Jump to content

Recommended Posts

Posted

Fuaaaaa, es un MONTON , no ahora, hace 20/30 años ya lo era!!!!! 

Yo soy un picapiedras, pero me da escozor ver estás publicidades....es mucho 😬

Posted (edited)

hoy es mas sutil, parecido, pero es tipo drogate con nuestras drogas legales q son toxicas, peligrosas para chicos, etc, como caca cola...

hace 27 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Otro tiempo, otro planeta...

GnEOHApXwAIjURk.png

GnEOHi8XkAA_oTg.png

GnEOIDcWUAADehT.png

GnEOJ6pWMAAZr6d.jpeg

GnEOJfpXgAAKDO5.png

GnEOK2XWYAAA0U3.png

GnEOLeKWAAA05s4.png

GnEOM3YXEAAv-Ga.png

GnEOMf0WgAAW9CT.png

GnEOMGMWgAAEpRX.png

GnEONeWXoAAPMWn.png

GnEONy6WEAA1KgN.png

GnEOOIyWEAAHYrV.png

GnEOOlpXgAERAMv.png

GnEOP-0WUAECrOi.png

GnEOPF1WUAAhRil.png

GnEOPflXEAA8wof.png

GnEOQVBWEAAFXIa.png

GnEOQzlXAAAgUDx.png

GnEORItWQAA0SU6.png

GnEORnGW8AAUdol.png

GnEOS0tXMAAXTSy.png

GnEOSAcXEAAA716.png

GnEOSZFWIAAWwBK.png

GnEOTN-XwAACwF9.png

Edited by GLD
Posted (edited)

Necesito contexto de todas las que incluyen "cocaína". Es literalmente, o una sustancia con el mismo nombre? No puede ser!

Hay muchas que con solo imaginarlas me cancelarían hoy.

Edited by Soothsayer
Me faltó escribir un par de cosas
  • Administrador
Posted
hace 29 minutos, Soothsayer dijo:

Necesito contexto de todas las que incluyen "cocaína". Es literalmente, o una sustancia con el mismo nombre? No puede ser!

Hay muchas que con solo imaginarlas me cancelarían hoy.

Es la cocaína que vos conoces. De hecho, la Coca-Cola se llama así, porque también tenía cocaína

Posted

Las publicidades de cocaína y heroína tienen mucha lógica para la época en que fueron hechas. En ese momento eran medicamentos. Bayer la vendía en tabletas, y Merk se hizo muy famoso con sus medicamentos a base de cocaína. De hecho por Merk es que le decimos merca. El resto, reflejan la sociedad del momento. 

Posted

No puede ser que hace 50/60 años el racismo estaba taaaan pero tan naturalizado... 

Ni hablar del machismo recalcitrante de la época pero creo que saliendo de la tangente que todo esto era "otra época" la decencia, el respeto y la tolerancia eran prácticamente nulos!! 

No lo digo como crítica sino más bien como un pensamiento en voz alta, no creo que haya alguien vivo que pueda justificar el "marketing" detrás de todo esto. 

Muy bien material @Ariel Pozzo Seredicz la verdad que son piezas dignas para los que estamos alejadisimos de aquellas época como para entender un poco más cómo fue evolucionando y madurando el matiz sociocultural del marketing y la publicidad.

• Like 1
Posted

No quiero empezar con el "todo tiempo pasado fue mejor" pero es increíble como avanzamos en eso y como retrocedimos en muchas otras cosas, como si lo que vemos acá está atrapado en una olla a presión queriendo explotar...

Posted

No sé pueden analizar sacandolas del paradigma social en qué fueron concebidas. Así como hoy nos parecen inaceptables, imaginen si les mostraramos a nuestros bisabuelos que hoy la gurisada de 6 o 7 años escucha trap. O comemos basura que ni sabemos a ciencia cierta que es metida en un paquete de plástico.

• Like 2