Popular Post Shenier Posted April 7 Popular Post Posted April 7 Buenas noches! Esta vez queria hacer un post personal, mostrar una guitarra que resulto un proceso de paciencia, sabes lo que queres realmente y dar con las personas correctas, al fin despues de 1 año puedo mostrarles esto, mi Les Paul Custom Silverburst 59/79! Todo empezo con unas maderas que tenia para armar una Les Paul (sisi otra mas, porque siempre es bueno una les paul!) y despues de averiguar precios y molestar a varios luthieres comence, al final la guitarra termino siendo un franky entre varios luthieres y mi persona en el medio emprolijar y llevando algunos detalles como yo queria La llamo 59/79 porque en shape es una LP 59, tanto el mango como el cuerpo, la inclinacion de la pala y la tapa pero en look es una 79 y porque tiene mango de maple Primero agarre las maderas para el cuerpo y las deje listas en el espesor correcto para laburarlo, eso lo hice yo en el taller de Mariano Barravecchia, una vez listo las mande a Craftec para hacer el laburo en el CNC, el cuerpo es de Caoba y la tapa de cedro, useamos el modern weight relief porque pesaba 3 toneladas la caoba. Despues lo lleve a DMG donde puso las cenefas, temino el mango de maple (el mango ya estaba hecho, pegado y cortado pero no tenia el shape ni la forma del tennon), Diego hizo la trastera, puso los inlays y le dimos forma a la cabeza como una 79 real (de hecho hizo los inlays con las medidas de mi 74 y la forma usamos la 79 de un amigo). El headstock tiene la fibra vulcanizada de Puntual Luthier, tambien el diamante es de el (medi y le pase las medidas de mi LP 74), no es nacar como los inlays Una vez lista yo termine el shape del mango a mi gusto y se la mande a Gonza Leal para pintar, era la primera vez que hacia una Silverburst pero el resultado quedo a la vista..... le pedi un burst fino y checking...... la verdad cuando me siento a tocarla no se si es Gibson o una replica loco... Estoy muy contento con el instrumento, tengo y probe muchas les pauls, casi de cualquier año y esto es un cohete turboespacial, despues de uso en el taller y en sala de ensayo se esta amoldando muchisimo, y como detalle final antes de pintarla Gonza Puntual me grabo el serial que yo diseñe junto con el MADE IN ARG BY DMG en laser, si ponen ese serial en el decoder online les va a dar que es el Domingo 2 de Marzo de 1986, mi nacimiento... Ahora paso a detallar las specs: -Cuerpo de Caoba 2 partes -Tapa de Cedro -Mango de Maple 3 partes -Trastera de Ebano -Inalys madre perla -Llave Switchcraft -Marcos Dimarzio -Mic mango Lake Pickup Vintage PAF 7k7 -Mic puente JB 90s -Herrajes Gotho (cordal lightweith) -Trastes Hosko 2.9 (los mas parecidos a 6100s) -Pintura Nitro por Leal Custom Guitars -Electronica Activa Shenier (estoy experimentando con un circuito EMG mejorado que da todo lo bueno de ambos mundos y suena que se mueren) 18 Quote
adriramos93 Posted April 8 Posted April 8 Una bomba! Contá un poco más de que se trata ese circuito activo! tenés audio? 1 Quote
Emanuel Valeriano Posted April 8 Posted April 8 Tre menda. Que lindas son las lp q lo pario. Si dejabas el maple en crudo en el mango hubiera quedado muy bien (muy zw tmb) Felicitaciones x la guitarra. Que tal el cedro para tapa? Tengo ganas de encarar una lp full cedro 1 Quote
correntinooo Posted April 8 Posted April 8 Quedó espectacular una hermosura Tremenda la pintura y el checking que tiene Muy buena idea la del seríal que lleva a tu fecha de nacimiento 1 Quote
Shenier Posted April 8 Author Posted April 8 hace 13 minutos, billiejoe dijo: Sirve pa tocar panrro gonza? Si definitivamente si, El feliz cumpleaños de los ramones y Tema de Adrian ya sonaron por aca 1 Quote
Shenier Posted April 8 Author Posted April 8 hace 54 minutos, adriramos93 dijo: Una bomba! Contá un poco más de que se trata ese circuito activo! tenés audio? Sobre el circuito tenia ganas de probarlo hace rato y esta viola fue la que tenia disponible con humbuckers de 4 conectores. La cosa es que esta el circuito de EMG en internet pero mejorado con las entradas diferenciales balanceadas (lo que uso SD en sus Blackouts), yo hice un prototipo con una placa de un overdrive mio y el resultado me sento de Engelbert Humperdink, cero ruido, mucha mas "carne" que un emg y ademas mantiene la diferencia si lo usas con un JB o con un PAF, suena 50%nataural y 50% activo con esa claridad y baja impedancia de un activo, los potes tambien son activos, aca estoy usando los de unos emg viejos que tenia. Mande a hacer 10 placas y lo llame "Shenier Active Tone 87" ya con el circuito modificado para puente o neck, le regale uno al tio marce que me tiro data, uno a gonza leal que le encanta y despues a unos amigos, uso potes de 25k como EMG y deberia hacer un video formal ahora que tengo EMGs en otra viola, una gran alternativa, lo unico que necesito externo es un humbucker con 5 conductores porque no es como conectar un pedal normal, del mic va al circuito y de ahi al pote de volumen (la dinamica del pote es un poco mas tosco que un buen pasivo pero es muchisimo mejor que en un emg regular) 2 Quote
Shenier Posted April 8 Author Posted April 8 hace 53 minutos, Emanuel Valeriano dijo: Tre menda. Que lindas son las lp q lo pario. Si dejabas el maple en crudo en el mango hubiera quedado muy bien (muy zw tmb) Felicitaciones x la guitarra. Que tal el cedro para tapa? Tengo ganas de encarar una lp full cedro Pense en dejarlo expuesto pero como ya tenia una guitarra asi fui por el laburo de puntura total como una 79 normal Muchas gracias, el cedro de tapa es porque lo tenia ahi, sinceramente desconfiaba del cnc porque nunca lo mande a hacer y use las maderias que tenia aca. Tengo planes de hacer un superstrat de cedro, por lo liviano y similar que veo a la caoba, veremos como suena, aca suena genial todo, resuena muchisimo 1 Quote
Jerónimo Posted April 8 Posted April 8 Uf por favor que divina que quedó! Felicitaciones. La veo y suena Tool al toque nomás. A disfrutarla, y gracias por compartir. 1 Quote
jaycoco_86 Posted April 8 Posted April 8 Te quedó muy buena Gonza ! Felicitaciones después de tanto tiempo la pudiste terminar ! 2 Quote
billiejoe Posted April 8 Posted April 8 hace 3 horas, Shenier dijo: Si definitivamente si, El feliz cumpleaños de los ramones y Tema de Adrian ya sonaron por aca Jajajaja! Ojalá nos veamos pronto así ustedes charlan de circuitos y maderas y cosas de esas y yo los miro y me hago el que entiendo. 2 Quote
Shenier Posted April 8 Author Posted April 8 hace 6 horas, jaycoco_86 dijo: Te quedó muy buena Gonza ! Felicitaciones después de tanto tiempo la pudiste terminar ! Gracias amigo y vos conoces la historia del mango que lo hice en 2008 y la mar en coche, es increible que este todo terminado por fin, venite al taller! hace 18 minutos, elandrey dijo: Bueno, esa tambien la quiero probar jaj Cuando quieras lo espero amiguero! Quote
marianozz Posted April 8 Posted April 8 Muy muy buena, la pintura quedó increible. Que loco ver una silver asi, pero con forma de 59... (a mi en particular me gusta mas la forma 70s con el cuernito mas afilado...) Esta así es como mas "sobria/seria" ponele... 🧐 Y el cedro? no habia maple o fue a proposito? Felicidades!! 😁🤘 Quote
Shenier Posted April 8 Author Posted April 8 hace 1 hora, marianozz dijo: Muy muy buena, la pintura quedó increible. Que loco ver una silver asi, pero con forma de 59... (a mi en particular me gusta mas la forma 70s con el cuernito mas afilado...) Esta así es como mas "sobria/seria" ponele... 🧐 Y el cedro? no habia maple o fue a proposito? Felicidades!! 😁🤘 Gracias!! la cabeza es un clon de una 79, o vos hablas del cuerno del cuerpo? Sobre el cedro lo explique mas arriba! Quote
marianozz Posted April 8 Posted April 8 hace 43 minutos, Shenier dijo: Gracias!! la cabeza es un clon de una 79, o vos hablas del cuerno del cuerpo? Sobre el cedro lo explique mas arriba! Claro, el cutaway decía yo... La pala está perfecta 🥰 Y sí, me comí la explicación del cedro, mala mia 🥸 1 Quote
Recommended Posts