gcalello Posted September 16, 2010 Share Posted September 16, 2010 Hola. Les queria consultar lo siguiente. Compre una Fender American Standard, que vino con 09-042. Saben si al cambiar por 09-046 tengo que mandar a ajustar el alma? Con el tema de la calibracion basica y quintaje me las arreglo, mi unica duda es si este encordado hibrido pueda dañar el diapason. En la pagina de Fender, en las especificacione de las cuerdas dice: Cuerdas: Super Bullets® 3250L (09-042), NPS, (.009-.046 Gauges). Muchas gracias x todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gdb Posted September 16, 2010 Share Posted September 16, 2010 Hola gcalello, primero que todo, pasate por la sección Me presento, y leete las reglas. En cuanto a tu pregunta, no creo que debas ajustar el alma en mi opinión, pero alguien con mas experiencia seguro te va a responder. Un saludo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Posted September 16, 2010 Share Posted September 16, 2010 En mi prs se no hizo falta, en mi antigua jackson si, es a prueba y error amigo, al cambiar las cuerdas comprobas si se descalibro. bienvenido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted September 16, 2010 Share Posted September 16, 2010 Si compraste la guitarra nueva, aun sin cambiarle las cuerdas puede ser que requiera un ajuste del tensor, asi qeu imaginate si le cambiaste las cuerdas. Verificalo vos mismo mirando el hombro del mango, tambien se puede hacer con una regla del largo del diapason (unos 60cm), apoyas sobre los trastes y ves si hace panza para algun lado, tambien pisando las cuerdas en el primer y ultimo traste. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts