MetMax Posted March 26, 2025 Posted March 26, 2025 Pese a la polémica declaración inicial, que va a hacer que su imaginación vuele! Pueden dar rienda suelta a los comentarios, pero es una realidad. Estoy con dolor de cóxis hace unos meses, trabajando muchas horas sentado, estoy intentando buscar una solución con una buena silla. Y vi tantas que terminé mareado. Hasta ahora las que mas tiran son la Cougar Speeder One (240 U$S aprox), muy linda, muy monona, fresca, pero no se que tan cómoda es y no se la puede probar. Y una genérica que buscando en Musiquiatra encontré que muchos las tienen (130 U$S). Ya que estoy, busco con brazos rebatibles para poder tocar la guitarra (ambas tienen brazos rebatibles). La idea es que distribuya bien el peso del cuerpo, para no forzar el coxis y ver si empieza a mejorar eso. Recomendaciones y experiencias de sillas que puedan compartir para orientarme? 1 Quote
Marianobros Posted March 26, 2025 Posted March 26, 2025 Dyvan E05, compre una nueva por market place a $300k (es una publicacion de lomas del mirador por si te sirve la data), todo es muy regulable, y los apoya brazos los podes tirar para atras para tocar la guitarra. 2 Quote
albinstromber Posted March 26, 2025 Posted March 26, 2025 Yo tengo dos de estas (una con y otra sin apoyabrazos): https://www.instagram.com/fosteroffice/ El tema es que no sé si sigue existiendo. Me gustan porque son mucho más lindas que las sillas gamer, y el dolor persistente que tenía con la silla de oficina genérica anterior desapareció por completo hace ya varios años. Quote
MusiCaravan Posted March 26, 2025 Posted March 26, 2025 Arranque a leer y dije "Es brasilero". 33 Quote
catorivadero Posted March 26, 2025 Posted March 26, 2025 Pense que eras un brasilero haciendo catarsis. 6 Quote
Santiago Linietsky Posted March 26, 2025 Posted March 26, 2025 Te aconsejaría si podes asegurarte y probarla antes de comprar. Una buena silla ergonomica, con apoyo lumbar y demás no es barata, muchas te las compras y al año ya está vencido el asiento, tienen tornillos que te terminas clavando en el &@?!, o darte cuenta que te hace peor que una silla normal Quote
tommyr Posted March 26, 2025 Posted March 26, 2025 Yo tengo hace años una marca sharkoon, que si bien no es tan conocida como otras me resultó buenísima. 8 horas mínimo por día de uso durante 3 años y todavía está perfecta. Salen algo de 300k Quote
Gelatina Posted March 26, 2025 Posted March 26, 2025 Jodido comprar silla sin probar, es como con la pilcha Quote
Dinosaurio Viviente Posted March 26, 2025 Posted March 26, 2025 Uhh, estoy en la misma que vos, un dolor de coxis que me está matando. Un médico clínico me recomendó que vaya a un traumatólogo y que seguramente deba hacer Kinesiología. El problema con las sillas es que con sólo ir y probarlas no sirve, porque para saber si hace efecto o no deberian pasar varias horas de uso o incluso días. Lo ideal sería que alguien que haya tenido el mismo problema (dolor de coxis )y haya encontrado la silla que lo salvó la recomiende. Quote
MetMax Posted March 26, 2025 Author Posted March 26, 2025 hace 28 minutos, Dinosaurio Viviente dijo: Uhh, estoy en la misma que vos, un dolor de coxis que me está matando. Un médico clínico me recomendó que vaya a un traumatólogo y que seguramente deba hacer Kinesiología. El problema con las sillas es que con sólo ir y probarlas no sirve, porque para saber si hace efecto o no deberian pasar varias horas de uso o incluso días. Lo ideal sería que alguien que haya tenido el mismo problema (dolor de coxis )y haya encontrado la silla que lo salvó la recomiende. Mira, en principio hice traumato y quinesio y lamentablemente no me ayudó. Estoy buscando esta alternativa, porque se que parte del problema es no darle descanso por estar tanto sentado. Igual en lo que probé, varias me daba cuenta inmediatamente que no iban a andar, y otras me resultaron tremendamente cómodas al instante. Hay que ver con el uso sostenido, pero ya de entrada la silla de oficina que tengo en casa la molestia en el coxis la siento apenas me siento. Voy a probar un par más y terminaré d definir. La Cougar parece espectacular, pero no se la puede probar en ningún lado. Quote
Rattack Posted March 26, 2025 Posted March 26, 2025 Hola! Para tu problema te recomendaría, antes que una silla nueva, que pruebes con almohadón/dona/cojín para coxis/ciática/hemorroides/cintura (buscalos así) por una ínfima parte de lo que sale una silla nueva. Si no, y si tenés buena salud en las rodillas, probaría con las ergonómicas "de rodilla". Podés tocar con éstas últimas con correa y la postura es casi similar a tocar parado, lo cual es una buena práctica de cara a practicar para vivo (eso sí, olvidate de pisar pedales). My two cents! Saludos y suerte! 1 Quote
Juanfi88 Posted March 26, 2025 Posted March 26, 2025 tuve la mas barata que pones. Se me vencio el respaldo y se me partio un apoyabrazos. No la recomiendo. 1 Quote
Pano Posted March 26, 2025 Posted March 26, 2025 Busca el herrero gamer en Instagram (yo no tengo ahora, sino te pasaría el link) Son butacas de auto, qué mejor que eso? 1 Quote
Dari0 Posted March 26, 2025 Posted March 26, 2025 Si no subís fotos de tu Engelbert Humperdink es difícil que te podamos aconsejar. Saludos. 7 Quote
Leder Posted March 26, 2025 Posted March 26, 2025 A los que les duele mucho la espalda si quieren por privado les paso el número de un quiropráctico que te haces esas maniobras del mal. A mi me sacó unos dolores de siática que nadie pudo. 1 Quote
MaxideLaPlata Posted March 26, 2025 Posted March 26, 2025 Te voy a decir algo que es una obviedada, pero que muchas veces se pasa por alto. Si vos te compras la mejor silla del mundo pero te sentás mal, la silla no te sirve para nada. Por experiencia propia terminé comprando una silla comoda, pero sin rueditas ni todos esos artilugios. Es muchisimo mas cómodo (obviamente no tiene la posibilidad de rebatir y todo eso) pero a mi me resulto eso tambien. Sino deberías buscar algun apoyo especial para la zona, tipo los asientos de goma espuma tipo ¨dona¨ Quote
Cheze Posted March 26, 2025 Posted March 26, 2025 Una cosa a tener en cuenta es la altura de la persona que la va a usar, si es que desea reposar la cabeza. No sé cuál es tu altura pero para ya más de 1.80, muchísimas se quedan cortas en altura del respaldo/ apoya cabeza. En pandemia busqué una para trabajar en casa, mido 1.83 y tuve que descartar muchas por ese motivo. Quote
El_Negro Posted March 26, 2025 Posted March 26, 2025 Buenas!, de las opciones que pasaste, la primera es por lejos, una mejor compra, por permitirte regular los apoyos en varios lugares, y acomodarlo a vos. Por fuera de eso, tené en cuenta que un puesto de trabajo de PC es un todo. Tenes que analizar la altura del plano de trabajo, el angulo en el que te quedan los codos, si es notebook o escritorio, para ver la inclinacion del monitor respecto a la cabeza, la disposicion de las cosas que usas habitualmente por tema de economia de movimiento, muchas variables a que ayudan a trabajar mejor. Lo ideal es que lo veas con un kinesiologo que tenga experiencia en laboral. De mi aprt si te sirve, te do una mano, pero yo trabajo en ergonomia, y puedo recomendar desde lo tecnico y a nivel mobiliario. Un medico, puede analizar el dolor y tratar de descular bien que es lo que esta pasando. Es un trabajo en cojunto Quote
Stinger Guitars Posted March 26, 2025 Posted March 26, 2025 Hola, para los dolores de columna y demás, además de una buena silla, recomiendo hacer RPG (es una técnica francesa que hoy en día está muy en boga, yo la hice hace unos 10 años y me salvó de operarme de mis hernias de disco). Pueden googlear, es algo que hoy en día suelen recomendar hasta los kinesiólogos. 2 Quote
Pablo Olivetto Posted March 26, 2025 Posted March 26, 2025 Hace años que uso una Corsair (T2 creo) que le saqué los apoya brazos porque sino no podía usar tocar la guitarra sentado. A mi me dio resultado. Quote
Cancerbero Posted March 26, 2025 Posted March 26, 2025 Está genial elegir una buena silla, pero no sé olviden de tener una buena postura, sentarse bien y tener los elementos bien distribuidos, como por ejemplo el monitor a la altura de los ojos etc. Y también por supuesto intercalar momentos de levantarse, caminar y ejercicios. No puedo aportar modelos específicos, pero cualquier silla aunque sea la mejor mal usada es lo mismo que nada. Quote
Nico Lopez Posted March 26, 2025 Posted March 26, 2025 Vengo a recomendar fuerte que encuentren la manera de poder hacer estiramientos al menos una vez al día 15 min, que no es nada, pero ayuda. Me hice una hernia de disco de la rigidez a la que me llevó pasar 12 horas diarias sentado. La silla va a influir bastante, pero sin movimiento del cuerpo, no hay silla que te salve. Y eso que soy una persona bastante saludable, pero la movilidad es mucho muy importante. 4 Quote
Recommended Posts