Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buen día, cómo andan?

Este es mi primer posteo en el foro, así que quiero aprovechar para pedir recomendaciones de amplis. En enero me pude comprar por primera vez una guitarra eléctrica (SX telecaster) y estuve buscando amplificadores en internet pero hay muchas cosas.

Busco algo que tenga buena relación calidad precio, que no sea una locura ni tampoco un desastre. Actualmente toco con un "ampli" que en realidad es un parlante al que le puedo enchufar la guitarra, suena fuerte pero es flojísimo el sonido (al nivel de preferir tocar la criolla antes que tocar ahí).

Me llamó la atención el Orange crush 20RT, no se si alguno tuvo experiencia con ese como para comentar algo.

Agradezco sus recomendaciones, saludos.

Posted (edited)

Bienvenido, el orange es muy bueno, el blackstar fly 3  stereo  130 $para tocar en casa es bueno, el vox mini3 g2, o el pathfinder tb, y tb tenes el nux mighty air  q es de guitarra bajo y viene con inalambrico

Edited by GLD
Posted

Buenas! Aclara para que lo usarías (tocar en casa, ensayar, etc), más o menos qué audio buscas o si lo querés para usarlo con pedales y el presupuesto!

• Haha 1
Posted (edited)

si vas usar solo el clean y pedales o una pedalera el fender frontman de 10 watts tb va

Edited by GLD
Posted (edited)
hace 37 minutos, eMs dijo:

Buenas! Aclara para que lo usarías (tocar en casa, ensayar, etc), más o menos qué audio buscas o si lo querés para usarlo con pedales y el presupuesto!

No se la compliques!!!!! cualquiér ampli de bajo costo como el Peavey 158 le alcanza y le sobra.

Que ganas de complicarle la vida, si tiene toda la vida y todo el foro para eso.....jajajajajaja

No pierdas tiempo, andá por este. 

1009061922259044_02_small.jpg

Edited by Dany McRoy
  • Like 6
Posted
Justo ahora, Dany McRoy dijo:

No se la compliques!!!!! cualquiér ampli de bajo costo como el Peavey 158 le alcanza y le sobra.

Que ganas de complicarle la vida, si tiene toda la vida y todo el foro para eso.....jajajajajaja

Que se haya comprado su primera eléctrica no significa necesariamente que no tenga años de experiencia tocando.

Si ya tiene banda y lo necesita para ensayar  o es para tocar en la iglesia del barrio ese Peavey lo más probable es que no le sirva.

• Like 1
  • Haha 1
Posted
hace 2 minutos, eMs dijo:

Que se haya comprado su primera eléctrica no significa necesariamente que no tenga años de experiencia tocando.

Si ya tiene banda y lo necesita para ensayar  o es para tocar en la iglesia del barrio ese Peavey lo más probable es que no le sirva.

Son todas suposiciones tuyas........jajaja abrazote!!!!

• Like 1
Posted (edited)

Peavey Rage 158

Orange Crush 20 RT

Vox VT 20

Cualquiera de estos te va a servir y alguno te va a dar aún mas prestaciones. Todo depende del presupuesto, pero los tres cumplen su función perfectamente.

Edited by Charly Lucena
  • Like 1
Posted

Bueno, antes que nada gracias a todos por sus respuestas. Cuando llegue a casa hoy voy a analizar bien todas las opciones.

Posted
hace 1 hora, eMs dijo:

Mirá, hoy en día me limito a tocar los temas que me gustan, saco los punteos y esas cosas pero no mucho más. Por eso no sabría decirte que sonido busco en cuanto a pedales y eso (si obviamente lo primero sería comprar algún pedal de overdrive o distorsión). Presupuesto máximo 600/650k, si puedo conseguir algo que me sirva para tocar con más gente mejor (la idea es armar algo con amigos en un lapso de tiempo no tan lejano, pero en un nivel muy tranqui). 

Posted

Tengo el Orange crush 20L (el que no trae reverb ni afinador).

Me encanta, es simple, enchufas y tocas, suena muy lindo en limpios y trae canal de distorsión que también suena bien. 

Ahora si queres efectos, tenes que comprar pedales. A mi no me molesta, fui comprando de a poco, pero si queres desde el día 1 tener más opciones de sonido quizás te convenga otra opción.

Para tocar con banda creo que no alcanza, pero para casa le sobra volumen. 

Posted

Buenas tardes, yo tengo un Marshall de 15w el modelo MG15CFX tiene memoria para guardar tus sonidos preferidos que nunca le di bola.

Lo tengo desde 2015 y sigue... (NO sé qué tan bueno es a comparación de los que te recomendaron arriba, aclaren x favor si no es recomendable). Yo le di prioridad a que puedo tocar (sin pedales) tenes todos los efectos en el ampli desde tonos limpios y todos los géneros de música hasta lo más podrido jaja y x 15w los vecinos ya te odian a la mitad de volumen. Contra que no podes combinar a la vez más que reverb + overdrive + 1 efecto de los 4 que trae.

conector de entrada Jack 1/4", lo que te asegurará tener buena calidad cuando hagas una grabación o una transmisión.

conector de salida Jack 3.5 mm es "el clásico", el de los auriculares de toda la vida, y es sin duda perfecto para todo dispositivo portátil que uses.

Características
4 canales - limpio/crunch, OD1/OD2
2 modos de OD para sabores distintos de overdrive - 'rojo' y 'verde'
EQ de 3 bandas para dar forma a tono
5 efectos digitales con la maestra reverb -Chorus, Phaser, Flanger, Delay y octava
Compacto ideal para la práctica
Diseño 'De fibra de carbono'
AUX-in para reproducción de música
Salida de auriculares para la práctica silenciosa

Especificaciones
Serie: Fibra de carbono MG
Potencia: 15 Watts
Controles: Obtener, bajo, medio, agudos, Reverb, volumen, tipo/nivel de FX, Master, interruptor del limpia/Crunch, OD1/OD2, almacenar
Canales: 4
Altavoz: 1 x 8''
Conectividad: Guitarra, Aux In, auriculares,
Peso: 7,7 kg
Dimensiones: 385 x 380 x 210 W x H x D mm

Saludos

Posted
hace 2 horas, javisdp dijo:

Mirá, hoy en día me limito a tocar los temas que me gustan, saco los punteos y esas cosas pero no mucho más. Por eso no sabría decirte que sonido busco en cuanto a pedales y eso (si obviamente lo primero sería comprar algún pedal de overdrive o distorsión). Presupuesto máximo 600/650k, si puedo conseguir algo que me sirva para tocar con más gente mejor (la idea es armar algo con amigos en un lapso de tiempo no tan lejano, pero en un nivel muy tranqui). 

De amplis ya te dijeron varias cosas, así que para el "mientras tanto" te super recomiendo el Nux Mighty Plug, tenés muchos audios, modulaciones, efectos, etc. en ese aparatito, le vas a sacar mucho jugo a tu guitarra. 

Posted
hace 2 horas, javisdp dijo:

Por esa plata te recomiendo un que de sea de 25w o 30w. Con esa potencia te alcanza para ensayar con banda y tocar en casa a un volumen que no joda... marcas te recomiendo fender marshall peavey... suenan lindo, usados valen 300k aprox y si dentro de un par de años queres venderlo para cambiarlo por otro ampli que te interese, lo podes vendrr mas rapido

• Like 1
Posted
hace 55 minutos, MHERRERA dijo:

Por esa plata te recomiendo un que de sea de 25w o 30w. Con esa potencia te alcanza para ensayar con banda y tocar en casa a un volumen que no joda... marcas te recomiendo fender marshall peavey... suenan lindo, usados valen 300k aprox y si dentro de un par de años queres venderlo para cambiarlo por otro ampli que te interese, lo podes vendrr mas rapido

Eso, y agrego ademas el tema del parlante. hay gente que no le jode, pero los combos de 15w o mas chicos suelen traer parlantes de 10" u 8" que son espantosos!, les falta cuerpo, suenan feos. con las marcas tradicionales como te mencionaron no fallas pero fijate que el parlante sea de 12". cuando quieras tocar en una banda va a ser mucho mejor. suenan mejor!

Posted

Tengo el Crushrt20, es ingles, su sonido va para ese lado mas q nada. Esta bueno, lo eh usado en ensayos y bares chicos sin problemas, tiene polenta x lo q es. Ya no lo uso pq ando con multifx y parlante frfr. No se como esta de precio pero es tremendo ampli si solo te interesan sonidos limpios y algo de distorsión (+ afinador y la reverb q esta buena la verdad).

Si queres mas cosas de una el Katana (tampoco se cto esta hoy dia) es un ampli con muchos tipos de amplis y muchos mas efectos, tiene sonido mas moderno eso si, tirando a americano claramente. 

Hasta hace poco use un Marshall Code (no idea precio), simil al Katana aunq el Boss me encanto cdo lo tuve...

Escuche Peaveys, no se q modelo pero estaba entre medio del sonido americano e ingles mas o menos.

El Frotman de 10 lo tuve pero lo use solo en mi pieza nomas, es de practica tranqui.

Con toda la data q te pasaron escuchate algunos videos como para orientarte en sonido y seguramente puedas elegir mejor.

Pero si ya tenes visto el Orange te digo q no esta nada mal si te gusta como suena, es un hermoso ampli.