Arnaldo Posted September 18, 2010 Share Posted September 18, 2010 Hola camaradas! anduve mirando en el buscador pero no encontre nada muy especifico de este ampli. Estuve probando los Fender Frontman y este Vox de la serie VT que viene con una cantidad de cosas...tiene emulaciones de ampli, efectos, una valvula en el pre, etc... En fin, no soy fanatico de los efectos en el ampli, busco un ampli para ponerle arriba algunos pedales. Igualmente vi que en el vox se pueden bypassear los efectos y manejarlo manualmente. Lo que mas me gusto de esete ampli (ademas del parlante de 12" y el sonido vox) fue la posibilidad de guardar 8 presets y cambiarlos con un footswitch. Vi que entrega mucho volumen, se puede controlar cuanto exigis la valvula...en fin Me gustaria que algun dueño me de su opinion...una de mis dudas es que el sonido sea muy digital...mas alla de que lo probe, no llegue a probarlo tanto como hubiera querido. Si me dicen pros y contras estaria muy agradecido :D y que les parece al lado del frontman 212 o el 65... teniendo en cuenta mi objetivo de no usar nunca los efectos del vox si no algunos pedales :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
loco4eber Posted September 18, 2010 Share Posted September 18, 2010 Yo tengo el de 50 de la serie anterior, tiene menos sonidos y conmuta entre dos presets. Asi y todo lo prefiero antes de los otros dos que nombras. Los sonidos son muy usables, tiene clean ideales para ponerle pedales y rompe con una distorsion muy dulce, nada digitaloso. Los efectos que trae esta serie son basicos pero andan muy bien, la reverb y el delay que es lo que mas uso son bastante buenos, se puede bypassear tambien y tiene un master atras con lo que podes manejar bien el volumen, la unica contra es que no trae loop pero es un ampli de 50 que cumple mas que bien para ensayos. Ahora esta serie nueva trae muchas mas prestaciones y los efectos mejorados, es un muy lindo ampli para usar asi con el foot de fabrica y agregarle algun que otro pedalito, pero si sos de usar mucho efecto externo por ahi te conviene pegar un ampli de dos canlales sin tanto efecto agregado y que traiga loop de efectos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arnaldo Posted September 18, 2010 Author Share Posted September 18, 2010 Yo tengo el de 50 de la serie anterior, tiene menos sonidos y conmuta entre dos presets. Asi y todo lo prefiero antes de los otros dos que nombras. Los sonidos son muy usables, tiene clean ideales para ponerle pedales y rompe con una distorsion muy dulce, nada digitaloso. Los efectos que trae esta serie son basicos pero andan muy bien, la reverb y el delay que es lo que mas uso son bastante buenos, se puede bypassear tambien y tiene un master atras con lo que podes manejar bien el volumen, la unica contra es que no trae loop pero es un ampli de 50 que cumple mas que bien para ensayos. Ahora esta serie nueva trae muchas mas prestaciones y los efectos mejorados, es un muy lindo ampli para usar asi con el foot de fabrica y agregarle algun que otro pedalito, pero si sos de usar mucho efecto externo por ahi te conviene pegar un ampli de dos canlales sin tanto efecto agregado y que traiga loop de efectos. Joya, mi mayor duda era por si el vox me hacia caer en un sonido digitaloso... El tema de lo de los pedales...lo pense que quizas el vox era demasiado si iba a manejarme con pedales, pero me encanto el limpio del vox y el limpio del frontman me parece que tiene mucho menos cuerpo y definicion que un fender "de verdad". Ademas aca por lo menos no hay mucha oferta...son puros marshall MG y me parecen una porqueria... despues hay un par de peaveys que no me gustan, nativo que menos, wenstone que menos y ya despues estan los Vox VT, los Fender Frontman y uno que otro Line 6. Por ahi prefiero que me queden clavados los efectos del Vox pero tener el limpio ese joya...ademas es muy simple el manejo, al contrario de lo que pense apenas lo vi, y para perillearlo es simple...gain volume bass middle treeble reverb y master....nada ma y nada meno jaja Gracias por la onda :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
Easy Ryder Posted September 18, 2010 Share Posted September 18, 2010 si te vas a comprar un valvetronix, espera un par de meses que van a llegar los nuevos valvetronix de vox: VT40, VT80 y VT120 8) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arnaldo Posted September 18, 2010 Author Share Posted September 18, 2010 Yo tuve un Vox VT100. Para usarlo viola --> ampli era muy bueno, las emulaciones suenan bastante bien. Pero no toma bien pedales, si buscas manejarte con pedales buscate otra alternativa. Por ese motivo a mi me duró poco. Igual los efectos del ampli son muy buenos, si no usas muchos efectos combinados podés tranquilamente manejarte con los efectos que trae que suenan muy bien, pero yo uso varios sonidos y cuando compré el quipo pensé que se podían combinar más libremente pero no te deja usar 2 efectos juntos salvo los que vienen preestablecidos como 2 efectos en uno (Ejemplo Chorus + delay). Pero si querés usar compresor, phaser y delay por ejemplo no podés (además de que el compresor si es un desastre, los otros están buenos).Otra cosa que tenés que tener en cuenta es que, si no me equivoco, sólo el VT100 viene con loop de efectos. Si es algo que pensabas usar para por ejemplo mandar un delay u otro efecto de modulación después del pre del ampli estás complicado. Otro tema son las distorsiones. Las emulaciones Vox suenan espectaculares y los sonidos crunch también, pero a las Hi Gain (como casi siempre pasa con emuladores) les faltaba algo. En youtube y los foros de valvetronix se muestra como con un EQ y un BBE sonic stomp en el loop de efectos mejora mucho. Lo probé y es real ahí suena mortal. Pero como te dije, el VT50 creo que no trae loop, sólo el VT100. En resumen: El ampli por si solo es una masa y suena muy bien. A mi para usar con pedales no me sirvió y la combinación de efectos que trae es limitada, aunque si usás efectos de manera simple está bueno. Mi recomendación: Si podés juntar un poco más (Ya se... siempre se recomienda lo mismo...) fijate que onda un Fender Hot Rod Deluxe para usar como plataforma limpia de pedales. Eso como para saltar a algo valvular. Y si no llegás, quizás el Fender transistorizado que decís tome mejor los pedales, los Fender son buenos para eso. Espero que te sirva. Saludos! Los efectos del ampli medio que no me dan mucha confianza...pero usandolo en el limpio...por ejemplo en una emulacion medio low gain con un buen ambience desde la reverb o algo asi...no tiran lindo los pedales encima? Estoy en una duda mortal :mrgreen: la comodidad y versatilidad del vox o el fender para usar solamente el limpio! jajaja. Al hot rod no llego ni a palos jaja, ademas el bajon es que la oferta de amplis aca en cordoba en esos precios son esos nomas... no hay otros modelos... si te vas a comprar un valvetronix, espera un par de meses que van a llegar los nuevos valvetronix de vox: VT40, VT80 y VT120 8) Que onda esos? se pueden ver en algun lado? que tienen de distinto? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Easy Ryder Posted September 18, 2010 Share Posted September 18, 2010 anda a la pagina de vox que tenes toda la data Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arnaldo Posted September 18, 2010 Author Share Posted September 18, 2010 Se los ve bonitos pero se me hace que van a ser mas caros jajaja y no se si le agregan mucho al ampli en las funciones que lo usaria yo :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arnaldo Posted September 18, 2010 Author Share Posted September 18, 2010 Los efectos del ampli medio que no me dan mucha confianza...pero usandolo en el limpio...por ejemplo en una emulacion medio low gain con un buen ambience desde la reverb o algo asi...no tiran lindo los pedales encima? Estoy en una duda mortal :mrgreen: la comodidad y versatilidad del vox o el fender para usar solamente el limpio! jajaja. Al hot rod no llego ni a palos jaja, ademas el bajon es que la oferta de amplis aca en cordoba en esos precios son esos nomas... no hay otros modelos... Los efectos del ampli son muy buenos. No sólo te lo digo yo que lo tuve si no que además lo vas a ver en reviews googleando. El compresor si va muy para atrás, si usás compresor si podés comprarte un pedal para eso, ahí no jode, pero por ejemplo pedales de disto suenan mal, y eso que probé con un suhr riot que es un pedal de alta gama. Supongo que debe ser por mandarle un pedal a un pre digital, creo que no se lleva bien esa combinación. ¿Vos que ideas tenés de sonidos? O sea, ¿Que pedales pensás usar? Por que como te dije, si no usás muchos efectos combinados, con el ampli + algún compresor (si usás) y el footswitch vfs-5 para usar los 8 presets va como piña. yo ahora toy en 0 pedales jaja, si puedo salir adelante con la distor del ampli, voy a ir por: Dedalo Modulo Lunar Dedalo Maquina del tiempo Dedalo 3 Microtono Doctordrive (si es que algun dia el chabon los hace :P) Ciclar Fuzz y para coronar el POG 2 de EHX Quizas un booster o un line driver ya teniendo todo eso Soy de usar ponele...el phase el delay y la distor a la vez... no se si a eso te referis con efectos combinados... :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
matiasmf Posted September 29, 2010 Share Posted September 29, 2010 Necesito ayuda, ya. hola, hace muy poco me registre aca. Y necesito hacerles una consulta: tengo el VOX VT50, la verdad es q me encanta y suena muy bien. tambien tengo el foot switcj q se compra aparte. lo q me esta pasando es q elijo y grabo los efectos, se los puedo activar o encender desde el foot , pero no los apaga... xxx puedo pasar de un efecto a otro y de un BANK al otro, pero no los apaga. Alguien sabe algo? estoy haciendo algo mal? se me come la bocha pensando q el equipo esta fallado. bueno desde ya muchas gracias y espero q alguien me pueda dar una mano. saludos matias Nota del mod: no podes escribir en mayúsculas porque equivale a gritar. Por favor pasate por la sección correspondiente para presentarte y lee el reglamento así no infringís mas reglas. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
enlace Posted September 29, 2010 Share Posted September 29, 2010 Mira yo use 1 año aprox ese amp (VT 50), usaba la simulacion AC 30 y la verdad que sonaba de puta madre, aunque no sonaba a AC30, sonaba RE BIEN!. Es el hibrido que probe que sonaba mas a valvular la verdad. La simulacion twin estaba muy bien, la de marshall brit mucho no me gustaba pero bue. Con pedales andaba muy bien tengo que decir, al menos con el big muff se llevaba barbaro. En fin....para limpios y crunch valvular, estaba excelente!!...no asi para hi-gain.....pero nada que un buen pedal no solucione. Los efectos estan bien para mi gusto, nada de otro mundo pero muy bien. Muy recomendable! Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted September 29, 2010 Share Posted September 29, 2010 Sugerencia de un gil. Si tu idea es usar pedales tratá de pegar un valvular aunque sea monocanal. Por algún motivo, al menos a mis oídos, los overs y distos suenan MUCHO (pero mucho posta) mejor en amps a válvulas que en transistorizados (y los valvetronix - más si te vas a comprar el foot para los presets - no son muy baratos que digamos). Si sos de Argentina fijate que podés pegar amps valvulares nacionales por menos de 2 lucas (usados). A mi gusto y oído te va a terminar dando mucho mejor resultado (y me parece hasta más lógico) que comprar un amp con efetos incorporados para usar efectos de pedales. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arnaldo Posted September 29, 2010 Author Share Posted September 29, 2010 Necesito ayuda, ya.hola, hace muy poco me registre aca. Y necesito hacerles una consulta: tengo el VOX VT50, la verdad es q me encanta y suena muy bien. tambien tengo el foot switcj q se compra aparte. lo q me esta pasando es q elijo y grabo los efectos, se los puedo activar o encender desde el foot , pero no los apaga... xxx puedo pasar de un efecto a otro y de un BANK al otro, pero no los apaga. Alguien sabe algo? estoy haciendo algo mal? se me come la bocha pensando q el equipo esta fallado. bueno desde ya muchas gracias y espero q alguien me pueda dar una mano. saludos matias Nota del mod: no podes escribir en mayúsculas porque equivale a gritar. Por favor pasate por la sección correspondiente para presentarte y lee el reglamento así no infringís mas reglas. Gracias. Calculo que para apagar las cosas del banco tenes que poner manual mode de nuevo Mira yo use 1 año aprox ese amp (VT 50), usaba la simulacion AC 30 y la verdad que sonaba de puta madre, aunque no sonaba a AC30, sonaba RE BIEN!. Es el hibrido que probe que sonaba mas a valvular la verdad. La simulacion twin estaba muy bien, la de marshall brit mucho no me gustaba pero bue. Con pedales andaba muy bien tengo que decir, al menos con el big muff se llevaba barbaro. En fin....para limpios y crunch valvular, estaba excelente!!...no asi para hi-gain.....pero nada que un buen pedal no solucione. Los efectos estan bien para mi gusto, nada de otro mundo pero muy bien. Muy recomendable! Ayer lo probe de nuevo y me convencio mas, sobretodo teniendo en cuenta la otra oferta en ese precio, el Fender Frontman 212R que me sono espantoso al lado del Vox, con muy poco cuerpo y muy latoso. Si sos de Argentina fijate que podés pegar amps valvulares nacionales por menos de 2 lucas (usados). A mi gusto y oído te va a terminar dando mucho mejor resultado (y me parece hasta más lógico) que comprar un amp con efetos incorporados para usar efectos de pedales. Saludos! Lo pense, se me ocurrio comprarme el blues mojo, pero despues me di cuenta de que todavia no consigo MI sonido, asique el Vox con todas sus opciones me ayudaria en eso, ya que si me compro un valvular, las opciones que tengo son muy acotadas y nisiquiera tengo la opcion de probarlos porque soy de Cordoba asique por eso creo que voy a elegir el Vox. Es mas logico hacer lo que decis vos en cuanto a los efectos, pero priorizo encontrar mi sonido limpio y mi sonido sucio basicos y a partir de ahi laburar. Los efectos esos no me importan mucho, el bajon es que te suma precio al ampli, pero miremos el lado positivo :D tambien le suma precio cuando lo venda jajaja Gracias a todos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebafet Posted September 29, 2010 Share Posted September 29, 2010 Yo tengo VT30 y con la perilla para bajar la potencia para mi departamento esta buenisimo !! Un detalle, que por lo visto a mas de uno le paso.. es que no se lleva bien con los pedales Hi- gain!! Lo probe con el metal zone en un canal limpio y suena muy mal... Ya se que el metal zone es malo.. pero antiguamente lo usaba..y nunca sono asi en otro ampli... Tengo el British Drive y lo pongo en un canal limpo y suena muy bien!! Lo del foot.. sirve solo para cambiar de canales no para desactivar los efectos..la funcion esa es el boton.. by pass.que desactiva los efectos de todos los canales.. excepto la rever!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arnaldo Posted September 29, 2010 Author Share Posted September 29, 2010 Si de una que tiene pinta de llevarse muy mal con los hi gain jaja, ni a palos un bloody mary Igual me resulta re usable la distor del ampli :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
Easy Ryder Posted September 29, 2010 Share Posted September 29, 2010 Fijate este video de los nuevos VT 8) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arnaldo Posted September 30, 2010 Author Share Posted September 30, 2010 Fijate este video de los nuevos VT 8) Che y te parece que se justifica esperar mas tiempo y gastar seguramente una cantidad importante extra de dinero por las diferencias entre el valvetronix y el valvetronix +? Por lo que vi le agrega efectos de distorsiones que la verdad siempre que son digitales son horripilantes a mi gusto jaja... tiene 11 modelos mas de amplis, para mi con 22 es mas que suficiente :P y tiene eso de los tonos de las canciones que para mi resulta un juguetito y nada ma jaja bah, si por alguna otra razon pensas que vale mucho mas la pena que el VT comun...habla ahora o calla para siempre porque en breve se viene para casa el VT si no :mrgreen: Link to comment Share on other sites More sharing options...
fox Posted October 3, 2010 Share Posted October 3, 2010 viewtopic.php?f=5&t=15359 viewtopic.php?f=5&t=13936 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arnaldo Posted October 3, 2010 Author Share Posted October 3, 2010 http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=5&t=15359 viewtopic.php?f=5&t=13936 Los lei loco, pero me parecio abrir uno nuevo porque no encontre mucho la info e opiniones que buscaba :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
dontpanic Posted June 15, 2013 Share Posted June 15, 2013 Alguien probó el ampli clean + distorsión de pedal u overdrive? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marco Vittori Posted June 15, 2013 Share Posted June 15, 2013 No tengo idea cuanto saldrá... En ML hay desde los $3000 hasta casi $5000 usados. Si sacas las distorsiones de pedales, fijate el Stoner de Vintage electric. Sino también podes probar un Laney lv300, que me gustó más que los Vox... Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinBlue Posted June 26, 2013 Share Posted June 26, 2013 Alguien probó el ampli clean + distorsión de pedal u overdrive? Yo tenía un vt80+ , los limpios eran buenos, tiene un setting que es "cali clean" (ni idea que significa) que es un limpio un toque rasposo si le das un poquito de ganancia, y tiene más medios y agudos, y sino tenés el "clean" (a secas) que no lo usaba tanto porque me sonaba muy oscuro, terminaba renegando con la ecualización para que saliera como a mi me gustaba (usandolo con una Epi Dot y una Gibson Lp studio). Si lo podés probar vas a tener mejor referencia, igual con un poco de toqueteo le podes sacar cosas lindas a estos amplis, incluso buenas distors o emulaciónes de los vox ac30. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arnaldo Posted June 27, 2013 Author Share Posted June 27, 2013 Alguien probó el ampli clean + distorsión de pedal u overdrive? No me gustaba mucho usarlo asi, lo probe con un Microtono Tubo 808 Masterdrive pero era mas lindo sobre algun tono al menos un poquito empastado, si no sonaba como muy digital. Igual el ampli lo compre y me duro 6 meses, lo vendí y me compre un Nu Twin Link to comment Share on other sites More sharing options...
NKIAS_NM Posted December 9, 2015 Share Posted December 9, 2015 revivo el post para no hacer otro post aparte si alguno lo tiene me podria decir que tan bien se lleva con los pedales de delay y chorus ya se que con los de overdrive se lleva bien asi que ya con eso me quedo tranquilo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted December 9, 2015 Share Posted December 9, 2015 revivo el post para no hacer otro post aparte si alguno lo tiene me podria decir que tan bien se lleva con los pedales de delay y chorus ya se que con los de overdrive se lleva bien asi que ya con eso me quedo tranquilo Tengo un VT 40+ y (ademas de haberme sorprendido porque, a pesar de su parlante de 10", se la rebanca en vivo) se lleva bien con todo lo que le pongas encima. Setealo en una configuracion clean, ecualiza a gusto, metele los efectos que gustes y a tocar!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
fercuellobluesband Posted December 11, 2015 Share Posted December 11, 2015 yo tenia un vt50 de la linea vieja (el modelo exacto era ad50vt), que venia con parlante selestion de 12 (creo que era un gt12, sonaba barbaro) y en la actualidad tengo para batallar un vt40 .... son amplis totalmente distintos, el primero sonaba de la ostia, lo mas parecido que escuche a un valvular en este tipo de equipos, las emulaciones eran pocas pero buenas, sobretodo en los cleans y el ac30, se llebaba genial con pedales y en los años que le di uso nunca tuve un drama. era bastante grande y pesaba como 20kg. el segundo, xxx el de la linea nueva, ya es distinto desde el vamos porque es chiquito y muy liviano (en terminos de trasportabilidad es exelente) pero en cuanto al audio ya es otra cosa .... las emulaciones de amps, efectos y pedales, zafan ... ojo nunca me puse a mirar a fondo el manual, ya que tiene muchisimas configuraciones y modificaciones de los parametros y sinceramente no me copa tanto el tema de investigar tanto para usar un amps, de hecho solo uso el canal clean boutique con un poco de reverb y nada mas. de ahi a mi pedalboard. con los pedales se lleva bien y a un volumen moderado suena mas que interesante, la valvula le da un color calido que resulta agradable. pero cuando le das rosca ...mmm, ahi cambia bastante, se pasa de graves, define muy poco .... con humbuckers se complica tenes que perillear bastante la eq como para que safe y asi y todo a mi no me llega a convencer .... de hecho casi nunca uso mi lp para ensayar, por ese tema. con single coils ya es distinro, si bien queda un poco pasado de graves, se puede zafar. eso si, suena fuertisimo.... pero supongo que el tema del parlante de 10 y que sea tan chiquita la caja, ademas de cerrada hacen que suene asi ..... digo esta buenisimo, chiquito, liviano y con un volumen tremendo .... pero si lo tenes que usar a mucho volumen, como yo que toco con 3 infradotados mas.... la calidad del audio no es la mejor ....para amps de batalla va genial, para tocar en un depto, se suena todo (ya que a bajo volumen no pierde calidad) pero comparado con el vt50 de la linea vieja .....no le llega ni a los tobillos ....salu !!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now