Jump to content

Recommended Posts

Posted

Siempre me gustaron Las stratos HSS, y el otro día vi el video de Ariel hablando de buscar el mic ideal mencionando que un mic de bridge te puede servir porque son menos potentes y tienen mas brillo. Y eso es justo lo que me gusta de un humbucker, aparte de que puede sonar mas balanceado con los single coil del Mid y Neck (mas o menos).

Ahora, todo esto queda en la teoria y por ansioso que soy, terminé comprando un Humbucker de Alnico V para Neck de Wilkinson con la chapa. Pero ahora me entró la duda si hacerlo o no. Obviando el tema que conlleva instalar el microfono y el tema del circuito que eso lo tengo claro... ¿Realmente como va a sonar? ¿Alguien mas lo pensó y/o lo hizo o soy el único t4rado que se le pasó por la cabeza?

Me gustaría que me ayudaran con este tema, y si me puede recomendar que single coil ponerles para balancear el volumen y se caiga lo menos posible cuando pase de uno a otro. Muchas gracias!

• Like 2
Posted
hace 10 minutos, Durazno dijo:

Va a sonar bien. A lo mejor vas a tener que conectarle un pote de tono para matar un poco el brillo excesivo, pero más allá de eso no veo nada malo

El tema es que me gusta que los humbucker tengan brillo igual, tirando para single coil. Y antes de comprar este habia visto el PAF pro o el basilisco de DS pickups que por lo que dicen en sus descripciones tiran para lo que busco

• Like 1
Posted
hace 2 minutos, JImmy paja dijo:

El tema es que me gusta que los humbucker tengan brillo igual, tirando para single coil. Y antes de comprar este habia visto el PAF pro o el basilisco de DS pickups que por lo que dicen en sus descripciones tiran para lo que busco

Si el que compraste es tipo PAF, te va a llevar para ese lado. De todas formas siempre se puede vender si es que no te gusta

• Like 1
Posted
hace 1 minuto, Durazno dijo:

Si el que compraste es tipo PAF, te va a llevar para ese lado. De todas formas siempre se puede vender si es que no te gusta

Es tipo PAF. Igual no se en donde venderlo o cuanto puedo llegar a tardar en venderlo jajaja

• Like 1
Posted
hace 1 minuto, JImmy paja dijo:

Es tipo PAF. Igual no se en donde venderlo o cuanto puedo llegar a tardar en venderlo jajaja

Naa quedate tranqui que seguro cumple con tus expectativas

• Like 1
Posted

la unica forma de saber como va a sonar es conectandolo y la conclusion de si esta bueno o no solo la vas a tener vos. Aca te podemos decir mil cosas, pero la percepcion es tuya

• Like 2
Posted
Justo ahora, matimasher dijo:

la unica forma de saber como va a sonar es conectandolo y la conclusion de si esta bueno o no solo la vas a tener vos. Aca te podemos decir mil cosas, pero la percepcion es tuya

Claro, yo lo comentaba por acá para ver que opinaban y saber si alguien mas se le ocurrió e hizo lo mismo.

• Like 1
Posted

He usado PAFs de neck en posicion de bridge tambien en guitarra escala Fender. En mi caso fue porque era el que tenia y lo termine cambiando porque quedaba con menos potencia que el otro mic, tambien un humbucker, pero a vos ese problema no te deberia ocurrir.

Mandale y fijate si te gusta que es la unica manera de saberlo. Macho es el que probo y volvio. Si no te gusta, podes probar otro mas adelante.

• Like 1
Posted

Si ya lo compraste que perdés? Probalo y listo. Si tenés que agrandar la cavidad del cuerpo no pasa nada, el pickguard lo tapa. Supongo que vas a comprar un pickguard hss y no vas a modificar el original. Si no te gusta volves atrás y al mic te lo guardas para otro proyecto, o lo vendes.

• Like 1
Posted

Pruebeló amigo! 

Tengo una estrato HSS, SSL1 En mango y medio, SH6 Distortion en el puente. Los tres potes son: un único volúmen, tono del neck y tono del humbucker (super útil para mi). Es super versátil, a mi me encanta.

Posted
hace 3 horas, JImmy paja dijo:

Claro, yo lo comentaba por acá para ver que opinaban y saber si alguien mas se le ocurrió e hizo lo mismo.

Seguro que alguien lo hizo. Pero hacelo vos y fijate que onda, a mi no me gustan las strat hss, pero vas a encontrar gente que los ama y las opiniones van a ser diferentes. Ya tenes el mic, metete en la aventura de encontrar el audio ahora.

Yo lo hice con una strato, le puse 2 p90 y a mi me encanta 

Posted (edited)

Hace un tiempo le instale un Suhr Thornbucker, es un paf alnico 4 con buen brillo

En medio y mango tengo Dimarzio Area. Quedo compensado.

Sinceramente me estoy adaptando al audio, no esta mal... antes tenia un Dimarzio Virtual Solo, no estaba mal tampoco

Gano cuerpo en audio pero se empasta mas. Lo tengo a prueba, todo depende que busques.

Edited by Joe
Posted
hace 14 horas, JImmy paja dijo:

¿Alguien mas lo pensó y/o lo hizo o soy el único t4rado que se le pasó por la cabeza?

Ésta parte no la entendí.  Desde Van Halen a fines de los 70s para acá millones lo han hecho y está lleno de guitarras que salen de fábrica con esa combinación.

Yo pienso a los instrumentos con esta configuración como si fueran 2.  La distorsión la seteo con el micrófono del puente (lógicamente con el micrófono donde más la voy a usar porque por algo le puse un HB) y el clean con N y M.  Después el pasaje de un SC al HB lo veo medio como si pisara un pedal de over para ganar gain, volumen, etc.

Posted
hace 1 hora, eMs dijo:

Ésta parte no la entendí.  Desde Van Halen a fines de los 70s para acá millones lo han hecho y está lleno de guitarras que salen de fábrica con esa combinación.

Yo pienso a los instrumentos con esta configuración como si fueran 2.  La distorsión la seteo con el micrófono del puente (lógicamente con el micrófono donde más la voy a usar porque por algo le puse un HB) y el clean con N y M.  Después el pasaje de un SC al HB lo veo medio como si pisara un pedal de over para ganar gain, volumen, etc.

Me referia al de usar uno que es para neck

• 2 months later...
Posted
En 24/4/2025 a las 7:43, Joe dijo:

Hace un tiempo le instale un Suhr Thornbucker, es un paf alnico 4 con buen brillo

En medio y mango tengo Dimarzio Area. Quedo compensado.

Sinceramente me estoy adaptando al audio, no esta mal... antes tenia un Dimarzio Virtual Solo, no estaba mal tampoco

Gano cuerpo en audio pero se empasta mas. Lo tengo a prueba, todo depende que busques.

@Joe estoy por ponerle un Thornbucker Plus (9.1k) a una Strato Road Worn 50s maple (hay que calarle el hueco para ponerle el humbucker).

¿Vos tu Thornbucker lo dejaste con pote de volumen 250k sin tono o como lo cableaste? Me da una paja enorme cambiar el vol a 500k. Me gustaria dejar el cableado stock de la Strat pero con el Thornbucker al tepuen. El del medio y mango son singles formvar alnico V de 6k.

Posted
hace 3 horas, Dany_0 dijo:

@Joe estoy por ponerle un Thornbucker Plus (9.1k) a una Strato Road Worn 50s maple (hay que calarle el hueco para ponerle el humbucker).

¿Vos tu Thornbucker lo dejaste con pote de volumen 250k sin tono o como lo cableaste? Me da una paja enorme cambiar el vol a 500k. Me gustaria dejar el cableado stock de la Strat pero con el Thornbucker al tepuen. El del medio y mango son singles formvar alnico V de 6k.

Yo tuve un paf 36 aniversary con el pote de 250 de la fender osea todo stock solo cambiando el mic y andava bien. 

Pero ahora tengo solo ese mismo mic en otra strat con un pote de 500 y anda muchoo mejor.

Screenshot_20250719_215213_WhatsApp.jpg

• Like 1
Posted
hace 4 horas, Dany_0 dijo:

Yo le puse potes de 500 para el hb y los area se llevan bien con los potes de 500 porque son stacked

• Like 1