dezaic Posted March 30 Posted March 30 Hola, buenas tardes a todos, me gustaria comprar una guitarra pero no soy un experto en el tema por lo que requiero un poco de su ayuda, a continuacion dejaré aca mis opciones, actualmente me gustaria tocar con unos amigos, ya tenemos una guitarra jackson con microfonos Humbucker, pero para mi me gustaria comprarme algo sencillo y funcional, como Single-Coil. aca dejo algunas opciones de las guitarras que tengo en la mira: la primera es la que mas me llama la atencion pero un amigo me dijo que no era original, que opinan? "Fender Squier Stratocaster Affinity" la encontré de segunda mano en marketplace pero no se si sea original y si valga la pena por ese precio: 800mil pesos colombianos y 192 dolares. tambien me venden esta guitarra "deviser lg9 cs"a 650 mil pesos / 156 dolares. esta la he encontrado en mercado libre, se que no es para nada original pero es barato, no se si valgan la pena, solo vale 350 mil pesos y 85 dolares. he encontrado esta fender en amazon, tampoco sé si sea original y no sé si valga la pena: por 122 dolares y 500 mil pesos colombianos esta tambien la venden en market place con amplificador, vale 950 mil pesos o 228 dolares por ultimo esta estrato caster en 800 mil pesos colombianos o 192 dolares agradezco, tambien podrian decirme alguna otra buena opcion para comenzar. oh, y esta es mi guitarra, creo que es una jackson original, no estoy seguro, la compré de segunda mano por 500 mil pesos o 120 dolares 1 Quote
arroyo Posted March 30 Posted March 30 Veo que hay muchas opciones de Squier. La primera tiene humbuckers en el puente y eso te puede aportar versatilidad. Cuidado con comprarla sin cuerdas, puede haber alguna cuestión insalvable que surja cuando le pongas engordado. Personalmente prefiero single coil para iniciar. Ojalá puedas probarlas antes de comprar. Éxitos con la búsqueda. Quote
Jerónimo Posted March 30 Posted March 30 Primero: Squier truchas es bastante difícil de encontrar. No recuerdo haber visto. Para zanjar el tema de la originalidad o no que consultas. Sin entrar en los detalles de esas guitarras, yo buscaría alguna strat como venís buscando, pero a mí me resultaron mejor más Yamaha pacifica en ese rango de precios. Desconozco cómo están en precios en Colombia. Si es en Squier mis recomendaciones son más siguientes: mientras más nuevas (en años) mejor. Después, la serie standard me parece mucho mejor que las affinity/California. Las California que pude probar o tuve, parecían de cartón. Mis dos centavos. Quote
dezaic Posted March 30 Author Posted March 30 hace 30 minutos, arroyo dijo: Veo que hay muchas opciones de Squier. La primera tiene humbuckers en el puente y eso te puede aportar versatilidad. Cuidado con comprarla sin cuerdas, puede haber alguna cuestión insalvable que surja cuando le pongas engordado. Personalmente prefiero single coil para iniciar. Ojalá puedas probarlas antes de comprar. Éxitos con la búsqueda. Hola, pero la guitarra tiene single coil en el medio y mastil, y tienes razon, preguntaré al vendedor si tiene las cuerdas, alguna otra opcion te llama la atencion? gracias por responder Quote
dezaic Posted March 30 Author Posted March 30 hace 23 minutos, Jerónimo dijo: Primero: Squier truchas es bastante difícil de encontrar. No recuerdo haber visto. Para zanjar el tema de la originalidad o no que consultas. Sin entrar en los detalles de esas guitarras, yo buscaría alguna strat como venís buscando, pero a mí me resultaron mejor más Yamaha pacifica en ese rango de precios. Desconozco cómo están en precios en Colombia. Si es en Squier mis recomendaciones son más siguientes: mientras más nuevas (en años) mejor. Después, la serie standard me parece mucho mejor que las affinity/California. Las California que pude probar o tuve, parecían de cartón. Mis dos centavos. eres muy amable al ayudarme, supongo que podria buscar en linea sobre las yamaha pacificas porque nunca antes habia escuchado de ello. respecto a las squier, las standard de que año son? Quote
willymmx Posted March 30 Posted March 30 Para inciar, una Squier Affinity o una Pacifica 012 van a estar bien. Si necesitas tocar con amigos en una banda, los equipos muy chicos no te van a alcanzar. Sirven para practicar en casa pero no mucho mas, ahí te recomiendo esperar y juntar unos pesos mas y llegar a algún equipo transistorizado de al menos 30w. En el caso de las guitarras, si vas a comprar usado, lo recomendable es que puedas probarlas antes. Por ej, esa sin cuerdas, es mal indicio, puede tener el mango con algún problema. Éxitos! Quote
HM Forever Posted March 30 Posted March 30 En esa gama de precios a mi gusto no hay como la Pacifica 012 o 112 usada. Para mi estan mejor construidas y terminadas que las Squier de las VM para abajo. 1 Quote
Cheze Posted March 31 Posted March 31 También podés ver alguna Cort. La g250 ó 260 por ejemplo. Quote
Recommended Posts