Jump to content

Recommended Posts

• Administrador
Posted

Bueno...aunque no lo crean, nunca se me había ocurrido ponerme a armar un pedal.

Como tengo algunos días libres antes de una gira larga por USA y Canada en Mayo/Junio y por lo tanto quiero estar en casa lo mas que pueda, se me ocurrió pedirle a @Iannucci Audioque me mande un kit para armar.

Bueno...hoy lo hice, y lo transmití en vivo por mi canal de Youtube...dos horas y media. 😂😂

La verdad, fue algo muy gratificante ya que lo pude hacer, y el resultado me sacó una sonrisa.

Obviamente, no entiendo un pomo del tema. Si bien suelo soldar (ya que hago mantenimiento de mis guitarras) nunca me metí con plaquetas y circuitos, por lo tanto la cantidad de barbaridades que cometo en el video son demasiadas para enumerar...pero yo me divertí. 😂

Ahora, voy por más!!

Posted
hace 7 minutos, GLD dijo:

q paciencia te admiro, yo armaría la cajita nada mas , hasta ahi me da, 🙂 dame la placa armada 🙂

Yo todo lo contrario... dame la placa pelada y un puñado de capacitores, transistores y resistencias para ir probando y testeando. Me da fiaca solo pensar en armar la caja, hacerles los agujeros y que queden alineados, etc. Es mas una vez tuve un tiempo largo un reverb armado en el protoboard hasta que agarre coraje y lo meti en la caja.

@Ariel Pozzo Serediczfelicidades! Es muy satisfactorio el primer pedal!

Posted

Bien ahi. 

Es bastante Zen soldar, sobre todo para los señores y señoras mayores de, digamos, 45 porque tenemos que poner toda nuestra energía en mirar y hacer foco para ver dónde va la pVta resistencia.

Y después el resultado. Como lo hiciste vos el pedal cada nota que pasa por él tiene otro gusto, casi que te imaginás cómo circula por cada parte y sale al mundo cambiada, procesada, modificada por TU pedal.

O algo así.

• Like 2