bettencourt Posted September 16, 2010 Posted September 16, 2010 Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo una pedalera boss gt8 y aun no he podido sacarle una buena distorsion, en el rubro de efectos de modulacion y delay etc. Todo anda de maravilla, tengo 2 GRANDES DUDAS. -primera: qué tipo de output select de la gt8 es el que tengo que usar si conecto asi : guitarra -segunda: ¿es correcto conectarla al input normal del amp? He visto varios guitarristas que lo conectan asi al input normal, espero ayuda por favor, y de paso si alguien tiene unos parches guapos que me pueda pasar se lo agradeceré. Saludos. Quote
Matias Arrignon Posted September 16, 2010 Posted September 16, 2010 Hola bienvenido. :D Si la vas a conectar por el input del cabezal,usa la salida apropiada para eso,creo que se llama mid-stack si mal no recuerdo.La otra opción que tenes es conectarla por el return del loop de FX de tu cabezal si es que tiene,usando la salida correspondiente en la pedalera. La 1960a de marshall es 4x12 y no por 16 :mrgreen: Y para setear las Distorsiones primero apagá toda clase de efectos y demas y empezá a laburar con el Preamp que emule el ampli que realmentequisieras usar,no le metas excesiva ganancia,mas vale complementala con un poco de gain de un OD/DIST de la misma pedalera,por lo menos eso me dió resultado a mi, y ecualizá todo medio plano desde el preamp,despues haces los retoques finos con el EQ y el SUBEQ que a mi me resultaron muy utiles tambien. Saludos! Quote
javoooh Posted September 16, 2010 Posted September 16, 2010 Bienvenido, si no lo hiciste todavia te invito a que leas las reglas http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=6&t=749 y te presentes http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewforum.php?f=11. saludos! Quote
Ruben42 Posted September 16, 2010 Posted September 16, 2010 En mi opinión, cuando usas el emulador de la pedalera, funciona mejor con el select ouput en "line/phones". Ya sea que lo conectes por el input, por el return, o directo a línea, siempre me sirvió más seleccionándolo así. También adhiero a Matías en que lo mejor es obtener las distorsiones desde los emuladores del amplis y que sumes la parte del Od/Dist sólo para ayudar al emulador (un booster u overdrive sólo para levantar para solos). También fijate en ordenar la FX Chain. Eso es fundamental para obtener un mejor sonido de las emulaciones y los efectos. No envíes muchos efectos en simultáneo. Sólo lo necesario. Sobre "patches", ya te envié uno por privado :wink: Bienvenido al foro y que lo disfrutes. Quote
Matias Arrignon Posted September 16, 2010 Posted September 16, 2010 Ruben ya que estás dame una mano a mi tambien,que todavía tengo dudas,por ejemplo en un patch determinado que yo empiezo a crear a mi gusto,el pedal CTL tiene asignado 2 o 3 funciones a la vez de manera "preseteada", como hago por ejemplo para apagarlas y solamente usarlo como Tap Tempo para el delay o encender por ejemplo un phaser de los bancos FX1 o FX2 ? y como hago para poner a su vez,ese phaser atras de las Distorsiones y preamps ? No entendí bien en el manual como hacer todo eso y no logré hacerlo todavía de manera correcta. Gracias y saludos! Quote
bettencourt Posted September 16, 2010 Author Posted September 16, 2010 Gracias a todos por responder y gracias por la bienvenida, Ruben dices que me mandaste un mp?, pero no me llego!otro tema sobre la gt es en cuestion del meter input y esas cosas que tanto influlle en el sonido final de la gt? Quote
Ruben42 Posted September 16, 2010 Posted September 16, 2010 Tení msn? :roll: . Supongo que tenes una GT-8 también, porque tenía entendido que tenías una GT-5 y que por ahí manejabas una GT-6 y en ese caso no hay mucho por ayudarte. Te mando un PM para comentarte algunas cosas. Bettencourt, el MP te lo envié de otro consulta que me hiciste en "otro lugar". El poner la pedalera por el input de un amplificador es mezclar ambos preamps. Puede gustarte, puede que no. Particularmente, si voy a usar un amplificador que no es valvular (y aún si lo es), prefiero utilizarlo sólo como potencia y envío la pedalera por el return del loop de efectos del amplificador. Eso va en gustos. Podes probar y ver cual te gusta más. Quote
Matias Arrignon Posted September 16, 2010 Posted September 16, 2010 Tení msn? :roll: . Supongo que tenes una GT-8 también, porque tenía entendido que tenías una GT-5 y que por ahí manejabas una GT-6 y en ese caso no hay mucho por ayudarte.Te mando un PM para comentarte algunas cosas. .[/ en "quote] Tengo MSN Rubén,fijate ahi abajo del avatar está,sino te lo paso por MP,tengo una GT-5 en la sala y en casa un GT-6. Dale mandame nomás,con gusto. Saludos!! Quote
Ruben42 Posted September 16, 2010 Posted September 16, 2010 Te envié privado Matías. Fijate si te sirve. Quote
Matias Arrignon Posted September 16, 2010 Posted September 16, 2010 Te envié privado Matías. Fijate si te sirve. Siii muchisimas gracias :D ,lo leí por arriba anoche,mas tarde me pongo con la pedalera a ver como puedo utilizar lo que me mandaste. Muchisimas gracias te tomaste un laburito interesante ! jaja Saludos y abrazo ! Quote
Rsch Posted September 27, 2010 Posted September 27, 2010 Hola gente, ¿qué tal? tengo una GT8 y la conecto a un ampli Fender Priceton 650, un transistorizado de 65W. Probé conectandola directo al input del ampli, luego probé entrando al ampli por el in del Loop, y tambien probé el metodo de los 4 cables, ninguno terminó por convencerme, pero creo que el problema esta en la configuracion de la pedalera. Toco en una banda donde hacemos Metal, y necesito alguna disto potente, sé que no puedo pretender mucho, pero estoy seguro que una disto decente se puede lograr con la GT8. Necesito de su experiencia y ayuda para poder orientarme un poco. Saludos y muchas gracias. Dejo mi msn por si a alguien le resulta mas cómodo es daddario_castex (de hotmail) Quote
Ruben42 Posted September 28, 2010 Posted September 28, 2010 El método de los cuatro cables es para cuando usas la distorsión de tu amplificador. Si te gusta el sonido distorsionado de tu ampli y queres usar la pedalera sólo para agregar efectos, ese método es ideal. Pero para eso tendrías que apagarle las emulaciones de ampli de la pedalera y usar el sonido propio del Fender. No le veo sentido usar el método de cuatro cables con el emulador de amplis encendido. Te recomiendo que conectes la pedalera por el return del loop de efectos del Fender. Las "distorsiones" buscalas en el emulador de amplificadores (peavey 5150, soldando, mesa boogie...son ideales para sonidos hig-gain). Configurá el FX Chain de la pedalera y situalo como si fuera una situación real. Es decir, como si tuvieras pedales y el amplificador y los ordenas de esa forma. Buscale el sonido para bases del emulador de amplis y dale gain suficiente como para rítmicas/bases. Para solos sumale un booster u overdrive de la pedalera y listo. Eso sí, en el FX Chain podes situar de la siguiente manera (según el "dibujito" que te muestra al entrar en esa aplicación): guitarra-od-pre (el emulador de amplis). También es importante que busques una configuración de la simulación de "speakers" que mejor se adecue al conectarlo en tu amplificador. Yo suelo usar una simulación de 4x12. Fijate también de buscar el simulador de micrófono que mejor te parezca. Y a mi gusto, siempre que uso los emuladores de la pedalera, la conexión la configuro como line/phones....no sé, me gusta más así que cual otra (siempre que uso los emuladores de amplis de la pedalera). Espero que te sirva de algo. Quote
Guest Albertino Neri Posted September 28, 2010 Posted September 28, 2010 Hola gente, ¿qué tal? tengo una GT8 y la conecto a un ampli Fender Priceton 650, un transistorizado de 65W. Probé conectandola directo al input del ampli, luego probé entrando al ampli por el in del Loop, y tambien probé el metodo de los 4 cables, ninguno terminó por convencerme, pero creo que el problema esta en la configuracion de la pedalera. Toco en una banda donde hacemos Metal, y necesito alguna disto potente, sé que no puedo pretender mucho, pero estoy seguro que una disto decente se puede lograr con la GT8. Necesito de su experiencia y ayuda para poder orientarme un poco. Saludos y muchas gracias. Dejo mi msn por si a alguien le resulta mas cómodo es daddario_castex (de hotmail) Por favor, presentáte en la sección correspondiente, por una cuestión de educación y buen gusto, mas allá que sea obligatorio. 9. Es obligatorio presentarse formalmente ante todos los miembros del foro en la sección \"Hola, Me Presento\". Quote
bettencourt Posted September 28, 2010 Author Posted September 28, 2010 El método de los cuatro cables es para cuando usas la distorsión de tu amplificador. Si te gusta el sonido distorsionado de tu ampli y queres usar la pedalera sólo para agregar efectos, ese método es ideal. Pero para eso tendrías que apagarle las emulaciones de ampli de la pedalera y usar el sonido propio del Fender. No le veo sentido usar el método de cuatro cables con el emulador de amplis encendido.Te recomiendo que conectes la pedalera por el return del loop de efectos del Fender. Las "distorsiones" buscalas en el emulador de amplificadores (peavey 5150, soldando, mesa boogie...son ideales para sonidos hig-gain). Configurá el FX Chain de la pedalera y situalo como si fuera una situación real. Es decir, como si tuvieras pedales y el amplificador y los ordenas de esa forma. Buscale el sonido para bases del emulador de amplis y dale gain suficiente como para rítmicas/bases. Para solos sumale un booster u overdrive de la pedalera y listo. Eso sí, en el FX Chain podes situar de la siguiente manera (según el "dibujito" que te muestra al entrar en esa aplicación): guitarra-od-pre (el emulador de amplis). También es importante que busques una configuración de la simulación de "speakers" que mejor se adecue al conectarlo en tu amplificador. Yo suelo usar una simulación de 4x12. Fijate también de buscar el simulador de micrófono que mejor te parezca. Y a mi gusto, siempre que uso los emuladores de la pedalera, la conexión la configuro como line/phones....no sé, me gusta más así que cual otra (siempre que uso los emuladores de amplis de la pedalera). Espero que te sirva de algo. Hola Ruben35 que hay!!!Aprovechando que estas ahi, te cuento que probe el patch que me enviaste por mp y la verdad suena bien por el loop de mi amp, pero suena para cosas tipo kings of leon una onda asi, esta bueno, le añadi el tS9 para boost y suena bien... unas preguntitas mas man, si no es molestia, me recomiendas siempre usar el speaker simulator? podrias pasarme ulgun patch para cosas tipo Vai, Satriani, jejeje, Quote
Ruben42 Posted September 28, 2010 Posted September 28, 2010 Bettencourt: me alegro si te sirvió lo que te envié. No soy de buscar sonidos parecidos a..... Simplemente armo sonidos que me gusten a mí y luego me doy cuenta que me sirven para tocar o practicar cosas tipo.... En caso busco seteos en la pedalera y te los mando para ver si te sirven, pero yo te recomiendo que si ya tenes una base con lo que te envié, pruebes por vos mismo. Más que nada podes probar con otros "amplificadores" de la lista que emula la Boss y de ahí setear a tu gusto. Lo mismo con los speakers. Yo uso los speakers siempre que tenga el emulador encendido y a mi gusto los dejo siempre en 4x12, con la segunda opción de mics (no recuerdo ahora el modelo, pero es el que le sigue al SM57) y por lo general, la ubicación del mic virtual es como que te da más volumen. Para eso yo lo dejo siempre en "center". Pero repito...es a mi gusto y lo seteo basándome en como suena en mi pc. Si lo conecto directo a línea en la consola para ensayos me sigue sonando bien y si lo conecto al return del loop de efectos de mi valvular, también. Cuando llegue a casa me fijo y te mando por privado. Quote
Rsch Posted January 4, 2011 Posted January 4, 2011 Hola gente, ¿qué tal? tengo una GT8 y la conecto a un ampli Fender Priceton 650, un transistorizado de 65W. Probé conectandola directo al input del ampli, luego probé entrando al ampli por el in del Loop, y tambien probé el metodo de los 4 cables, ninguno terminó por convencerme, pero creo que el problema esta en la configuracion de la pedalera. Toco en una banda donde hacemos Metal, y necesito alguna disto potente, sé que no puedo pretender mucho, pero estoy seguro que una disto decente se puede lograr con la GT8. Necesito de su experiencia y ayuda para poder orientarme un poco. Saludos y muchas gracias. Dejo mi msn por si a alguien le resulta mas cómodo es daddario_castex (de hotmail) Por favor, presentáte en la sección correspondiente, por una cuestión de educación y buen gusto, mas allá que sea obligatorio. 9. Es obligatorio presentarse formalmente ante todos los miembros del foro en la sección \"Hola, Me Presento\". Disculpame Albertino, tenés razón. No me dí cuenta. De todas meneras ya lo remedié e hice mi presentación formal. Saludos Quote
lucascairo Posted February 1, 2012 Posted February 1, 2012 alguien me puede transcribir como es eso del metodo de los cuatro cables ,porque lo busco por todos lados pero esta todo en ingles y no caso una de inglish, si mal no entendi conectada asi es para usar las modulaciones por el loop del ampli? Off Topic: no me digan busca en el foro,porque ya busque por todos lados,me lei medio foro y vi que todos hablan del metodo de los 4 cables pero no tengo ni idea y en ningun lado dicen como se conecta lo unico que quiero saber es que cable va enchufado en que lado Quote
Boogie! Posted February 1, 2012 Posted February 1, 2012 Hola Ruben35 que hay!!!Aprovechando que estas ahi, te cuento que probe el patch que me enviaste por mp y la verdad suena bien por el loop de mi amp, pero suena para cosas tipo kings of leon una onda asi, esta bueno, le añadi el tS9 para boost y suena bien... unas preguntitas mas man, si no es molestia, me recomiendas siempre usar el speaker simulator? podrias pasarme ulgun patch para cosas tipo Vai, Satriani, jejeje, viewtopic.php?f=33&t=46726 Este audio tiene cerca de 2 años, cuando me compre la gt-8....realmente no te puedo decir el seteo exacto pero no era muy complicado....el ds-1 esta puesto en el loop y en la cadena el loop ( el ds-1) esta entre el wah y el pre....aca se que estaba usando el compresor, el chorus livianito...el wah tipo cry de la gt-8 con el pedal de expresion con muy poca sens...el pre de la gt-8 era el del twin puesto en crunch pero anda a saber los valores de gain y demas....el ds-1 con tono a las -10 y gain a las y 10.....mas o menos...ojala te sirva!! Abrazos!!!! Ojala te sirva un poco... Quote
Ruben42 Posted February 1, 2012 Posted February 1, 2012 alguien me puede transcribir como es eso del metodo de los cuatro cables ,porque lo busco por todos lados pero esta todo en ingles y no caso una de inglish,si mal no entendi conectada asi es para usar las modulaciones por el loop del ampli? Off Topic: no me digan busca en el foro,porque ya busque por todos lados,me lei medio foro y vi que todos hablan del metodo de los 4 cables pero no tengo ni idea y en ningun lado dicen como se conecta lo unico que quiero saber es que cable va enchufado en que lado Justamente, en el foro está la respuesta. Te paso unos links donde se habla del tema: viewtopic.php?f=5&t=14379 viewtopic.php?f=103&t=42243&p=834934&hilit=pre+in+power+out#p834934 Y aquí una explicación del propio Ariel Pozzo sobre como optimizar la conexión: viewtopic.php?f=5&t=830&hilit=pre+in+power+out Quote
Strangiato Posted February 2, 2012 Posted February 2, 2012 Sos un groso Ruben ... la tenes re clara con la gt8 ... Te leo y me dan ganas de ir por la gt-8 y vender mis gt3 y 5 . Pero la veo complicada x demas , no se , para vos ya es pan comido seguro . Las que tengo son mas simples , pero a cambio tienen menos configuraciones (igual tienen muchas ) Cada vez que veo una gt-8 me dan unas ganas de entrarle ,pero siento que hay que conocerla completamente para sacarle todo su potencial,sino ,conviene quedarme con las mas viejitas que tengo .. Seria bueno poder juntarse en algun lugar y que alguien que la tenga y la conozca totalmente nos de una "clinica" en vivo de todo lo que puede hacer este "bicho infernal" (la boss gt-8) Quote
Ruben42 Posted February 2, 2012 Posted February 2, 2012 Pero ahora salió la GT-100. Para que gastarse?? :mrgreen: (Dejá de poner "x" en vez de "por" che!!! :evil: ) Quote
Rsch Posted February 2, 2012 Posted February 2, 2012 Es una historia de que no termina más ésto de las GT´s :mrgreen: +1 al pedido de clinica de Ruben!! biggrin Saludos Quote
Ruben42 Posted February 2, 2012 Posted February 2, 2012 Yo les doy la clínica que quieran, pero...o se vienen para Salta (y nos tomamos unos buenos vinachos :P ), o....no se...jaja. Está geográficamente complicado :roll: Quote
Strangiato Posted February 2, 2012 Posted February 2, 2012 Voto por ir a salta !!!! lo de los vinos seria un exelente bonus track !! Quote
Rsch Posted February 2, 2012 Posted February 2, 2012 pero el vino despues de la clínica, y de tener todo anotadito, sino... muy lindo el viaje y el vino, pero no nos vamos a acordar de todo lo que nos expliques :mrgreen: Quote
Recommended Posts