Jump to content

cejilla, cual?

javoooh

Recommended Posts

perdon por la ignorancia pero, q cejilla me recomiendan para mi Epiphone LP std. muchachos? saludos!!

Fijate si pegás una genérica de hueso o tusq, por qué querrías cambiarla?

Yo aprovecharía a que un luthier te haga una a medida y una calibración así tenés la viola al 1000%

por q la q me vino de fabrica una ves q le cambie el calibre me trasteaba la 4ta., le lleve a donde la compre al año y le dejaron la misma cejilla,pero suelta con un papel abajo :? podes creer

Te recomiendo las de Delrin, pero es un trabajo muy delicado y es una pieza fundamental que influye mucho en el sonido y estabilidad de afinación, también te recomendaría un pro.

Te recomiendo las de Delrin, pero es un trabajo muy delicado y es una pieza fundamental que influye mucho en el sonido y estabilidad de afinación, también te recomendaría un pro.

es medio jodido conseguir delrin acá, se vende en placas muy grandes. pudiste conseguir o se venden ya hechas?

:?

donde las consigo? de q son?

Delrin es el material

ahh , son mejores que las de hueso?

donde las consigo? de q son?

Delrin es el material

ahh , son mejores que las de hueso?

Definí \"mejor\"

jajaja, nose brujo, necesito que me recomienden el mejor cambio de cejilla que le pueda hacer, no importa el material, sino la afinacion y que me sea un tema terminado, por q me estaba convencido con la de hueso y ahora aparece delrin.. :lol:

Delrin es la marca, es casi nylon, teoricamente autolubricante, yo puse algunas, es blando que lo cortas con un tramontina facilmente, le haces las ranuras con un cutter sin problema. A mi no me gusto, pero la haces en 10 minutos. Para mi lo mejor es el hueso, es durisimo para trabajar, pero tiene digamos el mejor tono, cuando pulis larga ese olor a dentista con el torno. Digo mejor es el que mejor te define el sonido, peor el que mas te opaca el sonido.

Otra cosa que es Micarta, es parecido al hueso en color, es relativamente duro por ser plastico, se parece al hueso en consistencia.

Tambien tenes lo llamado grafito, no instale pero si saque una, era Dimarzio, pero la verdad que casi era Nylon pintada de negro. Muy blando, cuando puse hueso aparecieron algunos agudos nuevos.

Saludos,

Juan.

El Delrin es de lo mejor por el tema de la afinación. Lo podés pedir en Stewmac.

Entiendo que el hueso puede ser muy opaco y el bronce muy brillante, que en ambos casos van mejor para acusticas o españolas (las de hueso).

Si querés practicar y hacertela vos podés comprarte una de plástico, salen $2 en vendoma!

Ah y si querés hacerte la de hueso vos, podés pedir en la carnicería una tibia, limpiarla y sumergirla en lavandina un día para que se blanquee y ahí tenés hueso de sobra!

O como uno que conozco que fue al cemnterio de la chacarita y se trajo un pedazo de craneo :o

Y le quedo una cejuela bien Zack Wylde!

Ah y si querés hacerte la de hueso vos, podés pedir en la carnicería una tibia, limpiarla y sumergirla en lavandina un día para que se blanquee y ahí tenés hueso de sobra!

O como uno que conozco que fue al cemnterio de la chacarita y se trajo un pedazo de craneo :o

Y le quedo una cejuela bien Zack Wylde!

No sé, creo que lo uso para hacer algo fuera de lo guitarristico, pero hueso humano seria muy heidi metal :lol: