Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas tardes estimados, les traigo una inquietud:

Visto y considerando el alcance de mi (primera) guitarra, una Texas SL series Koreana de los 90. Estoy viendo de hacer un saltito de calidad (pequeño) y me esta gaseando la telecaster custom de la classic vibe de Squier. Varias cosas:

1. No hay muchos modelos nuevos de classic vibe (referencia, sitio amarillo).
  2. Los que hay, no están menos de $1.200.000 (ref: Squier classic Vibe '60s Custom Telecaster), esta guitarra en el sitio oficial esta u$s 449.

Chusmeando formas de bajar ese umbral de $1.200.000 me encontré con sitios de servicio de compras y envios (nuevo para mi. Si, soy medio paleolitico en estas cosas) el cual me da un Locker con dirreción fisica de entrega en USA (para entregar el proudcto en esa dirección) y luego ellos se encargar el papelerio correspondiente para que la viola llegue a tu casa. Con todo el servicio pago, aún asi. El costo final de la guitarra es mucho menor de lo que la pagaria aca. 

Y aqui la pregunta/las preguntas:

¿Alguien conoce este metodo de compra / envio (este servicio)? ¿tuvo experiencias haciendo esa operatoria como para aportar en este hilo?

Los leo. Chas gracias.

Posted

Respondo tu consulta, solamente eso, no voy a entrar en si te conviene o no es tu bolsillo no el mío.

Si tal cual comentas, un ejemplo es AEROBOX courier, he comprado varias veces con ellos mas que nada repuestos y/o accesorios de amplificadores e instrumentos. No he comprado instrumentos pero es lo mismo.

Te tenes que hacer una cuenta en la pagina, agregas mail y tus datos, te dan un numero de cliente que te va a servir para todas las compras que hagas en el exterior y una dirección del warehouse (deposito) que ellos tienen en Miami. Vos comprás ejemplo en Amazon y se lo envias a ese deposito, según peso y costo del producto puede ser envío gratis o no, agregas en el sitio del courier la factura que aparece en el sitio donde compraste, luego en la pagina de ellos lo vas siguiendo, te van a consultar si lo queres recibir en tu casa o retiras del deposito del courier en CABA, ahí hay diferencia de costos, una vez que llega al pais te dicen el costo del servicio, pagas y listo. Ellos se encargan de declarar y de realizar la gestión en AFIP - total de dias aproximado desde que compraste hasta recibir 8-10.

Saludos

• Like 7
Posted
hace 18 minutos, MatiCardo dijo:

Comprar una usada a 700/800 estaria bien, hay en el sitio Azul y aca creo que habia alguna que otra. 

No se si justifica traerla de afuera

Buenisimo, estas cosas queria debatir tambien para aprender. Según tu POV, ¿porque no justifica? 

Posted
hace 20 minutos, MatiCardo dijo:

Comprar una usada a 700/800 estaria bien, hay en el sitio Azul y aca creo que habia alguna que otra. 

No se si justifica traerla de afuera

Chas gracias lo voy a considerar.

Posted
hace 17 minutos, CLOVERSO dijo:

Respondo tu consulta, solamente eso, no voy a entrar en si te conviene o no es tu bolsillo no el mío.

Si tal cual comentas, un ejemplo es AEROBOX courier, he comprado varias veces con ellos mas que nada repuestos y/o accesorios de amplificadores e instrumentos. No he comprado instrumentos pero es lo mismo.

Te tenes que hacer una cuenta en la pagina, agregas mail y tus datos, te dan un numero de cliente que te va a servir para todas las compras que hagas en el exterior y una dirección del warehouse (deposito) que ellos tienen en Miami. Vos comprás ejemplo en Amazon y se lo envias a ese deposito, según peso y costo del producto puede ser envío gratis o no, agregas en el sitio del courier la factura que aparece en el sitio donde compraste, luego en la pagina de ellos lo vas siguiendo, te van a consultar si lo queres recibir en tu casa o retiras del deposito del courier en CABA, ahí hay diferencia de costos, una vez que llega al pais te dicen el costo del servicio, pagas y listo. Ellos se encargan de declarar y de realizar la gestión en AFIP - total de dias aproximado desde que compraste hasta recibir 8-10.

Saludos

Pectacular, hiciste la experiencia del servicio y no tuviste ningun Martes trece. Joya.

Posted
hace 19 minutos, Lamount dijo:

Pectacular, hiciste la experiencia del servicio y no tuviste ningun Martes trece. Joya.

Estoy esperando otro articulo que compre el 21/3.

Posted
52 minutes ago, AgusAD said:

Amazon o Tiendamia, están ostensiblemente más baratas. Si no, usada. No pagues U$S 1000 por una Squier.

Me parece que va por ahi.....

y tambien me

parece que una Squier no puede valer mas que una PRS SE custom koreana.....

Posted
hace 3 horas, Lamount dijo:

Squier classic Vibe '60s Custom Telecaster), esta guitarra en el sitio oficial esta u$s 449.

Nunca compré así, pero hice una simulación en Shipper qué es sponsor del Musi, con un instrumento de 449 y con entrega en CABA y me da esto:

Screenshot_2025-03-27-17-01-19-660_com.brave.browser.thumb.jpg.f20c07aced7899f8470342b551774acd.jpg

Posted
hace 3 horas, Lamount dijo:

Buenas tardes estimados, les traigo una inquietud:

Visto y considerando el alcance de mi (primera) guitarra, una Texas SL series Koreana de los 90. Estoy viendo de hacer un saltito de calidad (pequeño) y me esta gaseando la telecaster custom de la classic vibe de Squier. Varias cosas:

1. No hay muchos modelos nuevos de classic vibe (referencia, sitio amarillo).
  2. Los que hay, no están menos de $1.200.000 (ref: Squier classic Vibe '60s Custom Telecaster), esta guitarra en el sitio oficial esta u$s 449.

Chusmeando formas de bajar ese umbral de $1.200.000 me encontré con sitios de servicio de compras y envios (nuevo para mi. Si, soy medio paleolitico en estas cosas) el cual me da un Locker con dirreción fisica de entrega en USA (para entregar el proudcto en esa dirección) y luego ellos se encargar el papelerio correspondiente para que la viola llegue a tu casa. Con todo el servicio pago, aún asi. El costo final de la guitarra es mucho menor de lo que la pagaria aca. 

Y aqui la pregunta/las preguntas:

¿Alguien conoce este metodo de compra / envio (este servicio)? ¿tuvo experiencias haciendo esa operatoria como para aportar en este hilo?

Los leo. Chas gracias.

Yo compre algo muy chico a traves de aeroboxarg o algo asi, y la verdad no tuve problemas. 
En la pagina de ellos podes cotizar aprox cuanto te saldria.

Dicho esto, en general con estas cosas que son mas o menos pesadas o tienen cierto volumen, deja de ser rentable esto y conviene ir por lo usado.

Hermosa viola asi que mucha suerte.

Posted
hace 4 horas, Odontorocker dijo:

1000 dolares por una guitarra que sale 500/600 ! por 1000 te compras una tener min

Lo mismo iba a decir,.si tenés 1,2 o 1,3 millones tenés 1000 verdes aprox con eso seguro alguna Fender México usada conseguís

Ni loco pago 1000 por una Squier es un montón 

• Like 1
Posted
hace 6 horas, Yelolucentini2025 dijo:

Si sos de Argentina te recomendaría que no compres una SQUIER CV porque piden barbaridades para lo que son. 
Por las dudas no sé si has visto, entraron al país unas guitarritas nuevas marca “JET” que vienen muy muy bien hechas. Le compré una para un amigo hace unos días y me quedé loco lo bien hechas que están con lo económicas que son. Sinceramente en tantos años nunca había visto esa calidad a ese precio.

Vienen con All Access Neck Joint como las Ibanez, tremolo con bloque súper grueso, trastes Jumbo (jumbo real nada de esos que te dicen que son jumbo y son un escarbadiente) bien pulidos que parecieran de acero inoxidable y muy bien terminaditas. Así que al tacto es MUY buena.

lo único malo que tienen son los mics (muy berretas) y te diría que las clavijas también, algo que con poca guita lo upgradeas. 
en fin, te recomiendo pegarles una mirada. 

Perdon el Off!!! A que modelo de la jet haces referencia?? Me interesa.

Posted

Buenas!

Están buenas y son muy facheras. Sino un salto podría ser una tele sx y le cambias los mics. Unos twang king o diliberto. Saldría mucho menos. Personalmente no me cerró el mango y sonido gral de las teles classic vibe, pero va en gustos.

Saludos

Posted

Hola yo compro bastante por aerobox, es bastante conveniente  para pedales, repuestos de valvulares, etc porque son cosas livianas. El tema es que ellos te cobran por kg su tarifa y ahí es donde algunas artículos pesados hay que evaluar si conviene traerlos, tienen calculadoras, pones el importe, el tipo de producto y el peso y te hacen un estimado. También podes comunicarte al WhatsApp y que te digan un precio. Lo he usado varias veces y siempre todo muy bien. He comprado pedales, mic para guitarra, clavijas, pre de guitarra, pack de baterías, cosas livianas. Un bulto como por ejemplo un pedal, sale algo de 80000 pesos aproximadamente. Podes juntar varias cosas y te mandan todo junto para abaratar envío.