Jump to content

Sx Jazz Bass FJB-62 Y FJB-75 -Diferencias?-

alvaro88

Recommended Posts

Buenas gente, queria consultarles puntualmente la diferencia entre los 2 bajos. Estoy con ganas de comprarme un bajo para tocar un rato y queria saber puntualmente porque tanta diferencia de precio entre los 2, alquien que los haya probado o que sepa asi me puede dar una mano. Desde el vamos se notan diferencias esteticas pero me parecio mucho $450 de diferencia. Tuve la posibilidad de probar los 2 conectados a un Ampeg y suenan bien, el mango del 75 me parecio mas comodo, yo toco la guitarra pero no me creo una persona calificada como para darme cuenta de semejante diferencia en un bajo. Espero que puedan ayudarme, les dejo 2 fotos de los bajos en cuestion. Saludos.

Jazz Bass 75

fjb75na4b18de83ced34.jpg

Jazz Bass 62

sjb62.jpg

El 75 tiene mas facha y modelos con diapasón de maple. Pero para lo que salen, me compro algo mejor :mrgreen:

Salutti!

aca en Mendoza el 75 esta a $1350 y el 62 a $950, yo quiero algo para boludear nada mas, por eso queria saber cuales eran las diferencias de uno y otro y si se justifica en el precio.

aca en Mendoza el 75 esta a $1350 y el 62 a $950, yo quiero algo para boludear nada mas, por eso queria saber cuales eran las diferencias de uno y otro y si se justifica en el precio.

En cuanto a madera del cuerpo el 75 es de Ash y el otro Alder. El ash se solia usarlo bastante fender en los 70's, el alder es una madera un poco mas económica, el sonido que tienen es cuestion de gustos.

Yo por esa guita me buscaria algo usadito, algun ibanez, washburn o cort, con suerte tambien hasta podes conseguir un yamaha. Para boludear en tu casa va joya, y si lo necesitas para tocar tambien zafa :D