Jump to content

Recommended Posts

Posted

La música está tremenda! ¿Como hiciste con la AI? *Tuviste que poner descripciones de cómo querías que suene la voz para direccionar a la AI? Cosas como: quiero que suene como tal artista, quierl que de tal parte a tal parte sea melódica, y que en tal momentl mas gutural, etc.

Yo estoy recontra a favor de la AI interviniendo en la música.

• Like 1
Posted

Está muy bueno el tema Gerardo! Y la voz quedó muy bien!

El estilo me suena a Monuments, no se si los escuchas, pero de ahí podes sacar un montón de cosas rítmicas que re van con lo que haces!

Me sumo a la consulta, qué usaste para generar la voz? cómo fué el proceso? 

Posted

El tema está muy bueno!!

Muy bien lo de la voz.

Los avances con la IA como herramienta están tremendos.
Hace poco tiempo, el cantante de una de mis bandas armó un video usando IA, sobre una canción que editamos hace poco.
Los recursos que se van sumando son muy inspiradores para "hacer".

• Like 1
Posted

¿Como afectara esta tecnologia a la musica?

Yo creo puede llegar a generar una respuesta en contra, con discos menos editados, menos procesados...

Mas humanos!

Si para sonar como una maquina ya esta esto.

• Like 3
Posted
hace 30 minutos, SebaGonzalez dijo:

Pero... suena como una maquina o suena mejor que muchísimos humanos/bandas??

Posted
Justo ahora, willymmx dijo:

Pero... suena como una maquina o suena mejor que muchísimos humanos/bandas??

van a la perfeccion estas cosas. 

creo que va a cambiar la vara con la cual medimos

hoy a cualquier instrumentista lo ponen en grilla, a cualquier cantante lo afinan.

creo que se va a terminar revalorizando el sonar como humanos, imperfectos

• Like 4
Posted

Yo le noto siempre un silbido en la voz, como que está por delante una voz, pero como si miles de voces sonaran detrás, todas a la vez, con aire.

Igual, totalmente a favor de usar la herramienta para tener demos o lo que sea. Quiero decir, al final de cuentas, es como escribir cualquier instrumento. Lo importante es la música, si suena bien así, con un cantante que le ponga su fraseo y etc... siempre va a mejorar.

• Like 1
Posted
hace 9 horas, SebaGonzalez dijo:

Yo creo puede llegar a generar una respuesta en contra, con discos menos editados, menos procesados...

Los discos murieron un par de recnologias atras ya

• Like 2
Posted
hace 12 horas, Reincidente dijo:

La música está tremenda! ¿Como hiciste con la AI? *Tuviste que poner descripciones de cómo querías que suene la voz para direccionar a la AI? Cosas como: quiero que suene como tal artista, quierl que de tal parte a tal parte sea melódica, y que en tal momentl mas gutural, etc.

Yo estoy recontra a favor de la AI interviniendo en la música.

hace 12 horas, Juan Pablo Lang dijo:

Está muy bueno el tema Gerardo! Y la voz quedó muy bien!

El estilo me suena a Monuments, no se si los escuchas, pero de ahí podes sacar un montón de cosas rítmicas que re van con lo que haces!

Me sumo a la consulta, qué usaste para generar la voz? cómo fué el proceso? 

gracias!! usé la plataforma SUNO, la versión gratuita. No se como será la versión paga, pero en la que usé yo, podés alimentar la IA con hasta 40 segundos de tu música, y eso lo utiliza para armar una canción, que puede ser instrumental o con voces, le podés tirar concepto de la letra, tu propia letra de principio a fin o darle 100% libertad. Le podés indicar el estilo musical y te larga un par de opciones por vez, de esa manera trabaje con más de 20 opciones con distintas variaciones que le pedí y así armé el resultado final. No fue meter mi música y que arriba le cante, creo que en SUNO no está esa opción

• Like 3
Posted (edited)
hace 10 horas, SebaGonzalez dijo:

¿Como afectara esta tecnologia a la musica?

Mas humanos!

justo hace unos dias hice un video sobre la IA y es esta misma la conclusion.

Tambien hay otra respuesta en contra, que es el copyright. YA hay artistas con problemas de copyright por usar IA. 

Edited by Lucas Conforti
  • Like 1
Posted
hace 22 minutos, Lucas Conforti dijo:

justo hace unos dias hice un video sobre la IA y es esta misma la conclusion.

Sigo tus videos. 
Muy buenos!!

• Like 1
Posted
hace 57 minutos, chaboncito dijo:

Los discos murieron un par de recnologias atras ya

si y no

Si bien es cierto que se mueven mas simples que antes, se siguen sacando discos.

de los nuevos, Catriel y paco sacaron un disco el año pasado.

¡Dua lipa edita en vinilo!

En muchos casos llenos de canciones que salieron antes de una para mover el algoritmo.

¡Saludos!

• Like 1
Posted
hace 4 horas, Gerardo Ducros dijo:

gracias!! usé la plataforma SUNO, la versión gratuita. No se como será la versión paga, pero en la que usé yo, podés alimentar la IA con hasta 40 segundos de tu música, y eso lo utiliza para armar una canción, que puede ser instrumental o con voces, le podés tirar concepto de la letra, tu propia letra de principio a fin o darle 100% libertad. Le podés indicar el estilo musical y te larga un par de opciones por vez, de esa manera trabaje con más de 20 opciones con distintas variaciones que le pedí y así armé el resultado final. No fue meter mi música y que arriba le cante, creo que en SUNO no está esa opción

Ahh.. a ver si entendí bien.. 

Hiciste una composición la cual Suno utilizó 40 seg para interpretar lo que querés hacer.. y de ahí pasó a “rehacer” toda la música?

Posted
hace 30 minutos, Juan Pablo Lang dijo:

Ahh.. a ver si entendí bien.. 

Hiciste una composición la cual Suno utilizó 40 seg para interpretar lo que querés hacer.. y de ahí pasó a “rehacer” toda la música?

Así es, pero que sirva lo que te genera para tu canción es otro tema, por eso hice varias pruebas rescatando partes de distintas opciones 

• Like 1
Posted
hace 59 minutos, Gerardo Ducros dijo:

Así es, pero que sirva lo que te genera para tu canción es otro tema, por eso hice varias pruebas rescatando partes de distintas opciones 

Pero entonces la música que suena no la hiciste vos ni la grabaste? Porque lo que vos hiciste sirvió de “inspiración” para Suno?

No se si termino de entender bien como fué el proceso.

* Escribiendo me surge otra posibilidad, si es que Suno te tiró la/s pista/s y vos después sacaste la viola y ahí si grabaste vos..

Posted
hace 8 minutos, Juan Pablo Lang dijo:

Pero entonces la música que suena no la hiciste vos ni la grabaste? Porque lo que vos hiciste sirvió de “inspiración” para Suno?

No se si termino de entender bien como fué el proceso.

* Escribiendo me surge otra posibilidad, si es que Suno te tiró la/s pista/s y vos después sacaste la viola y ahí si grabaste vos..

el 100% de la música es mia y la grabé yo, sólo las voces las extraje de distintas canciones que generó SUNO en base al sample con el que lo alimenté (más que nada te respeta tempo y tonalidad, pero después hace la que le pinta jaja)

• Haha 1
Posted
hace 3 minutos, Gerardo Ducros dijo:

el 100% de la música es mia y la grabé yo, sólo las voces las extraje de distintas canciones que generó SUNO en base al sample con el que lo alimenté (más que nada te respeta tempo y tonalidad, pero después hace la que le pinta jaja)

Bueno.. hace la que le pinta pero lo que hace está bueno.. y no falta a los ensayos! 🤣

• Haha 2