Dazed Posted September 18, 2010 Posted September 18, 2010 Hola muchachos! Una pregunta MUY ignorante! ¿Cómo sé si una guitarra con clavijero tipo Fender necesita 1 o 2 bajacuerdas? o mejor dicho ¿Por qué hay stratos que vienen 1 y con 2 bajacuerdas? Quote
JoaquÃnS Posted September 18, 2010 Posted September 18, 2010 mucha gente no usa ninguno... el problema puede ser que te vibre una cuerda al aire, en ese caso esa cuerda necesita baja cuerdas, como son de a pares va a las 2... yo por defecto te diria que se los saques a los 2 (salvo que sean de muy buena calidad, con ruedita) y aun asi no se si vienen bien... si cuando no tiene nada vibra alguna cuerda sobre la cejuela al aire le pones el bajacuerdas de esa cuerda, sino no... (mi experiencia y nada mas) saludos Quote
GammaRay87 Posted April 19, 2011 Posted April 19, 2011 mucha gente no usa ninguno... el problema puede ser que te vibre una cuerda al aire, en ese caso esa cuerda necesita baja cuerdas, como son de a pares va a las 2... yo por defecto te diria que se los saques a los 2 (salvo que sean de muy buena calidad, con ruedita) y aun asi no se si vienen bien... si cuando no tiene nada vibra alguna cuerda sobre la cejuela al aire le pones el bajacuerdas de esa cuerda, sino no... (mi experiencia y nada mas) saludos Como es eso de si vibra o no una cuerda sobre la cejilla? No lo entendí bien :? . Pregunto porque tengo una SX y todos herrajes Gotoh. Soy de usar la palanca y con la guitarra calibrada y bien puesta a punto, el trémolo desafinaba igual, no había caso. Se me ocurrió sacarle los bajacuerdas y santo remedio, mejoró increíblemente la afinación. Hasta ahora ninguna cuerda salio volando (contrario de lo que leí en otros foros, que los bajacuerdas hacen que la cuerda no se salga de la cejilla), y eso que hago estiradas a lo bestia. Quote
Maurechi Posted April 19, 2011 Posted April 19, 2011 Bueno, los Bajacuerdas esos se los puso Leo Fender a la telecaster porque el ángulo de la pala era nulo, entonces era más probable que se le saliera una cuerda a la cejilla (Cuando las cuerdas están Mitad adentro y Mitad afuera como dicen los libros) En cambio a las que tienen la pala con ángulo no se les pone eso porque es al dope. Talvez no se te salgan las cuerdas porque ya están "Enjauladas" en la cejilla Quote
Recommended Posts