Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno... eso. 

¿Algún forero (o mejor, un forense!) conocedor que la pueda identificar?

P.D: Siento placer cuando se sumergen las piezas metálicas en ese líquido virtuoso y se produce la efervescencia "cocacolesca". ¿Es normal o tendría que verlo con un terapeuta?

• Like 1
Posted
hace 15 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Todos esos videos de cosas encontradas abandonadas, desde autos a guitarras, son Fake

no me mates la ilusión., tengo fe de encontrar una nocaster en el sótano de mi abuela en cuanto estire la pata.

Pero en caso de q no ocurra le puedo encargar una con mucho relic a Frugoni 

Posted

Venía decir lo mismo. Está minado de videos de este tipo onda “barn find restoration” porque generan muchas views. Todos falsos

Posted
hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Todos esos videos de cosas encontradas abandonadas, desde autos a guitarras, son Fake

Y esos no son los peores, hace un tiempo habían enganchado a un rescatador de perros que los maltrataba para después curarlos.

Posted

Ok. Podríamos entonces concluir que, por opinión de la mayoría, los videos de este tipo son todos fake. 

Pero si fuese cuestión de votar y establecer una mayoría democrática, ni Galileo ni Isaac Newton habrían tenido razón cuando formularon sus teorías revolucionarias (que contradecían en todo las convicciones de sus contemporáneos).

Yo no soy Galileo ni Newton. Y estoy igual de seguro que ustedes de que estos videos se producen con una intención, que el tipo no encuentra "de casualidad" lo que va a reparar y que tiene su cuota de ensayo. ¿Y la guitarra? ¿Le plantaron esa mugre añosa? ¿Cómo se simula la corrosión de las piezas metálicas, teniendo en cuenta que es un proceso que tomaría décadas para producirse naturalmente? ¿El pickguard amarilleado -aún después de limpio- es también un efecto especial de Frugoni?

Propongo, para quien tenga ganas y tiempo de asumir el desafío: ¿Pueden señalar al menos una razón de por qué estamos frente a un "fake" sin caer en una tautología del tipo "Es evidente que es falso"? Es que, a fin de cuentas, son los hechos los que aportan certezas y permiten construir explicaciones sólidas.

P.D: La intención original de este posteo era saber si alguien podía identificar datos relevantes del instrumento.

Posted (edited)
hace 5 minutos, Pablo 70s RD dijo:

¿Por qué pone las cuerdas aún usando los guantes? Son unas Rotosound nuevas, viejo. ¿Tanta delicadeza después de meter las manos entre la mugre de ese granero abandonado desde 1964?

Séeeeee! No podésss! 🤦‍♂️

Edited by StratoMaster
  • Haha 2
Posted

Ni una mancha de humedad tienen el mango y el cuerpo 😄

El neckplate está zarpado en oxidado pero cuando lo levanta abajo la pintura está nuevita.

Habría que buscar el serial y ver qué año es.

• Like 1
  • Haha 2
Posted
hace 1 hora, StratoMaster dijo:

Ok. Podríamos entonces concluir que, por opinión de la mayoría, los videos de este tipo son todos fake. 

Pero si fuese cuestión de votar y establecer una mayoría democrática, ni Galileo ni Isaac Newton habrían tenido razón cuando formularon sus teorías revolucionarias (que contradecían en todo las convicciones de sus contemporáneos).

Yo no soy Galileo ni Newton. Y estoy igual de seguro que ustedes de que estos videos se producen con una intención, que el tipo no encuentra "de casualidad" lo que va a reparar y que tiene su cuota de ensayo. ¿Y la guitarra? ¿Le plantaron esa mugre añosa? ¿Cómo se simula la corrosión de las piezas metálicas, teniendo en cuenta que es un proceso que tomaría décadas para producirse naturalmente? ¿El pickguard amarilleado -aún después de limpio- es también un efecto especial de Frugoni?

Propongo, para quien tenga ganas y tiempo de asumir el desafío: ¿Pueden señalar al menos una razón de por qué estamos frente a un "fake" sin caer en una tautología del tipo "Es evidente que es falso"? Es que, a fin de cuentas, son los hechos los que aportan certezas y permiten construir explicaciones sólidas.

P.D: La intención original de este posteo era saber si alguien podía identificar datos relevantes del instrumento.

Desde el vamos parece ridículo e inverosímil, diría que escenificado el momento y el estado en que encuentran los instrumentos, no tengo que saber ni detenerme en explicar como se realiza el truco detrás para saber que es dudoso e incluso detectar que es un vulgar truco.

La intuición cuenta.

Posted
hace 1 hora, StratoMaster dijo:

No todos son falsos, eso no lo sabemos, pero éste sí. La comparación con Galileo y Newton es falaz.

Filmar todo el proceso de hallazgo ya te da un indicio. El oxido no es difícil de producir, tengo cosas ya oxidadas en el almacén en una casa en la que llevo menos de un año viviendo. Y llenarla de mierda que sale bien con un simple trapito, también. La primera pasada de trapo ya deja ver qué abajo está la pintura pulida, que es bastante nueva.

La guitarra ya trae su parte de amarilleando, relic y oxido porque es una Fender Road worn 50s.

Que el tipo no muestre ni el número de serie, ni el pickguard por abajo (potes, cableado y pickups), y tenga un cacho de aluminio pegado encima de los agujeritos que traen las Fender sobre el cuerpo bajo el golpeador te da idea de que no quiere que sepas que guitarra es, menos siendo mexicana y moderna.

Chequeá el tipo de relic de las Road worn sunburst 50s y vas a ver qué es clavado.

No encuentro argumentos para defender que el hallazgo sea real. Solo tengo para saber qué es fake.

• Like 1
Posted
hace 33 minutos, Pablo 70s RD dijo:

Eso me hubiera gustado ver, y descular la fecha.

Tiene un número cuando levanta el mango... ni idea qué se puede saber con eso.

• Like 2
Posted (edited)

Hermosos trastes vintage, bien bajitos, ademas de gastados por lo que mucho que fue tocada...estoy siendo ironico.

Screenshot_20250415_102634_Chrome.jpg

Screenshot_20250415_102640_Chrome.jpg

Edited by ZoSo
Posted (edited)
hace 48 minutos, NienteTopi dijo:

La intuición cuenta.

La intuición cuenta, sí. Y no prueba nada; también.

Espero que se entienda el punto: el responsable de aportar pruebas es el que acusa. Por ende, si yo digo que algo es falso, soy yo el que debe demostrar las razones de porqué es falso. Y si las razones son mi mero parecer, mi intuición o mi antojo, entonces estoy flojo de papeles (pregúntesele a cualquier abogado serio).

La presentación de las noticias también está escenificada porque se busca poner al televidente en situación. Se edita el video, se estructura un relato y todo lo que hace a la producción del "hecho noticiable". Pero eso no implica que el episodio sea falso; su veracidad se reconstruye entre pruebas y testimonios (cuando se lo hace como debe ser).

Tal vez te sorprenda saber que, en el fondo, comparto tu desconfianza -y la de varios- sobre el video. Pero con eso solo no me alcanza para concluir su falsedad. El mundo no empieza ni termina en los límites de mi percepción.

Edited by StratoMaster
Posted

Como dijeron más arriba, se trata de una Fender Road Worn 50s (mexicana). Es muy obvio como en la edición se esconden ciertos detalles para intentar hacer pasar gato por liebre.

• Like 1
Posted
hace 2 minutos, StratoMaster dijo:

La intuición cuenta, sí. Y no prueba nada; también.

Espero que se entienda el punto: el responsable de aportar pruebas es el que acusa. Por ende, si yo digo que algo es falso, soy yo el que debe demostrar las razones de porqué es falso. Y si las razones son mi mero parecer, mi intuición o mi antojo, entonces estoy flojo de papeles (pregúntesele a cualquier abogado serio).

La presentación de las noticias también está escenificada porque se busca poner al televidente en situación. Se edita el video, se estructura un relato y todo lo que hace a la producción del hecho "noticiable". Pero eso no implica que el episodio sea falso; su veracidad se reconstruye entre pruebas y testimonios (cuando se lo hace como debe ser).

Tal vez te sorprenda saber que, en el fondo, comparto tu desconfianza -y la de varios- sobre el video. Pero con eso solo no me alcanza para concluir su falsedad. El mundo no empieza ni termina en los límites de mi percepción.

bien dicho, pero se te va a complicar la existencia en estos tiempos de IA

además Sagán decía: Afirmaciones extraordinarias necesitan evidencias extraordinarias.

El video que es en sí una afirmación extraordinaria debería aportar datos, (el escéptico no) siendo el escéptico en todo caso quien requiere la evidencia extraordinaria.

Igual es falso ya en la forma en que filma el hallazgo... 

pero con la edad hay que cuidar la energía también, no digo ser cómo de los refutadores de leyendas de las Crónicas del Ángel Gris pero en YT se trata de kioskos montados para monetizar con las vistas de los incautos (su tiempo es dinero), muchos, la mayoría no aclara que es entretenimiento, consumo para pasar el rato, un show.

Te acordas de Criss Angel? un capo, me encantaba, pero hubo gente que aseguraba que el tipo levitaba realmente, incluso viendo que era tremendo producto, con estos videos algunos dicen:

¿viste el video de la Fender que se encontraron enterrada en la arena en una playa, expuesta a las inclemencias, frente al mar, la sal, las crecidas, la lluvia y el sol y la restauraron?!!!! quedo re bien!!!

Posted
hace 28 minutos, Dari0 dijo:

No todos son falsos, eso no lo sabemos, pero éste sí. La comparación con Galileo y Newton es falaz.

Filmar todo el proceso de hallazgo ya te da un indicio. El oxido no es difícil de producir, tengo cosas ya oxidadas en el almacén en una casa en la que llevo menos de un año viviendo. Y llenarla de mierda que sale bien con un simple trapito, también. La primera pasada de trapo ya deja ver qué abajo está la pintura pulida, que es bastante nueva.

La guitarra ya trae su parte de amarilleando, relic y oxido porque es una Fender Road worn 50s.

Que el tipo no muestre ni el número de serie, ni el pickguard por abajo (potes, cableado y pickups), y tenga un cacho de aluminio pegado encima de los agujeritos que traen las Fender sobre el cuerpo bajo el golpeador te da idea de que no quiere que sepas que guitarra es, menos siendo mexicana y moderna.

Chequeá el tipo de relic de las Road worn sunburst 50s y vas a ver qué es clavado.

No encuentro argumentos para defender que el hallazgo sea real. Solo tengo para saber qué es fake.

¿Ven? A esto me refiero. Vos ves y proponés cosas que otros tal vez no vemos. Se pueden eventualmente comprobar y aportan al análisis.

Es un planteo válido y respetable. (No conozco en detalle las Road Worn; confío en lo que decís).

P.D: Lo de "falaz" sobre la analogía de Galileo y Newton corre por tu cuenta. Creí que se entendería el punto de que la opinión infundada de la mayoría quedó desvirtuada cuando, en base a los hechos comprobados, ambos obtuvieron el reconocimiento después del rótulo inicial de locos.

Posted
hace 4 minutos, NienteTopi dijo:

Te acordas de Criss Angel? un capo, me encantaba, pero hubo gente que aseguraba que el tipo levitaba realmente, incluso viendo que era tremendo producto, con estos videos algunos dicen:

Nuuuhhh! Un crack! 😅