Mingoesta1998 Posted March 20, 2025 Posted March 20, 2025 Hola, quería saber si existe en Bs As algún curso de capacitación para Guitar tech y en lo posible con certificación, desde ya muchas gracias 1 Quote
MatiCardo Posted March 20, 2025 Posted March 20, 2025 A veces Pablo Massa hace cursos de calibración. Fijate por Toco Madera escuela de lutheria. Igualmente si buscar certificación "oficial" creo que no existe Quote
ECarpena Posted March 20, 2025 Posted March 20, 2025 47 minutes ago, Mingoesta1998 said: Hola, quería saber si existe en Bs As algún curso de capacitación para Guitar tech y en lo posible con certificación, desde ya muchas gracias a que te referis con Guitar tech? Es un termino que aca se usa para 2 laburos "distintos"... uno es trabajar de luthier para una empresa x y la otra es trabajar dando soporte a guitarristas en vivo. De tantos años no conozco que se de curso para lo 2do, pero entiendo que si haces un curso de lutheria te va a ayudar mucho, yo ttuve la suerte de estudiar con varios grosos como Ariel Santanera, Pablo Lojo, Galasso, Catueño, etc etc espero te sirva mi respuesta. abrazo. 1 Quote
Federico GF Posted March 20, 2025 Posted March 20, 2025 no creo que exista la carrera de "guitar tech" . la posta es saber lo basico de electronica del instrumento, algo de lutheria (saber calibrar, saber cambiar un mango por cualquier cosa, saber cambiar microfonos, cosas rapidas y simples) despues es mucho hablar y acordar con el musico al que vas a asistir. hay violeros que el tecnico les maneja las efectos. tambien suma si el tecnico se sabe el repertorio y asi ir sumando miles de cosas que se van a prendiendo con el tiempo 1 Quote
AleMZ Posted March 21, 2025 Posted March 21, 2025 (edited) hace 23 horas, Mingoesta1998 dijo: Hola, quería saber si existe en Bs As algún curso de capacitación para Guitar tech y en lo posible con certificación, desde ya muchas gracias Curso exclusivamente de Guitar tech desconozco que haya alguno, hubo uno con certificación en la UnlaM que lo dió @Alejandro Fourcadede Stage que te daba conocimientos básicos de electrónica, electricidad, parlantes, pedales, mícs... Estuvo muy bien, no se si lo van a repetir Para ejercer el oficio tenés que tener conocimiento básicos de lutheria (calibrar, cambiar mícs, clavijas, puentes, potes) electrónica (saber soldar y manejar un tester para empezar) ruteo de pedales y darte maña para solucionar cualquier conflicto que pase antes durante y después del show (fusibles que vuelan, válvulas que se queman, corregir bías, ruido, ruido y más ruido) Suma tener buena onda y paciencia con el artista, ser pro activo y siempre buscar la solución Espero te sirva la recomendación Edited March 21, 2025 by AleMZ Quote
adriramos93 Posted March 21, 2025 Posted March 21, 2025 Sumo a que hoy con la aparición de simuladores y todo digital, el "guitar tech" tiene que tener mucha cancha si falla eso. Más allá de darte la viola afinada y tocable, si no anda eso, chau. Quote
Moderador Rolo Posted March 21, 2025 Moderador Posted March 21, 2025 Me parece que además de saber calibrar y mantener una guitarra, un Guitar Tech (para vivo) tiene que tener un conocimiento bastante integral de todo lo relacionado con el equipamiento de escenario de un show/banda. Me parece que se debería ser una especie de mezcla de luthier con técnico de sonido. La pregunta es si estamos entendiendo bien, o está queriendo decir "Guitar Doctor" para una sesión de estudio de grabación, que si bien comparte muchos conocimientos con un Guitar Tech, tienen un montón de matices diferentes su función. Quote
Mingoesta1998 Posted March 22, 2025 Author Posted March 22, 2025 En 20/3/2025 a las 18:11, Federico GF dijo: no creo que exista la carrera de "guitar tech" . la posta es saber lo basico de electronica del instrumento, algo de lutheria (saber calibrar, saber cambiar un mango por cualquier cosa, saber cambiar microfonos, cosas rapidas y simples) despues es mucho hablar y acordar con el musico al que vas a asistir. hay violeros que el tecnico les maneja las efectos. tambien suma si el tecnico se sabe el repertorio y asi ir sumando miles de cosas que se van a prendiendo con el tiempo Muchas gracias Quote
Recommended Posts