ARMORAX Posted April 7 Posted April 7 Buenas, les consulto antes de hacer una burrada y lamentarme. Tengo mi querida PRS S2 Cu22 con sus respectivos mics, lamentablemente no recuerdo si son 85/15 o cuales, tendria que fijarme en la folleteria que no tengo a mano. En fin, el tema es que la viola me encanta, es comodisima, fachera, resuena mas que ninguna, pero al momento de enchufar siento que le falta mas "picor" a los mics. Por ej tengo una LP con Classic 57 sin cover y esos si suenan como a mi me gusta, pero la comodidad no es la misma. Si le saco los cover voy a lograr significativamente mas brillo y ganancia o no es tanto el cambio y si o si necesito ir por otros mics? Entiendo que cualquiera de las 2 situaciones es algo totalmente reversible que no altera las condiciones originales de la guitarra. Dejo una fotito de la viola porque todos amamos las fotos. Los leo. Quote
Martin Tudela Orsi Posted April 7 Posted April 7 Va a levantar brillo pero ojo que podes quitarle el parafinado tambien. Yo iria por un set nuevo sin covers, espero te sirva, abrazo. Quote
NachoMan77 Posted April 7 Posted April 7 11 minutes ago, Martin Tudela Orsi said: Va a levantar brillo pero ojo que podes quitarle el parafinado tambien. Yo iria por un set nuevo sin covers, espero te sirva, abrazo. Una vez que un mic fue parafinado, no se le puede quitar. Se le mete la cera entre las vueltas del bobinado y no hay vuelta atras. 1 Quote
Martin Tudela Orsi Posted April 7 Posted April 7 (edited) hace 1 minuto, NachoMan77 dijo: Una vez que un mic fue parafinado, no se le puede quitar. Se le mete la cera entre las vueltas del bobinado y no hay vuelta atras. ah ok Nacho. Buena data, entonces no compraría nada. Abrazo. Edited April 7 by Martin Tudela Orsi Quote
El_Negro Posted April 7 Posted April 7 Vengo a poner cosas obvias: - Ya jugaste con la altura de los mics para compensar? - Probaste con ponerle un EQ o un Booster adelante para empujar y llegar de base al picor de la LP. Por ahi es psicológico, pero en las violas en las que subí un puntito el encordado, de .10 a .11, siento que empujan un poco mas. Tmb es algo reversible y económico para probar. 1 Quote
Juan Posted April 7 Posted April 7 hace 45 minutos, ARMORAX dijo: Buenas, les consulto antes de hacer una burrada y lamentarme. Tengo mi querida PRS S2 Cu22 con sus respectivos mics, lamentablemente no recuerdo si son 85/15 o cuales, tendria que fijarme en la folleteria que no tengo a mano. En fin, el tema es que la viola me encanta, es comodisima, fachera, resuena mas que ninguna, pero al momento de enchufar siento que le falta mas "picor" a los mics. Por ej tengo una LP con Classic 57 sin cover y esos si suenan como a mi me gusta, pero la comodidad no es la misma. Si le saco los cover voy a lograr significativamente mas brillo y ganancia o no es tanto el cambio y si o si necesito ir por otros mics? Entiendo que cualquiera de las 2 situaciones es algo totalmente reversible que no altera las condiciones originales de la guitarra. Dejo una fotito de la viola porque todos amamos las fotos. Los leo. La Les Paul Classic viene con mics ceramicos en muchos casos que son ultra picantes, no es solo el cover lo que cambia. Esta bueno qeu esperimentes que escuchas sacando el cover, un poco mas de brillo y un minimo mas de gain, pero no creo que empaten con un 500 de la Classic. El parafinado no se sale sacando el cover, no hay forma de sacarlo, ni calentando el mic y dejando que chorree un rato lo sacas del todo. 1 Quote
NachoMan77 Posted April 7 Posted April 7 26 minutes ago, Martin Tudela Orsi said: ah ok Nacho. Buena data, entonces no compraría nada. Abrazo. Aclaro que si bien con un secador de pelo u otra fuente de calor se puede derretir mucha de la parafina, no se puede sacar toda, es un proceso delicado y hay que hacerlo varias veces. Sin los recaudos necesarios se puede derretir la bobina o joder el alambre. 1 Quote
Juan Posted April 7 Posted April 7 hace 12 minutos, NachoMan77 dijo: Aclaro que si bien con un secador de pelo u otra fuente de calor se puede derretir mucha de la parafina, no se puede sacar toda, es un proceso delicado y hay que hacerlo varias veces. Sin los recaudos necesarios se puede derretir la bobina o joder el alambre. Yo tengo termometro infrarrojo, pistola de calor, y sin subir los 70 grados, le podes dar de atras en la base del mic, no directo a las bobinas, el mic parado y va chorreando la parafina de a poco, queda una pelicula muy finita, pero sacas todo el empaste que a veces traen algunas marcas. Dimarzio a veces es una capa de cera bien gruesa, ahi sale mucho. En otras marcas sacas un par de gotas solamente. Nunca en un mic chino porque antes de los 60 grados la bobina se achica, se contrae por la tension del cable y queda inusable, ni se corta el cable, pero se reduce 3mm de largo. 3 Quote
Odontorocker Posted April 7 Posted April 7 hace 15 minutos, Juan dijo: La Les Paul Classic viene con mics ceramicos en muchos casos que son ultra picantes, no es solo el cover lo que cambia. Esta bueno qeu esperimentes que escuchas sacando el cover, un poco mas de brillo y un minimo mas de gain, pero no creo que empaten con un 500 de la Classic. El parafinado no se sale sacando el cover, no hay forma de sacarlo, ni calentando el mic y dejando que chorree un rato lo sacas del todo. había comentado que le gusta los classic 57! no una lp classic con 500t Quote
Juan Posted April 7 Posted April 7 hace 1 minuto, Odontorocker dijo: había comentado que le gusta los classic 57! no una lp classic con 500t Cierto, me fallo la vista. O el cerebro. 1 Quote
ARMORAX Posted April 7 Author Posted April 7 (edited) Claro, la LP que comente es una Gibson Signature T, viene con los Classic 57 sin cover. Pero en si el mueble prefiero 100 veces la PRS. Entonces veo que se viene un posible cambio de mic. Bare&Knuckle sale a la cancha?? q opinan. Edited April 7 by ARMORAX Quote
MartinB Posted April 7 Posted April 7 Yo me compraría un set de mics a parte, de paso me gano la experiencia de probar otros pickups y dejo los prs intactos por cualquer cosa. La guitarra lo amerita, invertirle 200u$s en pickups "de banco de suplentes" no me parece descabellado. Pero bueno, opiniones! Quote
AgusAD Posted April 7 Posted April 7 Esas S2 venían con mics asiáticos, ojo. Los mismos que en las SE. A mi Cu22 SE, le puse el mic que se te ocurra. Con TODOS mejoró, cover, no cover, cerámico, Alnico, zebra, negro, nacional, boutique, parafinado, no parafinado, etc. Ahora tiene un set de Pearly Gates. Obvio que con un pedal de EQ o un booster tipo el Super Hard On te solucionás todos los problemas también. Pero bueno, es otro pedal en el piso, entiendo la situación. Quote
ARMORAX Posted April 7 Author Posted April 7 hace 1 hora, El_Negro dijo: Vengo a poner cosas obvias: - Ya jugaste con la altura de los mics para compensar? - Probaste con ponerle un EQ o un Booster adelante para empujar y llegar de base al picor de la LP. Por ahi es psicológico, pero en las violas en las que subí un puntito el encordado, de .10 a .11, siento que empujan un poco mas. Tmb es algo reversible y económico para probar. Como estas, si ya jugue con la altura de mics, tendria q probar lo de cambiar de cuerdas, pero nose... Respecto al boost si lo tengo como as bajo la manga, pero soy de los que necesita un "minimo" de ganancia del mic sin boostear. Quote
ARMORAX Posted April 7 Author Posted April 7 hace 2 minutos, AgusAD dijo: Esas S2 venían con mics asiáticos, ojo. Los mismos que en las SE. A mi Cu22 SE, le puse el mic que se te ocurra. Con TODOS mejoró, cover, no cover, cerámico, Alnico, zebra, negro, nacional, boutique, parafinado, no parafinado, etc. Ahora tiene un set de Pearly Gates. Obvio que con un pedal de EQ o un booster tipo el Super Hard On te solucionás todos los problemas también. Pero bueno, es otro pedal en el piso, entiendo la situación. Entonces es inevitable el cambio de mic. No lo quise poner antes porque no estoy seguro, pero creo que en la folleteria lei que tiene los Vintage Bass o algo asi. Quote
AgusAD Posted April 7 Posted April 7 hace 1 minuto, ARMORAX dijo: Entonces es inevitable el cambio de mic. No lo quise poner antes porque no estoy seguro, pero creo que en la folleteria lei que tiene los Vintage Bass o algo asi. HFS y Vintage Bass, sí, pero la versión asiática. Más allá de todo lo que se puede decir del cambio de mics, Paul Reed Smith está de acuerdo con nosotros, porque el año pasado le puso mics USA a toda la serie S2. Quote
Yunga Posted April 7 Posted April 7 Hacé la prueba con el mic que te gusta. Cuando veas el resultado te vas a quedar tranquilo, me parece. Las S2, como dijo @AgusADvienen con mics y parte del hard asiático. No es malo, pero si no te convence, el salto de calidad lo podés dar facil. En lo personal: METELE EL 57. Tengo una LP con 57 y 57 Plus y me encanta. 2 Quote
Juan Posted April 7 Posted April 7 hace 4 horas, ARMORAX dijo: Claro, la LP que comente es una Gibson Signature T, viene con los Classic 57 sin cover. Pero en si el mueble prefiero 100 veces la PRS. Entonces veo que se viene un posible cambio de mic. Bare&Knuckle sale a la cancha?? q opinan. Que mics trae la PRS? Asi al voleo poner mics de 350 dolares me parece un desproposito, ponele Dimarzio o Duncan si queres tener una lista grande de modelos y precios normales. Si estas acostumbrado a un mic picante, podes poner un Custom de Duncan, o uno de Dimarzio y listo. Quote
eMs Posted April 7 Posted April 7 Ninguno de los 2 mics te gusta? De última podés cambiar uno solo. Yo tuve una SE y el mic del mango andaba más que bien, el que flaqueaba era el del puente. hace 1 hora, Juan dijo: Que mics trae la PRS? Esta serie solía traer hard asiático y los mics eran versiones de los made in USA. Quote
Juan Posted April 7 Posted April 7 hace 45 minutos, eMs dijo: Esta serie solía traer hard asiático y los mics eran versiones de los made in USA. Ahi pusieron que es como un HFS, que es un ceramico de 13k o asi. Como un 490 de Gibson, un Custom de Duncan, etc. Todos los fabricante de pickups tienen un modelo asi, es facil de elegir. 1 Quote
ssappia Posted April 7 Posted April 7 Buenas! Cómo estás? Desde mi humilde opinión no modificaría los micrófonos, no creo que sea considerable el cambio de salida, probaría como te dijeron, con levantar los mics un poco o probar con un pedal si ya tenes, de booster. Y sino, si esta en las posibilidades, cambio de mics a lo que vos buscas, hay muchas opciones nacionales muy buenas y los mics originales te quedan impolutos por si queres vender el instrumento más adelante. Saludos!! Quote
Juan Posted April 7 Posted April 7 @ARMORAX si sos guapo te regalo un imán cerámico, le cambias al Gibson y lo convertís en algo power. Tengo varios de esos que le saqué a unos epiphones que se rompieron y no valía la pena arreglar. Quote
Recommended Posts