Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola

Estoy con ganas de encargarme una Strato de luthier. La preguna es, que mics compro para conseguir un sonido John Mayer, SRV?

Estaba pensando en los Fender Custom Shop Pickups Strat Texas Specials. Sino otras opciones que encontre Fender Hot Noiseless, o Fender Original '57/'62 Stratocaster Pickup.

Waht doiu tinkkkkk? :mrgreen:

Posted

Pueden ser los Texas Specials, pero fijate que aca valen mas caro que los Fralins o Duncans. Pueden ser:

1) Seymour Duncan SSL1 (Vintage Staggered) (unos 300 dolares)

2) Lindy Fralin Blues Specials (otros 300 dolares)

3) Fender Fat 50 (ni idea, de lista 1650 pesos)

4) Texas Specials.

Posted

Hay otra marca muy interesante de pickups de nivel boutique, bobinados a mano... Bare Knuckle. Son Made in England...

Hay un flaquito en Mercado Libre que tiene varios sets publicados.

Fijate un modelo que se llama Mother's Milk... Alnico V, un cachito más hot que los Blues Specials de Fralin.

También vas a ver otro llamado Apache con imánes Alnico III, supuestamente más fieles a las especificaciones de Fender de la década del 50's.

No son baratos, pero el precio que pide no es descabellado en relación a lo que son y cuánto valen afuera.

Saludos

Posted
Hay otra marca muy interesante de pickups de nivel boutique, bobinados a mano... Bare Knuckle. Son Made in England...

Fijate un modelo que se llama Mother's Milk... Alnico V, un cachito más hot que los Blues Specials de Fralin.

También vas a ver otro llamado Apache con imánes Alnico III, supuestamente más fieles a las especificaciones de Fender de la década del 50's.

No son baratos, pero el precio que pide no es descabellado en relación a lo que son y cuánto valen afuera.

Saludos

Bare Knuckle son un caño, pero el modelo onda blues special es mas el Irish Tour o algo asi, el Mother es casi vintage. Yo le compre al de noleilasreglas, 10 puntos en todo.

Saludos,

Juan.

Posted

Saludos

Bare Knuckle son un caño, pero el modelo onda blues special es mas el Irish Tour o algo asi, el Mother es casi vintage. Yo le compre al de noleilasreglas, 10 puntos en todo.

Saludos,

Juan.

Probé los Irish Tour en una de las violas de Rafa... tremendos!

Vos que BK compraste? Para strato también? Qué modelo? Contate algo...

Posted
Pueden ser los Texas Specials, pero fijate que aca valen mas caro que los Fralins o Duncans. Pueden ser:

4) Texas Specials.

Hola Juan

Que opinión tenés de la serie Area de Dimarzio? En comparación con los anteriores?

Saludos!

Posted

4) Texas Specials.

Hola Juan

Que opinión tenés de la serie Area de Dimarzio? En comparación con los anteriores?

Saludos!

Esas series de mics no las usaria nunca. Tuve unos Dimarzio Blue Velvet pero ni los probe, eran todos de 6k07 exacto cada uno, ya eso no me gusta.

Posted

Gracias por responder maestro!

Estoy por comprar un set de mics para mi strato, estoy decidido por el set de Area porque no quiero hum, y de los de ese tipo son los que mejor comentarios reciben.

Si no son hum cancelling me encantan los ssl-1, son los únicos singles que pude probar y me gustaron. Siempre escuché críticas al texas, por eso ni los consideré. En el gasoducto hay un set a la venta.

Muchas opciones :D

Posted
Gracias por responder maestro!

Estoy por comprar un set de mics para mi strato, estoy decidido por el set de Area porque no quiero hum, y de los de ese tipo son los que mejor comentarios reciben.

Si no son hum cancelling me encantan los ssl-1, son los únicos singles que pude probar y me gustaron. Siempre escuché críticas al texas, por eso ni los consideré. En el gasoducto hay un set a la venta.

Muchas opciones :D

Si querés un buen set de strato pero sin hum, comprate estos:

emgsa.jpg

Si tenés dudas de cómo suenan podés consultarle a este señor, que algo sabe de strats...

gilmour.jpg

Posted
EMG?!?!?!?

Vade retro Satanás!!!!!!!!!!!!!!!!

:lol:

JAJAJA :lol:

A mi ya no hay quien me exorcise.... Tuve 2 violas con EMG.... No puedo evitar recomendarlos....

Ahora con la onda vintage hay muchos que los ven como super tecnológico y modernos... Ridículo!!! Se inventaron en 1976!!!!!!!

Pero bue... sobre gustos....

Enjoy!

Posted
y esta la tenian:

EMG David Gilmour DG20 System - Complete Pickup System

que onda, valdra la pena?

Yo sugeriría ir directo al set modelo SA en lugar del signature. Clásico sonido strat, cero ruido.

El DG20 viene con un sistema de mid-boost que nunca me convenció...

Posted
y esta la tenian:

EMG David Gilmour DG20 System - Complete Pickup System

que onda, valdra la pena?

Yo sugeriría ir directo al set modelo SA en lugar del signature. Clásico sonido strat, cero ruido.

El DG20 viene con un sistema de mid-boost que nunca me convenció...

La reproduccion de la black strat de gilmour que hace ahora el custom shop de fender viene con estos mics

1 Custom Hand-Wound Fat ‘50s Single-Coil Strat® Pickup, (Neck),

1 Custom-Wound Single-Coil Strat® Pickup (Middle)

1 Seymour Duncan SSL-5 Single-Coil Strat® Pickup (Bridge)

Yo te recomiendo los texas special, tenia una strato y le puse esos y eran superiores a los delta que traia de fabrica (era una american standard del 94) y me gustan mas que los lace sensor (tengo uno puesto en una faim :o ) eso obvio hablando de lo que probe, no hablo de otros modelos porque no conozco y ahora no estoy tocando con singlecoils

Posted
yo tengo unos texas y muy conforme con ellos

Meten mucho ruido con un over/disto tranqui? Y en limpios que tal el sonido?

mira la verda que no son muy ruidosos , para nada , a mi megustan mucho , antes tuve tex mex y unos miranda , meten el mismo ruido que esos , para mi es nada el ruido.

y el limpio es muy bueno igual que cualquier mic de strat fijate en youtobe hay muchos video de ellos , lo que si en distor tiene mas rosca que lo que yo use anteriormente