Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 7 Administrador Posted April 7 Tengo un par de guitarras que me encantan, tanto en look como en audio. Pero...ambas tienen mango mediano/fino, y honestamente no me gustan. Si, puedo tocarlas, obvio. Pero me siento incómodo. De hecho probablemente circulen. Y pensaba en todas las grandes guitarras que he tenido, y se fueron precisamente por el mismo tema. De hecho, hasta he tenido "encontronazos" con algunos luthiers a quienes les encargue guitarras con mango "tipo 59 Les Paul, o 56 Strat" y me entregaron mangos dignos de una Ibanez RG de los 80s. Por eso, ya el tema del grosor del mango es lo único que define si la guitarra se queda o se va...simplemente la tomo, pongo mi mano en el mango y en dos segundos se si vale la pena probarla bien, o la dejo y busco otra. De ahí esta encuesta. Gracias por votar! Quote
Dinosaurio Viviente Posted April 7 Posted April 7 (edited) Sacando los extremos, o sea muy finos tipo shredder 80 o muy gruesos tipo bate de beisbol, me da lo mismo cualquiera. Soy mas exigente con los radios y tipos de trastes. Edited April 7 by Dinosaurio Viviente Quote
leokenobi Posted April 7 Posted April 7 Los mangos finos no me gustan para nada. Ahora no tengo idea que tipo de mangos especificamente eran, pero de lo que tuve, la les paul traditional 2010 y la strato american original 60 que tengo me encantan sus mangos. No son finos, son mas tirando a grueso. Mucho mas comodo para mi mano. Quote
ElPelado Posted April 7 Posted April 7 Entre un Fender stardard actual y un wide fat, lo que venga. Lo que si no me banco más y descarto de plano son radios de 7,25 y trastes finitos, me acostumbré a specs modernas y no hay vuelta atrás. 1 Quote
marianozz Posted April 7 Posted April 7 De chico, loco con las Ibanez, me encantaba el Wizard... Hace unos años compre una RG por la nostalgia, y no la podia ni agarrar. Y no es solo el grosor, el ancho del fretboard me mató, sobre todo en los primeros trastes. Hoy por hoy, el mango que mas me gusta es el de la Tele '64, es un C, ni muy grande ni muy chico, lo justo de redondito, hermoso. Quote
KAOL Posted April 7 Posted April 7 Totalmente. Si el mango no me cierra, adiós. En mi caso, por mi mano y como toco, prefiero los tipo 60s. No al bate de béisbol 🤪 1 Quote
elandrey Posted April 7 Posted April 7 Un intermedio tipo 59 para mi. Yo creo que es lo principal, si uno no se siente comodo con el instrumento no tiene sentido, no va a dar lo mejor de uno. De hecho esta semana publique para vender una acustica que me encanta lo que suena, lo que luce, todo, pero no termino de amigarme con el mango. Quote
eMs Posted April 7 Posted April 7 Yo soy poco adaptable, más después de una tendinitis muy jodida que tuve. El tema es que 1mm (ya sea de ancho como de profundidad) me hace un mundo de diferencia en cómo percibo el feel de los mangos. No es que no puedo tocar pero me ha pasado de tener guitarras que me encantaba como sonaban pero al mango ser más fino de lo que me gusta, de manera inconsciente, no las usaba y terminaba agarrando alguna otra que a la mano me resultaba más cómoda. Envidio a los que les da todo un poco lo mismo! Quote
Ariel Ferreyrola Posted April 7 Posted April 7 Tengo quichisientas violas con distintos tipos de mango, y si bien concuerdo con el enunciado, para mi no pasa por el grosor del mango, sino por el ancho de cejuela y comodidad del grip. Mis mangos preferidos del mundo mundial son los que hace Ricardo Miranda. Luego los de PRS (el de la 513 por sobre los wide fat), pero también me encanta el de la suhr, el de las fender tipo 60, el de la Ibanez Jem. Soy una golfa. 2 11 Quote
Joe Posted April 7 Posted April 7 A parte del perfil... El radio y los trastes te cambian un montón también el tacto. Los trastes vintage ya deberían desterrarlos de la fas de la tierra. Que reedición ni que 8 cuartos. Concuerdo en lo del ancho de la cejuela. 1 Quote
edihurtado14 Posted April 7 Posted April 7 hace 15 minutos, Ariel Ferreyrola dijo: Tengo quichisientas violas con distintos tipos de mango, y si bien concuerdo con el enunciado, para mi no pasa por el grosor del mango, sino por el ancho de cejuela y comodidad del grip. Mis mangos preferidos del mundo mundial son los que hace Ricardo Miranda. Luego los de PRS (el de la 513 por sobre los wide fat), pero también me encanta el de la suhr, el de las fender tipo 60, el de la Ibanez Jem. Soy una golfa. ¡¡somos dos perras!! Prefiero los mangos gordetes, pero nunca le di mucha importancia porque me adapto. Eso sí, miro si poseen mucha veta apretada (en el caso del arce, que es mi madera preferida). Es lo que determina si comrpo o no una viola. Quote
Pablo 70s RD Posted April 7 Posted April 7 Mientras sea Fender o Gibson, el que venga. "Ah mirá, este es fino" o "Epa, gruesito el coso este", es un detalle más, nunca me preocuparon. ¡Saludoss! 1 Quote
Albertoboga Posted April 7 Posted April 7 Siempre tuve preferencia por el mango tipo 60 de las les paul. Me resulta muy cómodo, pero no al 100%. Por otra parte tengo una SG standard con un mango mas grueso, pero con una comodidad bastante piola. Son mangos distintos pero ambos me ofrecen la comodidad justa. Los que no puedo tocar directamente son los tipo R8 que son gordotes o esos de algunas teles que son intocables, para colmo con radio 7,25. Un espanto. Otra cosa que tengo en cuenta es cuanto te cansa la mano. Por ej tengo una Fender con un mango muy cómodo, radio 9.5, pero noto que después de un tiempo prolongado de estar tocando me empieza a cansar la mano cosa que no me pasa con las gibsons. Lo mismo con los mangos radios compuestos de las Jacksons. Super cómodas para solear y demás, pero pasado un tiempito me empiezan a cansar la mano. Igualmente todos los mangos te ofrecen algo piola que aprovechas, salvo aquellos que se hacen directamente intocables. Ah a mi si me gustan los mangos bien finitos de las Ibanez. 1 Quote
Alejandro Fa Posted April 7 Posted April 7 Les pido ayuda para clasificar la medida. Tengo una MIM Standard Stratocaster 2004 (si no me equivoco el año), en las specs dice neck: Modern "C". Cuál sería en la encuesta? Creo que es uno de los que más me agradan. Quizá alguito más grande podría ser también, pero en promedio creo que me gusta esa onda. Quote
J_R Posted April 7 Posted April 7 Coincido, durante mucho tiempo no le presté atención a ese tema y trataba de convivir con cualquier mango pero después me di cuenta que siempre terminaba tocando con las guitarras que me sentía cómodo con el mango. Hoy ya es algo fundamental a la hora de elegir y entra en consideración el radio y tipo de trastes. Quote
Martin Tudela Orsi Posted April 7 Posted April 7 hace 3 horas, ElPelado dijo: Entre un Fender stardard actual y un wide fat, lo que venga. Lo que si no me banco más y descarto de plano son radios de 7,25 y trastes finitos, me acostumbré a specs modernas y no hay vuelta atrás. idem aca. Quote
Martin Tudela Orsi Posted April 7 Posted April 7 (edited) A mi me gusta el perfil C gordito onda Fender actuales, me parecen los más cómodos. Sobre todo tengo preferencia por los mangos de maple gorditos tipo C. Tengo mano grande. Edited April 7 by Martin Tudela Orsi Quote
punkoteloco Posted April 7 Posted April 7 Estoy entre el bate y el tipo 59. Cualquiera de esos va bien. Me molestan los muy finitos, eso si. Aunque toco mal con cualquier perfil jajaja. Quote
Scotish Posted April 7 Posted April 7 Gibson standard 50s, ese es el mango para mi. Igual lo que me hace no poder tocar con una guitarra son esos trastes vintage chiquitos y bajitos horribles que odio con toda mi alma. Quote
David Matias Marin Posted April 7 Posted April 7 hace 2 horas, Ariel Ferreyrola dijo: Tengo quichisientas violas con distintos tipos de mango, y si bien concuerdo con el enunciado, para mi no pasa por el grosor del mango, sino por el ancho de cejuela y comodidad del grip. Mis mangos preferidos del mundo mundial son los que hace Ricardo Miranda. Luego los de PRS (el de la 513 por sobre los wide fat), pero también me encanta el de la suhr, el de las fender tipo 60, el de la Ibanez Jem. Soy una golfa. Dolina diría que cualquier colectivo te deja en la puerta 😁. 1 Quote
Pipo.57 Posted April 7 Posted April 7 Prefiero los gruesos, pero me las arreglo con cualquiera. Quote
Moderador Rolo Posted April 7 Moderador Posted April 7 De lo que tengo probado, me llevo mejor con los mangos intermedios. No tengo manos grandes. Quote
Federico Zovich Posted April 7 Posted April 7 Para mi el grip de las Epiphone Sg G-400 va como piña Quote
Recommended Posts