CLOVERSO Posted March 28 Posted March 28 Hola con todo respeto, Carola Mabel me suena a nombre de tia, mepa que te equivocaste, seria Caiola Mobel? instrumentos económicos NacioMales del 70. 3 7 Quote
eMs Posted March 28 Posted March 28 Creo que este thread puede ganar al premio al thread con menos voluntad de la historia del foro. Poné "Caiola" en el buscador y tenés un montón para leer. 5 8 Quote
Odontorocker Posted March 28 Posted March 28 si, no sirven ni como atizador para correr las brazas 5 Quote
iLdARKO Posted March 28 Posted March 28 Che... que corta que tienen la mecha. Nosotros porque ya sabemos la marca, pero la verdad es que logo era inentendible... cuando la primera llegó a mi casa, para toda mi familia (y hasta para el vecino que me la cedió) era Carola Mabel. 3 Quote
Odontorocker Posted March 28 Posted March 28 aunque fueron innovadores! se adelantaron al concepto de multiescala! porque en el traste 5 de la sexta cuerda sonaba un la, pero en el traste 7 no sonaba un si, y en el 12 menos un mi sino notas intermedias! 🤣 imposible de octavar , los mics se nota que el que fabricó no tenía idea de guitarras, vio una forma y la quiso copiar sin el menor conocimiento del tema, por ahi las ves en casa de ropa como adorno en vidrieras 4 Quote
Bassergio Posted March 28 Posted March 28 Como dice Ariel, RUN !!!! Son unas guitarras nacionales de lo peor que he visto en mi vida. Quote
Lukats Posted March 28 Posted March 28 allá por los 80s un amigo de mi viejo que notó que me gustaba tocar la guitarra me regalo una strato Caiola Mobel... sí, le decían carola movil o carolita etc.. una guitarra no mala, malísima, llena de grandes problemas, diría que intocable, aunque este buen sr le había hecho algunas mejoras, por lo que me divertí bastante, sobre todo tocando acordes abiertos que sonaban a otra cosa, lo que me influenció de una manera extraña, ya que supe conocer la música hindú, las afinaciones abiertas, y la música sintética en mi infancia, y todo gracias a esa carola movil strato sunburst. 2 Quote
eMs Posted March 28 Posted March 28 hace 4 minutos, iLdARKO dijo: Che... que corta que tienen la mecha. Asumo que me metiste en la bolsa. Que no se entienda el nombre de la marca me resultó irrelevante, yo apuntaba a que si tenés una duda y querés que te ayuden mínimamente escribí un posteo. Que se yo, tratamos entre personas, no somos una IA. Para mi las formas son importantes, quizás soy un pelotudo por eso. 9 Quote
martinbenitezmusica Posted March 28 Posted March 28 Yo debuté con una Carola Mabel..... Una Caiola Mobel bordó metalizado con forma de strato y dos "humbuckers" fué mi primera guitarra eléctrica, me la regaló mi viejo cuando cumplí 14. Como guitarra, un desastre total Quote
Bladerunner Posted March 28 Posted March 28 Fue mi primer Guitarra, como dicen todos CAIOLA MOBEL era la marca.....fue mi primer viola porq era la q le afane a mi hermano menor q la tenia de decoracion porq a el le tiraba mas el folklore q el rock....y si, son guitarras como para ejercitar y nada mas…..guitarras economicas. De pura casualidad conoci al dueño de Caiola Mobel alla x el 2014 aprox, estaba comprando y colocando por primera vez cuerdas en la caiola en casa Grey Music de Quilmes y se apoyo en el mostrador al lado mio y me dice….pibe esas no se hacen mas y empezo a tirarme toda la descripcion de la guitarra...y le dije sabes una banda de violas, me dijo ...maso ....soy el q creo las Mobel jajajaj 1 1 Quote
iLdARKO Posted March 28 Posted March 28 hace 11 minutos, eMs dijo: Asumo que me metiste en la bolsa. Si. Y te reconozco que malinterpreté a que te referías. Mala mía. Lo primero que pensé "pudo haber puesto carola en el buscador, y le saltó un hilo de la participación de Pappo en la serie de Suar". Ahora bien... hablando de asumir: Por lo general, asumimos que alguien que hace una consulta rápida o con poco detalle "puso poca voluntad" y no necesariamente TIENE que ser así. Puede haber poco tiempo, inexperiencia en las formas o directamente ignorancia... y ninguna de estas cosas es mala per se. Gracias por la aclaración. Salute. Quote
El_Negro Posted March 28 Posted March 28 hace 30 minutos, JorgeGarrison dijo: Yo debuté con una Carola Mabel..... Cuando leí, pensé que hablabas de una profesional del amar, y que recordabas el nombre de esa señora con olor a perfume Avon mezclado con cigarrillo, que acompañaba a los jovenes en sus primeros pasos. Aprovecho para saludar a esas Carolas, Mabeles, Raqueles, Mirnas, Susanas y demas nombres de tias. 6 Quote
Mauri Aguirre Posted March 28 Posted March 28 mas paciencia con el amigo che... es el decal mas deforme e ilegilble que vi en mi vida, perfectamente puede ser una "carola" rajá de ahi amigo! como te dijeron 3 3 Quote
Dari0 Posted March 28 Posted March 28 Se la regalaron a mi primo cuando cumplió 18 y quería tocar eléctrica. Nunca aprendió. Me llegó a mí 2 años después, cuando tenía yo 16. Fue mi primera eléctrica (aunque no de mi propiedad), y con ella di mis primeros pasos y estaba contentísimo de tener una eléctrica en las manos. Me sentia un rockstar. Solo un par de meses porque emigré. Dos años después volví a Argentina de visita y tuve contacto con ella otra vez. Yo pude seguir aprendiendo a mí manera durante esos 2 años: mal y lento, sin guía, sin profe, pero ya me sabía varios acordes, alguna escalita, tocaba algún tema entero con solo incluido, etc. Y me pareció horrible, desafinaba mucho, los trastes cortaban. Me di cuenta de eso, a pesar de ser un novato. Hermosa guitarra para colección y como parte de la historia. Horrible para aprender y para tocar. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 28 Administrador Posted March 28 En los 60's habia un guitarrista norteamericano de smooth jazz/pop muy famoso llamado Al Caiola. La historia cuenta que un fabricante argentino de guitarras (Jakim), aprovechando el renombre de este músico (y sin permiso, obvio...) quizo lanzar una sub-marca de guitarras: CAIOLA MODEL Pero...el fabricante de los decal se confundió y fabricó cientos de decals incorrectos que en vez de CAIOLA MODEL decían "CAIOLA MOBEL" Y no los iban a tirar, obvio. Por eso, a fines de los 70's hubo muchas de esas guitarras, que se fabricaron hasta que se les terminaron los decal fallados. Luego siguieron un tiempo mas y de hecho siguieron imprimiendo decals asi, ya que se habia establecido como marca de esa manera...otra de las rarezas de nuestra industria musical. La calidad de esos instrumentos es similar a las Jakim, Fratti, Faim, Mellow String, Kuc, etc: Pésima. Hoy en día solamente sirven como decoración de una pared con humedad. Quote
theweindigo Posted March 28 Posted March 28 Yo también debute con una de esas, hace poco la encontré, y la hice restaurar, me quedo tocable, pero si, es una poronga Quote
Avex Posted March 28 Posted March 28 Dentro de nada ya van a escribir todo el topic en el título así ya ni tenemos que entrar para saber de que se trata. 2 Quote
Mostro Posted March 28 Posted March 28 hace 34 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: En los 60's habia un guitarrista norteamericano de smooth jazz/pop muy famoso llamado Al Caiola. La historia cuenta que un fabricante argentino de guitarras (Jakim), aprovechando el renombre de este músico (y sin permiso, obvio...) quizo lanzar una sub-marca de guitarras: CAIOLA MODEL Pero...el fabricante de los decal se confundió y fabricó cientos de decals incorrectos que en vez de CAIOLA MODEL decían "CAIOLA MOBEL" Y no los iban a tirar, obvio. Por eso, a fines de los 70's hubo muchas de esas guitarras, que se fabricaron hasta que se les terminaron los decal fallados. Luego siguieron un tiempo mas y de hecho siguieron imprimiendo decals asi, ya que se habia establecido como marca de esa manera...otra de las rarezas de nuestra industria musical. La calidad de esos instrumentos es similar a las Jakim, Fratti, Faim, Mellow String, Kuc, etc: Pésima. Hoy en día solamente sirven como decoración de una pared con humedad. Otra que la chuenga. O la contradanza. Quote
Recommended Posts