Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Cortito y al pie: ¿puedo hacerlo yo mismo, por ejemplo con un taladro eléctrico? Muchas gracias

"Hoy osh ensheñaré a rutear una guitarra para inshtalar una bonita pashtiia"

hqdefault.jpg?days_since_epoch=20167

"Hazlo tú mismo" (1:48)

Edited by sdhartusch
  • Like 1
Posted (edited)
hace 7 minutos, mdupraz dijo:

Podés hacerlo vos, pero con un router. (también llamado "tupí")

image.png.dcc72076fd4abd58660cc9e2229c0807.png

Sí, pero lo puedo hacer con herramientas hogareñas típicas, al alcance de cualquiera, sin tener que comprar ninguna maquinita especial? Total va abajo del pickguard, no se ve, no tiene que quedar divino re prolijo

Gracias

Edited by sdhartusch
Posted
hace 5 minutos, Odontorocker dijo:

el micrófono que buscas no esta en versión stack?

Tengo humbuckers para tirar al techo, y la viola es gama enana (menos que baja). No quiero gastar ni un mango

• Like 2
  • Haha 1
Posted
hace 6 minutos, Lucho Marino dijo:

necesitarías un taladro manual, una mecha forstner y un formón para darle la prolijidez final

Formón tengo, mecha forstner podría conseguir también. ¿Por taladro manual te referís al eléctrico que se maneja con la mano, el común hogareño para poner tarugos fischer en la pared? ¿O el manual-manual, como el que usaban los carpinteros del siglo pasado? De ser lo segundo, es por algo en especial?

Gracias!

• Like 1
Posted
hace 11 minutos, sdhartusch dijo:

Sí, pero lo puedo hacer con herramientas hogareñas típicas, al alcance de cualquiera, sin tener que comprar ninguna maquinita especial? Total va abajo del pickguard, no se ve, no tiene que quedar divino re prolijo

Gracias

Claro que se puede. 

El resultado va a ser la suma de tu pericia + herramientas disponibles. Con taladro y mecha para madera lo vas a lograr, pero si no tenes aunque sea un formón para arrimar el calado va a quedar una pileta con forma de batata.

Exitos

• Like 2
Posted

Te fijas las medidas del calado necesario en la web, pones cinta de papel sobre el cuerpo de la viola y transferir esas medidas para que te quede dibujado. Si conseguiste la mecha fostner te ahorras bastante trabajo, porque saca mucha madera de forma.prolija en un solo calado. Después con mecha chica terminas el contorno y emprolijas con formón. Con un taladro de mano doméstico vas bien. NO lo uses en modo percusión. 

Exitos

• Like 2
Posted
hace 5 minutos, sdhartusch dijo:

Formón tengo, mecha forstner podría conseguir también. ¿Por taladro manual te referís al eléctrico que se maneja con la mano, el común hogareño para poner tarugos fischer en la pared? ¿O el manual-manual, como el que usaban los carpinteros del siglo pasado? De ser lo segundo, es por algo en especial?

Gracias!

Marca los contornos del rectángulo con cinta y calcula la profundidad (márcala con cinta en la mecha)

Arranca despacio,  si no tenés la mecha copa dale todo con mecha para madera de la mas ancha que tengas, después emprolija con Formon bien afilado ..

Todo lo que hagas despacio, yendo de a poco y mirando todo dos veces no te puede salir mal

• Like 1
Posted
hace 11 minutos, sdhartusch dijo:

Gracias!

kjaja si querés que sea divertido, el manual manual está bueno. 

Fuera de joda, el eléctrico va bien, sin embargo, lo que necesitas para madera no es ni la percusión, ni la alta velocidad, sino que sea más lento y poder regular el "torque" para no hacer pelota la madera y que "cave" más limpio.

• Like 2
Posted
hace 16 minutos, granchari dijo:

Te fijas las medidas del calado necesario en la web, pones cinta de papel sobre el cuerpo de la viola y transferir esas medidas para que te quede dibujado. Si conseguiste la mecha fostner te ahorras bastante trabajo, porque saca mucha madera de forma.prolija en un solo calado. Después con mecha chica terminas el contorno y emprolijas con formón. Con un taladro de mano doméstico vas bien. NO lo uses en modo percusión. 

Excelente, clarísimo. Muchas gracias!

hace 21 minutos, granchari dijo:

si no tenes aunque sea un formón para arrimar el calado va a quedar una pileta con forma de batata

Mejor, más tono. Aprovechar la "huecura", como dijo Giardino 😂

hace 16 minutos, Pomelo dijo:

Marca los contornos del rectángulo con cinta y calcula la profundidad (márcala con cinta en la mecha)

Arranca despacio,  si no tenés la mecha copa dale todo con mecha para madera de la mas ancha que tengas, después emprolija con Formon bien afilado ..

Todo lo que hagas despacio, yendo de a poco y mirando todo dos veces no te puede salir mal

Clarísimo, muchas gracias a vos también!

hace 12 minutos, Lucho Marino dijo:

kjaja si querés que sea divertido, el manual manual está bueno. 

Fuera de joda, el eléctrico va bien, sin embargo, lo que necesitas para madera no es ni la percusión, ni la alta velocidad, sino que sea más lento y poder regular el "torque" para no hacer pelota la madera y que "cave" más limpio.

Perfecto, gracias por la aclaración. Creo que me voy a mandar nomás, total hay que aprender algún día.

• Like 3
Posted
hace 38 minutos, sdhartusch dijo:

Gracias

Si por algún motivo lo llegas a hacer con router porque conseguís uno, te diría que primero practiques con otra madera, bien sujeta.

- Tenés que considerar que la fresa tiene un sentido de rotación, o sea que tenés que avanzar con la máquina en dirección contraria al giro… si avanzás en la misma dirección que el giro lo más probable es que se te vaya de control el corte.

- Otra cosa ideal es comer la menor cantidad de madera posible, para lo cual podes empezar quitando material con mechas o avanzando en la profundidad del corte de forma escalonada, para eso podes hacer un agujero en el medio de la pileta para que tengas desde donde empezar el corte, para que no te pase lo primero.

• Like 3
Posted
hace 1 hora, sdhartusch dijo:

Cortito y al pie: ¿puedo hacerlo yo mismo, por ejemplo con un taladro eléctrico? Muchas gracias

"Hoy osh ensheñaré a rutear una guitarra para inshtalar una bonita pashtiia"

hqdefault.jpg?days_since_epoch=20167

"Hazlo tú mismo" (1:48)

Podéis hacerlo con una papa, si te plaze.

• Haha 2
Posted (edited)

Si de casualidad tenes algun conocido con un taladro de banco, te va a resultar mucho mas facil... Si no, fija bien bien el cuerpo de la guitarra a la mesa con morsas o algo.

Y tambien, si tenes alguna madera como para practicar antes, es buena idea. Como te dijeron, dibuja el rectangulo, anda de adentro hacia afuera haciendo muchos circulitos, y despues emprolijas con el formon.

exitos!

edit: ah, y tambien como ya dijeron, super importante marcar la profundidad en la mecha con una cinta de papel o algo. Si te pasas un pendejesimo, salis del otro lado ...

Edited by marianozz
  • Like 1
Posted

Hola, yo me hice varios cuerpos de guitarras y para "rutear" lo que hago que queda prolijo es, dibujar obviamente el contorno, hacer un agujero con una mecha y ahí meter la caladora. La hoja de la caladora la cortas al largo necesario y ahí ya haces el contorno, después, con formón y paciencia, sacas la madera que haya que sacar. Te va a quedar medio choto el fondo, pero el contorno de queda de 10.

Igualmente va tapado, pero te deja una linda satisfacción saber que está más o menos prolijo.

Ah, para los agujeros de la pata del mic, usa una mecha grande que ya te de la medida de la pata, y ahí arrancas con la caladora.

• Like 1
Posted
hace 11 horas, Sacha dijo:

rAbY3Ha.png

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Es la cosa más creativa que alguien hizo jamás, basado en las gansadas que suelo escribir acá. Ni mi vieja me conoce tanto. Te pasaste, che

PD: ahora quiero saber cómo lo hiciste. ¿Es una IA? ¿La puedo usar?

Posted (edited)

Crea una figura de muñeco coleccionable en un empaque estilo minimalista etiquetado como [NOMBRE]. Básate en la foto para diseñar mi muñeco: piel [...], complexión mediana. Lleva zapatillas [...], pantalones [...] [color] y una remera que dice [...]. En una parte del empaque debe aparecer la sección Accesories que incluye [...], un [...], un [...], y un [...], cada accesorio en su propio compartimento. El fondo del empaque es rojo

esa es la base, y subís una foto

https://chatgpt.com

El tuyo decía

Crea una figura de muñeco coleccionable en un empaque estilo minimalista etiquetado como Sdhartusch. Básate en la foto para diseñar mi muñeco: piel clara, complexión mediana. Lleva zapatillas Nike negras, pantalones jean verdes y una remera que dice LUTHIER. En una parte del empaque debe aparecer la sección Accesories que incluye una Fender Stratocaster rota, un taladro eléctrico, un papel que dice "Garantía Fender", y un martillo, cada accesorio en su propio compartimento. El fondo del empaque es rojo "Made in ChaChaCha".

Creo que se bugueó un toque porque me parece que tenés empezar chats nuevos por cada pedido

El MANUAL DE MENTIROSO era para mí, porque tengo fama de adornar de más las historias en el grupo de chat y

Edited by Sacha
  • Like 1