zakk Posted September 16, 2010 Posted September 16, 2010 Que tal gente, tengo un jtm 30 que me empezo a hacer unos ruidos extraños, la cosa es que a bajo volumen, con la ganacia al palo, funciona bien, el tema es cuando subo el volumen a mas de la mitad empieza a hacer un ruido unicamente cuando toco la guitarra, el ruido es como un chillido, primero el equipo lo prendia, empezaba a tocar y se iba bajando solo el volumen, lo desarmo un amigo y le cambio 2 capacitores, anduvo unos dias y despues empezo con el chillido, al principio pense que era del parlante pero lo probe con otro y nada, revise todo el circuito, capacitores, pistas, valvulas, zocalos, todo, no tiene nada a la vista pero hay algo que falla y no lo encuentro, hace como 1 mes que lo tengo desarmado sin encontrar solucion, alguno escucho algun problema como este alguna vez en un ampli?, agradezco su ayuda saludos Seba. Quote
facuxsrv Posted September 17, 2010 Posted September 17, 2010 Creo que ya escuché este problema en el mismo modelo de ampli, SI NO ME EQUIVOCO estos equipos vienen con problemas de tranfo y ahi reciden la mayoria de los inconvenientes. Seguro viene alguien que te instruya mejor que yo pero de todas formas te lo levanto... Espero que se solucione, este es un altisimo equipo Saludos Facundo Quote
Alejandro Fourcade Posted September 17, 2010 Posted September 17, 2010 Que tal gente, tengo un jtm 30 que me empezo a hacer unos ruidos extraños, la cosa es que a bajo volumen, con la ganacia al palo, funciona bien, el tema es cuando subo el volumen a mas de la mitad empieza a hacer un ruido unicamente cuando toco la guitarra, el ruido es como un chillido, primero el equipo lo prendia, empezaba a tocar y se iba bajando solo el volumen, lo desarmo un amigo y le cambio 2 capacitores, anduvo unos dias y despues empezo con el chillido, al principio pense que era del parlante pero lo probe con otro y nada, revise todo el circuito, capacitores, pistas, valvulas, zocalos, todo, no tiene nada a la vista pero hay algo que falla y no lo encuentro, hace como 1 mes que lo tengo desarmado sin encontrar solucion, alguno escucho algun problema como este alguna vez en un ampli?, agradezco su ayuda saludos Seba. Hola Seba 1) Verificá que no sea microfonía de las válvulas de pre (cambiá V1 o golpeala suavemente con un lápiz) 2) Esos amps llevan 5881s normalmente, no sería mala idea probar con otro par. 3) Cuando haga el ruido mové suavemente las válvulas de pre para ver que no sea problemas de zócalo. 4) Se le cambió el trafo de salida a ese equipo? (Parece un clásico caso de realimentación positiva) Teneme al tanto xxx! Quote
Recommended Posts