Camilodann Posted April 11 Posted April 11 Buenas como están? Actualmente tengo un amplificador Orange crush nada 50 al que amo. Soy bajista y tengo una banda. Tocamos mucho en vivo y cada vez voy pensando nuevas cosas para ir agregando. Lo último que agregué es una Nux MG300 para algunos efectos y me viene bárbaro, está buenísima. Mí idea es dejar eso como está: del bajo a la nux, la nux a ampli. Pero me gustaría agregar otra cosa más que sería Bajo sale por los líneas una que va a la nux y otra a un amp sim (simulando un ampeg stv classic) y cadena de efectos análogos (2 efectos), y está línea mandarla a la consola En el amp sim me gustaría usar un ampeg stv que es mí amplificador favorito y en la otra línea mí Orange crush bass, que para mí es muy llegado al audio del AD200 (mí segundo amplificador favorito). Todo esto para rellenar mucho más el sonido, saliendo con sonidos un poco diferentes así se siente cada cosa. Alguien ya probó algo parecido? Es buena mí idea? Quote
SebaGonzalez Posted April 11 Posted April 11 No tiene por que no funcionar. En el bajo se usa mucho la linea por un lado mas algo con drive por otro. Creo que es importante mantener una linea limpia para que no pierda definicion 1 Quote
Camilodann Posted April 11 Author Posted April 11 @SebaGonzalez Exacto, la línea limpia sería la que va a la consola, los efectos que tendría serían un compresor y un chorus (muy liviano) para algunas ocasiones Quote
SebaGonzalez Posted April 11 Posted April 11 hace 7 minutos, Camilodann dijo: @SebaGonzalez Exacto, la línea limpia sería la que va a la consola, los efectos que tendría serían un compresor y un chorus (muy liviano) para algunas ocasiones perfecto. Mira cada uno puede optar por diferentes caminos y no hay verdades absolutas. Yo mandaria linea limpia solo con compresor. sin amp sim, sin efectos. Todo el color por el otro lado creo que eso va a hacer mas felices a los sonidistas 1 Quote
MaxideLaPlata Posted April 11 Posted April 11 hace 9 horas, Camilodann dijo: Buenas como están? Actualmente tengo un amplificador Orange crush nada 50 al que amo. Soy bajista y tengo una banda. Tocamos mucho en vivo y cada vez voy pensando nuevas cosas para ir agregando. Lo último que agregué es una Nux MG300 para algunos efectos y me viene bárbaro, está buenísima. Mí idea es dejar eso como está: del bajo a la nux, la nux a ampli. Pero me gustaría agregar otra cosa más que sería Bajo sale por los líneas una que va a la nux y otra a un amp sim (simulando un ampeg stv classic) y cadena de efectos análogos (2 efectos), y está línea mandarla a la consola En el amp sim me gustaría usar un ampeg stv que es mí amplificador favorito y en la otra línea mí Orange crush bass, que para mí es muy llegado al audio del AD200 (mí segundo amplificador favorito). Todo esto para rellenar mucho más el sonido, saliendo con sonidos un poco diferentes así se siente cada cosa. Alguien ya probó algo parecido? Es buena mí idea? Algunos usan el SANSAMP. Tendrías que agregar otro pedal, pero tienen dos salidas directamente 2 Quote
ignacio5 Posted April 11 Posted April 11 Estoy un poco en la misma, de un set mas minimalista quiero sumar una Hx stomp. Mas que nada para modulaciones y algun fuzz. Me da ciertas dudas de como configurar todo para que no me altere el volumen ni la señal general, ya que no voy a usar preamps (casi siempre uso el vt bass deluxe, o el cabezal que tengo). Sigo el tema. 1 Quote
Martin Tudela Orsi Posted April 11 Posted April 11 es una buena idea, me gustaria escuchar el bajo... 1 Quote
Camilodann Posted April 11 Author Posted April 11 Gracias a todos por sus respuestas! Voy a averiguar mucho más sobre esto, más sobre lo que quiero. Si voy a usar un amp sim o un preamp. Mucho de eso. Saludos! 1 Quote
Martin Tudela Orsi Posted April 11 Posted April 11 hace 1 hora, Camilodann dijo: Gracias a todos por sus respuestas! Voy a averiguar mucho más sobre esto, más sobre lo que quiero. Si voy a usar un amp sim o un preamp. Mucho de eso. Saludos! amo sim es lo mas comodo que hay. 1 Quote
fortuteam Posted April 11 Posted April 11 No te convendría vender la mg300 e ir por una que te deje usar 2 cadenas de efectos totalmente independientes. Una la usas directo al amplificador sin simulación de amplificador ni respuesta a impulso. Y la otra directo a la consola con simulación de amplificador y respuesta a impulso. Creo que te vas a simplificar todo, sino tenés que andar con 2 o 3 fuentes, más cables, más pedales, más peso, etc. Esto partiendo de lo que tenés. Quote
granturro Posted April 11 Posted April 11 Seria como tener dos bajistas (Porque asi suena mejor) 2 Quote
Recommended Posts