Lukish Posted September 17, 2010 Posted September 17, 2010 Hola gente, una consulta, muchos acá sabrán que estuve a punto de cambiar mi FM 212r por un MG y me nos mal que pregunté acá primero jaja, bueno, el tema es el siguiente, siendo el FM un ampli a transistores, valdrá el cambio de los parlantes que trae por unos Eminence Legend 1258 de 75W o Eminence Governor tambien de 75W ? no digo los Celestion V30 porque son demaciado caros, con un V30 me compro practicamente los dos Governor, pero la consulta es básicamente para saber si vale la pena o no, ya que estamos hablando de un ampli muy potente pero que no deja de ser a transistores, saludos, y espero no cansarlos con mis dudas, saludos. Nota mod: como la consulta es de parlantes y no de "Amplificadores", muevo a "Accesorios" Quote
Ale Posted September 18, 2010 Posted September 18, 2010 Vas a tener en parlantes un poco menos de la mitad del precio total del ampli usado... Como negocio no me parece viable. Por otro lado, si bien el parlante tiene un rol muy importante en el sonido de cualquier amp, no creo que en este caso te haga una diferencia abismal. Yo tengo un frontman, y lo probe con un Greenback de la caja de un amigo, asi para joder, y te das cuenta que no cambia casi nada. Si hay cambios, pero no tenes $700 de mejora de sonido. No se si me explico. Espero haberte ayudado. Saludos! Ale. Quote
Andru94 Posted September 18, 2010 Posted September 18, 2010 O sea en definitica no vale la pena ponerle un parlante muy caro a ese amp... Fijate si te va los Jorgeson que son mucho mas baratos y parecen sonar muy bien.... :wink: Quote
PescadoRabioso Posted September 18, 2010 Posted September 18, 2010 De fábrica viene con Eminence, si bien no son de alta gama, malos parlantes no son... Me parece que no se justifica en este caso, si fuera un amplificador mejor si encararía una mejora de parlantes. (Tuve un Frontman de 100w, y la verdad que se la re bancaba teniendo en cuenta que es de transistores) Quote
Sebast Posted September 18, 2010 Posted September 18, 2010 Hola! Yo tengo un Frontman de 25 y anteayer lo conecté a una caja 1x12 con un celestion V30 (que adquirí para mi ampli valvular) a ver que onda. No quedé muy satisfecho con los resultados en el Frontman... quizás no sea el parlante ideal para ir con un ampli a transistores, no lo sé, pero no me gustó para nada. En el valvular, un ADA A 20 R, me voló la peluca, es tremenda la diferencia con el parlante que trae stock. Lo que te quiero decir es que quizás lo ideal es que puedas probarlo antes de comprarlo, yo di por sentado que el Frontman la iba a romper con el V30 y me decepcioné, antes lo había probado con un Celestion Seventy 80 e iba mejor. Saludos! Quote
Lukish Posted September 18, 2010 Author Posted September 18, 2010 Ok, entonces lo dejo como está por lo que veo ni vale la pena..., de ultima le cambiaré las pastillas a la viola, que eso si vale la pena me parece... Quote
Recommended Posts