Jump to content

Recommended Posts

Posted

Lei una nota que Jeep y Mercedes Benz habian hecho algun pacto diabolico para meter el Jeep Wrangler en china, entonces contactaron a BAIC y hicieron el BJ40, una especie de Wrangler en la mecanica y los interiores de mercedes, pase por una concesionaria a ver como era eso. Vi todos los modelos menos el BJ40 que traen uno por año y vale 60 lucas aprox. Vi el BJ50 que es una especie de Land Cruiser Prado, muy bien hecha, me tire al piso y tiene chasis con largueros de seccion cuadrada, suspensiones independientes con difreenciales flotanets, una transfer a cadena como usaria un Jeep o Toyota, muy lindo, vale 75 lucas que es un huevaso, pero el Toyota TLC prado vale 150. La unica joda que le veo es que si traen uno por año, van a tener repuestos para ninguno, ni una puerta ni nada de nada. Pero el auto se ve bastante bien. Vi tambien un X55 que seria como un Audi Q5 o un BMW X3 o algo por ahi, lindo por arriba, los bajos como pintados con un subcarroceria medio pegote, pero se ve bien igual. Adentro tiene 200 pantallas, parece un centro de computos de telecom, los asientos lindos, de cuero cosido. 

• Like 4
Posted

El tema de esos autos es acá la post venta, repuestos y la capacitación para la reparación y la desvalorización que sufren (clavicordio)

En el taller (y no te hablo de esa gama que va a ser peor), hay repuestos que tardan meses y meses. Un Kia rio estuvo esperando 9 meses repuestos un golpe frontal. Ahora espero una puerta para ese mismo modelo y parece q va por el mismo camino.

Posted (edited)

Quien escribe textos tan descriptivos es por que tiene fotos bien detalladas ......  vamooos, subiendo las fotinguis  !

Hablamos de estos bichos ?

BJ40

baic-bj40-1.jpg

Me gusta el BJ90 que, a mi entender, se parece un poco a la Range Rover Sport de la linea anterior a la actual

BAIC-BJ90-Shanhe-Edition-6.jpg

Edited by MusicFotoArt
  • Like 1
  • Administrador
Posted
hace 10 minutos, fedeibanez dijo:

El tema de esos autos es acá la post venta, repuestos y la capacitación para la reparación y la desvalorización que sufren (clavicordio)

En el taller (y no te hablo de esa gama que va a ser peor), hay repuestos que tardan meses y meses. Un Kia rio estuvo esperando 9 meses repuestos un golpe frontal. Ahora espero una puerta para ese mismo modelo y parece q va por el mismo camino.

Relajate, stockeate y entrenate en mantenimiento de estos autos. Es la que se viene.

Posted
hace 8 minutos, fedeibanez dijo:

Acá en México, los propietarios de marcas como MG, Baic, Chirey, incluso JAC, ya los hicieron meme de tantos vehículos casi nuevos que se ven circulando sin piezas, con la pieza rota o remendada con cinta adhesiva pues las refacciones no llegan nunca. 

• Haha 1
Posted
hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Cuando cambie la Territory me voy a comprar esta...Jetour Dashing. Jetour es la filial "Luxury" de Chery, tiene repuestos y post venta por todos lados.

DASHING.png

Me parece que chery esta entre los mas chotelis de china.  

Posted

Yo creo que van a terminar de arrasar con todo cuando le pongan logos lindos a los coches... Asi, hasta el mas caro sigue pareciendo berreta 😅

• Like 2
Posted

A fines de los ochentas trabajaba seguido en Asunción. Un ejecutivo de allá, un tipo con guita que podría haber tenido el auto que quisiera, andaba en un Kia. Salimos a almorzar un día en ese auto. Estaba bárbaro. El tipo, un argento, me decía que esos autos iban a ser muy populares en el futuro, y fueron. En ese momento no se los conocía mucho. En Asunción por esos años me acuerdo que TODO era Mitsubishi Montero y Nissan Patrol. Creo que en pocos años estos autos chinos van a ser tan normales como hoy son Kia y Hyundai.

Esto me hizo acordar de una anécdota de ese día. El tipo era argentino de familia alemana. Hablaba perfecto alemán, y me llevó a almorzar tarde a un restaurante alemán. Me acuerdo que íbamos por la Avenida Argentina, (por si alguno conoce Asunción), doblamos por una calle de tierra y fuimos unas cuantas cuadras hasta donde de repente se terminaba la calle. Ahí era. Había que caminar desde el final de la calle unos cuantos metros hasta el lugar que estaba medio escondido. era tarde para el almuerzo, hacía mucho calor y no había nadie. Entramos y sentados a una gran mesa redonda en un rincón, estaban unos cuatro o cinco viejos. Muy rubios de ojos azules, vestidos con pantalones cortos con tiradores y camisas blancas. Uno de ellos fumaba una pipa alemana. El silencio que se hizo ahí cuando entramos, no les puedo explicar. La forma en la que me miraron los viejos, menos. Era tarde y no esperaban a nadie ya a esa hora. Todo el tiempo que estuve ahí pensé que en cualquier momento me iban a hacer desaparecer.  Que no debería haber estado allí. La pinta de los viejos no daba de viejitos buenos abuelos de Heidi precisamente.
Bueno, nada que ver con el tema, pero eso...

• Haha 2
Posted
18 minutes ago, marianozz said:

Yo creo que van a terminar de arrasar con todo cuando le pongan logos lindos a los coches... Asi, hasta el mas caro sigue pareciendo berreta 😅

En diseño gráfico los Chinos se fueron a la B. Logos horribles, desproporcionados, con tipografias que no pegan con el mensaje que quieren transmitir, y peor aún cuando mezclan 3 tipos de tipografias de familias distintas en una misma área del auto, por ejemplo en el portón trasero ves la marca con una tipografía, el modelo con otra, y algún otro detalle con otra distinta. No hay auto chino que safe de esto. 

Y lo otro es que chorean cues de diseño de marcas occidentales pero hacen una mezcla que en el 90% de los casos queda como el orto. Parecen generados por IA por lo chotos e inconsistentes.

• Haha 3
Posted
hace 11 minutos, NachoMan77 dijo:

En diseño gráfico los Chinos se fueron a la B. Logos horribles, desproporcionados, con tipografias que no pegan con el mensaje que quieren transmitir, y peor aún cuando mezclan 3 tipos de tipografias de familias distintas en una misma área del auto, por ejemplo en el portón trasero ves la marca con una tipografía, el modelo con otra, y algún otro detalle con otra distinta. No hay auto chino que safe de esto. 

Y lo otro es que chorean cues de diseño de marcas occidentales pero hacen una mezcla que en el 90% de los casos queda como el orto. Parecen generados por IA por lo chotos e inconsistentes.

Glapic disain is my pashon 😚

• Haha 1
Posted
hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Cuando cambie la Territory me voy a comprar esta...Jetour Dashing. Jetour es la filial "Luxury" de Chery, tiene repuestos y post venta por todos lados.

DASHING.png

Esta sería la versión china de Lexus RX? Lastima el logo tan grande y feo en la trompa, el resto está lindo.

Es muy divertido ver el sitio web de Baic, parecen autos hechos con AI. Hay cosas de Jeep, Range Rover, Toyota, Mercedes, etc.

Posted
hace 34 minutos, j.k. dijo:

Esta sería la versión china de Lexus RX? Lastima el logo tan grande y feo en la trompa, el resto está lindo.

Es muy divertido ver el sitio web de Baic, parecen autos hechos con AI. Hay cosas de Jeep, Range Rover, Toyota, Mercedes, etc.

Los autos ponjas tambien tienen diseños  bastante chotos y roboticos y a la gente no le importa, los compra porque sabe que estan hechos con respeto (al consumidor) y son confiables,, con los chinos va a terminar pasando lo mismo.

Posted
hace 1 hora, NachoMan77 dijo:

Hace unos cuantos años las guitarras chinas eran de difiicil digestión visual y hoy las compramos hasta con los ojos. Faim sigue igual de horrendo, no evoluconó un mm en medio siglo

• Like 1
Posted

Los estuve viendo con mucho detenimiento, Juan, videos de todas partes del mundo, de Smok, Matías. 

Cierran por todos lados, salvo por tema repuestos y por falta de personal capacitado para afrontar desperfectos. Seguramente esto último lo revertiran. 

El talón de Aquiles, para mi, sigue siendo ese. En Brasil tuvieron su desembarco hace unos años y todo indicaba que arrasa a él mercado. 

Y no fue así. 

Posted
hace 7 horas, toracoplastia dijo:

Hace unos cuantos años las guitarras chinas eran de difiicil digestión visual y hoy las compramos hasta con los ojos. Faim sigue igual de horrendo, no evoluconó un mm en medio siglo

Este comentario es exactamente la realidad actual, tratamos de autoconvencernos de lo contrario pero estos tipos se nos han metido dentro de casa primero con el supermercado "Luna" hoy nos metieron los instrumentos, los autos etc, logos, tipografías feas, y? son de avanzada, nosotros seguimos con el dulce de leche y viendo de sacar la nueva versión del R12 con pantalla táctil.

Yo tuve 2 Chery Tiggo antes de la Pandemia, ruidosas pero excelentes muy confiables y potentes no fallan jamás 0 problemas, no las llegué a publicar que ya las había vendido...volcas el asiento trasero y te entra el equipamiento de Ritchie Blackmore.

El Argentino se hace el podonga, crítica todo, anda en un auto barato para uso los fines de semana, el resto colectivo y no tiene para cargar la SUBE

Posted

La mujer de mi primo tiene una SUV Baic, la usa para llevar los pibes al colegio, etc etc. 

Esta linda si, pero despues de 2 años aprox que la tiene, todo hace ruido. Todo. Los plasticos por alguna razon perdieron el color y la textura, parecen hechos con impresora 3d. Todavia " anda " si, pero la pantalla anda mal, los vidrios hacen ruido, el volante, los encastres, no le anda el botoncito para subir una de las ventanillas. En fin.

• Haha 1
Posted
hace 12 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

DASHING.png

Esta estaciona a la vuelta seguido. Esta hermosa!!

• Like 1
Posted

Cuando tengan un buen servicio post venta y se genere confianza en la gente van a empezar a vender mas autos chinos, históricamente siempre hubo problemas con los repuestos, así que va a costar que eso cambie. No es el caso de territory por que es ford.  

Yo vivo en zona franca y hay una bj40 a 40.000 dolares y no me animo, se ve muy linda

Posted (edited)
hace 14 horas, fedeibanez dijo:

Eso le dije al pibe de la agencia, y trayendo al pais 1 de cada modelo, en 5 años va a haber 5 bj40, 5 bj50, etc, no es masa critica para traer repuestos. Yo siempre traje repuestos de inglaterra de los land rovers, pero cosas normales hasta 25kg, traje diferenciales (nucleo), una caja de cambios, un overdrive, pero no se si se puede traer un capot, una puerta, o el vidrio delantero. 

Mi suegro tiene un suzuki y lo tuvo un año sin capot, despues encontro un capot nuevo sin uso en Cordoba, por ML; y lo compramos. Y es Suzuki. El BJ40 es como un Jeep Wrangler , pero del Wrangler tenes repuestos Mopar, chinos, nacionales (algunas cosas). El BJ40 no lo tenian, pero el que era como una Land Cruiser estaba bien hecho, lindo chasis, todas partes de acero, parrillas de hierro forjado, digamos como vieja escuela. Chasis separado de la carroceria, con unas patas 15cm de diametro, bastante grande todo. Obvio que si despues no podes comprarle nada te lo metes en el traste. 

hace 12 horas, NachoMan77 dijo:

El que parece el Wrangler, fue diseñado por Mercedes y por Jeep, teoricamente. Es medio psicodelico, el TLC tambien es medio tipo anime, pero son de hierro de verdad que no es poco. En la agencia me tire al piso para ver como estaba hecho por abajo, no es una toyota, pero esta bastante bien, pensar que sin impuestos eso aca costaria 30 lucas es competitivo, si tuviera masa critica andaria barbaro, pero hay que verlo mas por la calle. 

Respecto a las tipografias los tipos escriben con otro tipo de caracteres, entonces no entienden eso. 

Edited by Juan
  • Like 1
Posted
hace 14 horas, MusicFotoArt dijo:

Quien escribe textos tan descriptivos es por que tiene fotos bien detalladas ......  vamooos, subiendo las fotinguis  !

Hablamos de estos bichos ?

BJ40

baic-bj40-1.jpg

Este es increible la cantidad de cosas iguales a un Wrangler, el ganchito arriba del capot para apoyar el parabrisas que es volcable, los 2 topes, en el interior el techo se saca con los mismos 2 ganchos que tiene el wrangler, al barra anti vuelco es identica, con la misma forma, los parlantes ahi arriba. La chapa que se saca con 6 tornillos para dejar expuesta la bisagra del parabrisas es igual, me gustaria saber si comparte repuestos con un Wrangler, sobre todo mecanica. El motor que trae es un 2 litros turbo con 220hp como el wrangler actual. 

• Like 1
Posted
hace 16 horas, Zappa dijo:

Aca cerca hay uno de esos BJ40.. a 50m es un jeep. Te acercas y no es. Pero esta buenisimo lo mismo. 

De cerca tiene muchas cosas que son las mismas, bisagras, soportes, fijaciones del techo o lona, no se si son copiadas o son directamente las mismas. Cambian los faroles y el interior como para hacerlo distinto. De abajo no es igual, el Wrangler es de los pocos que quedan con ejes rigidos en ambos ejes, y el chino tiene suspension independiente adelante. 

• Like 1
  • Create New...