Jump to content

Consulta: fuente para alterna y contínua?

Recommended Posts

Buenas gente! quiero consultarles algo.

Resulta que uno de mis pedales, el querido Reberverator, va conectado a corriente alterna. Esto hace que necesite un trafo aparte para él. El tema es que el trafo es uno chino pedorro y al parecer le mete ruido a la línea. Había pensado en ver de conseguir alguna filtrada, y ya que estaba se me había ocurrido pensar si era posible hacer un trafo con varias salidas para tener uno por pedalboard y no tener que andar cruzando cables de una a otra. El tema es que las otras salidas deberían ser comunes, de corriente contínua.

Es posible hacer un trafo que distribuya 500 ma de alterna a una salida y que tenga otras más de corriente contínua?

Necesitas saber que tension de alimentacion usa el pedal de alterna no tanto la corriente para armar el circuito el tranformador que vayas a comprar depende de eso mas que nada.

El circuito se puede hacerse con un solo transfo en el caso de que la tension que requiere el pedal de alterna sea igual o mayor a la que usan los pedales de continua (supongo que los de continua usan 9vdc).

La corriente tiene que ver con cuanto pedales vas a poder alimentar. Entonces si el de alterna consume 500mA y supone que tenes 3 pedalcitos de continua y cada uno de esos consume otros 500mA. Entonces el transo y el puente rectificador que uses van a tener que soportar 2A o mas. Resumiendo la corriente solo te va a limitar el nuero de cosas que quieras alimentar con el transfo.

Saludos

Buenas gente! quiero consultarles algo.

Resulta que uno de mis pedales, el querido Reberverator, va conectado a corriente alterna. Esto hace que necesite un trafo aparte para él. El tema es que el trafo es uno chino pedorro y al parecer le mete ruido a la línea. Había pensado en ver de conseguir alguna filtrada, y ya que estaba se me había ocurrido pensar si era posible hacer un trafo con varias salidas para tener uno por pedalboard y no tener que andar cruzando cables de una a otra. El tema es que las otras salidas deberían ser comunes, de corriente contínua.

Es posible hacer un trafo que distribuya 500 ma de alterna a una salida y que tenga otras más de corriente contínua?

Fuente de AC filtrada no es posible, pero dependiendo del voltaje se podría. Para obtener 9Vcc necesitás por lo menos 12VAC, si la salida de AC puede ser 12V 500ma se podría fácilmente.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...