javisdp Posted March 26 Posted March 26 Buen día, cómo andan? Este es mi primer posteo en el foro, así que quiero aprovechar para pedir recomendaciones de amplis. En enero me pude comprar por primera vez una guitarra eléctrica (SX telecaster) y estuve buscando amplificadores en internet pero hay muchas cosas. Busco algo que tenga buena relación calidad precio, que no sea una locura ni tampoco un desastre. Actualmente toco con un "ampli" que en realidad es un parlante al que le puedo enchufar la guitarra, suena fuerte pero es flojísimo el sonido (al nivel de preferir tocar la criolla antes que tocar ahí). Me llamó la atención el Orange crush 20RT, no se si alguno tuvo experiencia con ese como para comentar algo. Agradezco sus recomendaciones, saludos. Quote
GLD Posted March 26 Posted March 26 (edited) Bienvenido, el orange es muy bueno, el blackstar fly 3 stereo 130 $para tocar en casa es bueno, el vox mini3 g2, o el pathfinder tb, y tb tenes el nux mighty air q es de guitarra bajo y viene con inalambrico Edited March 26 by GLD Quote
eMs Posted March 26 Posted March 26 Buenas! Aclara para que lo usarías (tocar en casa, ensayar, etc), más o menos qué audio buscas o si lo querés para usarlo con pedales y el presupuesto! 1 Quote
GLD Posted March 26 Posted March 26 (edited) si vas usar solo el clean y pedales o una pedalera el fender frontman de 10 watts tb va Edited March 26 by GLD Quote
Lodimon Posted March 26 Posted March 26 Aclara presupuesto, en caso de ser mediano-bajo, te recomiendo un boss katana 50mk2 usado. Es un avion. Quote
Dany McRoy Posted March 26 Posted March 26 (edited) hace 37 minutos, eMs dijo: Buenas! Aclara para que lo usarías (tocar en casa, ensayar, etc), más o menos qué audio buscas o si lo querés para usarlo con pedales y el presupuesto! No se la compliques!!!!! cualquiér ampli de bajo costo como el Peavey 158 le alcanza y le sobra. Que ganas de complicarle la vida, si tiene toda la vida y todo el foro para eso.....jajajajajaja No pierdas tiempo, andá por este. Edited March 26 by Dany McRoy 6 Quote
eMs Posted March 26 Posted March 26 Justo ahora, Dany McRoy dijo: No se la compliques!!!!! cualquiér ampli de bajo costo como el Peavey 158 le alcanza y le sobra. Que ganas de complicarle la vida, si tiene toda la vida y todo el foro para eso.....jajajajajaja Que se haya comprado su primera eléctrica no significa necesariamente que no tenga años de experiencia tocando. Si ya tiene banda y lo necesita para ensayar o es para tocar en la iglesia del barrio ese Peavey lo más probable es que no le sirva. 1 1 Quote
Dany McRoy Posted March 26 Posted March 26 hace 2 minutos, eMs dijo: Que se haya comprado su primera eléctrica no significa necesariamente que no tenga años de experiencia tocando. Si ya tiene banda y lo necesita para ensayar o es para tocar en la iglesia del barrio ese Peavey lo más probable es que no le sirva. Son todas suposiciones tuyas........jajaja abrazote!!!! 1 Quote
Charly Lucena Posted March 26 Posted March 26 (edited) Peavey Rage 158 Orange Crush 20 RT Vox VT 20 Cualquiera de estos te va a servir y alguno te va a dar aún mas prestaciones. Todo depende del presupuesto, pero los tres cumplen su función perfectamente. Edited March 26 by Charly Lucena 1 Quote
javisdp Posted March 26 Author Posted March 26 Bueno, antes que nada gracias a todos por sus respuestas. Cuando llegue a casa hoy voy a analizar bien todas las opciones. Quote
Martin Tudela Orsi Posted March 26 Posted March 26 Tengo ese orange ( CRUSH 20 RT) y me encanta. El canal dirty es muy dinámico, va desde un clean, crunch y distor sin problemas. Quote
javisdp Posted March 26 Author Posted March 26 hace 1 hora, eMs dijo: Buenas! Aclara para que lo usarías (tocar en casa, ensayar, etc), más o menos qué audio buscas o si lo querés para usarlo con pedales y el presupuesto! Mirá, hoy en día me limito a tocar los temas que me gustan, saco los punteos y esas cosas pero no mucho más. Por eso no sabría decirte que sonido busco en cuanto a pedales y eso (si obviamente lo primero sería comprar algún pedal de overdrive o distorsión). Presupuesto máximo 600/650k, si puedo conseguir algo que me sirva para tocar con más gente mejor (la idea es armar algo con amigos en un lapso de tiempo no tan lejano, pero en un nivel muy tranqui). Quote
juancito_rocker Posted March 26 Posted March 26 De ese tipo que me gustaron mucho y recomendaría son, el Orange Crush y el Vox Pathfinder de 15. El Fender Frontman de ese wattage, para clean también va. Tienen como una "voz propia" Quote
Jose M Posted March 26 Posted March 26 Tengo el Orange crush 20L (el que no trae reverb ni afinador). Me encanta, es simple, enchufas y tocas, suena muy lindo en limpios y trae canal de distorsión que también suena bien. Ahora si queres efectos, tenes que comprar pedales. A mi no me molesta, fui comprando de a poco, pero si queres desde el día 1 tener más opciones de sonido quizás te convenga otra opción. Para tocar con banda creo que no alcanza, pero para casa le sobra volumen. Quote
GABY LYSYCKY Posted March 26 Posted March 26 Buenas tardes, yo tengo un Marshall de 15w el modelo MG15CFX tiene memoria para guardar tus sonidos preferidos que nunca le di bola. Lo tengo desde 2015 y sigue... (NO sé qué tan bueno es a comparación de los que te recomendaron arriba, aclaren x favor si no es recomendable). Yo le di prioridad a que puedo tocar (sin pedales) tenes todos los efectos en el ampli desde tonos limpios y todos los géneros de música hasta lo más podrido jaja y x 15w los vecinos ya te odian a la mitad de volumen. Contra que no podes combinar a la vez más que reverb + overdrive + 1 efecto de los 4 que trae. conector de entrada Jack 1/4", lo que te asegurará tener buena calidad cuando hagas una grabación o una transmisión. conector de salida Jack 3.5 mm es "el clásico", el de los auriculares de toda la vida, y es sin duda perfecto para todo dispositivo portátil que uses. Características 4 canales - limpio/crunch, OD1/OD2 2 modos de OD para sabores distintos de overdrive - 'rojo' y 'verde' EQ de 3 bandas para dar forma a tono 5 efectos digitales con la maestra reverb -Chorus, Phaser, Flanger, Delay y octava Compacto ideal para la práctica Diseño 'De fibra de carbono' AUX-in para reproducción de música Salida de auriculares para la práctica silenciosa Especificaciones Serie: Fibra de carbono MG Potencia: 15 Watts Controles: Obtener, bajo, medio, agudos, Reverb, volumen, tipo/nivel de FX, Master, interruptor del limpia/Crunch, OD1/OD2, almacenar Canales: 4 Altavoz: 1 x 8'' Conectividad: Guitarra, Aux In, auriculares, Peso: 7,7 kg Dimensiones: 385 x 380 x 210 W x H x D mm Saludos Quote
arroyo Posted March 26 Posted March 26 hace 2 horas, javisdp dijo: Mirá, hoy en día me limito a tocar los temas que me gustan, saco los punteos y esas cosas pero no mucho más. Por eso no sabría decirte que sonido busco en cuanto a pedales y eso (si obviamente lo primero sería comprar algún pedal de overdrive o distorsión). Presupuesto máximo 600/650k, si puedo conseguir algo que me sirva para tocar con más gente mejor (la idea es armar algo con amigos en un lapso de tiempo no tan lejano, pero en un nivel muy tranqui). De amplis ya te dijeron varias cosas, así que para el "mientras tanto" te super recomiendo el Nux Mighty Plug, tenés muchos audios, modulaciones, efectos, etc. en ese aparatito, le vas a sacar mucho jugo a tu guitarra. Quote
MHERRERA Posted March 26 Posted March 26 hace 2 horas, javisdp dijo: Mirá, hoy en día me limito a tocar los temas que me gustan, saco los punteos y esas cosas pero no mucho más. Por eso no sabría decirte que sonido busco en cuanto a pedales y eso (si obviamente lo primero sería comprar algún pedal de overdrive o distorsión). Presupuesto máximo 600/650k, si puedo conseguir algo que me sirva para tocar con más gente mejor (la idea es armar algo con amigos en un lapso de tiempo no tan lejano, pero en un nivel muy tranqui). Por esa plata te recomiendo un que de sea de 25w o 30w. Con esa potencia te alcanza para ensayar con banda y tocar en casa a un volumen que no joda... marcas te recomiendo fender marshall peavey... suenan lindo, usados valen 300k aprox y si dentro de un par de años queres venderlo para cambiarlo por otro ampli que te interese, lo podes vendrr mas rapido 1 Quote
leokenobi Posted March 26 Posted March 26 hace 55 minutos, MHERRERA dijo: Por esa plata te recomiendo un que de sea de 25w o 30w. Con esa potencia te alcanza para ensayar con banda y tocar en casa a un volumen que no joda... marcas te recomiendo fender marshall peavey... suenan lindo, usados valen 300k aprox y si dentro de un par de años queres venderlo para cambiarlo por otro ampli que te interese, lo podes vendrr mas rapido Eso, y agrego ademas el tema del parlante. hay gente que no le jode, pero los combos de 15w o mas chicos suelen traer parlantes de 10" u 8" que son espantosos!, les falta cuerpo, suenan feos. con las marcas tradicionales como te mencionaron no fallas pero fijate que el parlante sea de 12". cuando quieras tocar en una banda va a ser mucho mejor. suenan mejor! Quote
zerofret81 Posted March 26 Posted March 26 Otro voto más para los Peavey, además de sonar decente son indestructibles. Tengo uno hace 30 años y está impecable Quote
Martin Baldini Posted March 27 Posted March 27 Tengo el Crushrt20, es ingles, su sonido va para ese lado mas q nada. Esta bueno, lo eh usado en ensayos y bares chicos sin problemas, tiene polenta x lo q es. Ya no lo uso pq ando con multifx y parlante frfr. No se como esta de precio pero es tremendo ampli si solo te interesan sonidos limpios y algo de distorsión (+ afinador y la reverb q esta buena la verdad). Si queres mas cosas de una el Katana (tampoco se cto esta hoy dia) es un ampli con muchos tipos de amplis y muchos mas efectos, tiene sonido mas moderno eso si, tirando a americano claramente. Hasta hace poco use un Marshall Code (no idea precio), simil al Katana aunq el Boss me encanto cdo lo tuve... Escuche Peaveys, no se q modelo pero estaba entre medio del sonido americano e ingles mas o menos. El Frotman de 10 lo tuve pero lo use solo en mi pieza nomas, es de practica tranqui. Con toda la data q te pasaron escuchate algunos videos como para orientarte en sonido y seguramente puedas elegir mejor. Pero si ya tenes visto el Orange te digo q no esta nada mal si te gusta como suena, es un hermoso ampli. Quote
Recommended Posts