Jump to content

Squier Telecaster

Robertino

Recommended Posts

Q tal gente, no se si ya hay un thread asi creado, pero busque y no encontre...

Ando con poca guita ultimamente y siempre le tuve ganas a una Telecaster (las Strato no me llaman tanto la atencion), me dejan una a buen precio, pero no estoy seguro, q opinion les merece este modelo?

http://www.musikhaus-hermann.de/catalog ... hp?pid=378

squier_tele.jpg

Si, la California series, tengamos en cuenta q no soy musico sesionista, nomas quiero otra viola :rolleyes:

Gracias...

Por esa plata busca alguna squier de mas nivel usada. Son guitarras que ni siquiera figuran en el catalogo de Squier, lo cual es sospechoso. Del resto de las Squier, Affinity, Vintage Modified y demas, hay buenos comentarios en foros extranjeros. Siempre para ese rango de guitarras no? mas que nada para evitar futuras polemicas. Yo tengo una Vintage modified (custom II, y esta bien, buena terminacion en gral, los mics tambien, es maciza, y las clavijas dentro de todo se mantienen. Pero ojo, la mia de telecaster tiene poco y nada al tener una configuracion distinta pues viene con P90)

Lo mas probable por aca es que te recomienden las SX y cambiar clavijas y algunas cosas mas. Pero bueno, eso esta en vos

de ultima probala y fijate como la sentis.

Saludos y dale adelante que las tele son lo mas grande que hay

En caso de que seas robertino de FG:

sin fotos de tetas no te va a responder nadie :lol:

jajaja, vos decis q vuelva a cambiar el avatar?

Gracias deidolon x la respuesta, igual te explico, me ofrecieron una california series x algo mas de 600p, esa guita si la puedo gastar en este momento, si tuviera algo mas de una luca voy por una epi SG g400...

sacrilegio!!! Como me vas poner que arrancas con una tele pero si fuera por vos te venderias a una Epi!!! jajaja perdon, me salio el fantico de adentro!!

Bueno, entonces no lo dudes probala y fijate. Pero por si las dudas mira en ML si ves alguna otra mas barata. Por si las dudas, no dejes de probar una SX, solo para tener algun parametro de comparacion!

Saludos y despues pone fotos de lo que compres en el sector de las telecaster!

El tema con las telecaster es que hay un salto de precios importante.

Me refiero tenes violas de 800-1400 pesos que van desde las Squier California hasta las mejorcitas que son las VM y de ahi ya saltas a una MIM que andan entre 2200-2700$ (por ahi le estoy pifiando a los numeros, pero es una idea aprox). Bueno de ahi pasamos a las americanas que ya escapa a nuestro topic.

Que se yo, como dije antes, a mi la Squier que tengo me gusta, tiene cosas realmente buenas como es el mango, que es excelente, nda para criticar. Se puede mejorar la electronica pero no es nada urgente, asi como estan pueden quedar, lo mismo las clavijas. Yo le cambiaria la cejuela, que segun lei, puede variar mucha en cada guitarra. Ojo la comparo con mi MIM, y hay cosas que no convencen. Tambien puede ser por una cuesiton de antiguedad y cariño.

Te repito muchas te van a aconcejar que vayas por una SX y le hagas updates. La verdad desconozco las SX por eso no opino, pero hay muchos usuarios que estan bastante contentos con las violas, de hecho si te fijas en la parte donde hay telecaster, hay unas cuantas SX, podes preguntar ahi por opiniones.

MI humilde concejo, es proba las Squier, escucha lo que te dicen de las SX, y fijate.

Suerte y anda contandome como vas con eso

Yo compre hace unas dos semanas una tele como la de la primer foto (no la que pusiste en el link del sitio aleman, esa es una Standard: ambas hechas en Indonesia pero la Standard tiene mics de alnico Mighty Mite y el puente un poco diferente).

La compre usada en ML por 600 mangos; en estado impecable.

Si sos amateur y tenes esa \"calentura\" por una telecaster... considerala seriamente. Tambien proba una SX, como dijeron antes. Entre esas dos estas, y podes satisfacer la locura tele tranquilamente. No esperes tener un instrumento premium (en otro thread, estas guitarras han sido comparadas con fititos, tetra bricks, pizzas de cebolla, etc). De todos modos, el concepto telecaster esta intacto; los sonidos tele estan en un gran porcentaje presentes y, el gusto te lo sacas... por lo menos yo me lo saque (tengo guitarras americanas vintage posta, tambien japonesas de los 80 buenas, pero esta me encanta por su simplicidad y efectividad).

Principal contra: la madera del cuerpo es medio \"aburrida\" en cuanto a los armonicos que produce (dicen baswood pero me pa que es agathis). Es decir, si la tocas desenchufada no te va a decir gran cosa. Es una guitarra con puente \"string through bridge\", o sea que las cuerdas no atraviesan el cuerpo y las vibraciones se transmiten menos eficientemente. Decidi dejarla asi, por la comodidad para estirar las cuerdas. No tengo problemas con el sustain ni necesito mas que el que tiene. Pero la modificacion no es nada imposible (busca en el foro que Zannes me explico como hacerla).

Enchufada ... anda muy bien! Yo pense que iba a tener que cambiar los mics; de antemano estuve averiguando... cuando finalmente la probe en casa, tranquilo, con mi amp decidi que no era necesario el cambio... y mi consejo es: a menos que tengas mics mejores tirados por ahi, no compres nuevos porque no vale tanto la pena para esta guitarra. Los que estan andan, y bastante. En todo caso, sentate un rato con la eq de tu amp hasta conseguir un sonido que te guste.

El mastil no es del mismo maple que las americanas o incluso las japonesas viejas pero... anda bien, es comodo y con un radio muy agradable para mi gusto (9.5\"). Las clavijas tambien se la bancan, al menos por ahora.

No quiero hacer apologia de la industria de guitarras asiaticas, ni vender la falsa impresion de que es un avion a chorro a $2,50 pero, estando atento a las limitaciones y siendo consciente de las mismas, yo creo que podes hacerla sonar bastante similar a una tele real.

Probala (y las SX tambien) y sino ahorra un poco mas hasta una MIM.

Despues de todo, como dice Johnny Marr: \"son un ladrillo artistico!\"

Saludos! :)

r.

Pispià en ML , hay califormia usadas por $600 y pico , tambièn hay una Korea \"CN\" 94 por 900$ , es un poco salada pero la mejor en su rango segùn mi opiniòn , muy similar a las MIM.

Saludos

PD: Las Teles a diferencia de las Stratos es màs dificil pichinchear porque salen mucho menos y se van ràpido.

saludos

Yo compré hace unos meses una Tele Squier Thinline, de la Master Series.

Yo la pagué 1500, por ese precio está bien, pero ahora cuestan 1900. Ahí ya se va un poco la relación calidad/precio.

Además esta tiene dos humbuckers, así que no suena a Tele. Si es eso lo que buscás.

Pero por ahí te sirve para ver que aumentaron mucho los instrumentos. Por ahí te conviene buscar alguna usada.

El problema de comprar una viola usada, por lo menos para mi, es que me es imposible ir a probarlas ya que soy de bahia blanca.

ahora diganme tienen 1200, 1400 pesos cual eligen? teniendo en cuenta que no hay ganas de cambiarle nada etc para salir tocando..

Hay uns squier black mirror o algo asi que tienen muy buena pinta. Metete en noleilasreglas y ahi va sa ver bien precios.

Sino haceme caso y poregunta aca

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?t=2548

que hay unos cuantos usuarios de SX, para ver que onda. Lee en foros a ver que te dicen, hay mucha infornacion de las Squier.

No son lo mejor, pero son bastante aceptables a pesar de lo mucho que se las critica injustificadamente.

Suerte con eso

Yo compre hace unas dos semanas una tele como la de la primer foto (no la que pusiste en el link del sitio aleman, esa es una Standard: ambas hechas en Indonesia pero la Standard tiene mics de alnico Mighty Mite y el puente un poco diferente).

La compre usada en ML por 600 mangos; en estado impecable.

Ah forro fuiste vos D:

Hoy le mande un mail al chabon del aviso y le dio de baja :(

Supongo q era la unica telecaster a 600p publicada u.u

Igual sigo en la busqueda...

• 2 years later...

q tal,soy julio,de uruguay,les comento q me compre una telecaster california....toco musica brasilera,en carnaval principalmente,la verdad para el precio q tiene,esta exelente,muy lindo sonido,comoda ,blanda,le puse cuerdas fender,q aca se consiguen varatas y americanas,y mejoro mucho,tiene obio detalles visuales,el cuerpo es 1 sentimetro mas fino,por lo tanto mas liviana,es lo mejorcito q he visto siendo china,no todo lo chino es malo,ademas una fender vale 1300 dolares,re usada,porque las de verdad son de los 70.de ahi en adelante,la RCA,le dio la marca a china,japon,indonecia,corea,y son copias verdaderas,porque los hacen cuidar la calidad,y la squier,fue una fabrica q compro leo fender,para tener una mas economica,squier no es un modelo de la fender,es una guitarra mas economica abalada por fender,en fin cada maestro con su librito,me parece q dentro de la marca fender,hay q tener buen ojo,si quieren una de verdad ,deberia ser de antes de los 70,y comprarla en EE UU.....gracias arriba !!!!

-- Sab Nov 05, 2011 10:30 am --

las disculpas ahi, puse q la RCA,compro la fender y no....fue la CBS....DISCULPEN