Jump to content

Epiphone G400 (fuera tapa de mics!)

pulgoso

Recommended Posts

Que tal amigos...

Quería contarles y de paso consultar por una pequeña experiencia que tuve, en tanto buena como así también mala.

Tomé hace unos días la decisión de quitar las tapas que cubren a los humbuckers de mi Epiphone G400 porque su sonido me parecía demasiado "opaco". Primero quité la del mástil y el sonido adquirido me pareció alucinante. Mucha más definición y fuerza.

Pero a la hora de hacer lo mismo con el pickup del puente me encontré con esta situación:

La ganancia entre los dos micrófonos difiere. Quedó con mucha más polenta el del mástil y casi desabrido el del puente. ¿Alguien sabe qué pudo pasar o es completamente normal al quitar el chapón?.

bueno... son experiencias supongo!

Me olvidaba!: También quería consultarles porque tengo ganas de cambiar los mics en un futuro y había estado mirando los de DS pickups pero no me decido entre cerámicos y de alnico. Me gustaría un sonido que tuviera un poco de brillo y no de extrema ganancia. ¿Cuál me conviene?.

Un abrazo

por lo que anduve leyendo, lo de ponerle las tapas es una jodita más complicada....

sí o sí tenés que parafinar, sino la chapita bendita te va a hacer un quilombo de astros de acoples.

la parafina la conseguís en las ferreterías, pero tenés que calcular calentarla como a 70 grados y no pasarte porque sino corrés el riesgo de hacer torta la bobina. luego le mandás la chapa de una vez y compactamente al instante.

un laburito! :? .

Yo tenia el mismo problema, pero opte por una opcion mas facil para mi. Agarré y bajé el mic del mango y subi el del puente hasta que quedaron sonando igual y listo, no se si sera tu caso pero a mi me funcionó-

saludos

Facundo

Estaba por opinar algo similar, si los mics estaban mas o menos balanceados en volumen con los chapones, lo logico seria que sigan igual sin los chapones, para mi que antes estaban mas justos con las distancias desde el mic a las cuerdas.

Asi que como dice Facundo, proba con las alturas de los mics a ver si se igualan.

bueno... les cuento.

probé la idea que tiraron. en cierta forma, mejora el volumen. sin embargo el sonido es flaco. es raro... como cuando tenés el wah al máximo de recorrido con ese agudo muy terrible y serruchero. eso tiene que ser por haber subido la pastilla.

de todas formas, el sonido es flaco. es como que le falta cuerpo. quizás al quitar la tapa queda al descubierto un mic bastante pobre. ¿no?.

lo raro es que antes a mi el que no me gustaba demasiado era el mic del mástil. es gracioso, ahora es el que suena de maravilla. jeje... :mrgreen:

Che, yo tambien tengo el mismo drama, les hago unas preguntas:

También tengo una g400, de los 2 mics, el más pobre me parece sin dudas el del mango, suena muy opaco y pinchado. Voy a probar sacandole el chapón ese.. las dudas

a)Viendo lo que me decis del mic del puente. La idea sería sacarle el chapón al del mango y dejarselo al del puente. Que onda asi, la llegaste a probar bien la viola cuando estaba de esta manera?

b) De que color son los mics? :mrgreen: xxx me gustaría que sean negros, no quiero encontrarme con sorpresas cuando saque la chapa, (todo blanco por ej, ni siquiera cremita:P)

saludos

Gaucho: A mi me resultó realmente. De todas formas tenés que hacerlo con cuidado. La soldadura en sí, no sueñes que vas a derretirla con un soldador común. Pero sí se llega a calentar lo suficiente como para al hacer un mínimo de presión con una chapita sobre el chapón para zafar de la cárcel que une carcasa soldadura.

El color es lotería. El del mástil en mi caso es negro. El del puente, la primera vez que lo veo. Uno negro y otro gris.

Saludos. (y antes de hacer nada estate bien seguro eh?. mirá que la viola estéticamente queda distinta... hay gente que le da mucha bola a eso y está bien. )

Gente, suban fotos, por favor, que me dio TODA la curiosidad eso de los mics destapados. Cómo que negro y gris?! Nunca había escuchado hablar, siquiera, de eso. :o

Lo que decís que al sacar el chapón queda más al descubierto un micrófono pobre puede ser, pero no me cierra que haya tanta diferencia entre ambos. Es decir...el del mango te encantó destapado y no creo que haya una diferencia TAN grande entre la calidad de uno y de otro. :?

Abrazo y ojalá puedas solucionar el problema. Quizás probando con otro mic confirmás esto de la calidad y/o si jodiste algo sin querer.

Gaucho: A mi me resultó realmente. De todas formas tenés que hacerlo con cuidado. La soldadura en sí, no sueñes que vas a derretirla con un soldador común. Pero sí se llega a calentar lo suficiente como para al hacer un mínimo de presión con una chapita sobre el chapón para zafar de la cárcel que une carcasa soldadura.

El color es lotería. El del mástil en mi caso es negro. El del puente, la primera vez que lo veo. Uno negro y otro gris.

Saludos. (y antes de hacer nada estate bien seguro eh?. mirá que la viola estéticamente queda distinta... hay gente que le da mucha bola a eso y está bien. )

Es que te digo la veradd, no tengo NI IDEA como se le saca la chapa :mrgreen:

negro y gris? Uh que bajon :mrgreen:

Me la dejaste pensando, no se que voy ahacer.. la verdad que te toque un color q nopegacon el color de la viola, te queres matar.

• 2 weeks later...

Es que te digo la veradd, no tengo NI IDEA como se le saca la chapa :mrgreen:

negro y gris? Uh que bajon :mrgreen:

Me la dejaste pensando, no se que voy ahacer.. la verdad que te toque un color q nopegacon el color de la viola, te queres matar.

Mira, yo tambien tengo una Epi G400 y una Epi Les Paul Classic, una viene con los alnico classic con chapon y la otra sin chapon, no es la gran cosa la diferencia entre uno y otro, y los 2 modelos sufren del mismo "agujero" de tono. A la SG le puse unos Dimarzio (Air Classic y Air Zone) y la verdad cambio bastante el sonido, para mejor obvio. Pero de todas maneras despues de haber hecho el gasto no me parece que este tipo de viola justifique la inversion. Si tuviera que hacerlo otra vez veria la chance de ponerle unos wilkinson.