Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Ufff tenes una concesionaria con tantos autitos ja. Debe ser todo un trabajo hacer las combinaciones.

Subo foto de mi pedalera 2025 recientemente reformulada, paso a detallar:

1) Wah Dunlop JH-1 Jimi Hendrix, convertido a true by pass.

2) Afinador TC Electronics Polytune mini. Pequeño y cumplidor desde hace años.

3) Overdrive Electromate Ringo. Un mejoreitor total, dicen que es clon del Klon.

4) Distorsion DemonFX BE-OD plus, dos canales independientes (uso uno para bases y riffs y uno para solos) supuestamente emulan un Friedman. 

5) Modulaciones DemonFX SuperMod Workstation. Chorus, Flanger, Phaser, Reverbs y Delays entre otros. En dos bloques que pueden combinarse para usar dos efectos en simultaneo. Teoricamente basado en el Keeley. Una agradable sorpresa por el precio en la pagina K.

De todos los que digo que son aparentemente clones o versiones no puedo negarlo ni afirmarlo porque no tuve la oportunidad de probar los originales como para comparar

board.jpg

Edited by Edu Cubilla
Ampliacion de info
  • Like 6
Posted
hace 1 minuto, Edu Cubilla dijo:

Ufff tenes una concesionaria con tantos autitos ja. Debe ser todo un trabajo hacer las combinaciones.

2) Afinador TC Electronics Polytune. Pequeño y cumplidor desde hace años.

3) Overdrive Electromate Ringo. Un mejoreitor total, dicen que es clon del Klon.

4) Distorsion DemonFX BE-OD plus, dos canales independientes (uso uno para bases y riffs y uno para solos) supuestamente emulan un Friedman. 

5) Modulaciones DemonFX SuperMod Workstation. Chorus, Flanger, Phaser, Reverbs y Delays entre otros. En dos bloques que pueden combinarse para usar dos efectos en simultaneo. Teoricamente basado en el Keeley. Una agradable sorpresa por el precio en la pagina K.

board.jpg

Excelente!!

• Like 2
Posted

Mi pedalera 2025... 

Pasaron ciertas negociaciones que me llevaron a no tener pedales, pedalera ni amplificador.  Es crítico pero pasajero 🙂

7368277.jpg

• Haha 21
Posted
hace 42 minutos, Bruno Ariel Deambrosi dijo:

Hola amigos

Les comparto la pedalera que he logrado armar después de más de 5 años probando y cambiando autitos. El orden es de acuerdo a gustos personales. 

1) Dunlop Cry Baby GCB95: equipado con el famoso inductor Fasel que ofrece un sonido más centrado en las frecuencias altas y un carácter más agresivo y pronunciado en la respuesta del wah.

2) Fzone Tuner PT-01: afinador cromático de diseñoc ompacto y true bypass, con pantalla FND de 39 segmentos y botón de “Pitch” para microajustes de ±5 centésimas. Incluye función de “Flat” para detuning hasta tres semitonos (Eb, D, Db), rango de afinación de A0 (27.5 Hz) a C8.

3) Boss NS-2 Noise Suppressor: soluciona el zumbido y hiss sin sacrificar la dinámica del instrumento. Uso el método de 4 cables.

4) Electro‑Harmonix Soul Preacher: compresor/sustainer compacto con tres posiciones de ataque (fast, medium, slow) y controles de “Volume” y “sustain” para ajustar la cantidad de compresión y nivel de salida.

5) DemonFX ’83 Drive:  overdrive dual que combina un circuito estilo Black Box Bluesbreaker y un circuito estilo Klon Centaur. Cada lado dispone de controles de ganancia, tono y volumen, con switches para ajustar respuesta en graves y tipo de clipping (germanio o Schottky). Incluye selector de orden A→B o B→A y modo split para usar cada circuito de forma independiente.

6) Electro‑Harmonix Hot Tubes Nano: "el de la isla". Es una versión overdrive extremadamente versátil. Puedo funcionar como booster, ecualizador de graves y agudos y alcanza una saturación high gain (tipo overdrive) que empuja al ampli a escupir fuego. 

7) Nux Ace of Tone: overdrive dual, clon del Tube Screamer 808 y del Bluesbreaker con switches independientes para cada sección. Permite usarse en serie o por separado, ofreciendo desde crunch ligero hasta overdrive mid gain.

😎 Joyo Ultimate Drive: Overdrive/Distortion híbrido. Se trata de una versión económica del Fulltone OCD. El segundo de la Isla. Es otro pequeñín que, cuando uno lo ve, no da dos mangos, pero junto con el Hot Tubes derriban paredes. Me gusta más en modo high peak alcanzado una distorsión contundente pero no embarrada. 

9) T-Rex Totenschläger: Distorsión high gain con control de ecualización activa de 3 bandas (Bass, Mid, Treble). La contra es que tiene problemas de volumen. Te deja a gamba, así que, si o si hay que combinarlo con un over después para acomodar el audio y subir el volumen.

10) Behringer SF300:  un quilombo literal. 2 Fuzzes + 1 booster. Es poco versátil pero está bueno para grunge o cosas experimentales con el whammy.

11) Electro‑Harmonix Double Muff: es fuzz overdrive / overdrive fuzz, no se, pero no es ninguno de los dos. Está en el medio. Si te falta agudos anda por acá. Está demasiado pasado de rosca con frecuencias graves pero funciona muy bien cuando se empuja con el hot tubes, que le da más cuerpo. Lo asocio a un sonido más Van Halen. Ideal para sacar armónicos artificiales. 

12) Boss OS‑2 Overdrive/Distortion. Esta muy bueno porque va desde algo parecido a un OD3 hasta un DS1. Para mí garpa como stand alone mezclando ambos efectos. 

13) Electro‑Harmonix Crayon: overdrive full‑range. Es una máquina de acomodar quilombos. Es stackeble con todo y como último pedal de ganancia que corta la mezcla. 

14) Way Huge Angry Troll: Booster/overdrive con control de “Angry” que ajusta la ganancia y “Troll” que define el perfil de ecualización. Funciona como boost limpio o drive ligero, ideal para resaltar solos o agregar cuerpo al sonido rítmico. Cuando Ariel dice que al final es conveniente poner un overdrive como booster, se me venía a la cabeza este autito. Lindo bicho pero colorea a graves que da calambre. 

Vuelvo la NS2

15) Biyang EQ‑7: un bicho noble. Ecualizador gráfico de 7 bandas, permite ajustar con precisión frecuencias críticas (100 Hz a 6.4 kHz).Siempre encendido.

16) Behringer UT300: pedal de trémolo económico que emula el efecto cálido de los amplificadores de los años 60. Ofrece controles de Rate (velocidad), Depth (profundidad) y Wave (forma de onda), permitiendo ajustar desde ondas suaves hasta pulsaciones más marcadas. 

17) Marshall Regenerator: Multiefectos de modulación con chorus, phaser, flanger y Univibe en un solo pedal.  Linda relación precio calidad.

18) Nux Time Core: Pedal de dela con ocho tipos de delay, tap tempo, control de feedback y nivel de mezcla.Está bueno porque es muy versátil y accesible.

19) M‑Vave Mini Universe: lindo precio y sonido cálido. Reverb estéreo compacto con varios modos (Room, Hall, Spring, cloud, shimmer). Lindo para ambientar guitarras clean. 

20) DigiTech Whammy V: pedal de pitch‑shifting que genera “dive bombs”, bends de acordes y armonías en tiempo real y octavados. Trae un modo classic y uno chords. También genera el efecto de modulación "detune" que es hermano gemelo del chorus. 

21) Kokko SOS: Pedal looper sencillo y pocket friendly.  Permite crear overdubs o capas infinitas. Tiene un tiempo maximo de 5 minutos. No almacena audios. 

Fuentes: Artec CPB-12 y SPB-8. Son fuentes con buena relación precio calidad. Tienen posibilidades de aumentar el voltaje. 

Muchas gracias amigos. 

Saludos.

Screenshot_20250420-165722.png

justamente vengo pensando en armar una board custom para todos mis pedales y estaba buscando un fabricante de boards planas, sino voy a tener que hacerla yo

Hermosa pedalera

• Like 1
Posted
hace 48 minutos, ARMORAX dijo:

Mi pedalera 2025... 

Pasaron ciertas negociaciones que me llevaron a no tener pedales, pedalera ni amplificador.  Es crítico pero pasajero 🙂

7368277.jpg

Lindos pisos 

• Like 4
  • Haha 3
Posted
hace 1 hora, Martin Tudela Orsi dijo:

image.thumb.png.7393f342622d8f02d7df7926f2faf0b6.png

image.thumb.png.f070e208dd0e0c30a7623a93755b8b47.png

image.thumb.png.d2dc30ba1c075d868fd688fde0b42bf7.png

image.thumb.png.6af7d334cc3f84e40f42d6a9d4f5d9fa.png

input: Supro Trem (Lo uso en modo Harmonic), Rat GW Efectos, Wampler Pantheon, Micro Flanger (con mod trimpot interno para bajarle el output), Boss CE-2W, Boss DM-2W, Earthquaker Devices Dispatch Master V3 (Reverb + Delay) y por último corta toda la cadena el Fulltone Supro Trem. Derecho a un Singletone Arizona o un Orange Crush 20 RT.

Posted
hace 1 hora, Martin Tudela Orsi dijo:

image.thumb.png.7393f342622d8f02d7df7926f2faf0b6.png

image.thumb.png.f070e208dd0e0c30a7623a93755b8b47.png

image.thumb.png.d2dc30ba1c075d868fd688fde0b42bf7.png

image.thumb.png.6af7d334cc3f84e40f42d6a9d4f5d9fa.png

EL primer setup me encanta, ya en mis oídos entra el audio de esa pedalboard, me encanta posta, creo que - opinión personal - te falta un Klon centaur que haga combi con el Pantheon y esa pedalera explota (ideal para hacer las cosas que a mí más me gustan)

la última tiene lo suyo, como delay el time machine no es mi favorito, pero me gusta la trifecta inicial de fase 90 - fatrat y Muff Tone wicker.

exquisito señor, ambas pedaleras una delicia

• Like 1
Posted

Pondría foto de mi pedalera hoy 20 de abril pero la verdad que está en una transmutación impresionante. hay que pedales que están pasajeros porque están en venta y me los quiero sacar de encima, y hay pedales que tengo pero aún no en mi poder dado que estoy en un proyecto con un amigo y están de prestados... mucho bardo, mi board no está presentable como quiero pero estoy tratando de sintetizar lo que me gusta y lo que necesito para tocar... asi que este año la pedalera está en una transición importantisima que no sé a dónde me dejará jaja

• Like 1
Posted
hace 7 minutos, Lakshmir dijo:

EL primer setup me encanta, ya en mis oídos entra el audio de esa pedalboard, me encanta posta, creo que - opinión personal - te falta un Klon centaur que haga combi con el Pantheon y esa pedalera explota (ideal para hacer las cosas que a mí más me gustan)

la última tiene lo suyo, como delay el time machine no es mi favorito, pero me gusta la trifecta inicial de fase 90 - fatrat y Muff Tone wicker.

muchas gracias!

Posted
hace 50 minutos, Lakshmir dijo:

tuve 2 dollys pero no me gustaron, los termine vendiendo, la onda klon no me cuadra.

Posted

Fuzz Walrus Júpiter + afinador + phase DOD + Fulldrive 3 + BB + Bogner red + Big Muff + Eq20 + Corona chorus + Memory boy.

Son dos pedaleras metidas en una, el eq y el Bogner irían en otra, pero me da paja armar y desarmar así que meto todo junto y listo, total no me muevo. Si salgo armo una mini con 4 pedales máximo, Fulldrive o Bb, fuzz a gusto o bogner, mod a gusto y el delay.

IMG_20250420_2026392.thumb.jpg.872fc87dd5e0cb3c7e4f3253c2088824.jpg

• Like 6
Posted
hace 1 hora, Daniel A C dijo:

Con esto voy a todos lados, a mí me encanta como suena 

Super low cost

XrBr6Qc.jpeg

Qué onda la blackbox? Cómo te resultó? 

Posted
hace 4 horas, Edu Cubilla dijo:

2) Afinador TC Electronics Polytune mini. Pequeño y cumplidor desde hace años.

De todos los que digo que son aparentemente clones o versiones no puedo negarlo ni afirmarlo porque no tuve la oportunidad de probar los originales como para comparar

board.jpg

lo usas a media caña de gain el ringo? tengo uno y al principio lo usaba como buffer, sin gain, volumen tipo 11 y el tono como lo tenes, mejoreitor total!! 
vos ya le das como una saturacion a mitad de caña no? , ahora lo pase al 3er lugar, con un gain tipo 3, esta bueno pero no se si tanto, parece como un TS cuando levantas el gain y recorte graves, a diferencia si tenes el gain entre las 6 y 9. ya si pasas de las 9 el recorte de graves es mas notorio, por lo menos a mi.
cuentame tus experiencias con el gainnnn 

Posted
hace 7 minutos, revival dijo:

lo usas a media caña de gain el ringo? tengo uno y al principio lo usaba como buffer, sin gain, volumen tipo 11 y el tono como lo tenes, mejoreitor total!! 
vos ya le das como una saturacion a mitad de caña no? , ahora lo pase al 3er lugar, con un gain tipo 3, esta bueno pero no se si tanto, parece como un TS cuando levantas el gain y recorte graves, a diferencia si tenes el gain entre las 6 y 9. ya si pasas de las 9 el recorte de graves es mas notorio, por lo menos a mi.
cuentame tus experiencias con el gainnnn 

Hola! Le doy un poco mas de la mitad al gain, lo uso sobre un ampli limpio por lo cual esta casi siempre prendido para darlo una saturacion digamos. Para cuando se pudre todo pongo el "freedman" ja

• Like 1
Posted
hace 5 horas, ARMORAX dijo:

Mi pedalera 2025... 

7368277.jpg

¡Arrrr!

5zXaT9I.png

• Like 4