GLD Posted March 23, 2025 Posted March 23, 2025 Se armo la polémica canciones con solos o sin solos...? Quote
Zappa Posted March 23, 2025 Posted March 23, 2025 (edited) Pasa que ahora que pasaron muchos años es “Ol Metal”… Edited March 23, 2025 by Zappa Ortografía 6 Quote
MusiCaravan Posted March 23, 2025 Posted March 23, 2025 Entiendo que Mustaine comente eso porque en su mente sigue siendo un niño metalero de 15 años. Aunque no me haya gustado nunca el Nü, en su momento fue una forma de que el metal siga vivo. Muy "Intrusos en el metal" todo. 6 Quote
Mauri Aguirre Posted March 23, 2025 Posted March 23, 2025 hace 11 minutos, MusiCaravan dijo: Muy "Intrusos en el metal" todo. yo recuerdo que las revistas de metal antes eran re así, mucho bardo , sobre todo porque las notas eran transcripciones de las notas que hacían de audio que interpretaba un tipo y después lo editaban, y encima si venían de afuera las traducía un español con sus modismos ( mogollón, majo, etc.) podías interpretar y agarrar para el lado que se te ocurra, eso alimentaba las facciones y las separaciones de estilos. recién cuando los músicos tuvieron el manejo de sus redes y empezaron a decir en primera persona las cosas se fué aclarando todo el pute, tipos como kerry king diciendo que escucha elton john, alex scolnick jazzero a la par de toca en testament, etc...los supuestos sacrilegios se fueron diluyendo. ahora que aparezcan estos dichos ,todo dura un pedo, todo es volátil y a nadie le importa reamente. 4 Quote
MusiCaravan Posted March 23, 2025 Posted March 23, 2025 hace 8 minutos, mauriaguirre dijo: yo recuerdo que las revistas de metal antes eran re así, mucho bardo , sobre todo porque las notas eran transcripciones de las notas que hacían de audio que interpretaba un tipo y después lo editaban, y encima si venían de afuera las traducía un español con sus modismos ( mogollón, majo, etc.) podías interpretar y agarrar para el lado que se te ocurra, eso alimentaba las facciones y las separaciones de estilos. recién cuando los músicos tuvieron el manejo de sus redes y empezaron a decir en primera persona las cosas se fué aclarando todo el pute, tipos como kerry king diciendo que escucha elton john, alex scolnick jazzero a la par de toca en testament, etc...los supuestos sacrilegios se fueron diluyendo. ahora que aparezcan estos dichos ,todo dura un pedo, todo es volátil y a nadie le importa reamente. Bueno, justo King es uno de los mas asperos para comentar. No le interesa mucho ser politicamente correcto. Mas alla de lo efimero de esta epoca, tampoco a los que nos gusta esta musica nos interesa el puterio. Ya estamos muy viejos para esto. 1 Quote
Mauri Aguirre Posted March 23, 2025 Posted March 23, 2025 (edited) hace 14 minutos, MusiCaravan dijo: tampoco a los que nos gusta esta musica nos interesa el puterio es lo mas bizarro que escuché e mi vida, sino que son las eternas divisiones de las bandas clásicas no voy a dar nombres para no herir a los fanáticos que cada vez que se toca un emblema acá mimo te saltan a la yugular, puede ser que hoy con las nuevas generaciones la cosa se haya calmado, pero de divisiones y lucha de egos se trató el estilo siempre, quien la tiene mas larga , toca mas rápido y mas pesado. no importa, ya pasó por suerte, o pareciera estar diluyéndose. Edited March 23, 2025 by mauriaguirre Quote
Daniel A C Posted March 23, 2025 Posted March 23, 2025 Cuándo sos uno de los padres del metal podés decir lo que se te cante el ogt Y aún sigue vigente como el primer día 1 1 Quote
BadForYou Posted March 23, 2025 Posted March 23, 2025 Hay que entender al nü metal como la última expresión mainstream (o anteúltima si sumamos al indie de los 00’) del mundo alternativo (que asomó fuerte con Alice In Chains en 1990 y explotó con Nirvana y REM al año siguiente). El rock alternativo por lo general rechaza el virtuosismo en los solos, no únicamente los solos en sí. Me parece medio raro que los metaleros culpen al nü por esto, dado que ni siquiera fue la primera oleada del metal en dejar de lado las improvisaciones (primero estuvo el industrial). Por mi parte reivindico a ambas corrientes, todas tienen sus cosas valiosas. 2 Quote
MusiCaravan Posted March 23, 2025 Posted March 23, 2025 hace 28 minutos, mauriaguirre dijo: es lo mas bizarro que escuché e mi vida, sino que son las eternas divisiones de las bandas clásicas no voy a dar nombres para no herir a los fanáticos que cada vez que se toca un emblema acá mimo te saltan a la yugular, puede ser que hoy con las nuevas generaciones la cosa se haya calmado, pero de divisiones y lucha de egos se trató el estilo siempre, quien la tiene mas larga , toca mas rápido y mas pesado. no importa, ya pasó por suerte, o pareciera estar diluyéndose. Eso es más problema de las bandas que su público. Ves remeras de Judas en recitales de Maiden y de Metallica en los de Megadeth y así. Es verdad que los metaleros argentinos pueden ser un poco más sectarios, pero creo que no pasa hace rato. Quote
Mauri Aguirre Posted March 23, 2025 Posted March 23, 2025 hace 7 minutos, MusiCaravan dijo: Es verdad que los metaleros argentinos pueden ser un poco más sectarios apunto a eso directamente, afuera a nadie le importa. Quote
catorivadero Posted March 23, 2025 Posted March 23, 2025 A mí me gustan muchas bandas de esa época, el 2000 me agarró con 15 años. Los mejores discos de las bandas nu obviamente están por esos años, Korn, limp bizquit, Marilyn Manson, coal chamber, animal. A mí es un género que siempre me pareció como mínimo simpático, y ahora está medio volviendo en forma de banda de cantante de trap un poco. Ahora, muchas bandas clásicas se tiraron más al grunge que al nu, como le pasó a Megadeth con risk un poco. Escucho algo de nu metal en demolition de Judas y no mucho mas (me refiero a la influencia del nu en bandas clásicas) Quote
catorivadero Posted March 23, 2025 Posted March 23, 2025 hace 1 minuto, mauriaguirre dijo: apunto a eso directamente, afuera a nadie le importa. Hay videos de Axl echando gente del recital porque tenían remeras de Slash, o kiss sacándole la remera de maiden a Gustavo Olmedo. Acá nunca vi a O'Connor sacar a alguien del recital porque tenía una remera de rata blanca. Quote
leandrososa Posted March 23, 2025 Posted March 23, 2025 Ni Fred Durst que siempre fue medio picantón se atreve a responderle al colorado Quote
MusiCaravan Posted March 23, 2025 Posted March 23, 2025 hace 8 minutos, mauriaguirre dijo: apunto a eso directamente, afuera a nadie le importa. El metal argentino es bastante endogamico y tiene estos problemas. De nuevo, me parece que hace rato no pasa. Desde la pica de Almafuerte vs. Malon, hace un millon de años. 2 Quote
Mauri Aguirre Posted March 23, 2025 Posted March 23, 2025 (edited) hace 11 minutos, catorivadero dijo: Hay videos de Axl echando gente del recital porque tenían remeras de Slash, o kiss sacándole la remera de maiden a Gustavo Olmedo. Acá nunca vi a O'Connor sacar a alguien del recital porque tenía una remera de rata blanca. no voy a ponerme del lado de nadie, hace rato salí de ahí, no son ninguno monjas de monasterio, en serio... es insostenible.. pero justamente, la gente arma pute y divide sin necesidad que el artista lo pida. Edited March 23, 2025 by mauriaguirre Quote
catorivadero Posted March 23, 2025 Posted March 23, 2025 hace 34 minutos, MusiCaravan dijo: El metal argentino es bastante endogamico y tiene estos problemas. De nuevo, me parece que hace rato no pasa. Desde la pica de Almafuerte vs. Malon, hace un millon de años. Tal cual, no veo algo así hace muchísimo, es más, creo que desde que voy a recitales (99/2000) ya no se veía Quote
Daniel Damián Flores Posted March 23, 2025 Posted March 23, 2025 hace 4 horas, GLD dijo: Se armo la polémica canciones con solos o sin solos...? "Metal's King back then And still is to this day Others imitate or challenge But it never goes away" Un crack el colorado. Quote
fernando3011 Posted March 23, 2025 Posted March 23, 2025 hace 4 horas, mauriaguirre dijo: yo recuerdo que las revistas de metal antes eran re así, mucho bardo , sobre todo porque las notas eran transcripciones de las notas que hacían de audio que interpretaba un tipo y después lo editaban, y encima si venían de afuera las traducía un español con sus modismos ( mogollón, majo, etc.) podías interpretar y agarrar para el lado que se te ocurra, eso alimentaba las facciones y las separaciones de estilos. recién cuando los músicos tuvieron el manejo de sus redes y empezaron a decir en primera persona las cosas se fué aclarando todo el pute, tipos como kerry king diciendo que escucha elton john, alex scolnick jazzero a la par de toca en testament, etc...los supuestos sacrilegios se fueron diluyendo. ahora que aparezcan estos dichos ,todo dura un pedo, todo es volátil y a nadie le importa reamente. que cojonudos! coño 1 Quote
iLdARKO Posted March 23, 2025 Posted March 23, 2025 hace 3 horas, Daniel Damián Flores dijo: "Metal's King back then And still is to this day Others imitate or challenge But it never goes away" Un crack el colorado. Parece una canción para adolescentes escrita por Jack Black. 2 Quote
lacabalabajo Posted March 24, 2025 Posted March 24, 2025 Medio anacrónico el bardeo, sobre todo teniendo en cuenta que es uno de los géneros que más creció a nivel mundial en los últimos años. Pero bueno , primero tenés que se Dave Mustaine y después decir boludeces. Quote
Sacha Posted March 24, 2025 Posted March 24, 2025 No le sigo la carrera porque la voz medio me tira patrá... Pero cada vez que sale en un artículo es para cacarear o porque un ex músico se quejó (o por rumores de ambiente tóxico). Encima tirando mierda a un género cercano. Parece la gente de Musiquiatra bardeando a Pato de Airbag y en otro thread diciendo "ya no hay guitarristas" 1 Quote
GLD Posted March 24, 2025 Author Posted March 24, 2025 una cosa era nirvana pearl jam soundgarden marilyn manson alice in chains, y otra limb biskit , linking park, creed etc, q tenian su onda pero parecian como las ultimas bandas glam como poison warrant etc llegando tarde a algo q ya estaba muriendo y gastado. copias de copias. Lo banco a mustaine a muerte por varias razones. Y en esta tb , mucha hamburguesa prefabricada reciclada del 2000 hasta hoy, 0 feeling Quote
Recommended Posts