joshe1987 Posted September 18, 2010 Share Posted September 18, 2010 hola a todos!!! estoy con un problema q ya supero mi poco conocimiento en tema "circuiteria" de guitarras! me esta pasando algo q nunca me sucedio! me hace un terrible ruido la viola, lo primero q se me vino a la cabeza era el tema de la masa, y puse manos a la obra y le solde una masa nueva, cuando la enchufo para ver si se habia ido ese ruido molesto no se habia ido nada... seguia!!!! y ahi me meti en la pag de seymour duncan y me baje el plano del circuito, me arme de paciencia y le saque todos los cables y le puse todos nuevos, y cuando la vuelvo a enchufar empezo a hacer mas ruido todavia y ahora cuando toco los potenciometros hace mas ruido aun!!! (baja un poco el ruido cuand toco la chapa del porta jack, aun asi cuando toco los potenciometros mete muchisimo ruido) la verdad es q ya no se q hacer, si pudieran ayudarme les agradeceria un monton! les dejo 2 fotos para q vean como esta el circuito!! saludos a todos!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Augusto Camerini Posted September 18, 2010 Share Posted September 18, 2010 te voy a decir una pelotudez..pero probaste que no sea el cable de la viola al ampli o el mismo ampli..tenes otra guitarra para probar ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RectifierPRS Posted September 18, 2010 Share Posted September 18, 2010 Joshe, los mics simples de por si son ruidosos, no tienen esa eliminación de ruido de las pastillas dobles (veo que tenes una combinación H-S-S). Despues de probar que no sean los cables o el mismo ampli, podes hacer lo que le hice yo a mi strato: cubrir tanto el pickguard como la cavidad de la guitarra donde va la circuitería de papel aluminio (el de cocina va bien) y hacer una jaula de Faraday. Esto permitirá que cualquier onda electromagnética exterior no interfiera en el circuito de la guitarra. Un consejo: fijate que el estaño de la circuiteria no toque el aluminio porque te anula el circuito. Me paso que termine de colocar el alumnio, soldar todo, armar toda la guitarra, conectarla al ampli y que no suene...todo porque una gota de estaño estaba tocando el alumnio. Una cosa que no veo en la foto, ¿soldaste un cable desde la masa del pote del volumen a la chapita que sostienen los resortes del puente de la guitarra (va, el trémolo)? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
joshe1987 Posted September 18, 2010 Author Share Posted September 18, 2010 hola antes q nada, gracias por responder tan rapido!!! Augusto, ya probe con otros cables y otro ampli y el ruido es exactamente el mismo RectifierPRS, el cable de masa lo tenia soldado cuando lo probe, se lo saque cuando volvi a desarmar la guitarra para hacer el cableado de nuevo y ahi le saque la foto, y ahora lo tengo de nuevo soldado pero sigue el ruido. Voy a hacer lo q me decis de hacerle la jaula de faraday, ojala q eso me solucione este problema, lo raro es q hasta hace un tiempo andaba bien, y de golpe a porrazo empezo con este ruido q no se escuchan ni las cuerdas! mira si no hara ruido!! ya les contare q pasa! de nuevo gracias y saludos!! -- Vie Oct 01, 2010 3:44 am -- hola amigos! les escribo para contarles q pude solucionar el problema! le hice la famosa jaula de faraday y le arme todo el circuito copiado de un plano seymour duncan,no solo dejo de hacer ruido! sino q hasta puedo controlar el tono del mic del puente (q eso en las strato no se puede y q mollo se lo hace a sus violas) jajaja asiq quede mas q contento quede!! nos vemos!!! saluds! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts