Ale Posted September 16, 2010 Share Posted September 16, 2010 Mi duda es esta. Lo compre porque era realmente barato. 200 mangos, no existe. En cuanto lo abri vi que lso componentes que tenia eran mas o menos buenos. Las valvulas que trae son raras. La de pre es una chiquita, las de potencia no se que son. Si me podrias dar una mano para desciufrar de que se trata todo esto. Valvula de potencia desde abajo Transistores en el pre. Valvula de iluminacion de adelante, rarisima Especie valvula de pre. Dice 5an8a Potes mallory en el volumen Los dos pre Cuircuito completo Marca. Desde ya muchas gracias! Ale. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tripa Posted September 16, 2010 Share Posted September 16, 2010 che pero tiene forma? sacale una foto al cabezal por fuera.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted September 16, 2010 Share Posted September 16, 2010 Las fotos no lo muestran de frente con carcaza pero parece un PA híbrido de 2 canales, nacional de los 60s largos. Las de salida parecen el34s no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Posted September 16, 2010 Author Share Posted September 16, 2010 Si, perdon. Aca van las fotos. Parecen el34, pero me llama la atencion que tienen como una especie de "aureola" de alambre arriba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yukk! Posted September 16, 2010 Share Posted September 16, 2010 Y como suena Ale? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Posted September 17, 2010 Author Share Posted September 17, 2010 Y como suena Ale? Para la viola? no podria decir bien porque los parlantes que tengo en la caja son una bosta. Pero mas o menos algo se puede sacar. El clean es bueno, suena bien dinamico, tubo, con pocos agudos, quizas porque las valvulas de potencia esten recontra gastadas. Si lo pones al palo, no aumenta el volumen; satura, pero raro. Tiene un sonido a fuzz con potes rotos :mrgreen: eso tambien calculo que tiene que ver con que los parlantes apestan. Son unos buffers genericos que compre para no tener la caja vacia, que la usaba para voces. Poniendolo casi al palo y cerrando bien el pote de volumen de la viola (una strato, OBVIAMENTE) tiene un clean que me encanta, suena bien, zafable. De potencia, si bien tira bastante, es corto. Si tenes el vol de la viola al palo, en 0,5 ya empieza a romper. Mientras mas le das sube volumen, y un poco de ganancia. pero no suena bien usandolo todo al palo. Lo divertido es que no es un equipo para viola, pero me resulto barato. Que opinas mule? hice negocio? jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoaquÃnS Posted September 17, 2010 Share Posted September 17, 2010 fairchild fabricaba en argentina, guau! cuantos trafos tiene, me pongo a ver si encuentro algo de fair que coincida con lo que vimos hasta ahora... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FedeRazzo Posted September 17, 2010 Share Posted September 17, 2010 interesante, se puede saber el precio que pagaste? :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted September 17, 2010 Share Posted September 17, 2010 Es obvio lo que es, no se dan cuenta? A leguas se nota que es un consolador vintage Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted September 17, 2010 Share Posted September 17, 2010 Eso dice Fairchild? :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Posted September 17, 2010 Author Share Posted September 17, 2010 fairchild fabricaba en argentina, guau! cuantos trafos tiene, me pongo a ver si encuentro algo de fair que coincida con lo que vimos hasta ahora... Dos, Power y salida. interesante, se puede saber el precio que pagaste? :mrgreen: Lo puse en el primer post. 200 pesos Es obvio lo que es, no se dan cuenta?A leguas se nota que es un consolador vintage Con razon lo notaba un tanto "gordito" jajajaj Si calambre, por?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maestro Pizzero Posted September 17, 2010 Share Posted September 17, 2010 Está buenisimo el coso ese, jaja. Aguanten los cacharros viejos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoaquÃnS Posted September 17, 2010 Share Posted September 17, 2010 limpiale con un trapito humedo el gabinete metalico donde tiene el trafo y los zocalos (lo que se ve en la 3ra foto seguramente) que por ahi debe tener escrito el modelo... y contanos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Barra Posted September 17, 2010 Share Posted September 17, 2010 Vos so igual que yo: cuando tengo plata, soy mas peligroso que mono con navaja. Yo tambien lo hubiera comprado, total? suerte con el "coso". ojala sirva para algo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahuel_hendrix Posted September 17, 2010 Share Posted September 17, 2010 Ale culiau, de dónde sacaste eso? :mrgreen: Suena? Te pusiste la anti tetánica? Ponenos al tanto, guanaco! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Posted September 17, 2010 Author Share Posted September 17, 2010 Andar anda, y sonar suena, pero por mas valvula que tenga, no es un ampli de viola. Aparte el pre es a transistores. De todos modos estuve toda la tarde jugando con el y me resulto muy divertido. La cosa es asi con este aparato. Cuando iba al secundario tenia una bandita con mis compañeros. El guitarrista tenia un bulo, donde nos juntabamos siempre a escaviar que estaba lleno de porquerias. Una noche re borracho revolviendo encontre esto. Al dia siguiente me lo lleve para mi casa para ver si lo podia arreglar. Lo unico que tenia, era que le faltaba el cable de alimentacion :mrgreen: . Lo arme y lo usamos con esa banda para ensayar mucho tiempo. Despues la banda se separo y el equipo quedo en lo del baterista muchos años. Hace un par de mese era la fiesta de reencuentro del secundario, y se me dio por preguntarle al violero por ese aparato. Me dijo que me lo vendia en 450. Le dije que ni en pedo, que le daba 250. Se lo termine sacando por 200 y aca esta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted September 17, 2010 Share Posted September 17, 2010 Parecen el34, pero me llama la atencion que tienen como una especie de "aureola" de alambre arriba. Es el getter, está bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danielsam59 Posted September 17, 2010 Share Posted September 17, 2010 Por $200 es negocio! Eso vale solo el trafo de alimentación. Parece un equipo de audio hi fi, tal vez sea ultralineal, habría que ver.... Las válvulas de salida son EL34, según parece, eso que le llamás aureola es el getter de la válvula. Por los componentes parece de los 70, los electrolíticos siemens son de esa época (eran muy buenos entonces). Los electrolíticos de la fuente son sprague, tal vez mexicanos, excepto un Tesla checoslovaco (como los extraño!). Los potes son Sic Mallory (nacionales). La hitachi del pre parece una 12AX7. La EM84 es un "ojo mágico", se solían usar como indicdores de sintonía en radios, aca tal vez funcione como una especie de vúmetro visual. Poniéndole unos mangos se puede mejorar bastante, cambiándole las válvulas, los electrolíticos y chequeando las resistencias de carbón que deben haber variado su valor. Exitos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted September 17, 2010 Share Posted September 17, 2010 Lo lindo que tiene eso es la aventura de investigar (Yo compré hace poco uno parecido con 6l6s a la salida) y de afuera parece una jaula. Tanto es así que cuando lo llevaba a casa una mina del micro qur tomo (no muy lúcida) me dice: "uuuu te compraste un pajaritoooooo" Pero a decir verdad no muchas veces los proyectos de restauración (menos de amps nacionales) terminan rindiendo. xxx! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicobluesman Posted September 17, 2010 Share Posted September 17, 2010 En definitiva, es un amp de guitarra? Porque Ale (el dueño, no Mule) parece decir que es un amp, pero de otra cosa... Muy interesante la anecdota! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sagrado Posted September 18, 2010 Share Posted September 18, 2010 muy interesante la anecdota y te felicito, no entiendo nada de electronica o similar pero si suena, y si le podes encontrar un sonido que te guste buenisimo, usalo y chupa un huevo si es o no pro :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Posted September 18, 2010 Author Share Posted September 18, 2010 Mi idea no es restaurarlo, lo compre mas que nada porque estaba regalado. Aparte de toda la historia que ya comente, obviamente, que le carga un poco de valor nostagico. A esto le sumo que estoy pensando reventar todo lo que tengo para armarme yo un ampli, lo que implica que me quede sin equipo para la voz en los ensayos. Por lo tanto, este bichito este me va a ser util para eso, o para usarlo de retorno en algun barcito chico, algo asi. No recuerdo quien habia preguntado; No es un equipo de viola. Es para PA. Saludos! Y gracias por el interes! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted September 18, 2010 Share Posted September 18, 2010 Gracias a western union y a mi te pudiste comprar esta bosta. Agradeceme con un video de ya sabes que 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Posted September 18, 2010 Share Posted September 18, 2010 por al historia, muy linda . 200 pesos te van a llevar a los 17 años de vuelta .. como aparato , lindo pisapapeles :mrgreen: :mrgreen: naah esta bueno, por 200p no existe nada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Posted September 18, 2010 Author Share Posted September 18, 2010 por al historia, muy linda . 200 pesos te van a llevar a los 17 años de vuelta .. como aparato , lindo pisapapeles :mrgreen: :mrgreen: naah esta bueno, por 200p no existe nada Mejor no lo podrias haber dicho! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts