Jump to content

Recommended Posts

Posted

Consulta a la gente que sabe... Relato la situacion:

Hace un tiempito mi sra. le pego a una camioneta en una esquina, culpa de ella (la camioneta venia por la derecha), nada grave. Se bajo, cambiaron datos, todo bien. Tenemos La Caja, terceros completo. Ahora resulta que nos manda un mensaje porque y dice que como nuestra compañia le paga menos de lo que vale el arreglo, dice si podemos hablar nosotros con La Caja, porque si no "su abogado en estos casos recomienda mandar carta documento, a la compañía y al dueño del otro auto, pero primero ver si podemos arreglar, etc etc..."

Me suena por lo menos raro, pero nada me sorprende... Es la primera vez que tenemos un siniestro y no sabemos con qué nos podemos encontrar... Si alguien sabe que sucede en estos casos soy todo oidos. Gracias!

Posted

Le tienen que reclamar a la compañia. Vos no tenes ni que meterte. Para eso pagas seguro contra terceros.

Si tenés un asesor piola mandale mensaje y que mueva el Engelbert Humperdink con la situacion

• Like 6
Posted
hace 7 minutos, marianozz dijo:

Hace un tiempito mi sra. le pego a una camioneta en una esquina, culpa de ella

Todos hemos vivido eso? Es un evento canónico en la vida del hombre?

• Haha 2
Posted (edited)

Todo lo que dice puede ser real y puede hacerlo. Ahora: es muy engorroso meter un abogado, gasta plata en el abogado y además puede extenderse mucho, solo ganan los abogados, por eso quiere tratar de arreglar y se está tirando el lance.

Tuve una situación similar y mi amigo abogado me explicó que si te pueden demandar a vos pero vuelvo a repetir: es un proceso largo y al pedo.

Los choques son un garrón.

Edited by el_edu
  • Like 1
Posted (edited)

Muchos seguros te tiran abajo el presupuesto inflado que uno lleva ojo hoy no todos,  este señor, se esta tirando un lance para cubrir entre lo que le da el seguro y "supuestamente lo que les pueda sacar" el arreglo y tomarse un fernet por el mal momento que paso, si sabe que no tuvo la culpa en el siniestro.

Una carta documento cuesta $ 17.750 o sea tiene que gastar $35500 (una para ustedes y una para la caja), mas gastos de abogado y a eso sumarle que al colocar abogado todo queda en stand by hasta que un organismo de control dictamine.

Si vos tenes seguro quiere decir que tenes respaldo, por lo tanto no tenes que hacer nada de nada, este tipo los esta intimando, no tiene un peso y tiene mala fe. Se le responde que vos pasaste la data del seguro hiciste la denuncia correspondiente y lo tenes al dia o sea vigente y activo, por lo tanto nada tenes que hablar con el, que se arreglen entre los seguros, si no esta de acuerdo no es un tema de ustedes, porque podría ser viceversa y si te dan menos o te jodes o la seguis, pero con el seguro, no es algo que se arregle entre partes, si sigue rompiendo los eggs le decis que el abogado lo van a poner ustedes.

Edited by CLOVERSO
  • Like 2
Posted
hace 41 minutos, marianozz dijo:

Hace un tiempito mi sra. le pego a una camioneta en una esquina, culpa de ella (la camioneta venia por la derecha), nada grave. Se bajo, cambiaron datos, todo bien. Tenemos La Caja, terceros completo. Ahora resulta que nos manda un mensaje porque y dice que como nuestra compañia le paga menos de lo que vale el arreglo, dice si podemos hablar nosotros con La Caja, porque si no "su abogado en estos casos recomienda mandar carta documento, a la compañía y al dueño del otro auto, pero primero ver si podemos arreglar, etc etc..."

Me suena por lo menos raro, pero nada me sorprende... Es la primera vez que tenemos un siniestro y no sabemos con qué nos podemos encontrar... Si alguien sabe que sucede en estos casos soy todo oidos. Gracias!

patrañas, que se arreglen con el seguro para eso pagás. 

• Like 1
Posted

Me pasó algo parecido. Llamá a la Caja y ellos lo manejan. De la Caja me dijeron: para eso pagás un seguro, nosotros nos hacemos cargo, vos no te hagas problema. Y así fue. Por un toquecito de nada, culpa mía, pero totalmente inofensivo, querían reclamar lesiones y no sé qué más. Como los de La Caja no les pagaron todo eso de una, sin hacer los chequeos, "el abogado" de ellos me "avisó" que me iban a demandar a mí... No ocurrió nada de eso. En serio, se ocupa La Caja. 

Igual, no está de más que vos llames al seguro para chequear que esté todo en orden. Pero no tenés que ponerte a lidiar con los abogados del damnificado.

• Like 4
Posted

@marianozz Como estas? Soy abogado, todo lo que contás es muy común.

Obviamente se tiene que hacer cargo la aseguradora, pero es usual que ofrezcan menos así como es recontra usual que si no hay arreglo con el monto terminen yendo a mediación y eventualmente juicio contra:

• el conductor (quien produjo el daño);
  • el titular de dominio del auto en caso que no sea el mismo (en calidad de "guardián civil" de la cosa que produjo el daño);
  • la aseguradora (quien tiene la obligación de garantía). 
  • Like 2
Posted

No soy abogado, pero me parece que se esta tirando un piletazo a ver si te puede sacar a vos la diferencia..

Si su Cia de seguros ya está hablando con la tuya, no pueden ir contra vos...Se tiene que arreglar entre las Cia de seguros.

Te puede mandar una carta documento si quiere (como cosa suya) pero vos respondes que ya se pusieron en contacto las Cias de seguros y que el tema está en curso y listo.. Su abogado le esta recomendando mal me parece.. (Debe querer facturar)

Sobre todo si no hubo heridos de gravedad y son solo daños maeriales o esteticos.

• Like 1
Posted

Buenas! Me recibo de abogado en la uba este cuatrimestre.

solamente para adherir al comentario de @prakaque está en lo correcto y que no pasa nada fuera de lo común.

eventualmente si no hay ningún arreglo con la aseguradora, te llamen a comparecer a una mediación, y si sigue sin acuerdo la cuestión podrán proceder a iniciar un juicio de daños y perjuicios. 
Por lo cual te diría que no tenes nada de que preocuparte, ya que si tenes todo en regla con el seguro, ellos son los que tienen que pagar porque son los citados en garantía. 
Me dedico más que nada a penal, pero esto es un caso típico que sucede todos los días.

• Like 1
Posted

Problema de los seguros. Es muy común lo que decís, termina en una mediación con la aseguradora y hasta te ponen ellos el abogado.

• Like 1
Posted

Poder puede...de ahi a que prospere es otra cosa...tenete a mano siempre el numero de denuncia de siniestro (en caso de que te rompan las bolas se lo pasas) y listo... Vos tenias un seguro vigente. Tu parte concluye al avisar a tu productor del siniestro. 

• Like 1
Posted

Para eso esta el seguro contra terceros. Es una locura lo que te piden.

OFFTOPIC: que experiencias tienen con La Caja? estoy buscando aseguradora y la veo en buen precio.

• Like 1
Posted
hace 9 minutos, Historymaker dijo:

Poder puede...de ahi a que prospere es otra cosa...tenete a mano siempre el numero de denuncia de siniestro (en caso de que te rompan las bolas se lo pasas) y listo... Vos tenias un seguro vigente. Tu parte concluye al avisar a tu productor del siniestro. 

Esto. Me pasó la primera vez que tuve un accidente, y de la nada me cae un msj: vos hiciste todo mal y voy a poner un abogado. Me congelé. Después pensé, para qué pago seguro? Hablé con amigos y consulté con un boga amigo también y me dijeron lo mismo. 

Después mí ex mujer también chocó, ella un auto estacionado (todavía me debe el arreglo, justo hoy me acordaba), y en un momento el dueño del otro auto le pidió que reclame al seguro para ver si aceleraban las cosas pero no mucho más. Pero siempre está la tentación y algún carancho calentando la oreja para vender un panorama de enriquecimiento rápido que no es tal. En la misma comisaría me avisaron que estaban preguntando en la zona y en el hospital para ver qué podían pedir. 

Vos pagas un seguro para estos casos. Que no te coma la cabeza. 

• Like 1
Posted

Es común y si puede. Es raro que la cia se ajuste al presupuesto presentado para el reclamo, por lo gral siempre es menos el monto a indemnizar. Primero que nada habría que ver esa diferencia entre lo que reclama y lo que le ofrecen. Segundo, mientras vos tengas la cobertura, relájate. Toda acción que se inicie contra vos (mediación y judicial), se tiene que citar en garantía a tu aseguradora. Si por esas cosas se llega a la vía judicial y efectivamente se falla a favor de esa persona, quien va a responder por todos los rubros reclamados es la compañía de seguro. Por lo pronto, cualquier tiempo de intimación o citación, se la derivas siempre a tu aseguradora. Por otro medio, no te puede reclamar nada de palabra.

• Like 1
Posted

Vos no tenes más nada que hacer. Para eso pagás una aseguradora.

Ahora esperar que la caja te pague lo que vale? olvidate. Recomendale que agarre viaje, que si la estira va a perder como la guerra.

• Like 1
Posted

Muchas gracias a todos, es mas o menos lo que pensaba, pero bue...

Ahora venia relajando leyendolos, hasta @praka, ahi se me frunció un poco todo de nuevo, pero despues con
@Borde144 y@Albertoboga interpreto entonces que haga lo que haga él o su abogado, yo siempre derivo todo a La Caja y listo.

Bue, veremos como sigue la historia, gracias de nuevo a todos 👏

• Like 1
Posted

No hago daños, pero es como dice Praka. Todo eso puede ocurrir.

Ahora bien, al final del camino, salvo que aplicara alguna exclusión del contrato de seguro, que no sería el caso, paga siempre la compañía. Para eso está.  Es un lance del chabon. No te preocupes. Demandar por un choque chico de esos usuales es poco probable y hasta irracional.

• Like 1
Posted

Para eso pagas una cobertura de daños a terceros. 

Despreocúpate y que se ocupe la aseguradora. 

Y más que nada que no te quite el sueño. 

• Like 1
Posted
hace 2 horas, MartinB dijo:

OFFTOPIC: que experiencias tienen con La Caja? estoy buscando aseguradora y la veo en buen precio.

Lo peor que hay, mi hermana es abogada, el hijo es abogado, tuvieron más problemas que *casados con hijos".

SanCor - Rio Uruguay - Zurich - La Buenos Aires son excelentes no vas a tener ningún problema.

• Like 1
Posted
hace 2 horas, MartinB dijo:

Yo la tengo hace como 5 años, nunca tuve un choque que haya sido mi culpa pero varios culpa de otros. Nunca un problema por suerte. 

• Like 1
Posted (edited)
hace 5 horas, marianozz dijo:

Como andas? Estoy a cargo de una parte del sector de Siniestros en la cia. de seguros mas grande de Argentina. Ademas soy productor de seguros para dicha compañia tambien. 
Lo que esta intentando hacer el chabon es apurarte para sacar un mango mas, probablemente mal asesorado por algun abogado medio chanta. Ellos tienen que arreglar todo con tu compañia de seguros. Si no les gusta el monto que le ofrecen, puede rechazarlo e iniciarle mediacion o via judicial a La Caja, pero a vos no te van a sacar $1. 

Como mucho, si inicia una demanda judicial o mediacion, te pueden citar a vos como parte involucrada, pero no mucho mas que eso. Si te llegara a iniciar una demanda nombre tuyo lo que tenes que hacer APENAS TE NOTIFICAN es trasladar la demanda o la notificacion a la compañia de seguros asi ellos pueden recibirla y responderla. Es muy importante el tema de los plazos con eso porque una vez que te notifican legalmente a vos, tenes unos pocos dias para llevarle la demanda a tu compañia y que ellos respondan en tu nombre. (eso siempre suponiendo que llegue a via judicial)

No te dejes apurar con que te quiera sacar plata. Cualquier duda que tengas chiflame

Edited by Fersha794
  • Like 3
Posted

Buenas. Como estas? Soy abogado y me dedico a tránsito. Mirá, lo que sucede es que si tu compañía no paga u ofrece menos de lo que vale arreglar el auto, ellos pueden poner abogado y pedir una mediación. En ese caso se cita a la compañía -en este caso, La Caja- y también citan al asegurado, ya que si la compañía no se hace cargo pueden ir contra éste de forma supletoria. 

• Like 1
  • Create New...