Jump to content

Recommended Posts

• Moderador
Posted

Parece una obviedad, pero a veces no lo es tanto... 

Con mi banda dimos un paso interesante cuando hace unos meses atrás compré para mi estudio una batería electrónica Carlsbro CSD 130 "nivel SX" con la cual pudimos empezar a ensayar en mi estudio. A nivel ensayo funciona hermosamente. Bajás el volumen del ensayo (porque ya no hay que "nivelarse" con el volumen de la batería) y todos escuchamos mejor todo lo que ocurre. Suena bien, y por suerte nuestro baterista venció el prejuicio y lo empezó a disfrutar... (o por lo menos dejó de sufrirla...)  

Hace un par de semanas dimos un show en un bar para 50 personas, y nos animamos a llevar la Carlsbro en lugar de usar la bateria del bar (detonadísima, como corresponde...) o de llevar la bateria de nuestro baterista. Y funcionó divinamente. Tanto hacia afuera, como adentro del escenario, donde el monitoreo no tuvo que estar excesivamente alto. También usé mi Helix por línea en lugar de llevar ampli (también primera vez), con el mismo resultado.

Un escenario menos ruidoso implica un sonido más claro porque hay menos "bleed" por los micrófonos vocales.   

El mismo razonamiento se puede trasladar al tamaño de amplificador del guitarrista y el bajista, etc... 

No estoy diciendo que es mejor... Estoy diciendo que es mejor en cierto contexto. Ojalá pronto tengamos que tocar en un escenario grande y tengamos que trasladar todo el gear "tradicional"...  

Me parece que es algo que a veces se pasa por alto. Hay que preguntarse cual es el gear que garpa para el tamaño/tipo de show.   

• Like 8
Posted

"También usé mi Helix por línea en lugar de llevar ampli (también primera vez), con el mismo resultado."
👆
La pregunta que te hago, si la bateria del lugar estaba detonada como te resulto escucharte con la Helix. Tenias monitero decente? 
Abrazo

Posted

En mi caso, tengo de todo un poco, para evitar sufrir con sonido, según el contexto a tocar.

Tengo monitor in ear, tengo valvulares, tengo load box, por si deseo usar un cabezal e ir directo a consola con IR's.
Tengo pedales, pedaleras, etc.

Con alguna banda uso uno, con otra otro y así. Y también depende del escenario.
Me pasó de tener una pedalboard grande y que apenas cupiera en el escenario. Así que prefiero tener diferentes sets, según el lugar.

• Like 4
  • Moderador
Posted
hace 5 minutos, Felipe L. dijo:

"También usé mi Helix por línea en lugar de llevar ampli (también primera vez), con el mismo resultado."
👆
La pregunta que te hago, si la bateria del lugar estaba detonada como te resulto escucharte con la Helix. Tenias monitero decente? 
Abrazo

Use la Helix por linea junto con haber llevado la bateria electronica. 

Igual, el tema de la "bateria detonada" del bar era un tema de calidad de audio (tambien nos libramos de sufrir con eso). No es un tema de volumen en el escenario. Una bateria acustica que suena mal hace el mismo ruido que una en perfectas condiciones.

La Helix me llegaba por monitoreo de piso. Ningun problema con eso. Me escuché igual de bien que con un ampli atras mio. 

El bar tenia dos monitores, a uno de los cuales no le sonaba el tweeter... nosotros llevamos dos monitores más para estar tranquilos. 

• Like 3
Posted (edited)

No estoy tocando en vivo y tampoco lo extraño, ni tengo ganas de hacerlo; pero gear hay para cada ocasión y tamaño de escenario. Amplis de 7 watts, de 15 watts, de 30 watts y de 75 watts, pedalera POD GO, ampli de bajo de 100 watts y de 200 watts, batería acústica y una Roland TD-4, amplis de PA de 1200 watts por 2, tres mesas de mezcla,  monitores de retorno y cajas de PA acordes a la potencia de los amplis ,micrófonos de todo tipo para batería, para voces y para vientos. Además de los instrumentos y equipo que tiene cada uno de los miembros de la banda, eso solo es lo mío.  

Hay que estar preparado para todo, pensaba. Si lo sé, me pasé tres pueblos jajajajajaja tampoco hay que pasarse del otro lado.

Edited by Dany McRoy
  • Like 1
Posted

Toco bastante en eventos y bares de concurrencia pequeña/mediana, y hace varios años ya trato de priorizar lo que se escucha del lado espectador, la unica forma fue lograr que el volumen de escenario sea el menor posible... Sin equipos, la bata lo mas chiquita posible (hasta el batero toca con platillos Low Volume), y de hecho tocamos todos con in ear... la diferencia que genera en el producto final del lado del publico es tremenda.

• Like 2
Posted (edited)
hace 2 horas, Rolo dijo:

Parece una obviedad, pero a veces no lo es tanto... 

Con mi banda dimos un paso interesante cuando hace unos meses atrás compré para mi estudio una batería electrónica Carlsbro CSD 130 "nivel SX" con la cual pudimos empezar a ensayar en mi estudio. A nivel ensayo funciona hermosamente. Bajás el volumen del ensayo (porque ya no hay que "nivelarse" con el volumen de la batería) y todos escuchamos mejor todo lo que ocurre. Suena bien, y por suerte nuestro baterista venció el prejuicio y lo empezó a disfrutar... (o por lo menos dejó de sufrirla...)  

Hace un par de semanas dimos un show en un bar para 50 personas, y nos animamos a llevar la Carlsbro en lugar de usar la bateria del bar (detonadísima, como corresponde...) o de llevar la bateria de nuestro baterista. Y funcionó divinamente. Tanto hacia afuera, como adentro del escenario, donde el monitoreo no tuvo que estar excesivamente alto. También usé mi Helix por línea en lugar de llevar ampli (también primera vez), con el mismo resultado.

Un escenario menos ruidoso implica un sonido más claro porque hay menos "bleed" por los micrófonos vocales.   

El mismo razonamiento se puede trasladar al tamaño de amplificador del guitarrista y el bajista, etc... 

No estoy diciendo que es mejor... Estoy diciendo que es mejor en cierto contexto. Ojalá pronto tengamos que tocar en un escenario grande y tengamos que trasladar todo el gear "tradicional"...  

Me parece que es algo que a veces se pasa por alto. Hay que preguntarse cual es el gear que garpa para el tamaño/tipo de show.   

A full! Esa es la que va hoy, con una sola excepcion. Si estoy en california y voy a un show en vivo privado de Keith richards, en el campo,  quiero verlo tocando con su telecaster viejita con las cuerdas oxidadas conectada a un ampli clean pero reventado de crunch por el volumen, sin PA y sin nada. 

Edited by fernando3011
  • Haha 3
Posted

Es lo ideal . Pero de todas las veces que toque en vivo 1 sola vez tuve un monitoreo decente , otras sin bien había monitoreo , era espantoso . Y en otras ni siquiera habia . 

• Like 1
  • Moderador
Posted
hace 1 hora, Cuchon dijo:

Es lo ideal . Pero de todas las veces que toque en vivo 1 sola vez tuve un monitoreo decente , otras sin bien había monitoreo , era espantoso . Y en otras ni siquiera habia . 

Hay que visitar el lugar antes del dia del show y hablar con el sonidista para acordar que hay, que hay que llevar, etc... 

Nosotros le damos mucha bola a eso. Ensayás meses para preparar los temas..!

El dia del show no puede fallar ni ser un sufrimiento por un tema técnico... 

• Like 5
Posted
hace 7 horas, Rolo dijo:

Hay que visitar el lugar antes del dia del show y hablar con el sonidista para acordar que hay, que hay que llevar, etc... 

Nosotros le damos mucha bola a eso. Ensayás meses para preparar los temas..!

El dia del show no puede fallar ni ser un sufrimiento por un tema técnico... 

en algunos lugares no te dejan un día aparte o ni siquiera el mismo día

ejemplo . Gier Music Club. Ni probar sonido te dejan. 

Posted
hace 9 horas, fernando3011 dijo:

Una cosa es que no te dejen ir antes para probar sonido y otra es que vayas a mirar, consultar, hablar con el sonidista (de haberlo).
Cuando conseguís la fecha, podés ver todo eso, consultar.

• Moderador
Posted
hace 9 horas, fernando3011 dijo:

hace 23 minutos, Ruben42 dijo:

Una cosa es que no te dejen ir antes para probar sonido y otra es que vayas a mirar, consultar, hablar con el sonidista (de haberlo).
Cuando conseguís la fecha, podés ver todo eso, consultar.

Incluso, si todo falla, podés ir a ver un show al lugar para ver que hay, como suena, etc...

• Like 1