Strat87 Posted April 8 Posted April 8 Muy buenas noches a todos Los molesto para pedir opiniones sobre esta cuestión, tengo un Ampli Marshall JCM900 combo 4102 100W valvular que me acompaña desde hace apenas 34 años... 😭 se que no es una maravilla y que hay muchísimos amplis mejores pero para mi es un caño total, me encanta su sonido y claro está después de tanto tiempo además estoy muy acostumbrado a el, toqué varias veces en vivo y casi que microfonearlo era ridículo etc en fin, repito me encanta Se preguntarán para que escribe todo esto el salame este, me quiere vender el Marshall? No para nada, al contrario, mi problema es que me cansé de no poder usarlo en casa ya que poniendolo a 1 me despeina y pone de mal humor a mis vecinos Me van a decir, comprate uno chiquito y listo, ok buenísimo, y cual??? Ese es mi problema y por eso estoy acá... Teniendo en cuenta el ampli que estoy acostumbrado a usar, a alguien se le ocurre alguno pequeño que no me haga sentir que me bajo de un BMW y me subo a un Renault 12? Estuve viendo algunos (Marshall MG15; Fender Champion 20; VOX VT20) pero tengo ese temor Perdón por la extensión y espero ansioso respuestas Abrazo! Quote
AdrianLP Posted April 9 Posted April 9 Hola! Marshall Class 5 con atenuador, o alguno similar es una excelente opción valvular. Quote
StratoMaster Posted April 9 Posted April 9 Y... por el tipo de audio que te gusta tendrías que seguir la senda de Marshall. Fijate con el DSL 5CR, que es valvular de 5 watts ("atenuable" a 0,5 watts) y es un Marshall con todas las letras. Ah! El volumen te va a despeinar en casa. No es algo por lo que debas preocuparte con ese bicho. Quote
Dazed Posted April 9 Posted April 9 Tengo un Peavey Rage 158, ahi te adjunto la foto. Es un caño total, al ser chiquito podes darle volumen para que suene "abierto" y suena muy bien. 1 Quote
Miciervo Posted April 9 Posted April 9 placa de sonido y monitores pedalera con IR y monitores 3 Quote
Sergiola Posted April 9 Posted April 9 Pasar de un 900 a un MG15 es más como bajar del BMW y subir a una bicicleta oxidada. Capaz los IsFederty de 1W? No sé que tan fuerte sonarán pero tienen mucha pinta esos equipitos. 1 Quote
Nestor13 Posted April 9 Posted April 9 hace 4 horas, Strat87 dijo: Muy buenas noches a todos Los molesto para pedir opiniones sobre esta cuestión, tengo un Ampli Marshall JCM900 combo 4102 100W valvular que me acompaña desde hace apenas 34 años... 😭 se que no es una maravilla y que hay muchísimos amplis mejores pero para mi es un caño total, me encanta su sonido y claro está después de tanto tiempo además estoy muy acostumbrado a el, toqué varias veces en vivo y casi que microfonearlo era ridículo etc en fin, repito me encanta Se preguntarán para que escribe todo esto el salame este, me quiere vender el Marshall? No para nada, al contrario, mi problema es que me cansé de no poder usarlo en casa ya que poniendolo a 1 me despeina y pone de mal humor a mis vecinos Me van a decir, comprate uno chiquito y listo, ok buenísimo, y cual??? Ese es mi problema y por eso estoy acá... Teniendo en cuenta el ampli que estoy acostumbrado a usar, a alguien se le ocurre alguno pequeño que no me haga sentir que me bajo de un BMW y me subo a un Renault 12? Estuve viendo algunos (Marshall MG15; Fender Champion 20; VOX VT20) pero tengo ese temor Perdón por la extensión y espero ansioso respuestas Abrazo! Yo probé un isfederty de 1w en el taller de Fede (pergamino), suena muy lindo, están muy bien construidos, son facheros, tienen excelentes componentes y utiliza muy buenos parlantes, v30 y greenback, además, lee muy bien los pedales, yo llevé mi guitarra y pedalera, y Fede es muy muy buena onda 1 Quote
revival Posted April 9 Posted April 9 uso un ac4thv en 1 watt para tocar en casa tranqu, con su respectiva caja q tiene el celestion seventy 80. suena hermoso. y en 4 watts tenes un poco mas de clean y empuje. y si le pones parlante de 8ohms en 4watts, tira supuestas 8Watts aprox tiene un trafo bastante sobredimensionado, pero bueno es otra historia. (de hacer esto ultimo no usar el atenuador, si o si en 4watts) Quote
marianofc Posted April 9 Posted April 9 Los que crearon blackstar no laburaban para Marshall o alguna historia así? Te venía a recomendar los blackstar, tengo el HT1R y el HT5R y son tremendos. El de 1 watt para un depto es fenomenal. Con el de 5 podés ensayar con una batería y tocar en lugares chicos incluso. Pegales una mirada. Quote
MaxiMo Posted April 9 Posted April 9 Los pequeñines de 1 w, ya sea de marshall mismo o de otras marcas podría ser la opción si lo que queres es si o si que sea un ampli con todas las letras y no caer en emuladores 1 Quote
Martin Tudela Orsi Posted April 9 Posted April 9 hace 7 horas, Nestor13 dijo: Yo probé un isfederty de 1w en el taller de Fede (pergamino), suena muy lindo, están muy bien construidos, son facheros, tienen excelentes componentes y utiliza muy buenos parlantes, v30 y greenback, además, lee muy bien los pedales, yo llevé mi guitarra y pedalera, y Fede es muy muy buena onda this. Quote
marianozz Posted April 9 Posted April 9 (edited) Y si en vez de un ampli chico compras un atenuador? Capaz sigue siendo un desproposito tener semejante tanque en casa, pero lo tenes hace banda, y parece que lo queres mucho... para que tocar con otra cosa? edit: un atenuador, o un loadbox con IRs, si no te jode escuchar por monitores/auris... Edited April 9 by marianozz Quote
elandrey Posted April 9 Posted April 9 Yo probe de todo para tocar en casa, valvulares de 100, 50, 40, 30, 20, 10, 5 y hasta 1 watts, absolutamnete todos suenan fuerte y no tiene sentido. Yo te recomiendo el Roland Micro Cube. Lo tengo hace años y para tocar en casa es lo mas practico y que mejor suena, encima anda a pilas. A mi me encanta el audio que tiene. La otra opcion que tenes si es que queres si o si el audio de tu 900s que tanto amas, es que te compres una Load Box y la usas con un IR en algun DAW, ahi vas a tener el audio calcado al volumen que vos quieras, con unos pseudo monitores que zafen tipo Edifier o algo asi, andas mas que bien. Solo tenes que tomarte el timepo de buscar el IR correcto para acercate al audio de tu caja, nada complicado y ademas entretenido 2 Quote
MetMax Posted April 9 Posted April 9 Si queres mantener el sonido... valvular de 1 Watt o multiefectos con monitores de estudio (o parlante FRFR) El nacional de ISFederty me parece el mejor, pero hay muchas opciones más económicas. Quote
EricLP Posted April 9 Posted April 9 hace 11 horas, marianofc dijo: Con el de 5 podés ensayar con una batería y tocar en lugares chicos incluso. Hola mariano! al ht5 lo probaste con una banda vos? por que vi muchos comentarios de que no se la banca 1 Quote
marianofc Posted April 9 Posted April 9 hace 1 hora, EricLP dijo: Hola mariano! al ht5 lo probaste con una banda vos? por que vi muchos comentarios de que no se la banca Si, pero no ensayamos en un galpón de 100 metros cuadrados. Acá donde vivo yo es todo más chiquito 😅 Pero si, en mi caso sobraba. Nuestro batero no es John Bonham tampoco, osea, si tocan con un batero con un bombo de 22' y que le da duro no se, capaz se complica, pero sin zarparse ningún problema. No lo tenía ni a la mitad si recuerdo bien. Quote
Cancerbero Posted April 9 Posted April 9 hace 6 horas, elandrey dijo: Yo probe de todo para tocar en casa, valvulares de 100, 50, 40, 30, 20, 10, 5 y hasta 1 watts, absolutamnete todos suenan fuerte y no tiene sentido. Yo te recomiendo el Roland Micro Cube. Lo tengo hace años y para tocar en casa es lo mas practico y que mejor suena, encima anda a pilas. A mi me encanta el audio que tiene. La otra opcion que tenes si es que queres si o si el audio de tu 900s que tanto amas, es que te compres una Load Box y la usas con un IR en algun DAW, ahi vas a tener el audio calcado al volumen que vos quieras, con unos pseudo monitores que zafen tipo Edifier o algo asi, andas mas que bien. Solo tenes que tomarte el timepo de buscar el IR correcto para acercate al audio de tu caja, nada complicado y ademas entretenido Venia a recomendar la linea cube de Roland también, elegí el de potencia que mas te acomode, todos suenan fenomeno 1 Quote
EricLP Posted April 9 Posted April 9 hace 3 horas, marianofc dijo: Si, pero no ensayamos en un galpón de 100 metros cuadrados. Acá donde vivo yo es todo más chiquito 😅 Pero si, en mi caso sobraba. Nuestro batero no es John Bonham tampoco, osea, si tocan con un batero con un bombo de 22' y que le da duro no se, capaz se complica, pero sin zarparse ningún problema. No lo tenía ni a la mitad si recuerdo bien. gracias! todo lo que queria escuchar jejeje un abrazo! 1 Quote
1kratos Posted April 10 Posted April 10 Yo estaba igual que vos! Me termine comprando un marshal DSL 1w y tiene la opcion para atenuar a 0.1w, la verdad que me encanto como suena, es barato liviano y re practico, nunca mas un vecino me rompio las pelotas 1 Quote
Sebas_HardRock Posted April 10 Posted April 10 En 8/4/2025 a las 20:52, Strat87 dijo: Muy buenas noches a todos Los molesto para pedir opiniones sobre esta cuestión, tengo un Ampli Marshall JCM900 combo 4102 100W valvular que me acompaña desde hace apenas 34 años... 😭 se que no es una maravilla y que hay muchísimos amplis mejores pero para mi es un caño total, me encanta su sonido y claro está después de tanto tiempo además estoy muy acostumbrado a el, toqué varias veces en vivo y casi que microfonearlo era ridículo etc en fin, repito me encanta Se preguntarán para que escribe todo esto el salame este, me quiere vender el Marshall? No para nada, al contrario, mi problema es que me cansé de no poder usarlo en casa ya que poniendolo a 1 me despeina y pone de mal humor a mis vecinos Me van a decir, comprate uno chiquito y listo, ok buenísimo, y cual??? Ese es mi problema y por eso estoy acá... Teniendo en cuenta el ampli que estoy acostumbrado a usar, a alguien se le ocurre alguno pequeño que no me haga sentir que me bajo de un BMW y me subo a un Renault 12? Estuve viendo algunos (Marshall MG15; Fender Champion 20; VOX VT20) pero tengo ese temor Perdón por la extensión y espero ansioso respuestas Abrazo! buen dia amigo Tengo un amigo que no vive donde yo, y me manda videos a veces tocando con su marshall como el tuyo pero 800, y no se que le hace pero suena bien y bajo, podrías investigar como llegar a hacer algo parecido.- Quote
Recommended Posts