Jump to content

Recommended Posts

Posted

Consulta:

como se compara uno de los mangos que se venden genéricos casi sin terminar (hosco/warmoth)  contra mangos de violas de gama baja marcas posta, que se pueden conseguir usadas casi al mismo precio...

me explico: los mangos tipo hosco están costando cerca de 300 lucas, unos 250 dólares. 

Por apenas unos mangos mas hay violas completas  ibanez, cort, squier , y algunas mas ..

mi idea es usar sólo el mango para un cuerpo que estoy armando, y no puedo meterme a hacer un mango de cero.

la consulta es:  cual es mejor??  yo recuerdo un mango de una ibanez CT10  (las GIO de ahora) que tuve que era hermoso, finito y super rapido... la viola mas barata que hace ibanez.

me intrigan esos genericos CNC ,  veo que muchas partcaster se arman con esos...

gracias

Posted (edited)
hace 12 minutos, marcelo lopez dijo:

Consulta:

como se compara uno de los mangos que se venden genéricos casi sin terminar (hosco/warmoth)  contra mangos de violas de gama baja marcas posta, que se pueden conseguir usadas casi al mismo precio...

me explico: los mangos tipo hosco están costando cerca de 300 lucas, unos 250 dólares. 

Por apenas unos mangos mas hay violas completas  ibanez, cort, squier , y algunas mas ..

mi idea es usar sólo el mango para un cuerpo que estoy armando, y no puedo meterme a hacer un mango de cero.

la consulta es:  cual es mejor??  yo recuerdo un mango de una ibanez CT10  (las GIO de ahora) que tuve que era hermoso, finito y super rapido... la viola mas barata que hace ibanez.

me intrigan esos genericos CNC ,  veo que muchas partcaster se arman con esos...

gracias

Al estar sin terminar va a depender mucho de cómo te lo deje el que te lo termine. Los materiales son buenos, eso seguro, pero a casi 300usd ya no me parece tanto negocio, porque te van a cobrar unos 100+usd por terminártelo y darle algo de forma a la pala. Entonces acercándote a los 400/450usd no me parecen un buen negocio, vas a encontrar cosas mejores y que podés probar(porque repito, va a depender de como quede la terminación) por esa plata.

Edited by GonzaloRLG
  • Like 2
Posted

Hosco y THQ no son comparables para nada. Hay mangos THQ que son importados chinos que no valen la pena.

El tema con los mangos baratos es la correcta posición de los trastes (y su terminación), la calidad de la madera (ante un cambio brusco y tensión de cuerdas, se doblan enseguida) y sobretodo el tensor berreta. Si estás dispuesto a tomar esos riesgos por la guita, mandale nomas, de última si es atornillado, lo cambias y listo

• Like 1
Posted

El mundo de las partes tenes desde calidades genericas y custom shop practicamente. Thq tiene detalles de terminacion que parecen chinos genericos, nose si realmente lo son o no.

Hosco es excelente por lo menos los modelos tipo vintage, los otros desconozco.

• Like 1
Posted
hace 8 minutos, adriramos93 dijo:

Hosco y THQ no son comparables para nada. Hay mangos THQ que son importados chinos que no valen la pena.

El tema con los mangos baratos es la correcta posición de los trastes (y su terminación), la calidad de la madera (ante un cambio brusco y tensión de cuerdas, se doblan enseguida) y sobretodo el tensor berreta. Si estás dispuesto a tomar esos riesgos por la guita, mandale nomas, de última si es atornillado, lo cambias y listo

esto yo estoy copado con las Jets pero estoy atento al comportamiento del tensor ya que puede que ahí este el punto flojo, se verá.

Igual he visto joderse tensores en guitarras carísimas, al final del día es un fierro, con rosca en la punta y aunque todo tiene su ciencia creo que el CNC, ruteo, cavidades, pegamento y otras cuestiones ya han sido saldadas por los Chinos... pero cómo decís vos el mango es: atornillado.

Hosco me parece una opción bárbara para tener un mástil de reemplazo compatible con Fender, pero si eso no es lo que buscas, toda guitarra China es una partcaster potencial creo yo.  

• Like 1
Posted (edited)
hace 1 hora, Odontorocker dijo:

hosco, warmoth,allparts, no se comparan con genéricos ni cerca, son licenciados por las marcas conocidas 

tenes mangos de alta calidad y de terminaciones premium

si, esos son los buenos, mi consulta es como comparan por ejemplo con esto, que se consigue por 300 lucas

D_NQ_NP_2X_928802-MLA76403649850_052024-F.thumb.webp.9f2cd9afe2015d93c265d0c72843fe04.webp

Edited by marcelo lopez
Posted
hace 1 minuto, marcelo lopez dijo:

si, esos son los buenos, mi consulta es como comparan por ejemplo con esto, que se consigue por 300 lucas

D_NQ_NP_2X_928802-MLA76403649850_052024-F.thumb.webp.9f2cd9afe2015d93c265d0c72843fe04.webp

vos buscas un mango fino, y confiable? tienen también para superstrat de las

combinaciones de maderas que busques, 22-24 trastes, maple, caoba, rosewood, ebano etc

• Like 1
Posted

Yo construí un par de guitarras desde 0, y si hoy tuviese que hacer algo como lo que decis, agarraría un mango Hosco crudo y lijas, y le iría dando forma hasta tener algo que me guste a mi.

Eso es lijar con taco y sentir el mango, hasta que se adapte a la forma de tu mano. Si vas de a poquito y con calma, vas a lograr algo muy piola 

• Like 1
Posted (edited)

Siento que es un tema en el cual hay 1000 asteriscos a la hora de contestar.  Voy a intentar resumir lo que opino en 4 puntos:

• Un buen mango debería darte más garantías de ser estable que uno de una guitarra económica (por calidad de maderas, por darle bola en qué sentido cortan la madera, mejor entrastado, etc)
  • Los mangos de las guitarras económicas pueden ser un poco una lotería pero si encontrás uno estable, va a funcionar bien
  • Si te encantó el mango de la Ibanez, super fino y plano, es probable que no te gusten los Hosco que son más gordos (y angostos si no me falla la memoria), con otro perfil, radio más curvo y trastes más chicos
  • Si tu idea es a futuro incursionar y armarte un mango de 0, yo iría por la Ibanez que te gusta (o alguna viola similar), usas el mango (sin hacer ninguna huevada como sacarle el logo o modificarlo) y el día que construyas tu mango volves a armar la Ibanez, la vendés y recuperas el dinero (o te la quedás de backup).
Edited by eMs
  • Like 2
Posted

Justamente hace poco pegue una partcaster con un mango Hosco Japon

la verdad que me sorprendio.

Tengo guitarras avri, he tenido Warmoth, tengo experiencia como para comparar.

Realmente esta muy bueno, gordito el rosewood bien oscuro que ni las fender mexico traen ahora, radio 9.5 trastes jumbo medium, lo pintaron muy bien

Estoy muy contento, todo depende el precio, pero como te dijeron la calidad es muuuuuy superior que una ibanez gio etc

• Like 1
Posted

Si bien en calidad, Hosco y All Parts no estan en el mismo rango; cualquiera de esos, frente al de una viola económica, tienen una ventaja grande, y es la libertad de elegir desde un primer momento, el perfil(AllParts da muchas opciones) y la terminación que le vas a dar; pero obviamente el costo es mayor.

Tuve dos strat y una tele con mangos Hosco, y la verdad que me gustaron mucho. Tengo para darle terminacion uno de strat, de los que todavia venian con el headstock terminado, pero nunca encuentro el momento de avanzarlo.

Posted

Hola, fíjate en ml, hay un vendedor que fabrica los mástiles que quieras y no son caros, hace unos meses compré uno para bajo tipo jazz bass y está perfecto, casi no tuve que ajustar el tensor, ni se movió cuando puse las cuerdas, por lo demás, trastes correctos y bien colocados. Creo que lo pague 150 dólares aprox.

• Like 1
Posted

Hosco hacen cosas de calidad, con la forma correcta, madera correcta, el tensor simple accion bien instalado (funciona) bien entrastado. Una guitarra china es todo lo contrario, sustituto del maple, malos trastes, tensor mas pedorro qeu hay, etc. 

Esto es mango y caja hosco. 

IMG-0778.jpg

IMG-0780.jpg

IMG-0779.jpg

• Like 2
Posted

Consulta  respondida.

Evidentemente hay consenso en que los HOSCO son no solo mejores que los de gama baja (que era mi consulta), sino que son buenos en si mismos..

Voy por ahí... recién consulte en Fusión, están 320 lucas.  Considerando  las opiniones que han tirado en el post, es un precio recontra razonable..

hice muchos mangos, desde madera en bruto, pero  nunca tuve la estructura de trabajo como para hacer un mango que me quede bien. 

hay que ser súper preciso y detallista, y es muy difícil cuando tenes todas las herramientas a 10 metros,

trabajas en una mesita en el jardín, , y tenes que mirar que el aserrín no llegue al tender donde cuelgan las bombachas de la bruja..............

gracias a todos por las respuestas....

• Like 2
Posted
hace 2 minutos, marcelo lopez dijo:

Consulta  respondida.

Evidentemente hay consenso en que los HOSCO son no solo mejores que los de gama baja (que era mi consulta), sino que son buenos en si mismos..

Voy por ahí... recién consulte en Fusión, están 320 lucas.  Considerando  las opiniones que han tirado en el post, es un precio recontra razonable..

hice muchos mangos, desde madera en bruto, pero  nunca tuve la estructura de trabajo como para hacer un mango que me quede bien. 

hay que ser súper preciso y detallista, y es muy difícil cuando tenes todas las herramientas a 10 metros,

trabajas en una mesita en el jardín, , y tenes que mirar que el aserrín no llegue al tender donde cuelgan las bombachas de la bruja..............

gracias a todos por las respuestas....

Fijate bien que el tipo de mango sea de tu gusto porque puede ser mejor en cuanto a materiales y constructivamente pero si no te queda cómodo (está lejos del tipo de mango que habías descrito) para mi no sirve.

• Like 3