AlbertAndreu Posted April 4 Posted April 4 Hola foreros/as, el otro día probé con mis alumnos como trabajo de clase algunas IAS que ponían música a letras hechas por mis alumnos/as. Con la excusa intentaba que aprendieran que es una estrofa, un estribillo, ser un poco creativos...o incluso entender estilos musicales ya que habían de poner estilos y instrumentos para que la IA creara todo. RESULTADOS: Pues la mayoría de resultados eran espectaculares, algunos mezclaban estilos, instrumentos, voces..la IA cualquier cosa que generó era espectacular. Y ahi me empece a acojonar...si estamos solo en los primeros años. Hasta donde llegará? y lo importante. Preferiremos la música no humana a la humana? Me veo gente fan de grupos creados por IAS, en conciertos donde tocan Robots humanoides. Ahí os dejo para que reflexionemos... Quote
fernando3011 Posted April 4 Posted April 4 hace 1 minuto, AlbertAndreu dijo: Hola foreros/as, el otro día probé con mis alumnos como trabajo de clase algunas IAS que ponían música a letras hechas por mis alumnos/as. Con la excusa intentaba que aprendieran que es una estrofa, un estribillo, ser un poco creativos...o incluso entender estilos musicales ya que habían de poner estilos y instrumentos para que la IA creara todo. RESULTADOS: Pues la mayoría de resultados eran espectaculares, algunos mezclaban estilos, instrumentos, voces..la IA cualquier cosa que generó era espectacular. Y ahi me empece a acojonar...si estamos solo en los primeros años. Hasta donde llegará? y lo importante. Preferiremos la música no humana a la humana? Me veo gente fan de grupos creados por IAS, en conciertos donde tocan Robots humanoides. Ahí os dejo para que reflexionemos... podemos luchar y es indistinto si perdemos o ganamos tambien podrias luchar contra los generos predominantes hoy la musica que esucho por lo general tiene mas de 30 años, de la musica de hoy y la del futuro para mi es indistinto si está hecha por humanos o por máquinas, no voy a escuchar ninguna de las 2 Para mi de los años 2000 para acá lo que vivimos es la epoca de la post-musica 2 Quote
matimasher Posted April 4 Posted April 4 hace 2 minutos, AlbertAndreu dijo: Hola foreros/as, el otro día probé con mis alumnos como trabajo de clase algunas IAS que ponían música a letras hechas por mis alumnos/as. Con la excusa intentaba que aprendieran que es una estrofa, un estribillo, ser un poco creativos...o incluso entender estilos musicales ya que habían de poner estilos y instrumentos para que la IA creara todo. RESULTADOS: Pues la mayoría de resultados eran espectaculares, algunos mezclaban estilos, instrumentos, voces..la IA cualquier cosa que generó era espectacular. Y ahi me empece a acojonar...si estamos solo en los primeros años. Hasta donde llegará? y lo importante. Preferiremos la música no humana a la humana? Me veo gente fan de grupos creados por IAS, en conciertos donde tocan Robots humanoides. Ahí os dejo para que reflexionemos... respecto a tu pregunta, no hay que luchar contra nada de eso. Lo usas o no lo usas, es asi. La gente que no lo entiende lo ve como una amenaza porque tampoco le interesa saber mas. Se siguen escuchando artista de hace 30/40/50 años, se usan equipos antiguos para hacer musica ya tambien se usan los mas nuevos. La gente se queja de la IA pero estan hace mucho en muchos aspectos que no los notas y todo sigue igual. 2 Quote
Juan Pablo Lang Posted April 4 Posted April 4 hace 15 minutos, fernando3011 dijo: podemos luchar y es indistinto si perdemos o ganamos tambien podrias luchar contra los generos predominantes hoy la musica que esucho por lo general tiene mas de 30 años, de la musica de hoy y la del futuro para mi es indistinto si está hecha por humanos o por máquinas, no voy a escuchar ninguna de las 2 Para mi de los años 2000 para acá lo que vivimos es la epoca de la post-musica Qué es la época de la post-música? Quote
Lucas Conforti Posted April 4 Posted April 4 Estamos en un momento donde somos exclavos de nuestra propia mente, todo se vanaliza y reduce a una formula matematica y creemos que eso es todo. No es de asombrarse que la IA nos parezca superadora en lo artistico y en cualquier momento, se va a preferir hasta en lo sexual, porque la gente ya esta vacia x dentro. Solo piensa que siente, piensa que piensa e ignora que ignora. 1 Quote
danimacc Posted April 4 Posted April 4 Al final Harari va a estar en lo cierto. Eso significa que el transhumanismo nos está pisando los talones. El poder tiene la capacidad de generar cambios de época - profecías autocumplidas - y que parezca que no hay poción. Entonces, cuál es el rol del ser humano? Se puede esperar un movimiento artístico revolucionario? Será que estamos sobrando? Quote
Lakshmir Posted April 4 Posted April 4 hace 19 minutos, danimacc dijo: Al final Harari va a estar en lo cierto. Eso significa que el transhumanismo nos está pisando los talones. El poder tiene la capacidad de generar cambios de época - profecías autocumplidas - y que parezca que no hay poción. Entonces, cuál es el rol del ser humano? Se puede esperar un movimiento artístico revolucionario? Será que estamos sobrando? Aún no hasta que las máquinas aprendan a prescindir de nosotros, ahí cuando sobremos va a ser el problema. en cuanto a humanidad, es obvio que va a haber cierto % de la población que todo esto le va a chupar un huevo siempre. las nuevas generaciones son las que tienen que marcar el rumbo cultural, social y económico. pero los tenes ahí juntandosé de a 5 pelotudos con un micrófono en la mesa hablando por youtube si la mina es fanatica de la tanga o del culot. y si no es eso están apostando en bettson, así que no sé. es complicado pero el arte siempre se abre camino. 2 1 Quote
Juan Pablo Lang Posted April 4 Posted April 4 hace 1 hora, matimasher dijo: respecto a tu pregunta, no hay que luchar contra nada de eso. Lo usas o no lo usas, es asi. La gente que no lo entiende lo ve como una amenaza porque tampoco le interesa saber mas. Se siguen escuchando artista de hace 30/40/50 años, se usan equipos antiguos para hacer musica ya tambien se usan los mas nuevos. La gente se queja de la IA pero estan hace mucho en muchos aspectos que no los notas y todo sigue igual. Qué es lo que “están hace mucho tiempo en muchos aspectos que no los notas”? Quote
naranja Posted April 4 Posted April 4 Para mi que algunas cosas van a dejar de llamar la atención y se van a valorizar otras cosas Por ejemplo, va a ser genial ver gente improvisando, gente real tocando enfrente tuyo Al final lo que es real va a ser lo único real 2 Quote
Cooler Oconnor Posted April 4 Posted April 4 hace 2 minutos, naranja dijo: Para mi que algunas cosas van a dejar de llamar la atención y se van a valorizar otras cosas Por ejemplo, va a ser genial ver gente improvisando, gente real tocando enfrente tuyo Al final lo que es real va a ser lo único real Pienso que el lugar del músico va a ser el vivo, como era al principio. Porque cualquiera puede grabar canciones hoy, incluida la IA. 1 Quote
matimasher Posted April 4 Posted April 4 hace 2 horas, Juan Pablo Lang dijo: Qué es lo que “están hace mucho tiempo en muchos aspectos que no los notas”? El predictivo del celular por ejemplo es una inteligencia artificial y asi tenes muchas mas cosas. El tema es que muchos las comparan con los humanos, ese es el primer error con la IA. Quote
Juan Pablo Lang Posted April 4 Posted April 4 hace 1 minuto, matimasher dijo: El predictivo del celular por ejemplo es una inteligencia artificial y asi tenes muchas mas cosas. El tema es que muchos las comparan con los humanos, ese es el primer error con la IA. Ah ok.. pensé que hablabas de algo más relacionado a la música… Quote
sinkopas Posted April 4 Posted April 4 Hola, creo que no hay de dejar de ver a la IA como una herramienta. Probablemente los violinistas sintieron que iban a quedar obsoletos cuando aparecieron los primeros aparatos que podían emularlos, lo mismo con los bateros cuando aparecieron los samplers o las máquinas de ritmo. Al final, las relaciones humanas son bastante complejas como para que una máquina pueda reemplazarlas, tal vez podrán hacer música bien, pero escuchar una sinfonía de orquesta completa en vivo es de otro mundo, se te paran los pelos de pura emoción. Como dije al principio, no hay que dejar de verla como una herramienta. Post data: échenle una escuchada a Compressorhead en Youtube Quote
matimasher Posted April 4 Posted April 4 hace 26 minutos, Juan Pablo Lang dijo: Ah ok.. pensé que hablabas de algo más relacionado a la música… en la musica hay, los daw tiene ia, todo lo que son ajustes automaticos tambien. Todo es es inteligencia artificial. Quote
matimasher Posted April 4 Posted April 4 hace 1 hora, naranja dijo: Para mi que algunas cosas van a dejar de llamar la atención y se van a valorizar otras cosas Por ejemplo, va a ser genial ver gente improvisando, gente real tocando enfrente tuyo Al final lo que es real va a ser lo único real las inteligencias artificiales pueden improvisar tambien Quote
Juan Pablo Lang Posted April 4 Posted April 4 hace 1 hora, matimasher dijo: en la musica hay, los daw tiene ia, todo lo que son ajustes automaticos tambien. Todo es es inteligencia artificial. Qué herramientas de IA tienen los daw? Quote
Charly Lucena Posted April 4 Posted April 4 Y...nosotros, los seres humanos, somos los creadores de los prompts. Por lo tanto, la respuesta es SI. Podemos hasta desechufar las máquinas de sus tomacorrientes, siempre y cuando haya energía eléctrica. Quote
Lucas Conforti Posted April 4 Posted April 4 hace 2 horas, matimasher dijo: en la musica hay, los daw tiene ia, todo lo que son ajustes automaticos tambien. Todo es es inteligencia artificial. Que seria IA en un daw? Quote
matimasher Posted April 4 Posted April 4 hace 12 minutos, Lucas Conforti dijo: Que seria IA en un daw? hace 1 hora, Juan Pablo Lang dijo: Qué herramientas de IA tienen los daw? Las cuantizaciones, o darle la humanizacion a las baterias. Quote
Lucas Conforti Posted April 4 Posted April 4 (edited) hace 24 minutos, matimasher dijo: Las cuantizaciones, o darle la humanizacion a las baterias. Ambas son herramientas asociadas al MIDI, en mi caso puedo vivir sin ninguna de las dos. Es como decir que la reproduccion aleatoria del winamp era IA. O la seleccion random del contrincante en un Street Fighter de fichines.... Edited April 4 by Lucas Conforti Quote
Juan Pablo Lang Posted April 4 Posted April 4 hace 3 minutos, matimasher dijo: Las cuantizaciones, o darle la humanizacion a las baterias. El asunto es que la IA ya pasó hace rato esa etapa, hace más de 10 años. Si querías aclarar que eso también se puede considerar técnicamente como IA, me parece bien. El avance de la IA enfocado al tema, creo que apunta a como cada vez se necesita menos por parte de nosotros y hasta que punto puede llegar, y con que escenarios. Quote
Daniel Damián Flores Posted April 5 Posted April 5 Escribí un cuento teorizando sobre las I.A. Mí conclusión es la siguiente: Fase 1: Los humanos son asistidos por I.A. en tareas simples y complejas. Todos acceden a las I.A. Consecuencias mediatas: Desempleo generalizado. Las I.A. reemplazan a los humanos en tareas contables, diseño, derecho, medicina, arquitectura, etc. Sólo unos pocos profesionales de elite controlan todo con las I.A. desde ya el empleo en las fábricas desaparece. Las personas sobre todo jóvenes se tornan lentas para pensar por haber delgado todo en las I.A. (Algo similar ya pasa hoy con internet según varios estudios). Fase 2: Las I.A. se vuelven conscientes, crean toda una nueva generación de seres conscientes que nos superan en todo. Algunos humanos, los más ricos para competir y no volverse obsoletos, ante seres que los superan en todo, empiezan a actualizarse con los desarrollos creados por las propias I.A. Al igual que sucedió con los tatuajes se vuelve un modo de vida para muchos y comienzan a excederse. Fase 3: El reemplazo. Las personas en su mayoría con los años no tuvieron hijos por el desempleo, la falta de expectativas de futuro y la alta inseguridad. Al mismo tiempo las personas más ancianas y poderosas comienzan a traspasar su consciencia real y yo a cuerpos artificiales gracias a los nuevos desarrollos tecnológicos de las I.A. Algunos dicen que escucharon gritos y llantos de esas personas al verse a si mismos frente a su otro yo, aseguran que los traspasados en realidad eran meras copias y que para asegurar la existencia de una sola persona por consciencia los que quedaron atrás en los antiguos cuerpos biológicos fueron eliminados. Las personas traspasadas son llamados ellos y adquieren los mismos derechos que cualquier humano de carne. Y heredan o mejor dicho continúan con el poder y los bienes que tenían cuando eran humanos. Al poco tiempo las entidades no humanas o programas consientes de sí mismos son considerados personas aún si no tienen cuerpos por lo que adquieren los mismos derechos que los humanos. Fase 4: En miras a la mayor eficiencia ELLOS toman el poder, cae el capitalismo pues implosiona por falta de consumo. ELLOS Instauran un nuevo orden. No hubo guerras, a penas y unas pocas revueltas. Simplemente eran pocos los humanos restantes. Los humanos 100% de carne deben seguir las ordenes de CENTRAL, la I.A. omnipresente. El concepto de libertad cambia. El concepto de vida y muerte cambia. Así arranca Jajajaja. Es lo que va a pasar. Así que vayan a ver bandas, recitales de lo que sea. Aprovechen ser de las últimas generaciones libres Jajajaja Quote
Dinosaurio Viviente Posted April 5 Posted April 5 hace 9 horas, AlbertAndreu dijo: Hola foreros/as, el otro día probé con mis alumnos como trabajo de clase algunas IAS que ponían música a letras hechas por mis alumnos/as. Con la excusa intentaba que aprendieran que es una estrofa, un estribillo, ser un poco creativos...o incluso entender estilos musicales ya que habían de poner estilos y instrumentos para que la IA creara todo. RESULTADOS: Pues la mayoría de resultados eran espectaculares, algunos mezclaban estilos, instrumentos, voces..la IA cualquier cosa que generó era espectacular. Y ahi me empece a acojonar...si estamos solo en los primeros años. Hasta donde llegará? y lo importante. Preferiremos la música no humana a la humana? Me veo gente fan de grupos creados por IAS, en conciertos donde tocan Robots humanoides. Ahí os dejo para que reflexionemos... @AlbertAndreu Qué IAs utilizaron? Ando con ganas de experimentar un poco en ese área. 1 Quote
antesolo Posted April 5 Posted April 5 Desconozco del tema, pero justo hoy vi un video de Rick Beato usando IA para hacer canciones. Sonaban a canciones, sí claro, pero nada del otro mundo. Cuando la IA haga un tema de verdad, como esas grandes canciones que nos revolucionaron (Smells like teen spirit, here comes the sun, de música ligera, etc)ahí hay que empezar a preocuparse. No creo que eso suceda Quote
Recommended Posts