdad :lol:

Es que iba a ser un toque distinto, pero hice el diseño del cuerpo y la re flashie, y despues cuando tuve que ubicar el puente me surgio lo que comente mas arriba entonces lo tuve que retocar y lo que mas me gusto de todo lo que hice fue eso. Encima mi idea es que sea marron tambien, asi que le agrego la franja y es el escudo de tense ajaja :lol:

Maderas todavia no decidi nada, salvo la coloracion que quiero. Para el mastil quiza utilize algunas partes de maple ya que tengo algunos pedazos aca tirados y quiero aprovecharlos, y para el cuerpo alguna madera clara que contraste con el "pickguard" (que en realidad seria como una tapita de madera oscura) y franjas oscuras en el laminado del nektru.

Lo que no decidi todavia es si atras hacerle una tapa entera (ya que va a ser ahuecada) o rebajar las dos alas y hacer una tapa de cada lado cosa que se vea el nektru tambien de atras. Esta segunda idea por ahora es la que va ganando pero tengo que ver si puedo conseguir las maderas en esas medidas y toda la bola.

Como veran todavia no hay nada super fijo jajaja :mrgreen:

Saludos

-- Lun Sep 27, 2010 6:06 pm --

Gente,

Retoque el plano. Achique un cacho el cuerpo y le cambie la pala.

Lo que puse ya creo que si es definitivo.

Saludos

-- Lun Oct 25, 2010 2:07 pm --

La pucha, no puedo revivir el post :cry:

Tampoco puedo borrarlo y volver a postear, nose...

Algun dia alguien entrara y vera en qué andamos ejeje