Jump to content

Recommended Posts

Posted

Mucha música de los 80 tiene ese algo de felicidad y alegría, y hubo como una explosión de géneros, rap, rock, pop, heavy metal, trash, alternative, disco, etc, crecí escuchando desde gun s roses, bob marley, depeche mode, megadeth, pet shop boys, body count, faith no more, tantas bandas para todos los gustos, seré nostálgico, no veo esa variedad hoy en dia ni esa creatividad, en el cine idem... mucho efectos especiales pero poco guion, pocos nuevos clásicos...

Ya esta todo hecho, dicho, expresado, o el arte esta muriendo, o mutando?

• Like 2
Posted

Los 80s fueron increiblemente buenos y efervescentes para mi. Pero daría lo que gano en un mes, por volver 5 días a 1976/77 (en lo relacionado a mi mambo, que siempre fue la música). 

Yo creo que para cada persona es distinto.

• Like 5
Posted
hace 22 minutos, Cooler Oconnor dijo:

No espero que nada me haga sentir como me sentía en la adolescencia (ponele) porque estoy en otro lado, entonces nunca voy a volver a sentir lo que me provocaba la batería de Policy of truth (por dar un ejemplo de lo que nombraste).

Ésto es clave, absolutamente nada reemplaza a la Memoria Emotiva, no importa lo simple o compleja que te guste que la música sea o el género que cultive, a fin de cuentas esas diferencias son sólo estéticas o de intención. En la música ya estaba todo hecho incluso antes de que el Rock como tal existiese, justo como ahora, que nuevas generaciones creen que "lo de ahora, sí es original".

Saludos!

• Like 2
Posted

Vivo preso de esa nostalgia. Desde la música, hasta las películas pasando por series, juegos. La imagen en si era muy amena y a la vez cautivadora y como si fuera poco, innovadora.

El salto cultural era muy acentuado, porque de alguna manera se buscaba evolucionar lo que había atrás y esto significaba ponerle ganas a lo que se hacia.

Si uno toma como punto de partida la década del 2000 para acá, da la sensación que los cambios son muy pocos o al menos no son acentuados como fueron los 70,80 y 90s, y esto es en todos los aspectos antes mencionados. Habrá excepciones, como en todo, pero la norma es que los cambios sean imperceptibles al punto de que pareciera que todo se fabrica para ser desechado o reemplazado por algo prácticamente similar. 

Los últimos años nos recuerdan constantemente que no han trabajado mucho en que los movimientos artísticos, culturales etc sean perdurables, sino que buscan que sean consumibles y listo.

No vamos a tener mas una era dorada del heavy metal, ni del cine de humor o de acción. Tampoco existirá algo que mueva las bases de nada.

Yo no viví los 80 pero si me nutrí de su cultura y esencia. Viví los 90s con plenitud, y no hay punto de comparación en nada con las épocas mas actuales. Hoy es todo se antoja estéril, artificial, minimalista, vago, desalmado...no se, pero no te despiertan ni el mínimo animo de curiosidad.

• Like 5
Posted
hace 38 minutos, Yelolucentini2025 dijo:

Será que no conociste a los artistas modernos adecuados amigo.

Por ejemplo el metal, yo considero que está en su mejor momento creativo y complejo de la historia. Nunca estuvo tan nutrido, ejemplos: Tesseract, Periphery, Gojira (ponele), Architects y más.

Lo que pasó es que los géneros mutaron, el heavy metal, el thrash y el Disco no existe más hace décadas por decirte sobre lo que nombraste jajajaj. Del Disco nacieron decenas de subgéneros de la música electrónica que hoy está en la punta del iceberg de la industria. 
El rap siempre fue bastante Under, solo tiene éxito en Estados Unidos que es casi cultural. 

Todo evolucionó 

gustos gojira me parece vomitivo, no le veo nada interesante... del resto no opino por que no escuche, ghost tierne algo interesante 3 o 4 mas y para de contar

Posted

En mi opinion, (tengo 49 años, estudie cine y artes visuales, diseño grafico etc etc)....en cuanto al cine y la tv (es mi opinion ojo).....no hay con que darle a los 80s y 90s.....ademas de q antes era todo menos violento por asi decir, hoy se usa mucho la violencia para llamar la atencion.....los dibujitos animados de hoy en dia (soy padre y lo sufro mal) estan plagados de pelotudeces absolutas que solo hace idiotizar a los pibes....ni hablar en bolutube .....quiza algun q otro safe x ahi, pero en su gran mayoria una basofia.....Al dia de hoy en el cine (y he visto de todo) las peliculas q me quedaron en la retina para siempre se hicieron en los 80s y 90s y hoy solo veo copias y copias de ellas pero hay cosas nuevas interesantes q salieron en la decada del 2000 y 2010 muy buenas......en cuanto a musica.....y ahi..pienso q si bien sale cada tanto alguna banda buena q la rompe o algun artista solista.....en los 70s 80s y 90s salian todos los dias.....hoy es a cuenta gotas los q salen con algo muy original o llamativo. La mayoria copia estilos. Los hay con estilos originales, pero en menor cantidad y frecuencia. Es mi parecer ojo. 

• Like 3
Posted
hace 7 minutos, Albertoboga dijo:

Vivo preso de esa nostalgia. Desde la música, hasta las películas pasando por series, juegos. La imagen en si era muy amena y a la vez cautivadora y como si fuera poco, innovadora.

El salto cultural era muy acentuado, porque de alguna manera se buscaba evolucionar lo que había atrás y esto significaba ponerle ganas a lo que se hacia.

Si uno toma como punto de partida la década del 2000 para acá, da la sensación que los cambios son muy pocos o al menos no son acentuados como fueron los 70,80 y 90s, y esto es en todos los aspectos antes mencionados. Habrá excepciones, como en todo, pero la norma es que los cambios sean imperceptibles al punto de que pareciera que todo se fabrica para ser desechado o reemplazado por algo prácticamente similar. 

Los últimos años nos recuerdan constantemente que no han trabajado mucho en que los movimientos artísticos, culturales etc sean perdurables, sino que buscan que sean consumibles y listo.

No vamos a tener mas una era dorada del heavy metal, ni del cine de humor o de acción. Tampoco existirá algo que mueva las bases de nada.

Yo no viví los 80 pero si me nutrí de su cultura y esencia. Viví los 90s con plenitud, y no hay punto de comparación en nada con las épocas mas actuales. Hoy es todo se antoja estéril, artificial, minimalista, vago, desalmado...no se, pero no te despiertan ni el mínimo animo de curiosidad.

totalmente de acuerdo, lo expresaste mejor.

• Like 1
Posted
hace 8 minutos, Bladerunner dijo:

En mi opinion, (tengo 49 años, estudie cine y artes visuales, diseño grafico etc etc)....en cuanto al cine y la tv (es mi opinion ojo).....no hay con que darle a los 80s y 90s.....ademas de q antes era todo menos violento por asi decir, hoy se usa mucho la violencia para llamar la atencion.....los dibujitos animados de hoy en dia (soy padre y lo sufro mal) estan plagados de pelotudeces absolutas que solo hace idiotizar a los pibes....ni hablar en bolutube .....quiza algun q otro safe x ahi, pero en su gran mayoria una basofia.....Al dia de hoy en el cine (y he visto de todo) las peliculas q me quedaron en la retina para siempre se hicieron en los 80s y 90s y hoy solo veo copias y copias de ellas pero hay cosas nuevas interesantes q salieron en la decada del 2000 y 2010 muy buenas......en cuanto a musica.....y ahi..pienso q si bien sale cada tanto alguna banda buena q la rompe o algun artista solista.....en los 70s 80s y 90s salian todos los dias.....hoy es a cuenta gotas los q salen con algo muy original o llamativo. La mayoria copia estilos. Los hay con estilos originales, pero en menor cantidad y frecuencia. Es mi parecer ojo. 

asi es !!! los dibujitos , mamita...

• Like 1
Posted

Yo sí veo diversidad hoy, pero igual extraño la música de los 80...me puede. Es la que más me gusta siempre, que le vamo' a hacer. Es una cosa de uno más que de la música me parece

• Like 2
Posted

Que te agarre nostalgia es directamente proporcional a los años que indica tu partida de nacimiento. Eso les va a pasar a todos, sin escapatoria.

No obstante hay que mechar con música más reciente, investigar, escuchar y luchar contra la nostalgia. 

En lo personal detesto todo lo de los 60 y principio de los 70; los 80 fueron increíbles pero también lleno de mucha bosta que da vergüenza ajena. 

Todos deberíamos subir material berreta de los 80s para recordarlo......

• Like 1
  • Haha 1
Posted (edited)
hace 57 minutos, Albertoboga dijo:

Hoy es todo se antoja estéril, artificial, minimalista, vago, desalmado...no se, pero no te despiertan ni el mínimo animo de curiosidad.

Sacando lo de minimalista, acabás de describir al hair metal, que es la principal razón del auge de las bandas de Seattle: Estériles, artificiales, desalmados. Sólo que el grunge les terminó agregando que eran misóginos

(No te critico a vos, critico a todos nosotros cuando recordamos, aclaro)

Yo tenía primos y conocidos que escuchaban Poison, Motley Crue y cosas parecidas, bien de los 80's. asaron a ser un chiste cuando salió Ten, Nevermind. Sobrevivieron las cosas con sustancia Iron Maiden, Ozzy, los Guns, Metallica. Pero muchas bandas de los 80s que llenaban estadios, eran estériles, artificiales, desalmados y pasados de pelotudos.

Lo que pasa es que nosotros sólo recordamos lo bueno.

Yo viví la adolescencia con Pearl Jam, Soundgarden, Alice in chains, STP y Nirvana. Y era un relajo porque la onda era escuchar una música más o menos distinta, y unas letras de alguien que estaba abriendo su alma. Vince Neil pasó de un winner a un pajín. Lo que quiero decir, es que ni recuerdo qué había en los 90's, pero ya empezaban a aparecer los que le seguían a Take That, NKOTB. Y si no recuerdo bandas parecidas que rodearan a esas, es porque tampoco había mucho (ahora que lo pienso), y Nirvana fue la entrada a eso, pero fue siempre lo que menos escuché y lo que casi que no he vuelto a escuchar

La única diference de la mierda de antes con la mierda de ahora es que los productores no ponen tantos millones en los artistas y se avivaron de que con dos progresiones de acordes y el mismo ritmo hace 5 años, venden igual.

-------------------------------

Volviendo al tema principal ¿Cuántos one hit wonders hubo en los 80s? Mi mujer pone a veces para tener de fondo esos playlists de los 80s y está lleno de gente que pegó un tema, a penas te suena el nombre y ni en pedo te suena un disco.

Edited by Sacha
  • Like 1
Posted

Me identifico con los 80's.

Época en la que podías pasarte el día completo escuchando radio y TODO era disfrutable.
Podías escuchar desde Hard Rock, Rock, R&B, Pop, etc.
En un mismo segmento tenías a Rod Stewart y Whitesnake, sólo por tirar un ejemplo que recuerdo. Y nada desentonaba.

Desde hace fácil una década que me aburro con lo "nuevo".

A veces trato de escuchar bandas más actuales y termino volviendo a los 80's y cuando mucho hasta ciertas cosas de los 90's.

Pero entiendo que quizás sea el factor sorpresa, de haber escuchado eso por primera vez, en aquel momento, cuando comenzaba a entender más "la música".
Hoy quizás no me sorprende nada, por tanta música escuchada y tocada. SUPONGO.

• Like 3
Posted
hace 1 minuto, Ruben42 dijo:

Me identifico con los 80's.

Época en la que podías pasarte el día completo escuchando radio y TODO era disfrutable.
Podías escuchar desde Hard Rock, Rock, R&B, Pop, etc.
En un mismo segmento tenías a Rod Stewart y Whitesnake, sólo por tirar un ejemplo que recuerdo. Y nada desentonaba.

Desde hace fácil una década que me aburro con lo "nuevo".

A veces trato de escuchar bandas más actuales y termino volviendo a los 80's y cuando mucho hasta ciertas cosas de los 90's.

Pero entiendo que quizás sea el factor sorpresa, de haber escuchado eso por primera vez, en aquel momento, cuando comenzaba a entender más "la música".
Hoy quizás no me sorprende nada, por tanta música escuchada y tocada. SUPONGO.

No "supongas", afirmá con confianza... Es muy cierto lo que decis, sobre todo la parte de que se podia escuchar en un rato un monton de cosas distintas, y no desentonaba, y si el que pasaba la musica le ponia media onda, estaba todo bueno.

Ahora pones un rato cualquier radio y todo lo nuevo suena igual (e igual de pedorro). A veces escucho Aspen de rebote y cuando ponen algo de 10, 15 años como si ya fuera "viejo" se nota, y desentona un monton... Te hace dar vuelta con mas bronca que una propaganda...

• Like 3
Posted

Yo creo que los 80s fueron la ultima decada sin miedo a nada.

O sea, tuvimos el glam rock, el tecno, etc.

Era un exceso de todo, imagen, musica, todo. No habia miedo a nada y de ahi que habia tanta variedad de cosas. Dudo que se vuelva a repetir. A mi me encantan los 80s.

• Like 4
Posted
hace 59 minutos, Dany McRoy dijo:

Que te agarre nostalgia es directamente proporcional a los años que indica tu partida de nacimiento. Eso les va a pasar a todos, sin escapatoria.

No obstante hay que mechar con música más reciente, investigar, escuchar y luchar contra la nostalgia. 

En lo personal detesto todo lo de los 60 y principio de los 70; los 80 fueron increíbles pero también lleno de mucha bosta que da vergüenza ajena. 

Todos deberíamos subir material berreta de los 80s para recordarlo......

aguante bolton iy ese tema tenia razon todo el mundo esta falopa

Posted

Todos entendemos que creemos que "nuestra" década es la mejor por mera añoranza verdad?

Dicho esto, los 90s fue el pico de la sociedad humana. Los robots lo sabían y por eso crearon la Matrix con el skin de los 90s.

• Haha 1
Posted
hace 8 minutos, Zappa dijo:

Todos entendemos que creemos que "nuestra" década es la mejor por mera añoranza verdad?

Dicho esto, los 90s fue el pico de la sociedad humana. Los robots lo sabían y por eso crearon la Matrix con el skin de los 90s.

mi decada fue la de los 90 no creo q sea la mejor, los 80 , 70 para mi fueron mejores, los 60 tb, , me quedo con la delos 90 que con las dos posteriores por afano...

Posted

Me encantan estos post de estilo Cinema Paradiso.

Como oyente creo que la música se crea en un contexto que la influye, y muchas veces es difícil distinguir si nuestra añoranza es del contexto o de la propia música.

Los fines de los 70's, los 80's y 90's fueron mis épocas, que fueron fantásticas,  pero como escribió alguien más arriba, a los que nos gusta el metal nos encontramos actualmente con una variedad infinita de ramificaciones y bandas.

Tal vez es cuestión de despegarse un poco de los mundillos de antes (EEUU/Reino Unido). El mundo está repleto de bandas de todos los géneros, hay que ser menos pasivos (vagos, bah 😅) y buscar.

Posted

A mi que naci en 1965 me gusta musica de los 60s, 70s, 80s y 90s. Hay musica mas nueva que esa  barbara, pero se abandono el trabajo de hacer discos o canciones elaboradas. Mi hija toco en el Quilmes entonces fuimos invitados los 4 dias, y digamos que vi lo que dio vueltas por ahi. Cuando toco Seru Giran note que de chicos esperabamos cada fill de Moro, cada parte de Pedro aznar, cada cosa de cada uno. En primer lugar porque esas canciones tenian espacio adentro para rellenarse magistralmente. Vi  estos dias a grandes grupos con realmente canciones muy lindas. Los bateristas tocan bombo, tacho y no tocan mas en 3 horas. Podrian poner una maquina o un toc toc y es mas o menos lo mismo. No hay mas eso de elaborar cada parte y contribuir a la cancion desde TODOS los lados posibles. Police como marcan ahi arriba, es NEw Age, era lo nuevo, pero tambien cada uno estaba a tope para haer su trabajo perfecto. Hoy eso no lo escucho. 

Mi hija nacio en 2001, y para ella la decada gloriosa de la musica son los 90s, por lo que ella escucha, si bien es ultra fan de los beatles (60s), Les Zeppelin (70s), Nirvana (90s), Foo Fighters (ni idea). 

• Like 1
Posted
hace 3 horas, Albertoboga dijo:

Estamos pasando por un proceso de degradación general de la cultura occidental en este siglo XXI, por más que muchos no lo quieran admitir. Eso se ve reflejado en la música y en el cine. 
La segunda mitad del siglo XX es sencillamente inigualable. El pico más alto del mundo occidental en términos culturales, con una población general relativamente bien formada, educada y con un intelecto nada despreciable, además de una condición económica general muchísimo mejor que la actual.

Muchos dicen “bueno, eso será el mainstream”. Y si, justamente el mainstream dictamina el panorama general. Ahí está el chiste.

• Like 4
  • Moderador
Posted

Creo, modestamente, que el pico de creatividad estuvo en los 70s, y parte de esa razón es que el rock todavía estaba menos "etiquetado". El pasaje del rock "Psicodélico" al "Sinfónico" generó música hermosamente compleja, llena de recursos musicales, habilidad técnica  y matices impulsada por la aparición de un montón de gear nuevo y revolucionario.   

Vos podés agarrar cualquier disco de Queen (por poner un ejemplo...) de esa década y te vas a encontrar desde temas que solo tienen un piano y la voz de Freddie, hasta los temas de May hardrockeros y todos los puntos intermedios que quieras, y referencias a la música clásica, y al jazz, al folk,  etc... y los arreglos vocales, y las armonizaciones con las guitarras, etc... 

En los 80s creo que ya no habia la misma libertad de parte de las discográficas para dejar a los artistas hacer muchas variantes dentro de un mismo disco... había que clasificarlo en un género específico para saber en que batea de la disquería habia que ponerlo... 

También creo, mucho más modestamente, que la calidad de la música exitosa (léase "que vende") habla más del público que de los músicos y de los empresarios de la industria del espectáculo...     

• Like 3