Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, como estan?

Les agradezco de antemano por la ayuda, les comento que soy nuevo en este foro. Estoy aprendiendo guitarra electrica por mi cuenta desde hace algunos meses, voy despacito pero con constancia.

En este momento tengo una ibanez GIO grg140, y en los proximos dias voy a tener la oportunidad de viajar a España. 

Con esto en mente, estuve meditando si vale o no la pena hacer una inversion y traerme algo de equipo de allá, ya que segun veo las diferencias de precios vs Argentina son muy significativas. 

En concreto pensaba en pedales, o bien alguna pedalera multiefectos. Se que tal vez hoy parezca no tener mucho sentido, dado mi nivel actual, pero no tengo certeza sobre si podre volver a tener un viaje de este estilo, por lo que lo veo como una oportunidad. Vi varios videos sobre multiefectos, lo ultimo fue una GT1000 de Boss, que me pareció muy copada pero tambien bastante cara. 

Me podrian ayudar con sus opiniones? Ya sea comentarme que opinan sobre mi idea, o si les parece por ejemplo que tal vez convenga traer otra cosa.

Muchas gracias!

Posted
hace 2 minutos, gutierrezdh dijo:

Hola gente, como estan?

Les agradezco de antemano por la ayuda, les comento que soy nuevo en este foro. Estoy aprendiendo guitarra electrica por mi cuenta desde hace algunos meses, voy despacito pero con constancia.

En este momento tengo una ibanez GIO grg140, y en los proximos dias voy a tener la oportunidad de viajar a España. 

Con esto en mente, estuve meditando si vale o no la pena hacer una inversion y traerme algo de equipo de allá, ya que segun veo las diferencias de precios vs Argentina son muy significativas. 

En concreto pensaba en pedales, o bien alguna pedalera multiefectos. Se que tal vez hoy parezca no tener mucho sentido, dado mi nivel actual, pero no tengo certeza sobre si podre volver a tener un viaje de este estilo, por lo que lo veo como una oportunidad. Vi varios videos sobre multiefectos, lo ultimo fue una GT1000 de Boss, que me pareció muy copada pero tambien bastante cara. 

Me podrian ayudar con sus opiniones? Ya sea comentarme que opinan sobre mi idea, o si les parece por ejemplo que tal vez convenga traer otra cosa.

Muchas gracias!

--

Agrego, hoy tengo un ampli Marshall MG15 y de pedales un OD3 + Jet dedalo compresor.

hace 2 minutos, gutierrezdh dijo:

• Like 1
Posted
hace 2 minutos, KAOL dijo:

Que presupuesto manejas? 

La pedalera que comenté esta aprox 950 Eur. Con mucho esfuerzo hasta ese numero aprox. podria llegar

Posted
hace 3 minutos, gutierrezdh dijo:

La pedalera que comenté esta aprox 950 Eur. Con mucho esfuerzo hasta ese numero aprox. podria llegar

Como dijiste que te pareció cara, supuse que era menos. Aclarado eso, preferencia de tamaño?  La gt1000 si no recuerdo mal tenía una versión grande con pedal de expresión y otra mucho más reducida…

Posted
hace 5 minutos, KAOL dijo:

Como dijiste que te pareció cara, supuse que era menos. Aclarado eso, preferencia de tamaño?  La gt1000 si no recuerdo mal tenía una versión grande con pedal de expresión y otra mucho más reducida…

En cuanto al uso me parece mas interesante la grande, pero mas que nada por la posibilidad de poder guardar presets en muchos switchs distintos. Tener digamos, sonidos armados, muy al alcance. 

Creo que la chica es bastante mas acotada en ese sentido.  Igual no soy muy conocedor, no se me habia ocurrido ir por una pedalera de este estilo hasta que empecé a pensar que pedales podria estar bueno tener, y ahi se me ocurrió ir por este lado

Posted
hace 5 minutos, Yelolucentini2025 dijo:

Hola amigo, viendo tu contexto yo te recomendaría gastar menos plata e incluso te vas a comprar algo mejor, más práctico y más fácil de usar. Una Line 6 POD GO.

Con lo que te sobra te cambias la viola. 
las Boss GT hace 15 años eran la gloria, hoy ya son solo un recuerdo lindo. A VER andan bien eh ojo, pero por mucha menos guita hay cosas mejores.

Gracias, la voy a investigar!

Si queres recomendarme alguna otra cosa, en lugar de o para complementar la pedalera que comentas, tambien me sirve. 

Por ej, investigando tambien me habian recomendado traerme pickups para la viola, pero esto tengo duda porque tal como comentas posiblemente sea mejor comprar una guitarra mejor mas adelante cuando ya no pueda sacarle mas jugo a la que tengo.

Posted
hace 3 minutos, Yelolucentini2025 dijo:

Guárdate guita y cambia la guitarra olvídate, esa no es una Ibanez que yo le gastaría plata ya que la función de ese instrumento es insertarte al mundo nada más. Si sos fana de Ibanez búscate una Ibanez Azes40 que tenes sonido y calidad para varios años más, por muy poca plata de diferencia. A la Azes40 no hace falta hacerle upgrade mics porque suena MUY bien por lo que vale y además tiene 9 opciones de sonido con la llave especial que tiene, es una guitarra súper moderna. 
lo único que al ser barata, fíjate de mandarla a pulir los trastes si no te das maña para hacerlo.

en cuanto a la pedalera, teniendo el dinero que tenes anda derecho a la POD GO que es un aparato totalmente profesional que aún le queda años de actualizaciones 

this.

Posted

Lo que dijeron.. dejá tu guitarra como está, y tráete una multiefectos.

Cuál? Ahí recomiendan la Pod Go. Tambien podría ser la Headrush Flex Prime. Tiene tres switches, pero rinden un montón. Yo tengo la MX5 que es la versión anterior, muy similar, y alcanza perfecto.

Podría ser cualquiera de esas.

Después te va a faltar algo para monitorear, una FRFR, un sistema in ear o unos auriculares para tocar en casa.  Poner la multiefectos al MG15 no te va a rendir.

Te alcanza para la pedalera de esas que elijas, y un FRFR Go de Headrush. Creo que con eso vas a estar muy contento.

Posted
hace 1 hora, mdupraz dijo:

Lo que dijeron.. dejá tu guitarra como está, y tráete una multiefectos.

Cuál? Ahí recomiendan la Pod Go. Tambien podría ser la Headrush Flex Prime. Tiene tres switches, pero rinden un montón. Yo tengo la MX5 que es la versión anterior, muy similar, y alcanza perfecto.

Podría ser cualquiera de esas.

Después te va a faltar algo para monitorear, una FRFR, un sistema in ear o unos auriculares para tocar en casa.  Poner la multiefectos al MG15 no te va a rendir.

Te alcanza para la pedalera de esas que elijas, y un FRFR Go de Headrush. Creo que con eso vas a estar muy contento.

Gracias, te consulto algo? 

Cuando comentas que la pedalera con el MG no rendiría, por que sería? 

Posted

El tema con las pedaleras multiefectos es que no son plug and play, tenés que tener noción para poder hacerla sonar.ñ y cuánto más pro suelen ser más complicado de setear.

Por ahí como te dijeron, la pod go te podés bajar presets de la página de líne 6 si no te das mucha maña.

• Like 1
Posted

Hola! cómo estás? espero bien! te doy mi humilde opinión, o desde mi experiencia, pase por muchas multiefectos y pedales, algunos de marcas conocidas, otros no tanto, o que pasaron al olvido (korg ax3000 por ejemplo jejeje).

Actualmente tengo una POD GO , te la recomiendo, estoy más que feliz, podés sacar muchos audios, es muy versatil, no se si la interfaz es la más amigable, quizás actualmente hay pedaleras que me parecen más gráficas, cómo las cosas que está haciendo NUX o incluso la AMPERO 2 .

Creo que tenés que pensar en que queres de una multiefectos, si buscas sólo tocar con la guitarra y la pedalera, está buenisimo, porque ahí vas a tener pedales de distorsión, fx de modulación, delay, reverb, y lo que es la emulación de amplificadores y cajas, incluso la posibilidad de cargar IR's, que es la respuesta de un parlante real en determinada circunstancia (Por ejemplo tomado con un SM57 apenas corrido del cono, etc)

Poder salir directamente a tocar con eso, podés enchufarlo por la consola, o incluso, enchufar la pedalera directo a una placa de sonido.

De la BOSS, lo último que escuche y probe es de la serie vieja, muy vieja cómo la GT8.

Pero me imagino que también debe ser super de calidad también, pero bueno , mi punto para la POD GO! 

Saludos!

Posted
hace 22 minutos, ssappia dijo:

Hola! cómo estás? espero bien! te doy mi humilde opinión, o desde mi experiencia, pase por muchas multiefectos y pedales, algunos de marcas conocidas, otros no tanto, o que pasaron al olvido (korg ax3000 por ejemplo jejeje).

Actualmente tengo una POD GO , te la recomiendo, estoy más que feliz, podés sacar muchos audios, es muy versatil, no se si la interfaz es la más amigable, quizás actualmente hay pedaleras que me parecen más gráficas, cómo las cosas que está haciendo NUX o incluso la AMPERO 2 .

Creo que tenés que pensar en que queres de una multiefectos, si buscas sólo tocar con la guitarra y la pedalera, está buenisimo, porque ahí vas a tener pedales de distorsión, fx de modulación, delay, reverb, y lo que es la emulación de amplificadores y cajas, incluso la posibilidad de cargar IR's, que es la respuesta de un parlante real en determinada circunstancia (Por ejemplo tomado con un SM57 apenas corrido del cono, etc)

Poder salir directamente a tocar con eso, podés enchufarlo por la consola, o incluso, enchufar la pedalera directo a una placa de sonido.

De la BOSS, lo último que escuche y probe es de la serie vieja, muy vieja cómo la GT8.

Pero me imagino que también debe ser super de calidad también, pero bueno , mi punto para la POD GO! 

Saludos!

Buenisimo che, gracias por la info.

Si, ahi estuve buscandola y la realidad que la POD sale la mitad que la que puse al principio del post (GT1000 Boss); ademas que creo que es mas que suficiente para mi en este momento.

Yo tengo ya algun pedal aca, un OD3 y tambien un compresor, lo que me interesaba era contar por ejemplo con un Reverb, chorus, delay sin cargarme de tantos pedales. Creo que eso podria resolverlo con la pedalera. 

Voy a seguir investigando, pero casi seguro terminaré yendo por esa.

Saludos!

Posted

Para mí la Nano Cortex, El punto fuerte es el tremendo tono a un precio accesible (600usd aprox) y la calidad del hardware. 

El punto débil es que tiene pocos efectos, está más centrada en darte un tono infernal, en definitiva eso es lo importante (en mí opinión) 😄

Posted
hace 1 hora, gutierrezdh dijo:

Si, ahi estuve buscandola y la realidad que la POD sale la mitad que la que puse al principio del post (GT1000 Boss); ademas que creo que es mas que suficiente para mi en este momento.

Yo tengo ya algun pedal aca, un OD3 y tambien un compresor, lo que me interesaba era contar por ejemplo con un Reverb, chorus, delay sin cargarme de tantos pedales. Creo que eso podria resolverlo con la pedalera. 

Saludos!

De nada!! Si, tal cual, seguí buscando data también! Esta bueno si te podes ahorrar en la multiefectos, quizás con la diferencia puedas comprar un set de microfonos para tu guitarra, un set hss a algún fabricante de microfonos nacionales , es una excelente opción para darle también un upgrade al instrumento. Saludos!

Posted
hace 2 horas, gutierrezdh dijo:

Saludos!

En la GT1000 tenes para usar 1 solo bloque de Reverb (aunq tiene mas de 6 reverbs diferentes), chorus, delays, todos los pedales Boss estan ahi practicamente, es un camión, a mi me encanta. Fui usuario de la GT1 mucho tiempo hasta q me tire a la pileta y chau, ahi la tengo hace años acompañandome.

A muchos no les gusta, dicen q se qda atras en cto a sonido con respecto a otras pero creo q sonar diferente no es quedarse atras y eso suena a Boss en todo sentido, esta genial. 

Tene en cuenta q existe la GT1000Core q es la mas chiquita (sin expresión y con menos pulsadores) q entiendo es igual (supongo podes configurar para q los 3 botones hagan lo q quieras). Y esta la GX100 y GX10 q son pantalla a color y creo q un pelin mas chicas q la 1000.

Ahora bien, en precio seguro la marca cuenta, no se como estan las demás pero creo q tiene sus productos un poco elevados Boss.

Si podes dnd vayas probalas, mirate videos de las q estan mas o menos en tu idea de uso en cuanto a switches, efectos, etc. Tanto Head Rush, Boss, Line 6 tienen productos similares en cto a prestaciones y seguramente con alguna tenes para muchos años de uso y aprendizaje, bichos q duran.

Para arriba entiendo q estan Fractal, Kemper, Quad Cortex (q ya se van de presupuesto y hasta son menos fáciles en uso como las pedalboards antes mencionadas a mi parecer) y para abajo Hotone, Flamma y no se me vienen a la mente otras similares, un poco mas "fragiles" o confiables x decirlo de alguna manera.

Creo q si recien arrancas con alguna de 3 o 4 switches y expresión tenes para entretenerte bastante, es mas nunca se termina de aprender el uso de estos bichitos.

Buena suerte en tu busqueda!

Posted

Las Boss GT1000 están a la altura de la serie Helix de Line 6.

De hecho, la GT 1000 Core es competidora de la HX Stomp.

Y las nuevas GX también están muy buenas. Son pedaleras que están por encima de Nux y marcas similares.

Si es precio es adecuado a lo que se pretende gastar, yo ni lo dudaría.

Posted
hace 11 horas, gutierrezdh dijo:

Gracias, te consulto algo? 

Cuando comentas que la pedalera con el MG no rendiría, por que sería? 

Estas pedaleras tienen la posibilidad de emular distintos amplificadores. Usándola con el MG tendrías que desactivar esa parte en la pedalera, y estarías usando un amplificador que no se caracteriza por su sonido. Por eso, me parece conveniente que en lugar de usar el MG uses un FRFR. Puse el FRFR Go por su tamaño. Los otros son bastante grandes para traerlos por avión. Capaz podés traer un FRFR108, con el que ya vas a poder tocar en vivo con una banda sin problemas.

Posted

Algunos Marshalls MG vienen con entrada auxiliar para MP3.
Cuando conectás ahí, actúa como un return del loop de efectos de un amplificador.
Yo tengo un MG chiquito y a veces envío por ahí una M-Vave y el audio es superior que usar el propio Preamp del Marshall. Y esto es hasta con el IR activado en la pedalerita.

• Like 1
Posted
hace 2 horas, Ruben42 dijo:

Algunos Marshalls MG vienen con entrada auxiliar para MP3.
Cuando conectás ahí, actúa como un return del loop de efectos de un amplificador.
Yo tengo un MG chiquito y a veces envío por ahí una M-Vave y el audio es superior que usar el propio Preamp del Marshall. Y esto es hasta con el IR activado en la pedalerita.

Es una buena opción si no quiere comprar una FRFR

• Like 1
Posted

Por ese presupuesto alcanzas un HX Stomp XL,  que en cuanto a calidad de sonido ya vas a estar bastante arriba. También está la opción de la Pod GO, como te comentó la mayoría, y es que no es casualidad que sea así pues la tuve unos 3 años y no tengo queja alguna. 

Respecto a la Boss que comentas, personalmente no soy muy fan de los multiefectos de esa marca, pero no deja de ser un gran aparato.

Posted
hace 1 hora, charly_tdz dijo:

Por ese presupuesto alcanzas un HX Stomp XL,  que en cuanto a calidad de sonido ya vas a estar bastante arriba. También está la opción de la Pod GO, como te comentó la mayoría, y es que no es casualidad que sea así pues la tuve unos 3 años y no tengo queja alguna. 

Respecto a la Boss que comentas, personalmente no soy muy fan de los multiefectos de esa marca, pero no deja de ser un gran aparato.

gracias! ahi la busque y por lo que veo es un poco mejor que la pod. 

Igual voy a aprovechar hasta que me vaya la semana proxima para seguir investigando y ver que me conviene mas, pero de seguro voy por una de esas. 

Saludos!

• 3 weeks later...
Posted
En 8/4/2025 a las 16:13, gutierrezdh dijo:

Hola gente, como estan?

Muchas gracias!

Hola

espero estes bien

si te quieres traer algo brutal, la line 6 helix, o el fractal fm3, tambien la boss gt1000 serian buenas compras para lo que deseas, conexiones de sobra, buenos software y prestaciones, ademas de el buen sonido obvio

yo uso la Boss y la encuentro genial para la guitarra (esta la version CORE de la pedalera, mucho mas pequeña e igual de potente, no trae pedal de expresion)

hay multiefectos mas economicos rondando por ahi igual, solo e probado la mooer ge300 y la valeton gp200, y siento que su sonido tambien es muy bueno (charli parra de saratoga usa una valetone en vivo creo)

mucho exito con el  viaje a españa

saludos

• 7 months later...
Posted
En 8/4/2025 a las 17:13, gutierrezdh dijo:

Hola gente, como estan?

Muchas gracias!

Como te fue con esto???