Popular Post Albertoboga Posted April 8, 2025 Popular Post Posted April 8, 2025 Buenas a todos. Vengo a compartir mi grata y muy buena experiencia comprando en paginas extranjeras, en este caso una guitarra. Resulta que hace algunos años vengo persiguiendo una guitarra en particular, instrumento que acá o es difícil de conseguir, o piden pavadas. La cuestión es que los últimos contactos que tuve con ofertas locales me parecieron absurdos. La viola en cuestión es una Jackson SDX Adrian Smith signature (asiática, bien económica porque la posta made in USA esta arriba de 3 lucas verdes o mas). Las ultimas consultas que hice hasta hace no mas de 2 meses me tiraron los siguientes precios (usadas, obviamente): $1.600.000 una SDXQ la verde con pickguard blanco, 1.650.000 una blanca y negra como la que me compré, y el precio mas loco $2.000.000 una totalmente manoseada "UPGRADEADA" que el dueño le había puesto no se que y no se cuanto. Vayan convirtiendo estos valores a dólares, por favor. Claro ante estos valores, mi entusiasmo por conseguir la guitarra se fue desinflando. Me quedaba la carta de la compra en paginas extranjeras: Busqué ayuda de un experto en este tipo de compras (mi primo) y me aventuré en Amazon y Ebay. La guitarra rondaba en ambos sitios entre 620 y 680 usd (precio real de la viola), peeeeeeeero con aranceles, coso y envío se me disparaba por arriba de los $950 usd. No se hasta que punto me convenía y si realmente quería gastar ese dinero en una calentura. Mi primo a todo esto me dice que pruebe en tiendamia que trabaja con esas 2 empresas. Por lógica, al ser un intermediario iba un carguito extra seguramente. Hago la prueba en esa pagina y oh sorpresa! Encuentro la viola que quería, con el color que quería en $660 usd. Hago la prueba para cerrar la compra aplicando unos cupones de descuentos y cositas(ya la pagina te tira el precio final con todo calculado y envío puerta a puerta) y el precio final a pagar era de 875 usd, redondeemos en 880. Mas barato que los exportadores directos. Será un truco, una trampa? pensé. Me va a llegar dentro de 5 años tal vez... Tome valor y realicé la compra encomendándome a todos los santos y deidades. El día 21/3 efectué la compra, te dan un código de seguimiento y demás y el día de ayer 7/4 recibí la tan esperada encomienda... 17 días después. Yo ya esperaba encontrarme con un palo pegado a una caja de zapatos, pero no. La guitarra llegó embalada con muchísimas precauciones y sobre todo, perfecta e impoluta. Comparto esta experiencia mas que nada para aquellos que por ahi buscan algo especifico y no lo encuentran aca, prueben con este tipo de sitios. Obviamente puede salir bien como puede salir mal. En este caso salió bien, pero además de eso, es para tratar de entender como funcionan las cosas acá o por que funcionan así. Como puede ser que una guitarra importada directamente de origen, NUEVA con impuestos y todo me haya costado la mitad de lo que piden acá por el mismo objeto USADO. Realmente hace a uno pensar... Yendo a lo importante: LA GUITARRA Excelente, pero excelentísimo instrumento por su valor. Lo mas cercano a una San dimas grosa que podes encontrar por menos de 900usd. Cuerpo creo que es de tilo. Ni muy liviano ni muy pesado, bastante cómodo. Mango de maple que termina con la palita estilo Fender muy bonita. Mango radio compuesto 12-16, Floyd rose special pero sin doble acción, solo baja. Mics Jackson que por lo que leí, los singles son "equivalentes" a los noiseless de fender y el doble "seria" un "super distortion". Suena genial! Y limpiando todo o casi todo, la guitarra suena a stratocaster hecha y derecha, especialmente en las posiciones 1 y 2. Y lo mas importante: Derrocha facha por donde la veas. Lo unico cuestionable, diría yo SUPER CUESTIONABLE es el acceso al tensor... Como vas a hacer un sistema tan horrible y poco practico???? Tenes que desatornillar el mango para acceder a él...🤦♂️ Es mas de lo que esperaba por el precio. He tocado con guitarras muchísimo mas caras que no están a la altura de esta viola. Estoy muy feliz porque todo salió bien y obtuve mas de lo que esperaba. Dejo algunas fotis sacadas con todo el cansancio y desgano del mundo. 🙋♂️ 29 Quote
emarivero Posted April 8, 2025 Posted April 8, 2025 Gran post para los que no hemos hecho nunca alguna compra similar (sobretodo por miedo y desconocimiento). Felicitacioones!!!! 2 Quote
Tulii Posted April 8, 2025 Posted April 8, 2025 Yo quería traer una telecaster mexico y no me animo. 1 Quote
AdrianLP Posted April 8, 2025 Posted April 8, 2025 Felicitaciones por la guitarra y la valentía. Es genial cuando uno se arriesga así y sale todo bien. 1 Quote
Sebafly Posted April 8, 2025 Posted April 8, 2025 Excelente!. gracias por compartirlo!. Estas son las cosas por las cuales uno tiene razon en decirl que la gente aca se zarpa feo con los precios. En tiendamia por ej tambien uno de puede traer amplis si quisiera. El tema es animarse. Abrazos y felicitaciones! 1 Quote
marianozz Posted April 8, 2025 Posted April 8, 2025 Te puse un "me gusta", pero te merecias un Brunetazzo por las fotos 😂 Y coincido con vos que el tensor tipo Fender vieja es lo peor de la humanidad... 1 3 Quote
fedeibanez Posted April 8, 2025 Posted April 8, 2025 Hay que animarse. Mi viejo (que no es muy tecnológico que digamos) se trajo unas traxxas Revo por esa misma página. Un éxito. 1 Quote
Gabriel Borda Posted April 8, 2025 Posted April 8, 2025 hace 1 hora, Albertoboga dijo: Buenas a todos. Vengo a compartir mi grata y muy buena experiencia comprando en paginas extranjeras, en este caso una guitarra. Resulta que hace algunos años vengo persiguiendo una guitarra en particular, instrumento que acá o es difícil de conseguir, o piden pavadas. La cuestión es que los últimos contactos que tuve con ofertas locales me parecieron absurdos. La viola en cuestión es una Jackson SDX Adrian Smith signature (asiática, bien económica porque la posta made in USA esta arriba de 3 lucas verdes o mas). Las ultimas consultas que hice hasta hace no mas de 2 meses me tiraron los siguientes precios (usadas, obviamente): $1.600.000 una SDXQ la verde con pickguard blanco, 1.650.000 una blanca y negra como la que me compré, y el precio mas loco $2.000.000 una totalmente manoseada "UPGRADEADA" que el dueño le había puesto no se que y no se cuanto. Vayan convirtiendo estos valores a dólares, por favor. Claro ante estos valores, mi entusiasmo por conseguir la guitarra se fue desinflando. Me quedaba la carta de la compra en paginas extranjeras: Busqué ayuda de un experto en este tipo de compras (mi primo) y me aventuré en Amazon y Ebay. La guitarra rondaba en ambos sitios entre 620 y 680 usd (precio real de la viola), peeeeeeeero con aranceles, coso y envío se me disparaba por arriba de los $950 usd. No se hasta que punto me convenía y si realmente quería gastar ese dinero en una calentura. Mi primo a todo esto me dice que pruebe en tiendamia que trabaja con esas 2 empresas. Por lógica, al ser un intermediario iba un carguito extra seguramente. Hago la prueba en esa pagina y oh sorpresa! Encuentro la viola que quería, con el color que quería en $660 usd. Hago la prueba para cerrar la compra aplicando unos cupones de descuentos y cositas(ya la pagina te tira el precio final con todo calculado y envío puerta a puerta) y el precio final a pagar era de 875 usd, redondeemos en 880. Mas barato que los exportadores directos. Será un truco, una trampa? pensé. Me va a llegar dentro de 5 años tal vez... Tome valor y realicé la compra encomendándome a todos los santos y deidades. El día 21/3 efectué la compra, te dan un código de seguimiento y demás y el día de ayer 7/4 recibí la tan esperada encomienda... 17 días después. Yo ya esperaba encontrarme con un palo pegado a una caja de zapatos, pero no. La guitarra llegó embalada con muchísimas precauciones y sobre todo, perfecta e impoluta. Comparto esta experiencia mas que nada para aquellos que por ahi buscan algo especifico y no lo encuentran aca, prueben con este tipo de sitios. Obviamente puede salir bien como puede salir mal. En este caso salió bien, pero además de eso, es para tratar de entender como funcionan las cosas acá o por que funcionan así. Como puede ser que una guitarra importada directamente de origen, NUEVA con impuestos y todo me haya costado la mitad de lo que piden acá por el mismo objeto USADO. Realmente hace a uno pensar... Yendo a lo importante: LA GUITARRA Excelente, pero excelentísimo instrumento por su valor. Lo mas cercano a una San dimas grosa que podes encontrar por menos de 900usd. Cuerpo creo que es de tilo. Ni muy liviano ni muy pesado, bastante cómodo. Mango de maple que termina con la palita estilo Fender muy bonita. Mango radio compuesto 12-16, Floyd rose special pero sin doble acción, solo baja. Mics Jackson que por lo que leí, los singles son "equivalentes" a los noiseless de fender y el doble "seria" un "super distortion". Suena genial! Y limpiando todo o casi todo, la guitarra suena a stratocaster hecha y derecha, especialmente en las posiciones 1 y 2. Y lo mas importante: Derrocha facha por donde la veas. Lo unico cuestionable, diría yo SUPER CUESTIONABLE es el acceso al tensor... Como vas a hacer un sistema tan horrible y poco practico???? Tenes que desatornillar el mango para acceder a él...🤦♂️ Es mas de lo que esperaba por el precio. He tocado con guitarras muchísimo mas caras que no están a la altura de esta viola. Estoy muy feliz porque todo salió bien y obtuve mas de lo que esperaba. Dejo algunas fotis sacadas con todo el cansancio y desgano del mundo. 🙋♂️ Genial..!! Me encanta tu viola y me alegro que haya salido bien todo. Pero además te agradezco enormemente que hayas compartido tu experiencia, porque somos muchos los que por temor no nos arriesgamos a comprar en tiendas del exterior. Salú!! 2 Quote
Gabriel Borda Posted April 8, 2025 Posted April 8, 2025 hace 18 minutos, Gabriel Borda dijo: Genial..!! Me encanta tu viola y me alegro que haya salido bien todo. Pero además te agradezco enormemente que hayas compartido tu experiencia, porque somos muchos los que por temor no nos arriesgamos a comprar en tiendas del exterior. Salú!! ¿Compraste en Tiendamia? Quote
eMs Posted April 8, 2025 Posted April 8, 2025 Felicitaciones! Es muy satisfactorio cuando uno da con algo que hacía tiempo buscaba! hace 32 minutos, Gabriel Borda dijo: ¿Compraste en Tiendamia? Por lo que dice, si. hace 2 horas, Albertoboga dijo: Mi primo a todo esto me dice que pruebe en tiendamia que trabaja con esas 2 empresas. Por lógica, al ser un intermediario iba un carguito extra seguramente. Hago la prueba en esa pagina y oh sorpresa! Encuentro la viola que quería, con el color que quería en $660 usd. Hago la prueba para cerrar la compra aplicando unos cupones de descuentos y cositas(ya la pagina te tira el precio final con todo calculado y envío puerta a puerta) y el precio final a pagar era de 875 usd, redondeemos en 880. Mas barato que los exportadores directos. Será un truco, una trampa? pensé. Me va a llegar dentro de 5 años tal vez... Tome valor y realicé la compra encomendándome a todos los santos y deidades. El día 21/3 efectué la compra, te dan un código de seguimiento y demás y el día de ayer 7/4 recibí la tan esperada encomienda... 17 días después. Yo ya esperaba encontrarme con un palo pegado a una caja de zapatos, pero no. La guitarra llegó embalada con muchísimas precauciones y sobre todo, perfecta e impoluta. 1 Quote
pedroriccono Posted April 8, 2025 Posted April 8, 2025 Felicitaciones hermoso instrumento! y gracias por compartir la experiencia, hace rato que quiero hacer algo similar con un pedal. Slds. 1 Quote
Pablo Olivetto Posted April 8, 2025 Posted April 8, 2025 Felicitaciones por la guitarra y que lindo que estas compras salgan bien, es cuestión de animarse nomás. Thomann funciona muy bien con los envíos también, llegan super rápido. Ahora me volviste a gasear en comprar ese marcus miller que dejé en un carrito! 🤣 A disfrutarla! 1 Quote
Gabriel Borda Posted April 8, 2025 Posted April 8, 2025 hace 4 horas, eMs dijo: Felicitaciones! Es muy satisfactorio cuando uno da con algo que hacía tiempo buscaba! Por lo que dice, si. Seguramente. Me dijo un amigo que Tiendamia es confiable, y que conoce gente que compró y no los jodieron. Thomann también parece confiable.. Quote
Martin Baldini Posted April 9, 2025 Posted April 9, 2025 Medio off topic... Es posible q Tiendamia si envié instrumentos q el mismo Amazon no? Consulto pq anduve chusmeando hace un tiempo las PRS Sandblasted en Amazon q no encontré, pero las q si encontraba (de varias marcas en gral y alguna q otra PRS) me salía la leyenda de "este artículo no puede enviarse al lugar de entrega".... Hermosa guitarra, felicidades!! 1 Quote
Albertoboga Posted April 9, 2025 Author Posted April 9, 2025 hace 11 horas, Martin Baldini dijo: Medio off topic... Es posible q Tiendamia si envié instrumentos q el mismo Amazon no? Consulto pq anduve chusmeando hace un tiempo las PRS Sandblasted en Amazon q no encontré, pero las q si encontraba (de varias marcas en gral y alguna q otra PRS) me salía la leyenda de "este artículo no puede enviarse al lugar de entrega".... Hermosa guitarra, felicidades!! Bueno eso lo noté. Había versiones que me ponían la misma leyenda en una y otra pagina o en tiendamida 2 iguales y una te informaba con esa nota y te las inhabilitaba para comprar. No se a que se debe realmente. Si se que el limite máximo de compra es de 3.000 usd, por eso la versión americana que también me la ofrecía la pagina no estaba disponible para comprarla desde acá. 1 Quote
PELADO_MAD Posted May 27, 2025 Posted May 27, 2025 buenisimo, a diferencia de amazon o trienda mia que te hacen el calculo, en otras paginas de casas de musica o marca oficial, cuando haces la compra y te pone el costo del producto + costo del envio, como hariamos el calculo del arancel o demas impuestos posibles para no tener una sorpresa? descubri otra tienda que tambien vende la guitarra q busco, se llama Thomann pero enviarian desde alemania, ahi ya no se si hay una variacion en esos impuestos que desconozco. (les mande un correo preguntando) esta bueno a medida que se animen a traer de afuera lo compartan! saludos y alta viola pegaste! 1 Quote
Martin Baldini Posted May 27, 2025 Posted May 27, 2025 hace 35 minutos, PELADO_MAD dijo: buenisimo, a diferencia de amazon o trienda mia que te hacen el calculo, en otras paginas de casas de musica o marca oficial, cuando haces la compra y te pone el costo del producto + costo del envio, como hariamos el calculo del arancel o demas impuestos posibles para no tener una sorpresa? descubri otra tienda que tambien vende la guitarra q busco, se llama Thomann pero enviarian desde alemania, ahi ya no se si hay una variacion en esos impuestos que desconozco. (les mande un correo preguntando) esta bueno a medida que se animen a traer de afuera lo compartan! saludos y alta viola pegaste! Justo hoy lei este post buscando info de Thomman y me llego la notificación de tu mj jajaja. Creo q voy a encarar x Thomman una compra en unos dias. Voy a hacer un post cdo lo haga asi seguimos guardando info de estos casos.... 1 Quote
Albertoboga Posted May 29, 2025 Author Posted May 29, 2025 En 27/5/2025 a las 15:04, PELADO_MAD dijo: buenisimo, a diferencia de amazon o trienda mia que te hacen el calculo, en otras paginas de casas de musica o marca oficial, cuando haces la compra y te pone el costo del producto + costo del envio, como hariamos el calculo del arancel o demas impuestos posibles para no tener una sorpresa? En este caso tenes que hacer el trámite por la pag de correo argentino. Una vez ahi te tira para pagar que puede ser un vep o recibo. Yo compré un disco rígido hace poco en aliexpress y tuve que hacer todo el registro de la compra en correo argentino y ahi te dan el arancel y los demás costos. Lo malo de hacer el tramite "externo" a las páginas de compra es que no tenes garantia de entrega, lo que se traduce en que te pueden llegar a retener el productor por cualquier cosa que les pinte. Estaría bueno que las tiendas grandes como ebay, thomann, swetwather etc hagan todo el cálculo como hace tiendamia y además garanticen la entrega. Te ahorra un montón de tiempo y preocupaciones. Quote
Martin Baldini Posted May 30, 2025 Posted May 30, 2025 hace 3 horas, Albertoboga dijo: En este caso tenes que hacer el trámite por la pag de correo argentino. Una vez ahi te tira para pagar que puede ser un vep o recibo. Yo compré un disco rígido hace poco en aliexpress y tuve que hacer todo el registro de la compra en correo argentino y ahi te dan el arancel y los demás costos. Lo malo de hacer el tramite "externo" a las páginas de compra es que no tenes garantia de entrega, lo que se traduce en que te pueden llegar a retener el productor por cualquier cosa que les pinte. Estaría bueno que las tiendas grandes como ebay, thomann, swetwather etc hagan todo el cálculo como hace tiendamia y además garanticen la entrega. Te ahorra un montón de tiempo y preocupaciones. En 27/5/2025 a las 15:41, Martin Baldini dijo: Creo q voy a encarar x Thomman una compra en unos dias No voy nada por Thomman entonces, ni ganas de hacer trámites de esos jajajaja. Voy a chusmear Tienda Mia, me habia olvidado de esa página. O Amazon españa será. Mientras se encarguen de todo mejor. (Re vago era jua) Quote
Martin Baldini Posted May 30, 2025 Posted May 30, 2025 En 27/5/2025 a las 15:04, PELADO_MAD dijo: buenisimo, a diferencia de amazon o trienda mia que te hacen el calculo, en otras paginas de casas de musica o marca oficial, cuando haces la compra y te pone el costo del producto + costo del envio, como hariamos el calculo del arancel o demas impuestos posibles para no tener una sorpresa? descubri otra tienda que tambien vende la guitarra q busco, se llama Thomann pero enviarian desde alemania, ahi ya no se si hay una variacion en esos impuestos que desconozco. (les mande un correo preguntando) esta bueno a medida que se animen a traer de afuera lo compartan! saludos y alta viola pegaste! Contestan enseguida en Thomman. A mi me respondieron al dia siguiente. Lo q si tengo q averiguar si el cobro es en US$ o Euros. En amazon españa no pude cambiar la moneda y hablando con el soporte me dijeron q me lo iban a cobrar en Euros x mas q visualice en US$ (en caso q logre cbiar la visualizacion del valor. No pude y ni me interesa pagar en Euros o convertido en pesos. En mi caso ya estoy desistiendo, veo q para algunas cosas sirve traer de afuera y para otras es cuestión de paciencia (con la q no ando x ahora jajajaa). Me voy a poner a averiguar como se hace el trámite en Thomman x si me mando x ahi. Pero x ahora x 100mil pesos creo hacer tanto lio no se si me sirve. Salen ctas fijas aca en Argentina y a la bosta creo jajaja. Quote
Pablo Olivetto Posted May 30, 2025 Posted May 30, 2025 1 hour ago, Martin Baldini said: Contestan enseguida en Thomman. A mi me respondieron al dia siguiente. Lo q si tengo q averiguar si el cobro es en US$ o Euros. En amazon españa no pude cambiar la moneda y hablando con el soporte me dijeron q me lo iban a cobrar en Euros x mas q visualice en US$ (en caso q logre cbiar la visualizacion del valor. No pude y ni me interesa pagar en Euros o convertido en pesos. En mi caso ya estoy desistiendo, veo q para algunas cosas sirve traer de afuera y para otras es cuestión de paciencia (con la q no ando x ahora jajajaa). Me voy a poner a averiguar como se hace el trámite en Thomman x si me mando x ahi. Pero x ahora x 100mil pesos creo hacer tanto lio no se si me sirve. Salen ctas fijas aca en Argentina y a la bosta creo jajaja. A mi Thomann me cobró en dólares y ellos se encargan de todo, te terminan cobrando la parte de impuestos cuando te entregan el producto en la puerta de tu casa y aceptan un montón de medios de pago (debito, creido y mercadopago con QR). El envío me lo hizo DHL. Es mucho más fácil de lo que parece. Quote
Recommended Posts