Jump to content

Bajo Cort action V Fretless (fotos y Audio)

juancruzbass

Recommended Posts

Despues de averiguar y probar el stagg fretless (que no me convencio nada) sobre el cual hice un post,me decidi por comprar un Cort action V,lo habia probado y me gusto muchisimo asi que ese fue el candidato a Fretless.El luthier que me lo hizo es Ariel Mouriño,tardo menos de una semana,hizo un trabajo muy bueno,es un excelente luthier,jamas tuve un problema con un trabajo de el,rectifica y calibra que da miedo por lo bien que lo hace.Lo encorde con Ernie Ball Flat .045 y las lineas de los trastes las tapo con una tirita negra.aprovecho para agradecer a todos los que me dieron una mano con el post sobre el stagg,estoy muy conforme con este bajito gracias a la info sobre fretless que me dieron.Ahora les comento una cosa,el bajo me miente si piso en el medio del "traste",miente medio tono para abajo en todo el diapason y en todas las cuerdas,pregunto:

Soy nuevo en esto del fretles,me mienten los dedos que no los se poner? o me miente el bajo?si pongo el dedo en la rayita me da la nota perfecta.El luthier me dijo que esta en garantia que cualquier cosa que vaya,pero no lo quiero joder por algo que tal vez este haciendo mal yo.Si me pueden ayudar con esto les estaria re agradecido.

Pd:Les dejo unas fotos

DSCN4526.jpg

DSCN4525.jpg

DSCN4524.jpg

DSCN4523.jpg

DSCN4522.jpg

DSCN4521.jpg

DSCN4520.jpg

noo te quedo bárbaro ese fretless, te felicito che :D

Te hago una preguntita, por que zona anda ese luthier? Tengo que mandar al nene y quiero alguno de confianza.

Saludos!

Gracias! es de Santos Lugares, frente a la estacion y en lo que a mi respecta siempre me laburo 10 puntos,si te queda cerca mandame un mp y te mando el telefono.

Buena juan Cruz ! buena incorporacion.

Fretless es otro mundo.. otro modo de entender el instrumento y la interaccion en una banda.

Con un bajo con trastes, uno toca tranquilo, hasta sin mirar...

Con un fretless al principio vas a tener que mirar donde pones el dedo y estar MUY atento si caiste bien o no y corregir de inmediato o hacer un vibrato para que la desafinacion no se note.

Si caes justo sobre la fret line y no te de la nota exacta... o el bajo esta mal de escala o simplemente aun no te acostumbraste a caer en el lugar indicado para cada nota...Por las dudas consulta con el luthier para ver el tema de la escala.

Saludos !

Fretless es otro mundo.. otro modo de entender el instrumento y la interaccion en una banda.

Con un fretless al principio vas a tener que mirar donde pones el dedo y estar MUY atento si caiste bien o no y corregir de inmediato o hacer un vibrato para que la desafinacion no se note.

Si caes justo sobre la fret line y no te de la nota exacta... o el bajo esta mal de escala o simplemente aun no te acostumbraste a caer en el lugar indicado para cada nota...Por las dudas consulta con el luthier para ver el tema de la escala.

Saludos !

Hola Run:Sobre la Fret line me da la nota exacta,asi tiene que ser?,es decir si toco en el medio del traste quedo casi medio tono abajo y llegando a la linea entono.No cazo un fulbo de fretless nunca toque uno debute con este.Gracias por la onda!

Saludos !

Hola Run:Sobre la Fret line me da la nota exacta,asi tiene que ser?,es decir si toco en el medio del traste quedo casi medio tono abajo y llegando a la linea entono.No cazo un fulbo de fretless nunca toque uno debute con este.Gracias por la onda!

aaah. claro. con razon.. Si. la nota te la da la linea, no el centro entre las dos lineas... ahi tenes la nota exacta. Eso es parte del cambio en la forma de tocar... Lleva un tiempito acostumbrarse.. pero no te desanimes.. dale para adelante.. Busca en youtube tutoriales para fretless.. yo vi algunos utiles..

Saludos

Hola!!!

La nota exacta te la da justo sobre la fret line, o un cm más atrás pero ejerciendo más presión sobre la cuerda, todo el espacio que te sobra entre línea y línea es para jugar con vibratos o desplazamientos, con el fretless de a poco le vas a ir agarrando más oído a todo, y al instante vas a saber si estas bien parado o no, y lo vas a ir corrigiendo casi inconcientemente.

(Aclaro que esto me lo dictó mi hermano que toca el bajo desde los 14 ( tiene 39 ) porque yo de bajos fretless no entiendo una goma)

Apuntele a la linea del traste que le va dar la nota justa. Cualquier movimiento de esa linea va a hacer que la nota varíe. En un principio controla la afinacion tocando la nota y comparandola, cuando puedas, con la misma nota de una cuerda la aire. Practicá con vibrato pero que este no sea muy exagerado mové suavemente la yema del dedo de lado a lado de la nota. Te recomiendo el método de Steve Bailey que te lo vas a poder bajar de la web tanto en .pdf como en video.

Te quedo muy lindo el bajo che. Saludos

Apuntele a la linea del traste que le va dar la nota justa. Cualquier movimiento de esa linea va a hacer que la nota varíe. En un principio controla la afinacion tocando la nota y comparandola, cuando puedas, con la misma nota de una cuerda la aire. Practicá con vibrato pero que este no sea muy exagerado mové suavemente la yema del dedo de lado a lado de la nota. Te recomiendo el método de Steve Bailey que te lo vas a poder bajar de la web tanto en .pdf como en video.

Te quedo muy lindo el bajo che. Saludos

Gracias por la data,ya esta bajando el de Bailey y yo practicando mucho.

No se citar doble Seba, pero ahora seria algo asi como YAGA PASTORUTI pero un poco mas desafinado.....