bettencourt Posted September 16, 2010 Share Posted September 16, 2010 Hola de nuevo, quiero comprarme una distorsion guapa y he encontrado el riot de suhr, el problema es que en mi pais esa marca nadie la trae, quiero saber que otro pedal suena con el mismo timbre/sonido en fin que sea lo mas parecido al riot! saludos...... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javoooh Posted September 16, 2010 Share Posted September 16, 2010 Bienvenido, si no lo hiciste todavia te invito a que leas las reglas http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=6&t=749 y te presentes http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewforum.php?f=11. saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted September 16, 2010 Share Posted September 16, 2010 Fijate aquí: viewforum.php?f=21 Tenes testeos de Ariel de muchísimos pedales. Allí tenes referencias sobre como suenan diferentes pedales y hasta algunas combinaciones interesantes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bettencourt Posted September 16, 2010 Author Share Posted September 16, 2010 Bienvenido, si no lo hiciste todavia te invito a que leas las reglas http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=6&t=749 y te presentes http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewforum.php?f=11. saludos! Ya las he leido man!!!! Fijate aquí:viewforum.php?f=21 Tenes testeos de Ariel de muchísimos pedales. Allí tenes referencias sobre como suenan diferentes pedales y hasta algunas combinaciones interesantes. los voy a checar Ruben gracias, tu tienes el riot verdad, que tal anda? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bettencourt Posted September 16, 2010 Author Share Posted September 16, 2010 Hola de nuevo, quiero comprarme una distorsion guapa y he encontrado el riot de suhr, el problema es que en mi pais esa marca nadie la trae, quiero saber que otro pedal suena con el mismo timbre/sonido en fin que sea lo mas parecido al riot! saludos...... Perdona man pero mi teclado anda fallando! prometo escribir mejor!( que exigentes) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted September 16, 2010 Share Posted September 16, 2010 Y...sí!!. Este foro brega por una mejor comunicación. Si escribes bien, vas a poder comunicarte mejor y obtener mejores respuestas aún. Efectivamente, tengo el Suhr y es un pedal high-gain que me encanta. En el link que te indiqué tenes el testeo hecho por el propio Ariel Pozzo. Y si utilizas el buscador vas a encontrar un testeo hecho por otro usuario del foro. Para mí es un pedal fantástico para ese tipo de sonidos. Hay algunos a los que no les gusta, hay otros que piensan que es uno más que puede competir con pedales de MI Audio (crunch box, por ejemplo). Una pena que no puedas probarlo, ya que de la comparativa que realices por vos mismo es donde vas a darte cuenta si te sirve o no. Pero fijate en los videos que hay en el foro. Sirven y mucho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdp Posted September 16, 2010 Share Posted September 16, 2010 Un pedal muy parecido en cuanto a ganancia es el valve distorsion de Digitech (tengo ambos pedales y la verdad es muy corta la diferencia). Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted September 16, 2010 Share Posted September 16, 2010 Un pedal muy parecido en cuanto a ganancia es el valve distorsion de Digitech (tengo ambos pedales y la verdad es muy corta la diferencia).Saludos A la pelota, de verdad? Interesante, el digi vale bastante menos que la mitad (creo). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolazz Posted September 16, 2010 Share Posted September 16, 2010 Un pedal muy parecido en cuanto a ganancia es el valve distorsion de Digitech (tengo ambos pedales y la verdad es muy corta la diferencia).Saludos A la pelota, de verdad? Interesante, el digi vale bastante menos que la mitad (creo). uff, que interesante eso, afuera el digitech esta algo de 99 dolares. ahora, es muy parecido en cuanto a ganancia. en que no se parecen?? en que es mejor el riot?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdp Posted September 16, 2010 Share Posted September 16, 2010 Un pedal muy parecido en cuanto a ganancia es el valve distorsion de Digitech (tengo ambos pedales y la verdad es muy corta la diferencia).Saludos A la pelota, de verdad? Interesante, el digi vale bastante menos que la mitad (creo). uff, que interesante eso, afuera el digitech esta algo de 99 dolares. ahora, es muy parecido en cuanto a ganancia. en que no se parecen?? en que es mejor el riot?? Les contesto lo que A MI me parece: La diferencia que encuentro entre el Riot y el Valvedistorsion es que el Riot como que respeta mas el tono original de la guitarra, como explicarlo, como que se siente mas el carcter real del instrumento. Por ejemplo tengo una starto y un les paul y con el Riot se nota mas cada guitarra. Lo que si , al ser los dos pedales high gain ( el valve en modo disto) comprimen bastante , quizas el valve un poco mas. La ventaja que tiene el Valvadistorsion es que podes regular los graves y los agudos, entonces ese manejo de equalización lo hace mas adaptable a cualquier guitarra/equipo. por otro lado el Riot tiene un pelin mas de gain que el valve , pero un pelin eh. La conclusión es que no hay diferencia de tono y sonido como de guita entre ambos. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolazz Posted September 16, 2010 Share Posted September 16, 2010 Gracias loco. Ultima pregunta: ambos limpian parecido al bajar el volumen?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lmaty4 Posted September 16, 2010 Share Posted September 16, 2010 Yo creo que el Riot por los test que hizo ariel anda mejor que el valve de digitech, yo tengo un problemita para expresarme por eso no te podria explicar por que jajaja no me entenderias jaja, pasa que si queres el Riot, ahorra y compratelo, sino hace como hace la mayoria o como hizo la mayoria, escalon por escalon, ahora comprate el valve y no mas adelante cuando tengas unos pesos vendes el valve y con plata arriba te compras el riot, por que el riot como muy barato en ML lo venden 1000 abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted September 16, 2010 Share Posted September 16, 2010 Marshall Guv Nor =) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted September 16, 2010 Share Posted September 16, 2010 Marshall Guv Nor =) Por favor, no de nuevo :roll: :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted September 16, 2010 Share Posted September 16, 2010 Por ahora no hay nada que se parezca en la parte fina y exigente del audio. El borbotoneo que saca no se lo escuché a ningún pedal que usé y el hormigueo agudo bien claro sin ser hiriente menos aún. Comparto lo que escribió MDP; andan cerca; pero el valve distortion es sutilmente mas duro y seco. Como siempre, la diferencia está en ese último 5% del audio y en el 100% del precio. Abrazo, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdp Posted September 16, 2010 Share Posted September 16, 2010 Gracias loco.Ultima pregunta: ambos limpian parecido al bajar el volumen?? Ninguno limpia demasiado ya que son pedales de high gain , pero el Riot limpia un poco mejor. Como dice Juan más arriba , hay un porcentaje que se nota la diferencia para el Riot , es bajo pero existe. De todos modos el Valvedistorsion vale unos $720 y el Riot unos $1200 (nuevos ambos aca en capital federal) y para mi la diferencia de guita no es la de sonido, aunque insisto , el Riot suena un poco mejor. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bettencourt Posted September 16, 2010 Author Share Posted September 16, 2010 Bueno y que opinan de el Tonebone Radial Classic, creen que se puedan sacar sonidos tipo high-gain de este pedalin?? hay un tipo aca en Mexico de una banda llamada Qubo, el guitarrista es Tonio Ruiz, tocan una especie de Numetal( me caga) bien tocada por cierto, y me comenta que usa para shos en vivo, el Tonebone Classic como distorsion principal y boostea con un pedaal Electro Harmonix,yo la verdad me sorprendi porque creo que el Tonebone Classic no es para tonos high-gain o si?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted September 17, 2010 Share Posted September 17, 2010 Gracias loco.Ultima pregunta: ambos limpian parecido al bajar el volumen?? Ninguno limpia demasiado ya que son pedales de high gain , pero el Riot limpia un poco mejor. Como dice Juan más arriba , hay un porcentaje que se nota la diferencia para el Riot , es bajo pero existe. De todos modos el Valvedistorsion vale unos $720 y el Riot unos $1200 (nuevos ambos aca en capital federal) y para mi la diferencia de guita no es la de sonido, aunque insisto , el Riot suena un poco mejor. Saludos El que me sorprendió cuanto limpia es el MI Audio Tube Zone. Realmente en high-gain podes llevarlo a mid-gain bajando el volumen de la viola y de ahí a limpiar bastante para un clean..dependiendo de la viola, mics, electrónica, claro. Me llevé una grata sorpresa con ese pedal en ese sentido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bettencourt Posted September 17, 2010 Author Share Posted September 17, 2010 Probare el tube zone mi audio, y el tonebone (aunque creo que es una dist mas leve), estos estan a mi alcance por ahora para probarlos un par de horas jejejeje!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted September 17, 2010 Share Posted September 17, 2010 si podés probá el Plexitone de Carl Martin. Es una distor con menos gain, pero tiene boost incorporado, así que mezclando la distor con el boost siempre prendido podés llegar a tanto hi gain como quieras. Eso sí, también es caro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 17, 2010 Administrador Share Posted September 17, 2010 Yo reemplacé el OCD y el Riot con el Tube Zone nuevo (el de las cuatro perillas chiquitas y dos grandes). Suena mortal, realmente el mejor de todos para mi gusto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tripa Posted September 17, 2010 Share Posted September 17, 2010 Yo reemplacé el OCD y el Riot con el Tube Zone nuevo (el de las cuatro perillas chiquitas y dos grandes). Suena mortal, realmente el mejor de todos para mi gusto. hereje!! che pero el tube zone reemplaza al riot?? llega a esos niveles de gain? hacete una review del nuevo tube zone...si? :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted September 17, 2010 Share Posted September 17, 2010 che pero el tube zone reemplaza al riot?? llega a esos niveles de gain? hacete una review del nuevo tube zone...si? :mrgreen: El tube zone tiene muchísimo gain. Es un high-gain. Pero podes ir bajándolo a menor ganancia y también podes hacerlo desde la propia guitarra. En ese sentido es fantástico. Ahora...me sumo también al pedido de review...porque creo recordar tu comentario (Ariel) sobre el TZ y no fue exactamente lo que decís ahora :roll: ...obviamente que hablabas de la versión anterior :wink: . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted September 17, 2010 Share Posted September 17, 2010 Yo reemplacé el OCD y el Riot con el Tube Zone nuevo (el de las cuatro perillas chiquitas y dos grandes). Suena mortal, realmente el mejor de todos para mi gusto. Reviewwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 17, 2010 Administrador Share Posted September 17, 2010 che pero el tube zone reemplaza al riot?? llega a esos niveles de gain? hacete una review del nuevo tube zone...si? :mrgreen: El tube zone tiene muchísimo gain. Es un high-gain. Pero podes ir bajándolo a menor ganancia y también podes hacerlo desde la propia guitarra. En ese sentido es fantástico. Ahora...me sumo también al pedido de review...porque creo recordar tu comentario (Ariel) sobre el TZ y no fue exactamente lo que decís ahora :roll: ...obviamente que hablabas de la versión anterior :wink: . El Tube Zone nuevo no suena ni parecido al viejo, es otro pedal...le sacaron la onda digital que yo le escuchaba al anterior, ahora es "casi" perfecto. :mrgreen: No puedo hacer review ahora porque lo tengo en mi pedalera, y está en el estudio. Pero apenas pueda lo traigo y subo test. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts