Jump to content

Recommended Posts

Posted
hace 2 minutos, MaxideLaPlata dijo:

Pregunta de ignorante total. El monitoreo in-ear, aparte de darte claridad, tambien te ¨cuida el oido¨?

Sí, a menos que seas Luis Miguel

• Haha 1
Posted

Era broma jaja. Bien usado te cuida el oido porque te aisla un montón del sonido del escenario, y por los auriculares te mandas solamente lo que te interesa escuchar y al volumen que te quede cómodo. Una delicia

• Like 2
Posted
hace 44 minutos, MaxideLaPlata dijo:

Pregunta de ignorante total. El monitoreo in-ear, aparte de darte claridad, tambien te ¨cuida el oido¨?

Totalmente.

Te permite regular el volumen a tu comodidad. También podés elegir qué escuchar y siendo in ear, el auricular te aisla de otros elementos de escenario.
En mi caso, habiendo tocado con los platos del baterista bien próximo a mí, el in ear me aislaba y casi ni los sentía.

• Like 3
Posted

Los empecé a usar por protección (mi opcion era usar tapones de espuma y escuchar lo que pudiera recolectar de forma parásita...)

Me quedé por su comodidad, claridad y sobre todo porque me aisla del quilombo en general. Zona segura total 😁

• Like 1
Posted
hace 51 minutos, Ruben42 dijo:

Totalmente.

Te permite regular el volumen a tu comodidad. También podés elegir qué escuchar y siendo in ear, el auricular te aisla de otros elementos de escenario.
En mi caso, habiendo tocado con los platos del baterista bien próximo a mí, el in ear me aislaba y casi ni los sentía.

Se pueden comprar solo los auriculares o es necesario tambien la caja para monitoreo?

• Like 1
Posted
hace 36 minutos, MaxideLaPlata dijo:

Se pueden comprar solo los auriculares o es necesario tambien la caja para monitoreo?

Las consolas generalmente tienen salidas plug o cannon.

Entre la consola y el auricular necesitas tener algo en el medio donde conectar los que sale de la consola y donde conectar los auriculares. 

A menos que tuvieras un auricular con un cable de 6 metros que se conecte directo a la consola (?) Pero sería muy impractico para moverse. 

• Like 1
Posted (edited)
hace 1 hora, MaxideLaPlata dijo:

El monitor es el sistema completo. Los auriculares por sí solos, sin el receptor que viene desde consola, para que vos coloques tus auriculares, no sirven.
Alugnos sistemas son inalámbricos. Es decir, de consola va a la base, que puede estar a la par de la consola del monitorista, lejos de donde estás vos y de ahí vos recibís la señal en el "body", que es el aparatito que tenés con vos mismo y ahí conectás auricualres.

Otros no son inalámbricos y te demanda tener el sistema pegado a vos.

Yo tengo un Audio Technica analógico, ya viejito, que me rinde bárbaro. Incluso lo usé en teatros y escenarios muy grandes.

product_000553_0001.jpg

Edited by Ruben42
  • Like 2
Posted

Te dan mucha más tranquilidad tener buen monitoreo de voz, incluso te permite no esforzar la voz de más.

Hace poco compré un monitor Behringer que tiene la opción de escuchar otra fuente externa. No lo probé en vivo pero creo que va bien.

Screenshot_20250401-114712.png

• Like 1