Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace unos días un alumno que ya lleva varios años estudiando conmigo (en la escuela de música y particular) me trajo este equipo Vox vt120+ para que "lo tenga en casa ya que el no lo usa y está juntando tierra" 

Ni bien lo veo bajarlo de su auto dije "mira la heladera esa"!! Y cuando lo enchufamos en el playroom donde doy clases, empezó a tocar botones y cada vez, sonaba peor!!!

Estuve a punto de decirle "llevatelo mejor, yo tengo mí Vox ac15 y con eso estoy bien" 

Pero lo dejo y estuve toqueteandolo un poco y encontré lindo tonos para usar que me resultan familiares (a mí ac15) y otros agradables tbn con un poco de over y Reverb.

No sé cuánto valen y creo que es mucho volumen para mí (120+ = 150w)

No los conocía y no le daba ni dos mangos...pero tiene algunas cosas buenas y lindas (que es el 5/10% que yo uso de  todo lo que trae) 

• Like 1
Posted
hace 2 minutos, rockdriguez dijo:

Lo conozco. Lo use, un par de amigos lo tienen, hay que indagar para hacerlo sonar... Es viejo ya hay otros emulando mejor. 

Es bastante intuitivo, con un vídeo de Yt ya descubrí Todo o casi todo lo que tiene, yo lo uso standard (entiendo que emula equipos y tbn Trae preset, además de muchos efectos) pero no uso esa parte...yo no lo conocía y en gral, soy anti tecnología 😬

Posted
hace 18 minutos, Martin Tudela Orsi dijo:

Tuve vt80. Una caca plastificada. Desp me compre un AC15C1.

Yo tengo un Ac15 c1 y ahora...este vt120+ prestado (es verdad que muchas cosas suenan feas, a plástico) 

• Like 1
Posted

El violero de la banda tiene el de 40 creo, es liviano y con el footswitch no tiene que llevar nada más, en lugares chicos tiene volumen para salir de piso directo, a mi mucho no me gusta pero es súper práctico y tiene algunos sonidos usables.

• Like 2
Posted (edited)

Tengo el VT40+. Lo compré hace 10 años, era bastante principiante y me sirvió para indagar en efectos y distintos sonidos.

Cuesta trabajo sacarle buenos tonos, hoy por hoy lo uso en la emulación del twin (US 2X12), con reverb y tremolo. Encontré ese seteo y suena muy bien, pero mayoria de los sonidos me parecen medio inusables. No me arrepiento por el recorrido que tuve pero hoy me compraría algo mucho mas simple

Edited by genadi
  • Like 2
Posted

El VT40x a mi me sorprendió...
Tiene como 10 emulaciones de amplis, de las cuales 7 suenan mal... pero las 3 o 4 que suenan bien, suenan MUUUY BIEN.

De hecho una emulación me encantó al nivel de un valvular masomenos... y creo que con un cambio de parlante le podría sentar muy bien y sacar 2 o 3 sonidos muy dignos para tocar en vivo. 

• Like 2
Posted
hace 1 minuto, MetMax dijo:

Tiene como 10 emulaciones de amplis, de las cuales 7 suenan mal... pero las 3 o 4 que suenan bien, suenan MUUUY BIEN.

De hecho una emulación me encantó al nivel de un valvular masomenos... y creo que con un cambio de parlante le podría sentar muy bien y sacar 2 o 3 sonidos muy dignos para tocar en vivo. 

Olvidate... podes tocar en Vivo. Yo tocaba en vivo con un Peavey... como no vas a hacerlo con un Vox VT40x.

• Like 1
Posted
hace 2 horas, MetMax dijo:

Es lo que digo y pienso, no necesito 10 sonidos/tonos!! Con 2 estoy bien, sobre todo porque estoy hablando de un equipo que "vino de arriba" y que sinceramente, no daba ni 2 mangos por el...me arme 2 que estn buenos y que puedo sacarle jugo tranquilamente en casa y porque no, en ensayo/vivo 

Posted
hace 14 horas, J.L.R. dijo:

Hace unos días un alumno que ya lleva varios años estudiando conmigo (en la escuela de música y particular) me trajo este equipo Vox vt120+ para que "lo tenga en casa ya que el no lo usa y está juntando tierra" 

Ni bien lo veo bajarlo de su auto dije "mira la heladera esa"!! Y cuando lo enchufamos en el playroom donde doy clases, empezó a tocar botones y cada vez, sonaba peor!!!

Estuve a punto de decirle "llevatelo mejor, yo tengo mí Vox ac15 y con eso estoy bien" 

Pero lo dejo y estuve toqueteandolo un poco y encontré lindo tonos para usar que me resultan familiares (a mí ac15) y otros agradables tbn con un poco de over y Reverb.

No sé cuánto valen y creo que es mucho volumen para mí (120+ = 150w)

No los conocía y no le daba ni dos mangos...pero tiene algunas cosas buenas y lindas (que es el 5/10% que yo uso de  todo lo que trae) 

Es un lindo amp que incluye "multiefectos". A ese amplificador se le saca el jugo con el switch de 5 botones.

En el manual hay una sección donde te dice para qué canción es cada emulación preset (hay para una de metallica, de Radiohead y no se que mas).

• Like 1
Posted
hace 26 minutos, Zappa dijo:

Es un lindo amp que incluye "multiefectos". A ese amplificador se le saca el jugo con el switch de 5 botones.

En el manual hay una sección donde te dice para qué canción es cada emulación preset (hay para una de metallica, de Radiohead y no se que mas).

Si si, me vi un video de Yt que explica cada detalle y para que sirve y se usa cada cosa, entre ellas los preset (sonidos preseteados a partir del tono de determinada canción que cambia según elijas Custom o special) ya estuve probando eso y saque uno que me agrada de ahí!!! Gracias por el aporte!! 

• Like 1
Posted
hace 3 horas, MetMax dijo:

El Vt 40 trae un parlante de 12, no?

Porque el vt120+ trae 2X12 y se nota con respecto al Vox ac15  (yo tengo un Eminence Red flag de alnico puesto en el ac15) 

Posted
hace 12 minutos, J.L.R. dijo:

El Vt 40 trae un parlante de 12, no?

Porque el vt120+ trae 2X12 y se nota con respecto al Vox ac15  (yo tengo un Eminence Red flag de alnico puesto en el ac15) 

El VT40 trae un parlante de 10".

El VT80 trae de 12".

• Like 1