Jump to content

Guitarra -> Amplificador -> Macbook

Recommended Posts

Tengo un amplificador Peavey envoy 110 (de los viejos made in USA), atras tengo un Preamp out y otro Ext. Speaker, se podria conectar alguno a la computadora sin romperla? :mrgreen:

Pre amp out, si

El otro no.

Gracias, a ver para que me quede claro:

Pre-amp desvia la salida sin amplificar?

Ext. Speaker lo manda amplificado?

Tengo un amplificador Peavey envoy 110 (de los viejos made in USA), atras tengo un Preamp out y otro Ext. Speaker, se podria conectar alguno a la computadora sin romperla? :mrgreen:

Pre amp out, si

El otro no.

Gracias, a ver para que me quede claro:

Pre-amp desvia la salida sin amplificar?

Ext. Speaker lo manda amplificado?

La cosa es asi....

pre-amp es la señal antes de pasar por la etapa de potencia del ampli, despues del preamp....

ext. speaker es la salida para conectar una caja adicional al combo, si usas esta salida vas a quemar la entrada de audio de la mac..... como minimo.

La cosa es asi....

pre-amp es la señal antes de pasar por la etapa de potencia del ampli, despues del preamp....

ext. speaker es la salida para conectar una caja adicional al combo, si usas esta salida vas a quemar la entrada de audio de la mac..... como minimo.

Y pre-amp seria como enchufar la guitarra directo a la mac?

La cosa es asi....

Y pre-amp seria como enchufar la guitarra directo a la mac?

No, seria meterla con nivel de linea, o sea amplificada pero no con la potencia para mover un parlante ( Es lo que queres! La mac no es un parlante)

Y tambien con el color que le da ese preamp especifico. Y con la EQ que eligas en el ampli.

No, seria meterla con nivel de linea, o sea amplificada pero no con la potencia para mover un parlante ( Es lo que queres! La mac no es un parlante)

Y tambien con el color que le da ese preamp especifico. Y con la EQ que eligas en el ampli.

Buenisimo, eso es lo que quiero.

Gracias a todos! :D

• 2 months later...

Dale tranqui por la de preamp que para eso está. La Macbook tiene "mic input" o "line input"? La de mic tiene un pequeño pre y la otra no. En cualquier caso te serviría, nada más que en la de mic tendrías que bajarle un poco el volumen porque vas a notar que entra con todo porque estarías pasando la señal por dos pre (el del amp y el de la note).

Dale tranqui por la de preamp que para eso está. La Macbook tiene "mic input" o "line input"? La de mic tiene un pequeño pre y la otra no. En cualquier caso te serviría, nada más que en la de mic tendrías que bajarle un poco el volumen porque vas a notar que entra con todo porque estarías pasando la señal por dos pre (el del amp y el de la note).

Creo que es line-in, ya lo usé y funciona perfectamente, aunque no obtengo mucha más amplificación que conectando la guitarra directo al line-in. Igualmente el volumen es adecuado, puedo incluso saturar y tener una distorsión interesante (usando el Garage band y sin agregar efectos), con la les paul mucho más que la strato, pero llego a saturar con las dos.

Gracias a todos por la ayuda.