Jump to content

Recommended Posts

Posted

Básicamente la inquietud me surge porque tengo muchas ganas de tener un ampli grande, un JCM800 seria el que más me gusta pero me frena que no se adaptaría a ningún contexto de los que le daría o se adaptaría solo a grabar que lo hago una o dos veces al año, el resto de los días estaría juntando polvo.

Toco bastante en vivo en lugares chicos y las pocas veces que toco en lugares grandes los sonidistas no me dejan subir el volumen a más de 2,5 (hot rod deluxe) Me imagino que un JCM 800 en un lugar para 200 personas es inusable.

Con una de las bandas ensayamos en una sala casera que es chica y uso el hot rod o un laney cub15 y estoy bien de volumen.

Con otra banda ensayamos en distintas salas y toco con el ampli que haya que en muchos casos son amplis grandes tipo jcm 900 o dual rectifire y en esos casos el volumen es manejable pero es atribuible a la acustica de la sala.

En mi casa uso el Laney cub15 que es más "hogar friendly".

Mi deseo de JCM800 es irrealizable por su volumen, su tamaño y su precio (detalle no menor).

¿Cuáles son tus amplis?¿en qué contextos los usas? Y cuál es el ampli que te gustaría tener.

Posted

Uso un blackstar ht 60 para ensayar y tocar en vivo. Adjunto video. 

Hace una semana pegue un orange por ser un cabezal mucho mas portatil ya que levantar el combo de mierda ese es un infierno y quisiera tener espalda unos 30 años mas al menos. El orange lo voy a usar con la mx5 que estuve perilleando y le saque buenos audios. Algunos lugares puedo ir solo con la pedalera y enchufar directo al PA y otros lugares (que tienen un retorno feo feo) voy a ir con el orange, caja y pedalera asi puedo monitorearme mejor. 

• Like 2
Posted (edited)

Tengo un Vox ac15 y lo uso para todo!! Ensayar, tocar en vivo y dar clases en casa.

Ahora agregue un Vox vt120+ (que me dejó un alumno porque no lo usaba) y pienso usarlo para lo mismo (aunque parece tener más potencia ya que es de 150w) 

Tenía equipos más grandes, pero Cambio mucho el panorama y ya no aceptan que lleves equipos grandes (al menos en los lugares donde yo me manejo) 

PD Me arrepiento de haber vendido mí Fender Hot rod deluxe de 40w porque me encantaba, pero ya era mucho para boliches y nunca lo pude usar más allá de 4 de volumen!!

Edited by J.L.R.
Posted

actualmente tengo un Marshall Vintage Modern de 50w, tiene control de master mas caja de 2x12" con V30. se puede usar en cualquier ambito y suena GENIAL muy a pesar de que muchos dicen que un valvular no suena bien a bajo volumen.  bueno, si suena muy bien. obvio a mayor volumen, mejor. comprate el JCM800, ni lo dudes. lo tocas a bajo volumen y le mandas algun pedalin. sino algun combo de menor watts, estan esos nuevos pero tienen  la desgracia del parlante de 10". 

despues tengo un Fender M80 que me encanta (lo estoy usando en sala todas las semanas) y un peavey rage de 15w que sostiene un ventilador y ropa apilada arriba. 

en resumen, no te quedes con las ganas nunca si tenes la posibilidad de comprar el gear que quieras. 

• Like 1
Posted (edited)

Tuve 4/5 no recuerdo bien 4 creo, cabezales JCM800 (tuve tambien 900 y 2000) y he tocado con un 2204 con una Marshall 1960A 4x12 en un café literario en Haedo, señoras tomando el té y comiendo un porción de torta, cuando me vieron entrar se atragantaron, pero era lo único que tenia.

Hoy tengo un Fender Hot Rod Deluxe y un Twin Reverb 1981, no estoy tocando electrico, pero si sale algo llevo eso, jamas me fije el contexto si pesa, si no pesa, si es grande si es chico, yo uso lo que me gusta, uso lo que tengo, como siempre tuve movilidad, no me preocupa tamaño y peso, llego a cualquier lado.

Edited by CLOVERSO
  • Like 4
  • Haha 3
Posted (edited)

Marshall silver jubilee 2555x de 100w, lo tengo aca al lado, en mi oficina, lo uso todos los dias, con un wampler belle y un dd3 en el loop es todo lo que necesito hoy por hoy.

Comprate el 800, pocas cosas te van a hacer mas feliz. 

Jamas voy a entender el mambo de "no lo puedo poner fuerte"... el punto es, te gusta como suena al volumen que lo usas? o no?, si te gusta listo... que importa que este en 1?...

Edited by Scotish
  • Like 3
Posted

AC30.. Tenemos sala propia y dependiendo que tan enojado este o que tan manija este el baterista le doy rosca o soy responsable..  Por lo general en vivo me toca lo que hay.. solemos tocar en festivales y el backline suele ser fender deville o algo asi.

Yo voto porque te compres el cabezal y una 4x12 y los disfrutes mucho

• Like 2
Posted
hace 32 minutos, emmaleon79 dijo:

Hace bastante (2018) que dejé de usar amplis y estoy del lado digital de la vida

Idem! Venia usando pedalera desde esa epoca mas o menos, pero me deshice de mi ultimo amp en 2022 mas o menos

Posted

Una solucion, podria ser que te consigas un Magnum 44 (o una potencia Cactus, que son tamanio pedal) y te lleves una caja 2x12 o 1x12. Le enchufas las MX5 y salis arando a PA y con el monitor "traccion a sangre"
Yo use esa solucion varios anios. Inclusive conectando el Magnum a los parlantes de algun combo que me prestaban

Posted

Hice el recorrido de equipo chico a grandes y volví a chico. La realidad es que, del modo en que me gustaba que suene incluso clean, eran volúmenes imposibles para casa y la sala que teníamos. 

Cuando pegue la vuelta, conseguí en una permuta hace unos años un Pro Junior para aquellas situaciones en que no pueda salir digital o los equipos del lugar sean fuleros. Liviano, chico y me sirve.  
Hoy prefiero la practicidad

• Like 1
Posted

Tengo un mesa lonestar special combo 1x12,  un ibanez tsa30 con una 2x12 y una 1x12 y... no los uso. La mayoria del tiempo uso algun sistema digital. Me facilito la vida. 

• Like 1
Posted

Un combo Argie Chupacabras. Me fuerzo a prenderlo una vez por semana para usarlo en 0,5 en casa.

Antes, ademas de ese tenia un VOX AC4tv, y lo RE usaba. Me era realmente divertido de usar.

Hoy, lo que mas uso es el Nux MP-2, o desenchufado.

Hasta el año pasado estaba tocando con una solista, pero usaba el ampli de la sala con una pedalerita, asi que no salia de casa el Chupa. Se que esta al pedo, pero me niego a dejarlo ir. 

• Like 1
Posted
hace 25 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Tengo un Mesa Triple Recto con la caja Mesa Recto 4x12 en el living.

Lo uso para apoyar floreros, la taza de cafe, y eventualmente cuando toco con mi trio.

Pero es lindo para mirar.😂

IMG_9626.JPG

Claro no quiero gastarme lo que vale un 800 para mirarlo nada más, quiero que tenga función de amplificador.

Aunque pensándolo bien cuesta bastante menos que un cuadro de un pintor famoso y me daría más placer mirarlo jeje

• Haha 3
Posted
hace 59 minutos, CLOVERSO dijo:

Tuve 4/5 no recuerdo bien 4 creo, cabezales JCM800 (tuve tambien 900 y 2000) y he tocado con un 2204 con una Marshall 1960A 4x12 en un café literario en Haedo, señoras tomando el té y comiendo un porción de torta, cuando me vieron entrar se atragantaron, pero era lo único que tenia.

Hoy tengo un Fender Hot Rod Deluxe y un Twin Reverb 1981, no estoy tocando electrico, pero si sale algo llevo eso, jamas me fije el contexto si pesa, si no pesa, si es grande si es chico, yo uso lo que me gusta, uso lo que tengo, como siempre tuve movilidad, no me preocupa tamaño y peso, llego a cualquier lado.

Que bueno hubiera sido ver las caras de esas señoras

• Haha 2
Posted (edited)

1555686876_WhatsAppImage2023-12-29at16_26.27(8).thumb.jpeg.e9f4a299c0d840094848ce5e87e3110e.jpeg

hace 1 hora, juan elemental dijo:

Básicamente la inquietud me surge porque tengo muchas ganas de tener un ampli grande, un JCM800 seria el que más me gusta pero me frena que no se adaptaría a ningún contexto de los que le daría o se adaptaría solo a grabar que lo hago una o dos veces al año, el resto de los días estaría juntando polvo.

Toco bastante en vivo en lugares chicos y las pocas veces que toco en lugares grandes los sonidistas no me dejan subir el volumen a más de 2,5 (hot rod deluxe) Me imagino que un JCM 800 en un lugar para 200 personas es inusable.

Con una de las bandas ensayamos en una sala casera que es chica y uso el hot rod o un laney cub15 y estoy bien de volumen.

Con otra banda ensayamos en distintas salas y toco con el ampli que haya que en muchos casos son amplis grandes tipo jcm 900 o dual rectifire y en esos casos el volumen es manejable pero es atribuible a la acustica de la sala.

En mi casa uso el Laney cub15 que es más "hogar friendly".

Mi deseo de JCM800 es irrealizable por su volumen, su tamaño y su precio (detalle no menor).

¿Cuáles son tus amplis?¿en qué contextos los usas? Y cuál es el ampli que te gustaría tener.

Mi ampli principal es un plexi circuito 1987 que hice yo. Es de 50W y lo he usado para tocar tanto en lugares pequeños como grandes, así como también para ensayar. En general no lo paso de 3-4 de volumen. Lo uso con una caja 2x12 abierta que tiene un parlante de alnico y un Celestion G12H30. 
Quizás te pueda funcionar alguna versión de 50w, con una 2x12 con Greenbacks (estarías justo con los watts, pero se la deberían bancar) o incluso una 1x12 con un Creamback, que son parlantes de menor sensibilidad que un V30 o G12H30. Obviamente no vas a poder usarlo con el volumen en 11, pero si tu batero tiene buen volumen tranquilamente lo podrías usar.
Después esta la cuestión de si queres andar cargando el tomuer para todos lados, en mi caso todavía tengo ganas de andar moviendo el cabezal de 12-13kg y la caja de otros 15kg.

Para cuando me abandone el ciático tengo esperando un clon de JMP20 con una 1x12.

Edited by Panchito1989
Faltaba foto
  • Like 5
Posted

Fender Blues jr de 15w lo he usado para todo (tocar en lugares chicos, grandes, ensayar y en casa) ahora estoy volviendo a tocar y le tuve que sacar el polvo. No sé si lo cambiaría algún día, realmente lo amo 

• Like 1
Posted (edited)

Ibanez TSA 15 W para tocar en vivo, sin micrófoneo salvo que sea al aire libre, en bares y salas chicas siempre me rindió sobrado. Contexto banda de rock/pop y para tocar jazz en duo o solo (para tocar jazz le pongo un hall of fame para tener algo de reverb). En casa debo haber prendido amplificador dos veces en los últimos quince años...para tocar en casa estudio desenchufado o uso la placa de la computadora si no estoy estudiando, jamás amplificador. En ensayos pod go a la consola para mayor comodidad así que tampoco uso ampli ahí salvo excepciones.

Edited by Lope