Matias Danglada Posted March 21 Posted March 21 Eso. ¿Los usan juntos?, ¿Si uno está prendido el otro no?, ¿En qué momentos? Sobre todo en canciones o temas más normales, no tanto en la parte melódica. Quote
NienteTopi Posted March 21 Posted March 21 2 segundos a 7.5 ips feedback a 95 por ciento y un filtro LP en el medio, aflojo el capstan para tener un poco más de wow. Quote
marcelo.ac Posted March 21 Posted March 21 Reverb para clean. Delay para solos. A veces una reverb room muy suave always on para todo. 1 Quote
pablo2231 Posted March 21 Posted March 21 El delay cortito como muleta de hamster. Reverb depende el día pero poca también. 1 1 Quote
Ruben42 Posted March 21 Posted March 21 Hoy prefiero más reverb que delay. Quizás delay para un solo, si el tema lo requiere. En vivo prefiero más el delay, pero no tan presente. En casa prefiero más la reverb. Algo tipo Plate, con poco mix. 1 Quote
Charly Lucena Posted March 21 Posted March 21 Le saco las reverbs a mis amplis (las desconecto y a veces las vendo) Me quedan las de las pedaleras, pero no las uso. Delay digital para todo. Tranquis, mas zafados y también bestias. 350 ms, 400 ms, 460 ms y 520 ms. Todo lo demás seteado a gusto del consumidor (mix, feedback, esas cosas) 1 Quote
charly_tdz Posted March 21 Posted March 21 Honestamente nunca me plantee mucho la compatibilidad entre estos. Cuando usaba pedalboard no tenia reverb, y ahora que tengo años con multiefectos lo uso siempre prendido prácticamente por pereza, siempre antes del delay, y no me suena mal así que creo que es una forma correcta de usarlo. 1 Quote
Martin Baldini Posted March 21 Posted March 21 (edited) Depende, delay en algunas partes de los temas y en fraseos a veces esta (siempre dps del amp). Reverb en algunos temas esta siempre apenitas pero practicamente poco y nada en gral ya q el lugar ya me aporta algo similar. Cdo ando con auris mas q nada lo uso. Salvo tipos shimmer q jodo bastante con ese en muchas partes. Siempre al final de la cadena para q este siempre en mi caso (cdo esta activo claro...). Absolutamente todo depende de lo q quiere y gustos de cada uno la verdad. Edited March 21 by Martin Baldini 1 Quote
Bassergio Posted March 21 Posted March 21 (edited) Yo uso exclusivamente simuladores, dicho esto en cuanto a reverb y delay siempre lo uso de esta manera. Después de el amplificador una reverb muy cortita y mezclada 50/50, esa está prendida constantemente para darle un poco de ambiente al sonido general. El Delay lo uso únicamente para los solos ( salgo que por algún motivo en particular necesite encenderlo ) generalmente entre 450 y 500 msg y una cola muy corta. Edited March 21 by Bassergio 1 Quote
Sebas_HardRock Posted March 21 Posted March 21 hace 11 horas, Matias Danglada dijo: Eso. ¿Los usan juntos?, ¿Si uno está prendido el otro no?, ¿En qué momentos? Sobre todo en canciones o temas más normales, no tanto en la parte melódica. Rever del equipo + delay solo con guitarra limpia y depende para que, después guitarra sucia solo delay y para los solos.- El delay no lo uso siempre igual, lo voy moviendo según la canción, y tranqui, nada muy loco.- 1 Quote
Cooler Oconnor Posted March 21 Posted March 21 Abuso de ambos! Tengo dos reverbs en la pedalboard. Una tipo plate al final de la cadena casi siempre prendida y una mas extrema antes de las distorsión muaajajaja. También un flashback x 4 delay que tiene guardados distintos presets a los que ajusto con el tap tempo dependiendo de la canción, a veces tipo slap, a veces re zarpado de mix y feedback. Para resumir, y como te dijeron en la primer respuesta: depende. 1 Quote
juancba Posted March 21 Posted March 21 Uso los dos, ambos siempre encendidos. A la reverb casi que no la cambio nunca. Con el delay juego permanentemente. Uso un seteo tipo analógico o tape con el feedback y mix bajos para dar un poco de volumen y color, y digital en con más mix y con el tempo en corchea con puntillo para partes rítmicas. Generalmente controlo el mix con un pedal de expresión. 1 Quote
Matias Danglada Posted March 21 Author Posted March 21 ¡Gracias, amigos! Voy a probar sus técnicas 💪🏼👌🏼 1 Quote
Ariel Ferreyrola Posted March 21 Posted March 21 uso el delay hallo y un reverb bajo siempre prendidos. para delays mas altos uso otro pedal. 1 Quote
praka Posted March 21 Posted March 21 (edited) Depende lo que necesites. Raro que estén los dos juntos y por la música que toco no necesito gran cosa. 1) Delay: una sola repetición casi slap back, con mas o menos volumen y/o velocidad según lo requiera el tema, ej. con un rockabilly le acelero el tiempo y le subo el volumen a la repetición. 2) Reverb: uso spring reverb, a veces la propia a resortes del ampli. Por eso no tengo necesidades de gear caro en ese sentido, cualquier pedal chino que emule un delay analógico o una básica spring es útil. Edited March 21 by praka 1 Quote
Dinosaurio Viviente Posted March 21 Posted March 21 En vivo suelo no utilizar reverb para mayor claridad, ya que la mayoría de los pubs, que es donde mas suelo tocar, cuentan con una acústica pésima. Delay mismo criterio, salvo que sea un delay a tempo que forme parte del sonido del tema. 2 Quote
julsjuls Posted March 21 Posted March 21 Uso en vivo delay cortito tipo slapback, la reverb en vivo no se aprecia, por lo menos en mi set. En alguna ocasión uso un delay mas largo en los solos. EN casa uso mas la reverb. Todo por loop de efectos, siempre!. 1 Quote
KAOL Posted March 21 Posted March 21 Reverb. En general, algo bien liviano spring con el mix bajo. Para que no suene seco, pero depende del lugar. Después uso otros dos seteos bien guarros para algunas canciones clean: un plate con mix y decay altos y un shimmer. Delay tengo, pero lo uso mucho menos. Algún solo con drive para mas cuerpo y un par de canciones ya con una función rítmica. Quote
Recommended Posts